Me pongo a estudiar oposiciones! INSPECTOR DE HACIENDA

• oskrgy
      oskrgy
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 549
      Hola pokerstrategas!
      no suelo postear mucho y tampoco me hablo habitualmente con los usuarios de esta comunidad (si con algunos de la inglesa) pero pondré este post porque me apetece dejar constancia de que un día fui diamante y porque a lo mejor a alguien le ayuda un pelín para enfocar su futuro.
      Tengo 22 años y acabo de terminar LADE en Madrid con media de 7,5. Llevo 10 dias licenciado y por más CVs que he echado no me han ofrecido absolutamente nada que suba de los 500 € al mes, es decir, ganaría bastante más con el poker (creo que séría capaz de llegar a 3.000 jugando 8 horas al día). Sin embargo no soy tan atrevido y tampoco me gusta nada este camino, aunque lo respeto muchisimo, pero solo de pensar en regulaciones fiscales, varianza, o que se me quede paralizada una mano por lesión de cualquier tipo, jamas me ha parecido convincente el hecho de dedicarse al poker (en España, ojo!)

Y ahora se me presentan las opciónes siguientes
      -Esperar a que me llame alguna empresa para hacer practicas a 500 al mes durante 4 meses y luego rogar que me contraten por 1000 al mes indefinidamente hasta que dentro de unos años si valgo me suban el sueldo.
      -Ir a estudiar ingles al extranjero para perfeccionarlo y que al venir dentro de un año o 2 me contraten por 1000 y pico al mes sin necesidad de hacer prácticas pero currando como minimo por supuesto cuarenta y pico horas al mes.
      - Estudiar oposiciones, echarle dos bemoles al asunto durante 3 años minimo estudiando 9 horas al día, pero sabiendo que me puede costar más y echarle incluso 6 años. Dominar una materia a la perfeccion tanto que llegues a estar entre el 5% de los cerebros que se presentan al examen que mejor domina la asignatura y ganarme un sueldo de por vida (paradoja, dicen que solo el 5% de los jugadore de poker ganan xD ).

La decision la tome el sabado y empiezo la academia mañana. Me siento ahora mismo como cuando empecé en NL 5 sin tener ni idea y lo malo es que el objetivo ahora no es llegar a NL 200 que es donde estoy, sino a NL 10.000 Y ser ganador ejejej Comparaciones tontas a parte, lo que quiero decir es que la vida es un camino de decisiones y evolución pero todo siempre con la suficiente dedicación, o como a mi me gusta decir, LA VIDA SON HORAS. Horas en las que perfeccionas algo y lo haces mejor que el resto ni mas ni menos.
      En el mundo del poker yo ya he conseguido muchisimo más de lo que llegue a esperar y no pienso dejarlo, supongo que mantendre el estatus plata u oro en algunos meses pero lo que está claro es que si quiero sacarme las oposiciones, tengo que coger tiempo de algun lado ( de muchisimos lados de hecho) y el poker me quita bastante. Espero seguir manteniendolo como hobby pero no le dedicaré más de un ratillo un par de días a la semana para desahogarme.
      Tengo 22 años, no fumo luego espero llegar a los 80 (LOL) y si lograse sacarme el titulo de Inspector de Hacienda podría jugar tranquilamente y más a menudo los 50 años restantes de mi vida y posiblemente disfratondolo más si cabe que ahora. Además seguro que aprendo algun truquillo para no declarar pese a la regulacion :) A lo mejor dentro de 5 años vuelvo aqui en vez de como miembro diamante como Entrenador de CASH OUTS a 100 $ la sesion ejejej

Ha sido un placer formar parte y estudiar de esta comunidad pero les abandono en cuanto a estudio y evolucion pokeristica se refiere a partir de mañana (hoy he puesto mi ultima duda en las evaluaciones de Danport que hacia mucho que no me echaba un sit jeejej), esperando volver a tener tiempo para estudiar poker en 4 añitos.

