Fl Sh 1/2 Ajo

• raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      ¿Bien jugado? :f_cool:

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $40.25
      MP3:
      $15.25
      Hero:
      $90.25

1/2 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.86 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with A:diamond: , J:club:
      MP2 folds, MP3 raises, CO folds, Hero 3-bets, SB folds, BB caps, MP3 calls, Hero calls.

Flop: (12.50 SB) K:club: , J:heart: , 8:diamond: (3 players)
      BB bets, MP3 calls, Hero raises, BB 3-bets, MP3 calls, Hero calls.

Turn: (10.75 BB) K:spade: (3 players)
      BB bets, 2 folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: 10.75 BB
  • 14 respuestas
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Por que raiseas flop ? No le veo sentido ahi. Probablemente vayas por detras, tienes la oportunidad de cerrar la accion con un facil call y ver el turn. No te interesa darle la oportunidad de que te meta un 3bet y no vas a tirar a nadie con una mano mejor que la tuya.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      yo creo que se porque raisea :D yo se lo he visto mucho a makomar con segunda pareja hacer un raise para comprobar, eso si....si le meten CAP se tira :D
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Tiene razón torrans (aunque no recuerdo haberlo aprendido de makomar).

Subí en el flop para ver dónde estaba y después igualé por que tenía pot odds, (aunque ahora que lo pienso el As no me da outs), pero como tengo 20.5:1 supongo que puedo hacer call.

Si hago call en el flop como dice adevesa supongo que puedo hacer calldown ya que tengo que pagar 2 apuestas y el bote sería de 11.75 (2/11.75= 17) y el equilator me da una equity en el turn de 34.4
      ---------------------------------------
      Operación terminada... 1,144 juegos calculados en 0 Segundos

Tablero: Kc Jh 8d Ks
      Muerto:

Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 65.559 % 65.472 % 0.175 % 34.353 % TT+, AQs+, AKo
      Jugadores 2: 34.441 % 34.353 % 0.175 % 65.472 % AdJc
      ------------------------------------------

No sé porque me da tanta equity si sólo le gano a TT y AQs, incluso si hago el cálculo hasta el turn me da casi la misma equity.

¿qué opinan? :f_cool:

(gracias por sus respuestas)
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      ayer hablaba con paran de los rangos, etc...yo entiendo que la mano se puede y se debe evaluar, pero aun asi nadie mejor que el que la juega sabe como es el villano, las estadisticas no siempre te dicen todo (si mucho) pero si estas acostumbrado a jugar contra ese tio y sabes que con TP suele meter cap o jugar muy de cara, por mucho que te diga el equilator yo me tiro :D

ayer por ejemplo paran vio una jugada con AA mia que me lo crackearon y me acabe tirando... tenia no se si 23:1; pero aparecieron 4 cartas de corazones bajas, y uno aguanto hasta el final, subiendo y resubiendo, con toda la mesa en liza es imposible que nadie llevase corazones, aunque tenga 23:1 se que esa mano la hubiese perdido, si no hubiese salido el 4 corazon; como le dije hago CD, pero asi era perder dinero a lo tonto.
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      yo igual prefiero call flop, entiendo la idea del raise pero juegas en contra de su cap preflop, el rango es super polarizado y la K es una asquerosa carta, otro problema esque si kieres sacar informaion este rival no es muy indicado, tiene AF: 4,5 podria resubirte hasta con AQs porque tiene GS o QQ, contra estos locos con manos medias mejor llegar hasta el SD

No se cual es el % para hacer calldown, call flop fijo para buscar el A o J (que ni siquiera son outs limpios) el turn no es malo y podria ser un CD EV+, en cualquier caos NO al raise para mi

En el turn ganamos a 9 manos
      3 AQs
      6 TT

perdemos contra 17
      6 AK
      1 JJ
      6 QQ
      1 KK
      3 AA

34% no huele mal al CD!! :D

Que alguien le ponga mas matematica a la cosa, pero con ese turn me parece bien el CD, con otra carta me parece bien el fold turn
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Todo depende de la relación al bote. Con un 34% de equity necesitamos ganar el bote algo más de 1 de cada 3 veces.

Pero este tio no tiene un rango de cap normal. Son muy pocas manos pero bueno. Poniéndolo en un rango de cap normal call flop por outs y odds, reevaluar turn. Solo le ganamos a TT y no tiene sentido el raise en el flop. No tiene sentido porque estamos en un 3w y manos peores fodlean y te aislas contra manos mejores.

Ni raise para información ni historias. Por cierto, si lo conocemos un poco es fold flop. Podemos ir drawing dead.
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      karlos creo que no es muy exacto eso de que con 34% de equity tenemos que ganar el bote más de 1/3 de las veces, porque para este momento (en el turn) ya hay mucho dinero muerto.

Si pensamos que hice call en el flop, el mp3 se tira en el turn y BB sigue apostando hasta el river, sólo necesitamos 17% de equity (ganar el 17% de las veces)...

Creo :rolleyes:
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de raul8090
      karlos creo que no es muy exacto eso de que con 34% de equity tenemos que ganar el bote más de 1/3 de las veces, porque para este momento (en el turn) ya hay mucho dinero muerto.

Si pensamos que hice call en el flop, el mp3 se tira en el turn y BB sigue apostando hasta el river, sólo necesitamos 17% de equity (ganar el 17% de las veces)...

