Entrenamiento de JOANMA - NL10 BSS-FR (30/9/10) [7]

• JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola a todos!

Coach: JOANMA19
      Sala: PokerStars.com
      Nivel: NL10 FR

¡¡ULTIMO ENTRENO DEL MES!!

SPAM SPAM SPAM DEJADME COMENTARIOS!!!

Nuevo entrenamiento dentro de una hora y media! Cenando, un poco de relax y luego vamos a rebentar las mesas! Esta noche entrenamiento en PokerStars de 23h a 0h30!

Hilo del anterior entrenamiento con algunas manos resumidas y algunas preguntas contestadas tambien!
      http://es.pokerstrategy.com/forum/editpost.php?postid=877414

Vamos a seguir con nuestro plan de 5 mesas Live jugando ABC Poker NL10:

UTG: 22+, AQ+
      MP1: 22+, AJ+
      MP2: 22+, AJ+, KQ,
      MP3: 22+, AT+, KJ+
      Late: MP3 + Ax, 22+, broadways y SC's sin gap (Robar mucho) manos medias sin limpers (KT+, QJ...)

3Bet: AQ+, JJ+
      Resteal: 88+, AJ+

Nos vemos hoy a las 23h en PokerStars!

[I]Está PROHIBIDO sentarse en las mismas mesas que el coach durante el entrenamiento!

Incumplir esta norma es motivo DIRECTO de BAN de PokerStrategy.com con las consecuentes acciones legales con PokerStars. Gracias![/I]
  • 22 respuestas
    • eleternauta
      eleternauta
      Bronce
      Registro: 04-30-2009 Artículos: 182
      Hola Profe :f_cool:

Poneme desde ya el presente, porque ahí estaré estrenando mi nuevo status dorado de PS.

Nos vemos :f_grin:
    • ncmonse
      ncmonse
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 47
      PokerStars Game #50413500450: Hold'em No Limit ($0.02/$0.05 USD) - 2010/09/30 16:43:22 ET
      Table 'Tabora' 9-max Seat #4 is the button
      Seat 1: Bookmaker777 ($4.28 in chips)
      Seat 2: pokerlkdh ($10.03 in chips)
      Seat 3: SmoothTilt ($7.71 in chips)
      Seat 4: LOLAILOR ($8.19 in chips)
      Seat 5: Catatumbo ($5 in chips)
      Seat 6: Josemicu ($5 in chips)
      Seat 7: Paukshtis ($13.99 in chips)
      Seat 8: ARAZ76 ($17.20 in chips)
      Seat 9: daniiordan23 ($9.79 in chips)
      Catatumbo: posts small blind $0.02
      Josemicu: posts big blind $0.05
      *** HOLE CARDS ***
      Dealt to Josemicu [Qd Qs]
      Paukshtis: folds
      ARAZ76: folds
      daniiordan23: folds
      Bookmaker777: folds
      pokerlkdh: calls $0.05
      SmoothTilt: raises $0.17 to $0.22
      LOLAILOR: folds
      Catatumbo: folds
      Josemicu: raises $0.43 to $0.65
      pokerlkdh: folds
      SmoothTilt: calls $0.43
      *** FLOP *** [Js 9c 5d]
      Josemicu: bets $0.75
      SmoothTilt: calls $0.75
      *** TURN *** [Js 9c 5d] [Ah]
      Josemicu: checks
      SmoothTilt: checks
      *** RIVER *** [Js 9c 5d Ah] [Ts]
      Josemicu: checks
      SmoothTilt: bets $1.64
      Josemicu: folds
      Uncalled bet ($1.64) returned to SmoothTilt
      SmoothTilt collected $2.73 from pot
      SmoothTilt: shows [Jc Jd] (three of a kind, Jacks)
      *** SUMMARY ***
      Total pot $2.87 | Rake $0.14
      Board [Js 9c 5d Ah Ts]
      Seat 1: Bookmaker777 folded before Flop (didn't bet)
      Seat 2: pokerlkdh folded before Flop
      Seat 3: SmoothTilt collected ($2.73)
      Seat 4: LOLAILOR (button) folded before Flop (didn't bet)
      Seat 5: Catatumbo (small blind) folded before Flop
      Seat 6: Josemicu (big blind) folded on the River
      Seat 7: Paukshtis folded before Flop (didn't bet)
      Seat 8: ARAZ76 folded before Flop (didn't bet)
      Seat 9: daniiordan23 folded before Flop (didn't bet)
    • balisstica
      balisstica
      Bronce
      Registro: 08-22-2009 Artículos: 271
      hola crack, buen entreno, exitos.
    • oscarlob
      oscarlob
      Bronce
      Registro: 09-27-2008 Artículos: 530
      Muy buen entreno Joanma, muchas gracias por las dudas resueltas.
    • retymac
      retymac
      Bronce
      Registro: 09-06-2010 Artículos: 159
      Buen entreno !!!...con poker de ases incluido xD . Nos vemos en el siguiente que esperemos sea tan bueno como este. Saludos....
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.343
      Ecelente entreno me ha gustado bastante, respondiendo todas nuestras preguntas, a ver si terminamos de batir los condenados microlimites :D