Un saludo a todos
  • 24 respuestas
    • Quisqueya
      Quisqueya
      Bronce
      Registro: 12-01-2009 Artículos: 1.610
      Vamos que esto es una despedida en toda regla ;(

Has descrito muy bien el tema de los sueldos y tal, en España es lo que hay. De todos modos no puedes pretender que desde el principio te salga el chollo de tu vida. Eso les ocurre a unos elegidos y a otros que se empeñan tanto que al final lo consiguen.

Tengo 22 años, no fumo luego espero llegar a los 80 (LOL) y si lograse sacarme el titulo de Inspector de Hacienda podría jugar tranquilamente y más a menudo los 50 años restantes de mi vida y posiblemente disfratondolo más si cabe que ahora. Además seguro que aprendo algun truquillo para no declarar pese a la regulacion

Olvídate de las premisas y por cierto...es peor ser fumador pasivo :rolleyes: pero la vida más que horas para mi son momentos y en ocasiones se compone de algunos giros raros.

¡¡¡Mucha suerte con tu elección y a ver si dentro de unos años nos cuentas en un post los truquitos para declarar el mínimo!

Saludos,
      Quisqueya
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 09-20-2006 Artículos: 13.126
      Muchísima suerte con las oposiciones!
    • oskrgy
      oskrgy
      Bronce
      jejej gracias chicos!
      Quisqueya si yo no pretendo tener 2000 de sueldo nada mas empezar, el problema es que creo que por mucho que me esfuerce ahora mismo en España veo muy a largo plazo tener un sueldo decente por medio de ascensos así que voy a por la intentona...!
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 1.784
      original de oskrgy
      - Estudiar oposiciones, echarle dos bemoles al asunto durante 3 años minimo estudiando 9 horas al día, pero sabiendo que me puede costar más y echarle incluso 6 años. Dominar una materia a la perfeccion tanto que llegues a estar entre el 5% de los cerebros que se presentan al examen que mejor domina la asignatura y ganarme un sueldo de por vida (paradoja, dicen que solo el 5% de los jugadore de poker ganan xD ).
      Eso era antes, ahora aunque quedes primero lo tienes chungo, ya que se consiguen mas puntos por interino que por el examen. Con suerte entraras en la bolsa de interinidad, te llamaran y empezaras a ganar puntos por sustituciones hastas que tengas suficientes puntos para conseguir plaza propietaria en la oposiciones

Por cierto el buscar trabajo es como el poker, igual que empiezas en NL2-5 hasta llegar a NL1000-5000-10000, en la empresa privada empiezas con una beca de 600€ hasta llegar a tus 2000€ al mes. Salvo que seas un niño de papa y estes enchufado sin tener ni puñetera idea (que pais dios mio, asi nos va)

por cierto que lo de saber ingles para ganar más en las empresas te lo dice home english por que lo que es la realidad...

Saludos y mucha suerte en la busqueda de curro.
    • jimmy08
      jimmy08
      Bronce
      Registro: 01-04-2009 Artículos: 2.602
      No pensaba que estuviera tan mal la cosa.

a mi me quedan 2 años para terminar ADE, vaya ánimos !

Saludos
    • Quisqueya
      Quisqueya
      Bronce
      original de jimmy08
      No pensaba que estuviera tan mal la cosa.

a mi me quedan 2 años para terminar ADE, vaya ánimos !