Creo :rolleyes:
      Coño es verdad, se me ha ido la pinza. Siempre me confundo con esto. Hay que mirarlo con las pot odds verdad? Nunca me han gustado los temas tan matemáticos...
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Yo también batallo mucho, pero poco a poco me va quedando claro ;) .
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Voy a intentar sacar las cuentas a ver si me salen bien. Tomo los datos de la mano tal y como están con 3 en la mano y tal.

Tal y como ha ido el spot la decisión de ir al SD pasivo se toma en el turn.

Sera EV+ si la Equity es mayor que "inversión/ (Ganancias + inversión)

Equity = 34%

Inversión= 2BB

Ganancias = 10'75BB (dinero en el bote hasta el turn) + 2BB (que mete el villano apostando turn y river) = 12'75BB

Osea

Equity necesaria = 2/12'75 ≈ 0'155 o un 15'5%. Tal y como ha ido la mano es un CD lucrativo contra su rango, pero es que habiendo un tercero en la mano el bote es ya demasiado grande.

Creo que es más útil por encontrarnos muchas veces 1 contra 1 en esa situación calcularlo HU y tomar la decisión de irnos pasivos al SD en el flop

Equity contra su rango 34%

Inversión = 2'5BB (0'5 flop, 1 turn 1 river)

Ganancias = 6'25 BB (bote preflop) + 2'5 BB (que mete el villano asumiendo que apuesta en todas las calles) = 8'75%

Equity necesaria = 2'5/8'75 = 0'285 o sea un 28'5 %. Tenemos un 34 pues al SD.

PD.- Soy de letras puras, si me ha ido la pinza en algún lado sorry y a corregirme :f_biggrin:
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      WTF!

Muchas respuestas muchos calculos :) asi me gusta :]

Una cosa: raise flop nunca tiene sentido!

CD turn? Marginal... No creo que juegue bet/3bet flop con TT... Pues: la verdad es que solamente veo manos mejores aquí en el turn... unica opcion: call turn fold river UI

Un saludo

Benny
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      original de parandabes
      Voy a intentar sacar las cuentas a ver si me salen bien. Tomo los datos de la mano tal y como están con 3 en la mano y tal.

Equity = 34%

Inversión= 2BB

Ganancias = 10'75BB (dinero en el bote hasta el turn) + 2BB (que mete el villano apostando turn y river) = 12'75BB

Osea

Equity necesaria = 2/12'75 ≈ 0'155 o un 15'5%. Tal y como ha ido la mano es un CD lucrativo contra su rango, pero es que habiendo un tercero en la mano el bote es ya demasiado grande.

Creo que es más útil por encontrarnos muchas veces 1 contra 1 en esa situación calcularlo HU y tomar la decisión de irnos pasivos al SD en el flop

Ganancias = 6'25 BB (bote preflop) + 2'5 BB (que mete el villano asumiendo que apuesta en todas las calles) = 8'75%

PD.- Soy de letras puras, si me ha ido la pinza en algún lado sorry y a corregirme :f_biggrin:
      Hola Parandabes, la fórmula la pusiste bien "inversión/ (Ganancias + inversión) pero en tus cuentas no le sumaste la inversión a las ganancias, así que aún necesitamos menos equity que lo que a ti te salió :f_cool: .
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      original de raul8090
      original de parandabes

Equity = 34%

Inversión= 2BB

Osea

Hola Parandabes, la fórmula la pusiste bien "inversión/ (Ganancias + inversión) pero en tus cuentas no le sumaste la inversión a las ganancias, así que aún necesitamos menos equity que lo que a ti te salió :f_cool: .

Gracias Raul, era la primera vez que intentaba ponerme en serio con la formulita para aprender a usarla correctamente y.......... la cague, JAJA, no importa gracias a tu perspicacia.

Entonces sería en el caso 1

Equity = 34%

Inversión= 2BB

Ganancias = 10'75BB (dinero en el bote hasta el turn) + 2BB (que mete el villano apostando turn y river) + 2BB (mi bet del river + mi bet del turn) = 14'75BB

Osea

Equity necesaria = 2/14'75 ≈ 0'135 o un 13'5%. Tal y como ha ido la mano es un CD lucrativo contra su rango, pero es que habiendo un tercero en la mano el bote es ya demasiado grande.

y en el caso 2 sería

Ganancias = 6'25 BB (bote preflop) + 2'5 BB (que mete el villano asumiendo que apuesta en todas las calles) + 2'5 mis (0'5 flop, 1 turn 1 river)
      = 11'25%

Equity necesaria = 2'5/11'25 = 0'22 o sea un 22 %.

Por favor alguien que sepa lo que hace que confirme si esto es lo correcto.

God Job, Raul :)
    • jgr49
      jgr49
      Bronce
      Registro: 07-19-2010 Artículos: 1
      Yo creo que falta un detalle muy importante al hacer los cálculos. Le habéis dado el mismo rango en el preflop y en el flop, y a pesar de ser muy agresivo, contra un juego algo más estándar, deberíais tener en cuenta que su rango es mucho más cerrado por su acción. Es es una norma fundamental, el rango va variando en función de la acción del rival. Asi que después de su 3b flop, jugaría por odds y en caso de no mejorar tendría que foldear. Después de su 3b flop su rango pasaría a ser, JJ,KK y AK es la mayoría de los casos. Podríamos tirarnos ya en el flop teniendo eso en cuenta. Saludos, SPA. (de gorra con la cuenta de mi afiliado :D )