Al fin un entrenador con una foto que se deja ver jejeje
    • Savia1983
      Savia1983
      Bronce
      Registro: 05-14-2010 Artículos: 101
      Buen entreno en todos los aspectos a seguir así

nos oimos/leemos el lunes

saludos
    • Torpedo66
      Torpedo66
      Bronce
      Registro: 02-02-2009 Artículos: 7
      Muy buen entreno freak! =)
    • damimon21
      damimon21
      Bronce
      Registro: 12-28-2008 Artículos: 113
      Buen entreno makina :s_biggrin: !!!!hasta el lunes!!!
    • moathai47
      moathai47
      Bronce
      Registro: 01-05-2010 Artículos: 133
      Son muy buenos tus entrenos joanma, sigue así. :)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Buen entreno el de hoy, como siempre. Paso aquí mi esquema de juego postflop abc a ver si se puede perfeccionar para acabar de pulir mis errores. Otro tema sería como acabar con mi tilt positivo...

Flop

sin posición
      vs 1 - cbet siempre
      vs 2 o más - cbet si pillo tptk (tanto hace falta?)
      vs raise - fold tptk o peores

con posición
      vs donk fold 2ª pareja o peor, call tptk, raise mejores

Turn

sin posición
      check/call - con tptk
      check/fold - 2ª pareja o peor
      2nd barrel - dobles o mejor, o con tptk si hay oproyectos

con posición
      vs 2nd barrel - fold tptk, overpair o peor, call dobles o mejor
      vs check - check/behind con tptk o peor si no hay proyectos, bet con tptk si hay proyectos o con dobles o mejor en cualquier caso

River

sin posición
      check/call con tptk (¿y si nos ha pagado la cbet en el flop y hemos hecho check/call en el turn?)
      check/fold 2ª pareja o peor
      bet dobles o mejor, excepto si se ha completado proyecto fuerte

con posición
      vs 3ª apuesta, fold tptk, overpair o peor
      vs check, check/behind con tptk o peor

Un saludo jefe! Que ganas tengo de aumentar el bankroll y subir a nl5-10, que ahora lo que juego es más nl2 y nl5 rush fuera de bank
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      hola, creo que esto no esta bien...
      TURN
      con posición

no se si explicas bien o no te estoy entendiendo, ya que jugando ABC poker casi no llegas a un turn donde te puedan hacer una second barrel, ya que si el tipo mete en el flop de donk bet no se si cuenta para que su apuesta del turn sea second barrel

Yo lo que haria es lo siguiente, si tienes parejas medias con valor de showdown (estas con segunda pareja o similar), y ademas tienes posicion, lo mejor es resubir su apuesta del turn x2, si te sube de nuevo foldeas, pero casi siempre el pagara tu apuesta del turn y hara check en el river, asi podras ver el river mas barato, ademas de ganar fold equity en el turn

Si tienes TPTK, es muy weak foldear alli, creo que tienes que pagar el turn si o si, pagar o sino hacer bet/fold (osea resubir su apuesta del turn), podrias resubir si hay proyectos y su apuesta es debil, y hacer calldown si el board es seco, puede ser incomodo hacer este tipo de calldowns pero foldear TPTK sin que te hagan una resubida fuerte o similar es jugar muy debil.

Esta es mi opinion, claro esta...veamos que comenta Joanma y los demas que se pasen por el hilo, es interesante analizar de esta forma nuestro juego :D
    • DegoSan
      DegoSan
      Bronce
      Registro: 07-22-2010 Artículos: 572
      Estaba difícil la elección del entreno hoy, pero bueno ... cada uno en su nivel, hay q superar los microlimites como sea :facepalm:

buen entreno, nos vemos el lunes
    • jpf55
      jpf55
      Platino
      Registro: 09-16-2010 Artículos: 62
      Buen entreno,

Un saludo, Gracias
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      original de LarryUnderwooD
      hola, creo que esto no esta bien...
      TURN
      con posición

no se si explicas bien o no te estoy entendiendo, ya que jugando ABC poker casi no llegas a un turn donde te puedan hacer una second barrel, ya que si el tipo mete en el flop de donk bet no se si cuenta para que su apuesta del turn sea second barrel

Yo lo que haria es lo siguiente, si tienes parejas medias con valor de showdown (estas con segunda pareja o similar), y ademas tienes posicion, lo mejor es resubir su apuesta del turn x2, si te sube de nuevo foldeas, pero casi siempre el pagara tu apuesta del turn y hara check en el river, asi podras ver el river mas barato, ademas de ganar fold equity en el turn

Si tienes TPTK, es muy weak foldear alli, creo que tienes que pagar el turn si o si, pagar o sino hacer bet/fold (osea resubir su apuesta del turn), podrias resubir si hay proyectos y su apuesta es debil, y hacer calldown si el board es seco, puede ser incomodo hacer este tipo de calldowns pero foldear TPTK sin que te hagan una resubida fuerte o similar es jugar muy debil.