Saludos
      Aprovecha y alarga la carrera si no vives con tus padres...después será muy tarde :s_evil:
    • Quisqueya
      Quisqueya
      Bronce
      original de oskrgy
      jejej gracias chicos!
      Quisqueya si yo no pretendo tener 2000 de sueldo nada mas empezar, el problema es que creo que por mucho que me esfuerce ahora mismo en España veo muy a largo plazo tener un sueldo decente por medio de ascensos así que voy a por la intentona...!
      Es mejor intentarlo que quedarse con las ganas así que ánimos;)
    • serendipi
      serendipi
      Bronce
      Registro: 03-29-2009 Artículos: 133
      Hola, te voy a dar algunos apuntes por si fueran de tu interés.
      Para empezar, estoy de acuerdo contigo en que una persona no debería (al menos aquí) delegar todo su futuro en el póquer, teniendo en cuenta lo muy en el aire que está el tema de la regulación, que no sabemos cómo acabará la fiscalidad, etc.
      Por otro lado, ser funcionario es el antónimo del póquer: seguridad total. Yo soy funcionario de la Administración del Estado. Soy Licenciado en Derecho y empecé estudiando para Gestión de la Administración Civil del Estado, si bien luego llegué a la conclusión de que yo quería algo seguro y rápido y luego ya promocionar, así que acabé sacándome en 9 meses una oposición de Auxiliares (1500 plazas, más de 50.000 opositores... es lo que tiene la necesidad). Ahora me pagan los manuales que necesite y hasta la academia si quiero promocionar (estoy destinado en la SS). Cobro un sueldo decente en relación a lo que hago y a las pocas preocupaciones que me proporciona y nadie me pone mala cara por cogerme las vacaciones cuando me viene bien. La acción social me paga estudios universitarios, si quiero estudiar otra carrera. Lo que te quiero decir es que lo más importante es tener algo seguro, así que si te estudias un temario 100, no descartes presentarte a otras oposiciones relacionadas que sean 75 ó 50, porque una vez dentro subir es más fácil y en cualquier caso nada te impide presentarte a varias oposiciones a la vez.
      Antes de empezar a estudiar nada, léete de arriba a abajo las bases y ten una visión general de todo el temario. Es necesario para trazar una estrategia y para ordenar tus armas. Después, hazte con los exámenes de los últimos años y busca patrones comunes, normalmente los hay. Tan importante es estudiar como saber qué estudiar y con qué profundidad. Estudiar como loco sin más no te da más garantías. Trata de buscar ventaja sobre tus compañeros de clase, de ir un paso más allá. Ten más iniciativa, eso te dará un plus. Hay muchas aulas llenas de opositores, así que hay que ser, al menos, el mejor de la tuya para tener opciones. Trata de hacerte un grupo para compartir cosas. Hay quien no quiere compartir, porque es como ayudar a los rivales... eso son tonterías. Lo que hay que hacer es trabajar más y mejor que los demás y saber aprovechar más tú lo que te aporten que ellos lo que tú aportes.
      Y bueno, seguro que se me olvidan cosas, pero espero que te sirvan algunos apuntes de los que aquí he expuesto.
      ¡Saludos!
    • p4noramix
      p4noramix
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 924
      Animo Osk y mucha suerte!

Acabo de empezar a formar parte de los 500 euristas( y gracias) q tan bien describes. Te admiro, yo no tengo la fuerza de voluntad de enfrentarme a unas opos y menos despues de haber conocido el poker :)

Un saludo
    • habermania
      habermania
      Bronce
      Registro: 10-31-2009 Artículos: 2.692
      Esas oposiciones son dificilísimas. Yo me plantearía atacar las oposiciones de técnico, y a partir de ahí, complementar con el poquer.

Es lo que hago a pequeña escala: trabajo de auxiliar muy estable y me complemento el sueldo con apuestas y poker. No obstante, no gano en total todo lo que querría y sigo luchando. ;)
    • givemethechips
      givemethechips
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 253
      ¿500? mi sueldo de prácticas son 400, y dando gracias, q en otros sitios me han ofrecido 0 euros, y no es broma.
    • MRTORCH
      MRTORCH
      Bronce
      Registro: 07-09-2008 Artículos: 453
      Hola, nada más que darte ánimos y desearte toda la suerte del mundo. Yo vengo de una familia de autónomos y la verdad tenía más que claro que no hay nada como tener un sueldo fijo a final de mes, con 14 años en mi trabajo soy uno de los que vio reducido sueldo aceptable por los recortes del presi y la maldita crisis esta que tiene medio mundo en la picota, pero yo al menos tngo un trabajo decente, se supone que ayudo a levantar España y no hay nada como saber que en mi mesa no falta el plato, el pan y una cervecilla jeje
      Duro con las opos y luego a ser honesto con tu puesto(de paso nos soplas las trikiñuelas que vayas aprendiendo :D :D )
    • oskrgy
      oskrgy
      Bronce
      original de shulorio

