Que Stats Se Utilizan En Sit And Go?

• pkrshark
      pkrshark
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 13
      SE USAN LOS STATS EN SNG , INFLUYEN A LA HORA DE TOMAR UNA DECISION?

ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR COMO USARLOS EN LOS DIFERENTES NIVELES DE UN TORNEO?

QUE PROGRAMA UTILIZAR?

Y SI ME PUEDEN DEJAR UNOS LINKS ALGUN ARTICULO O VIDEO YA QUE NO ENCUENTRO NADA DEL TEMA?

GRACIAS Y DISULPEN MIS PREGUNTSAS TONTAS
  • 7 respuestas
    • IdiotWind
      IdiotWind
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 481
      Yo estoy en las mismas... hace poco baje el HM y estoy usando las stats que vienen por default. Por el momento solo me ha servido para identificar a los fishes de las mesas y para ver que regular es bueno para robar. Haber si alguien con mas experiencia nos puede decir que stats recomiendan.

pkrshark, en la seccion software hay varios post "sticky" que tienen bastante info sobre los programas y que significa cada stats.

Saludos.
    • cristianXI
      cristianXI
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 65
      Pues independientemente de la fase del torneo yo creo que se puede utilizar la siguiente lista:

VPIP, PFR (obvios)

Steal: me parece importante porque se reconocen los fishes q se quieren robar las obligadas o que quieren aumentar el stack en fases avanzadas del torneo

Limp: este me parece importante porque se puede identificar aquellos fishes que al tener más fichas empiezan a pagar de todo, esperando que nadie haga raise.

Call Open: imprescindible ya que si sabemos con quién nos enfrentamos podemos hacer los raises adecuados. Un ejemplo: 99 contra un villano de 30% CO nos indica que debemos hacer un raise bajo para no poner en peligro el stack, ya que puede tener cualquier perra (así le decimos en colombia a J Q K A jejeje), lo cual puede poner marginal el 99 en el flop. Distinto sería un AA, ya que con ese porcentaje de CO vale la pena subir bastante (10 BB, es un ejemplo)

AGG Factor (tambien obvio)

Flop CB: Importante para saber si en un flop marginal podemos apostar sin miedo a un envide.

Fold Flop CB: nos permite medir apuestas en el flop para evitar que el fish se escape :) pues para eso lo utilizo jejeje

Donk bet flop: el fish, si tiene posición primero que nosotros, va a apostar en el flop si liga y tiende a apostar fuerte, por encima del envide preflop, con este stat lo identificamos y tomamos decisiones más cláramente.

Check Raise: aquellos que tienen buen juego con pozos grandes y varios jugadores tienden a pasar para ver que hacen los demás (creo que todos hacemos eso :P ). Con este stat se puede medir las acciones del contrario de forma anticipada.

Por ahora no uso mas, pero me gustó este hilo, espero que alguien más responda y raje de los que yo uso, o me de algunos consejos!

Exitos!!
    • cristianXI
      cristianXI
      Bronce
      original de pkrshark

QUE PROGRAMA UTILIZAR?

Y SI ME PUEDEN DEJAR UNOS LINKS ALGUN ARTICULO O VIDEO YA QUE NO ENCUENTRO NADA DEL TEMA?
      Pues yo uso el HM, fue fácil de configurar, aunq claro está que yo juego en 888poker y pues fue el unico que me funcionó allí. Antes de instalarlo consulté y consulté en internet cual era el mejor y muchas respuestas eran que el PokerTracker era el mejor, pero estoy lejos de saber si es verdad.

En cuanto a los stats de HM te dejo el siguiente link, pero pues la mayoria de programas manejan los mismos stats, entonces se que te servirá.

[Descripción de Stats - Holdem Manager]

Un saludo y exitos!
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      A mi humilde entender, los stats no sirven de mucho en los SNG.
      La estrategia de juego de los mismos hace que se deba jugar de una manera al inicio, de otra en la etapa media y a puros palazos en la etapa final. Todo eso mezclado hace que los stats resulten inconsistentes.
    • cristianXI
      cristianXI
      Bronce
      original de nicodoni
      La estrategia de juego de los mismos hace que se deba jugar de una manera al inicio, de otra en la etapa media y a puros palazos en la etapa final. Todo eso mezclado hace que los stats resulten inconsistentes.
      Tal vez olvidé decir una cosa hehehe yo juego casi siempre sits de 10 personas máximo. Eso hace que los stats si sirvan bastante :P he visto muchos fishes que sólo van a la mesa a apostar como locas.....no se, parece que les gusta :P
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      original de cristianXI
      original de nicodoni
      Tal vez olvidé decir una cosa hehehe yo juego casi siempre sits de 10 personas máximo. Eso hace que los stats si sirvan bastante :P he visto muchos fishes que sólo van a la mesa a apostar como locas.....no se, parece que les gusta :P
      para eso viendo si es perdedor o ganador en topshark suele bastar...
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.302
      Las stats son necesarias si multitableamos y no podemos prestar atención a lo que pasa en cada mesa. Como básico, necesitás VPIP y PFR. Con esto ya te sirve para darte cuenta (cuando multitableas) quien es loose, tight o fish. Luego, si tenemos una cantidad de manos más importante de los villanos podés agregar el robo y la defensa de ciegas.
      Otra cosa importante que podés utilizar es el Agression Factor. Calculo que a partir de las 100/200 manos ya comienza a ser mas o menos fiable... cuando un villano de AF bajo te empieza a apostar, salí disparado.
      El resto de las stats, que son imprescindibles en cash, ya no son tan importantes en SNGs, ya que nunca tenemos una muestra lo suficientemente grande. Y si de algún villano tenemos esa muestra grande, es regular y seguramente ganador, así que ya sabemos como juega.