Esta es mi opinion, claro esta...veamos que comenta Joanma y los demas que se pasen por el hilo, es interesante analizar de esta forma nuestro juego :D
      Me explico. Si subes preflop desde el cut off con AQ por ejemplo, te paga la ciega grande, y ligas la Q, tienes top pair top kicker, y además posición para el resto de las calles. Si el rival te hace una donk de 2/3 del bote, pagas. En el turn, lo ideal sería hacer check behind (si no hay proyectos en la mesa), ya que solamente tienes top pair top kicker, una buena mano para llegar al showdown, pero no lo bastante como para adejarte las 100 ciegas.

Si el villano te hace el second barrel (la donk del flop más la apuesta del turn), ya no puedes hacer check behind, sino que te enfrentas a la difícil situación de pagar o foldear. Puede que te esté apostando con top pair con peor kicker, mejor kicker, dobles, etc, o simplemente que esté haciendo semibluff con segunda pareja o algo peor... A saber en la jungla de los microlímites. Pero vamos, lo que está claro es que con segunda pareja o peor no pago un second barrel ni al más fish.

A eso me refería. Saludos.
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      si, pero dices que foldeas TPTK, eso es un error (a ese error me referia), y haces bien no pagando con segunda pareja de momento, pero un ejemplo muy facil seria:

tienes TT apuestas, un rival en la ciega chica paga, sale flop 47J tricolor(tipo xxJ, xxQ), flop relativamente seco, el rival mete donk (con un rango de manos donde hay muchas parejas medias y bajas, Ax...), jugando puro ABC poker podrias foldear y es perfecto, pero tambien puedes pagar y resubir su 2barrel del turn x2, para poder llegar al river sin que te meta una 3 barrel que no podras pagar.

Tambien puedes resubir su donk bet del flop x3, si es la tipica donk del 30 o 40% del bote.

Muchos villanos no habran ligado nada, pero tienen broadways, parejas medias, overcards, Ax, etc y las juegan agresivamente, porque suponen que no haz ligado nada en un flop como ese y buscan tu fold, pero jugando las lineas que comente mas arriba generalmente cortas su agresividad.

El detalle es que hay flops donde tu segunda pareja es muy probable que sea la mejor mano, porque son flops que no pegan con el rango de manos del villano, flops secos sin un As o K, flops doblados, etc

Esto es mas facil de ver con estadisticas, porque ves al tipico villano que paga con parejitas para ligarte set y que no foldea sus parejas medias cuando la carta mas alta del flop no es un A, K o Q

Saludos

p.d. ahh una cosa, con TPGK jugando de bigstack en la situacion que comentas (la del AQ, aunque AK seria mejor :P ) puedes pagar el second barrel del villano y pagar el 3er barrel del river hasta mas o menos un 40% o 50% de tu stack, haciendo calldown (no digo que sea lo optimo, digo que puede hacerse dependiendo del tipo de board y villano), el problema es que no puedes pagar un 3 barrel allin del villano o cosas asi, lo que si me parece correcto es que el 2 barrel se puede pagar tranquilamente (tomando en cuenta lo comentado mas arriba).
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      original de ncmonse
      $0.02/$0.05 No Limit Holdem
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG Paukshtis ($13.99)
      UTG+1 ARAZ76 ($17.20)
      MP1 daniiordan23 ($9.79)
      MP2 Bookmaker777 ($4.28)
      MP3 pokerlkdh ($10.03)
      CO SmoothTilt ($7.71)
      BTN LOLAILOR ($8.19)
      SB Catatumbo ($5)
      BB Hero ($5)

Pre-Flop: ($0.07, 9 players) Hero is BB Q:diamond: Q:spade:
      4 folds, pokerlkdh calls $0.05, SmoothTilt raises to $0.22, 2 folds, Hero raises to $0.65, pokerlkdh folds, SmoothTilt calls $0.43

Flop: J:spade: 9:club: 5:diamond: ($1.37, 2 players)
      Hero bets $0.75, SmoothTilt calls $0.75

Turn: A:heart: ($2.87, 2 players)
      Hero checks, SmoothTilt checks

River: 10:spade: ($2.87, 2 players)
      Hero checks, SmoothTilt bets $1.64, Hero folds

Final Pot: $4.51
      SmoothTilt shows three of a kind, Jacks
      J:club: J:diamond:

SmoothTilt wins $4.37 (net +$1.33)

pokerlkdh lost $0.05
      Hero lost $1.40
      Hola ncmonse!