Eso era antes, ahora aunque quedes primero lo tienes chungo, ya que se consiguen mas puntos por interino que por el examen. Con suerte entraras en la bolsa de interinidad, te llamaran y empezaras a ganar puntos por sustituciones hastas que tengas suficientes puntos para conseguir plaza propietaria en la oposiciones

.
      Shuolorio estás un pelín equivocado, te explico. Es cierto que una vez que estás dentro es más facil promocionar pero en el sentido siguiente.
      Si hacen falta 10 inspectores nuevos suelen ofrecer 5 para candidatos externos (llamados de turno libre) y los otros 5 puestos solo para Subinspectores que se ganaron su oposicion de categoria B.2 en otros años por lo que si que es cierto que es más facil promocionar pero si un externo queda entre los 5 primeros de su presentacion si que se asegura el puesto, por lo menos en el Ministerio de HAcienda y Economía que es el que controlo, a lo mejor en otro no es así pero me extraña.
    • oskrgy
      oskrgy
      Bronce
      original de serendipi
      Para empezar, estoy de acuerdo contigo en que una persona no debería (al menos aquí) delegar todo su futuro en el póquer, teniendo en cuenta lo muy en el aire que está el tema de la regulación, que no sabemos cómo acabará la fiscalidad, etc.
      Por otro lado, ser funcionario es el antónimo del póquer: seguridad total. Yo soy funcionario de la Administración del Estado. Soy Licenciado en Derecho y empecé estudiando para Gestión de la Administración Civil del Estado, si bien luego llegué a la conclusión de que yo quería algo seguro y rápido y luego ya promocionar, así que acabé sacándome en 9 meses una oposición de Auxiliares (1500 plazas, más de 50.000 opositores... es lo que tiene la necesidad). Ahora me pagan los manuales que necesite y hasta la academia si quiero promocionar (estoy destinado en la SS). Cobro un sueldo decente en relación a lo que hago y a las pocas preocupaciones que me proporciona y nadie me pone mala cara por cogerme las vacaciones cuando me viene bien. La acción social me paga estudios universitarios, si quiero estudiar otra carrera. Lo que te quiero decir es que lo más importante es tener algo seguro, así que si te estudias un temario 100, no descartes presentarte a otras oposiciones relacionadas que sean 75 ó 50, porque una vez dentro subir es más fácil y en cualquier caso nada te impide presentarte a varias oposiciones a la vez.
      Antes de empezar a estudiar nada, léete de arriba a abajo las bases y ten una visión general de todo el temario. Es necesario para trazar una estrategia y para ordenar tus armas. Después, hazte con los exámenes de los últimos años y busca patrones comunes, normalmente los hay. Tan importante es estudiar como saber qué estudiar y con qué profundidad. Estudiar como loco sin más no te da más garantías. Trata de buscar ventaja sobre tus compañeros de clase, de ir un paso más allá. Ten más iniciativa, eso te dará un plus. Hay muchas aulas llenas de opositores, así que hay que ser, al menos, el mejor de la tuya para tener opciones. Trata de hacerte un grupo para compartir cosas. Hay quien no quiere compartir, porque es como ayudar a los rivales... eso son tonterías. Lo que hay que hacer es trabajar más y mejor que los demás y saber aprovechar más tú lo que te aporten que ellos lo que tú aportes.
      Y bueno, seguro que se me olvidan cosas, pero espero que te sirvan algunos apuntes de los que aquí he expuesto.
      ¡Saludos!
      Serendepi deberías plantearte hacerte coordinador en alguna Academia porque me han clavado hoy mismo tu discurso jaajja referencio los puntos:
      -Es cierto que estudiando una opòsicion de tipo A.1 tengo casi hecha el 80% de una B.2 (técnico) y el 60 % de otras oposiciones parecidas ya que en España suelen ser 5 pruebas por examen y 3 con los mismos libros, las otras dos de especialiacion que se llaman (siempre hablando de oposiciones del mismo Ministerio ojo!)
      - Me ha sorprendido bastante lo mismo que me has dicho tu ahora, he ido a la Academia pensando en que ahi no podría echarme ni un amigo porque vamos a intentar luchar por la misma plaza pero nos han dicho que el compañerismo, el dejarse apuntes y los animos mutuos hacen que los resultados sean mucho mejores entre grupos que entre individualistas.
      - No quemarse a estudiar como un loco en plan 14 horas un día, la oposicion es un trabajo de dedicacion constante y hasta que no esté cerca la fecha del examen hay que dedicarle absolutamente el mismo tiempo todos los dias, intentare que sean 8 horas.
      Gracias a todos!
    • serendipi
      serendipi
      Bronce
      Registro: 03-29-2009 Artículos: 133
      original de oskrgy
      original de serendipi
      ¡Saludos!
      Serendepi deberías plantearte hacerte coordinador en alguna Academia porque me han clavado hoy mismo tu discurso jaajja referencio los puntos:
      -Es cierto que estudiando una opòsicion de tipo A.1 tengo casi hecha el 80% de una B.2 (técnico) y el 60 % de otras oposiciones parecidas ya que en España suelen ser 5 pruebas por examen y 3 con los mismos libros, las otras dos de especialiacion que se llaman (siempre hablando de oposiciones del mismo Ministerio ojo!)
      - Me ha sorprendido bastante lo mismo que me has dicho tu ahora, he ido a la Academia pensando en que ahi no podría echarme ni un amigo porque vamos a intentar luchar por la misma plaza pero nos han dicho que el compañerismo, el dejarse apuntes y los animos mutuos hacen que los resultados sean mucho mejores entre grupos que entre individualistas.
      - No quemarse a estudiar como un loco en plan 14 horas un día, la oposicion es un trabajo de dedicacion constante y hasta que no esté cerca la fecha del examen hay que dedicarle absolutamente el mismo tiempo todos los dias, intentare que sean 8 horas.
      Gracias a todos!
      Ah, pues es curioso, porque todo lo que te cuento fueron conclusiones a las que yo fui llegando, en la academia no me proporcionaron mucho 'know how' en ese sentido.
      En fin, te deseo toda la suerte. Si te puedo echar una mano con algo (que no sea el temario en sí, claro), por aquí estamos...
    • melegis
      melegis
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.835
      wow muy interesante el post oskrgy !

