SH/FR (0.50/1 +) AQs & 99 vs mismo reg

• Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      15/12 3bet 9% SB Cbet 3bet pot 71%

La verdad es que no tengo dudas sobre la mano, pero quiero ver si estamos de acuerdo :D

Mano 1:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$1/$2 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      BB:
      $226.00
      MP2:
      $214.60
      MP3:
      $222.10
      CO (Hero):
      $236.00
      BU:
      $200.00
      SB:
      $200.00

Preflop: Hero is CO with Q, A.
      MP2 calls $2.00, MP3 folds, Hero raises to $9.00, 2 folds, BB raises to $28.00, MP2 folds, Hero calls $19.00.

Flop: ($59) Q, 8, 3 (2 players)
      BB bets $30.00, Hero calls $30.00.

Turn: ($119) 8 (2 players)
      BB checks, Hero checks.

Lo mezclo, como no tengo mucha historia con este regular me gusto mas controlar el pozo y no aislarme.

River: ($119) 7 (2 players)
      BB bets $168.00

Mano 2:

Raise Cbet 11% Call Open 9% AF 2.7

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$1/$2 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BU:
      $288.25
      SB:
      $118.25
      BB:
      $153.00
      UTG2:
      $258.10
      MP1 (Hero):
      $200.00
      MP2:
      $200.00
      MP3:
      $213.00
      CO:
      $182.20

Preflop: Hero is MP1 with 9, 9.
      UTG2 folds, Hero raises to $5.00, 3 folds, BU calls $5.00, 2 folds, BB folds.

Flop: ($13) 9, J, T (2 players)
      Hero bets $8.00, BU raises to $26.00, Hero calls $18.00.

Turn: ($65) 5 (2 players)
      Hero checks, BU bets $40.00, Hero calls $40.00.

River: ($145) 2 (2 players)
      Hero checks, BU bets $217.25(All-In)

Las manos fueron en la misma mesa, misma orden. No tenemos mucha historia con este regular, el no me molesta mucho y la verdad es que hacia mucho tiempo que no jugabamos pozos juntos... Tengo ZERO razones de pensar que el me este faroliando en ambas manos.

Saludos,
      Dante
  • 10 respuestas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Hola Dante63s,

la primera mano solo veo que te gane QQ, AA, 77, KK por ejemplo no tiene mucho sentido no seguir apostando turn ya que tu muchas veces tendras nutFD flop o AQ, pero esos shoves huelen muy mal, sin historia yo foldearia.

en la segunda mano no se porque no resubes de nuevo flop, flop horrible (incluso para tu set) y hay peores manos (draws, combos) que te pagan o pushean y aun tienes equity vs manos hechas (78,KQ) ademas de estar oop...

Saludos!
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      original de mzurita

en la segunda mano no se porque no resubes de nuevo flop, flop horrible (incluso para tu set) y hay peores manos (draws, combos) que te pagan o pushean y aun tienes equity vs manos hechas (78,KQ) ademas de estar oop...

Saludos!
      Realmente piensas eso? imo resubir otra vez flop es la peor linea posible vs un regular algo abc, es como decirle por el chat que llevas minimo bottom set (en este board en particular), el NO hace raise/call con manos tipo QJ, ademas no balanceas tu rango (No vas a jugar por cajas con AA/KK, probablemente solo pagarias)...
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      original de Dante63s
      original de mzurita

Saludos!
      Realmente piensas eso? imo resubir otra vez flop es la peor linea posible vs un regular algo abc, es como decirle por el chat que llevas minimo bottom set (en este board en particular), el NO hace raise/call con manos tipo QJ, ademas no balanceas tu rango (No vas a jugar por cajas con AA/KK, probablemente solo pagarias)...
      Si pienso eso, yo tengo QJ y no me importa dejarme la caja en ese board vs el opr (idem QQ). Le pongo un rango de shove y tengo bastante equity...

De todas formas puedes jugar bet/call, check/shove turn, lo que no haria jamas es c/c turn para complicarme en millones de rivers...

Saludos!
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      en la 2ª es que aumenta las manos que van por delante tuya: JJ-TT-KQ-78, y si por historia no crees que te farolea estos spots yo me pensaria foldear, eso si no sé si flop - turn - river.