Te he convertido bien la mano porque tal como la posteaste es muy complicado de leer y analizar. Te recomiendo aprender a postear para así poder disfrutar y utilizar los foros de manos ejemplares. En mi firma tienes una guía muy fácil.

Tambien puedes postear utilizando http://www.weaktight.com que es una web que te convierte las manos directamente, muy fácil y rápido.

Vayamos a la mano:

Preflop con QQ haría siempre el 3bet más fuerte, un x3.5 contra villanos bigstacks para dejarlos totalmente fuera de implícitas y jugar un bote postflop más grande.

En este caso, haría un 3bet a 0.77$-0.80$ y después en el flop haría la cbet standard de 2/3 del bote. El turn es una carta complicada cuando nos hace call porque creo que si apostamos va a foldear todas las manos peores con las que nos pagó, y por ejemplo AJ ahora nos gana o cualquier AQ-AK con el que nos haya hecho un call flop... Así que no me parece mal jugar check/fold directamente.

El villano nunca va a apostar de bluff en este bote, es muy grande y hacer un bluff aquí sale caro (3bet pot) así que jugando check el villano solo apostará cuando lleve el As o una mano fuerte (fíjate que incluso se da check behind con set para slowplayear...). Por tanto lo que tienes que pensar en el river es, ¿con que mano peor que la mia me apuesta? Yo te contesto: solo con un bluff... Así que lamentandolo mucho tenemos que foldear.

Recuerda hacer más fuerte el 3bet! Y notita al villano de call 3bet con JJ!

Saludos y suerte

Joanma
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Hola fxtotal4 y LarryUnderwooD!!

Veamos, os comento varias cosas:

- TURN: con posición: vs 2nd barrel - fold tptk, overpair o peor, call dobles o mejor

Esto está mal como ya te ha comentado LarryUnderwooD, en el turn utilizando el ejemplo de AQ que has propuesto, cuando nos meta un 2n barrel donk, nosotros volveremos a pagar con nuestra TPTK/Overpair porque el villano sí puede apostar dos calles con manos peores o farroles/semifarroles (proyectos). El tema es que en el river NO apostará normalmente (la gente no es tan agresiva como para hacer 3 apuestas de farrol puro), por tanto, la idea en esta situación es hacer call flop y call turn con TPTK/Overpair, pero foldear si en el river vuelve a apostar fuerte! Entendido?

- Yo soy más partidario de hacer call una vez con TT o parejitas como 77-88-99 cuando salga un flop K34 o Q52 y el villano nos haga una donk fuerte. Si hace una donk del 40%, siempre voy a resubir (tanto con mano como sin mano) porque esas donks son muy debiles y foldean mucho al reraise.

Si hace una donk decente de 2/3 del bote, o bien foldeo directamente o bien hago call IP para reevaluar en el turn. Si vuelve a apostar ya sí que me tiro, no recomiendo lo que comenta LarryUnderwooD porque en NL10 los villanos no van a apostar generalmente dos calles de farrol, y creo que hacer aquí una resubida (por informacion y para buscar free SD) no siempre va a funcionar!! Prefiero fold directamente.

- RIVER: sin posición: check/call con tptk (¿y si nos ha pagado la cbet en el flop y hemos hecho check/call en el turn?)

En ese caso, podemos hacer check/call en el river salvo que su apuesta sea muy fuerte en relación con el bote. En ese caso, se podría pensar en un fold si ves que demuestra mucha fuerza. Por ejemplo:

Subes AJ y te paga, haces tu cbet en flop AT8, te paga y en el turn sale un 7, haces check/call ante la apuesta del villano. River 6

Ahora este board es muy malo para jugar check/call river otra vez y te explicaré porque preguntandote a ti:

¿Que manos peores que nuestro AJ nos apuestan in position ahí?

AK/AQ nos gana, A9 nos gana, A8, AT y A6 tiene dobles... Solo ganamos a Axs muuuuuy débiles que siempre se darán check behind!! Por tanto, en este caso no es recomendable pagar. Siempre hay que pensar en la mano con la que el villano puede apostar, no solo en que tengamos TP y ale, call.

Saludos

Joanma
    • juisito
      juisito
      Bronce
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 308
      Buen entreno pokerface! :D
      Me gustó ese poker flopeado y ver al villano metiendo el resto con sus damas :roto2:

A seguir así! Saludos.
    • 1
    • 2