soy estudiante de Derecho y ADE y en 2014 como muy pronto me encontraré en la misma situación en la que estás tú

Una de las opciones que barajo junto a buscar trabajo en empresas privadas (nacionales o extranjeras) es opositar para algún cargo público bien dices.

Pienso igual que tú en lo del tema de la fiabilidad del poker en España, y dejar de jugar regularmente es lo más lógico si realmente quieres prepararte bien la oposición, esto del poker come mucho tiempo =S , como bien bien dices hay muchos años por delante, vaya yo haría lo mismo ;)

Pues eso que me identifico un poco con tu situación mirando un futuro próximo.

Mucho ánimo!! :f_thumbsup:
    • FullKynky
      FullKynky
      Bronce
      Registro: 09-25-2008 Artículos: 308
      sabia eleccion :D ,aunque te recomendaria controlador aereo.
    • oskrgy
      oskrgy
      Bronce
      ejejej Melegys igual para 2014 con doble licenciatura no está tan mal la cosa pero hoy por hoy sólo veo esta vía aunque con sus riesgos claro, total ponle que me tiro 4 años estudiando y no me la saco...tengo todavía 26 y al menos dominaré mucho la materia que para algo servirá jejeje

Fullkynky el hecho por el cual no he optado a Inspector del Banco de España es por que piden dos de las 5 pruebas en ingles asi que para controlador aereo me podria morir de miedo jejejeje gracias por los consejos aun asi!
      Me han dado vacaciones hasta el lunes que viene así que son mis 5 últimos días de poker xD
    • TiltMak3r
      TiltMak3r
      Bronce
      Registro: 02-10-2010 Artículos: 2.274
      suerte,espero ke te sakes la opsicion y nos ayudes :D :D :D
    • 1
    • 2