La 1ª es muy complicada river, yo creo que foldearia.
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      la 2º c/r turn al menos! lo de no dejar la kaja en el flop , bueno por lo que dices esta bien ya que no ahi tntas manos peores que se dejen la kaja y algo komo JT esta bastante jodido de equity por su parte, pero el turn no perdono quizas jugo asi JQ o QQ AJ o sepa dios, no kreo k foldeo ni juego c/c

la 1º mmmmmmmm call?, esque tu rango percibido es underpair casi siempre komo se jugo, entonces k el este shoveando aki AA KK (no veo mas kosas k te ganen 8x raro y tal) para que tu hagas un herocall con tu rango pq nosalio el flush y tal...nose quizas pero =mente son solo 2 manos y blokeas AA, entonces con su 3bet tan alto y tu cbeh turn y no completa Flush river, pienso que pagaria esa overbet pq al lado de su valor AA KK leveleandose y tal, ahi muxas manos ya que el tiene un 3bet alto y supongo k esta situacion de isolate/3bet le gustara muxo junto con tu alto foldto3bet/alto isolate como para tener preflop un rango amplio.

ademas una de las kosas de tu balanceo y jugar cbeh turn es que tu rango percibido cambia muxo y ahi k saberlo k el tb lo sabe

no creeS?
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      original de mzurita
      original de Dante63s
      original de mzurita

Saludos!
      Si pienso eso, yo tengo QJ y no me importa dejarme la caja en ese board vs el opr (idem QQ). Le pongo un rango de shove y tengo bastante equity...

De todas formas puedes jugar bet/call, check/shove turn, lo que no haria jamas es c/c turn para complicarme en millones de rivers...

Saludos!

Mmmm no se, tenemos formas muy distintas de jugar, se ve que a vos te gusta jugar con mucha varianza xD Generalmente no le veo sentido de subir manos como QJ/QQ en ese flop. Turn si que estoy de acuerdo, lo normal seria c/r. Con un raise cbet de 11% el no sube tanto trash en el flop y si existe algo como QJ en su rango estoy casi seguro que hace check behind turn, el tiene mejores manos y algun random bluff supongo...
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Yo quería preguntar sobre el juego preflop de la mano 1 si no os importa :P . ¿No se puede jugar 4bet/call directamente?

Y si la respuesta es si. ¿Soléis mezclar las estrategias?

Porque si a veces estamos jugando Call3bet IP vs resteal, no podemos hacerlo solo con manos que dominan el rango del villano, pero sin incluir premiums (QQ+,AK) y otro tipo de manos en nuestro rango.

Si con QQ+,AK en general jugarías 4bet/call en ciegas, ahora mismo podría cantar tu rango y decir que solo AQ y KQ están en tu rango. Si crees que el villano tiene motivos para pensar que como mucho tienes AQ, entonces deberías pagar shove... ya que es el top de tu rango xD

Lo de mezclar estrategias está bien... pero también es complicado acabar balanceándolo todo... así que cuidado con eso.

Al fin y al cabo es el mismo motivo por el que no limpeamos... en general subir tiene una ventajas añadidas, pero limpear algunas manos en algunas situaciones puede ser mejor... pero... como tendríamos que balancear todos nuestro limps... mezclar estrategias... al final quitamos el limp como opción.

Nada, después de este tochoreflexión os dejo seguir con la mano xD

EDITO: La conclusión es que si no somos capaces de balancear bien nuestro rango, sería mejor o bien hacer siempre contra el mismo villano Call3bet o bien hacer siempre 4bet. (pudiendo cambiar la estrategia en función del villano)

Un saludo!
      Santaka
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola!

En la primera hacer 4bet/call tiene un EV muy cercano a 0 y es mejor pagarle IP porque tienes una mano muy jugable y buena. Pero muchas veces subo flop, el bote ya es muy grande y estás committed: él tiene que pagarte con cada Q, con todos los OESD, con todos los FD...

En la 2a, busco el c(r en el turn porque puede tener manos como TJ/AQ/xx que te siguen apostando y con tu set vas por delante. Sólo te gana, razonablemente, TT y KQ, y hay otras manos que suben/apuestan turn como las que te he dicho.

Samy
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      original de samy4ever
      Hola!

En la primera hacer 4bet/call tiene un EV muy cercano a 0 y es mejor pagarle IP porque tienes una mano muy jugable y buena. Pero muchas veces subo flop, el bote ya es muy grande y estás committed: él tiene que pagarte con cada Q, con todos los OESD, con todos los FD...

En la 2a, busco el c(r en el turn porque puede tener manos como TJ/AQ/xx que te siguen apostando y con tu set vas por delante. Sólo te gana, razonablemente, TT y KQ, y hay otras manos que suben/apuestan turn como las que te he dicho.

Samy
      Mano 1: Entonces con JJ+, AK jugamos igual? o buscamos línea de mayor EV y no balancemos?

Un saludo!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de santaka
      original de samy4ever
      Hola!

Samy
      Mano 1: Entonces con JJ+, AK jugamos igual? o buscamos línea de mayor EV y no balancemos?

Un saludo!
      AK tiene mucha mejor equity si él shovea AQ!

Samy