Poker, mas suerte que habilidad.

• Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.269
      Hola, quiero dejar mi opinion que seguramente la gran mayoria va a estar en desacuerdo.

Para mi, por lo que veo hace un tiempo, no juego al poker hace mucho, sino simplemente hace 1 año y que juego seguido hace poco menos de un par de meses. Se que es muy poco tiempo, pero creo que es suficiente para darse cuenta que al poker muchas veces, no se si por una cuestion de marketing, se lo quiere pintar como un juego donde lo mas importante es la habilidad, el entrenamiento, etc etc cuando en realidad lo mas importante es la suerte. Es decir, es importante la habilidad y el saber jugar y cuando no, pero creo que el que niega que la suerte es menos importante que esos factores esta ciego.

Tranquilamente un profesional puede tener un par de AA en mano, y enfrentarse con un principiante e ir all in y el profesional perder contra un 23, o 35. Esta bien, las probabilidades dan que tienen gran chances de ganar el par AA, pero aca nunca te dejas de sorprender las cosas que terminan saliendo en mi poca experiencia.

Si realmente fuera un juego de habilidad, como lo son otros, seria imposible que un principiante venca a un profesional o a uno mas experimentado, pero como este juego depende de la Suerte, es posible que lo haga. Y especialmente en torneos.

En fin, hay que reconocer que es un juego donde la suerte es uno de los factores principales, porque veo que en muchos lugares se quiere dejar al factor suerte apartado casi, como si dependiera un 99% de la habilidad de la persona, dato totalmente erroneo, ya que uno no elige las cartas que le tocan, ni elige lo que aparece en el flop, ni en el turn, ni el rive. Y al haber ciertos factores que el jugador no puede controlar, la suerte toma gran ventaja.

Solo eso, gracias.
  • 140 respuestas
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      A niveles bajos la suerte influye y mucho, cuando se sabe jugar ya no tanto, o eso creo yo.

Ganar 1 mano no significa ser mejor que alguien o ganar a alguien, es eso, una mano...
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      Es 100% suerte el poker, no hace falta jugar un año para darse cuenta de eso...
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      Vamos a profundiar un poco mas en la suerte en base a tu opinion.

Dices que en los niveles bajos se nota mas la suerte que en los altos niveles.

A mi me parece que estas equivocado, la suerte sigue afectado al juego de la misma forma en todos los niveles porque como dije, al haber factores que el jugador no controla solo depende de lo que conocemos como suerte. La diferencia radica en que los altos niveles no van a ir all in cn 34, o 24. Pero eso no quiere decirr que la suerte afecte menos al juego. Porque tranquilamente, podria haber un loco en niveles altos que vaya all in o una cantidad elevada de dinero con 26 y te termine ganando a ti la mano con par de KK. Y eso es suerte, no tiene otro nombre

Esta bien, a la larga seguramente si el mantiene esa forma de jugar le ganaras tu, por experiencia de que manos jugar, que manos no. Cuando jugar, cuando retirarte. Pero, tranquilamente, te puede tocar con algun loco de esa forma que en un gran golpe de suerte vacia el dinero de tu mesa en algunas jugadas de suerte.

En sintesis, la suerte es el factor principal, la diferencia es que a niveles altos juegan mejores manos, pero eso no quita que la suerte no deje de ser el factor principal.

Tu puedes tener AA, el otro QQ, en el flop te sale un A, y luego en el turn y en el river sale QQ. Y eso es suerte.
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      la cosa es que en el poker debes jugar con las probabilidades a tu favor y a largo plazo eso se compensa , a largo plazo la suerte =0 como tu ejemplo dice un 35 le puede ganar un AA pero la mayoria de las veces ganara AA entonces la mayoria de las veces ganara el que que sabe y las menos veces el principiante , entonces mas dinero para el que sabe a la larga y menos para el que no sabe

y yo creo que en todas las cosas de la vida es asi la suerte influye a corto plazo y a la larga no

ejemplo en el tenis

nadal es el numero 1 del mundo pero eso no quiere decir que pueda perder un punto con el que va 300 , puede y hasta un game o un set y hasta un partido , pero a la larga despues de varios torneos el mejor en este caso nadal seguira arriba y el que va 300 pues seguira ahi

en el futbol el barcelona es el mejor equipo del mundo pero hace poco perdio con el hercules creo pero quien tu crees que termine en mejor posicion cuando finalice el torneo , pues es que a la larga el mejor prevalece y a la corta cualquiera puede tener un reves
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      En los ejemplos sobre AI PF gana siempre quien lleve mayor equity, independientemente del resultado de la mano.
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 1.126
      Fijate en el Holdem Manager AA gana mas que todas, nunca tiene mala suerte en 50k manos.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      original de Jomzaso
      Vamos a profundiar un poco mas en la suerte en base a tu opinion.

:facepalm:

Bueno, estas MUY equivocado, el poker es 100% habilidad en LARGO PLAZO. Gracias al corto plazo y a q jugadores fishes como vos en este momento piensan que es suerte, hay quienes podemos vivir de esto. Ahora, si queres podes tomar lo que te digo como un insulto y mandarme a la mierda, o, mas recomendable, ponerte a pensar "guau, este tipo realmente gana como para vivir, me voy a poner a estudiar a ver que onda..." La decision esta en tus manos ;)
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      Que tal, un gusto.

Mira, estas poniendo ejemplos que muy poco que ver tienen con la suerte, si un equipo en este caso el barcelona pierde en el futbol es porque no jugo un partido como tenia que jugar, y si nadal pierde en el tenis es porque en ese mismo partido el rival fue mejor jugador. Distinto en el poker, que puedes haber sido el mejor jugador y sin embargo perder por mala suerte.

En sintesis, obviamente a la larga con un buen bankroll vas a sobrevivir mas que un principiante, ya que podras sobrevivir las malas rachas.

Pero, digamos se enfrenta con 100 fichas un profesional contra un jugador de nivel medio. En cualquier juego de real habilidad, ganaria el profesional.

Ejemplo, en el age of empires, el que alguna vez lo jugo por internet uno de nivel medio jamas podria haber vencido a uno de nivel avanzado.

En cambio en el poker, en una mesa mano a mano, un profesional puede ser vencido por un jugador medio si ambos tienen 100 fichas.
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      original de Jomzaso
      Que tal, un gusto.

Mira, estas poniendo ejemplos que muy poco que ver tienen con la suerte, si un equipo en este caso el barcelona pierde en el futbol es porque no jugo un partido como tenia que jugar, y si nadal pierde en el tenis es porque en ese mismo partido el rival fue mejor jugador. Distinto en el poker, que puedes haber sido el mejor jugador y sin embargo perder por mala suerte.

En sintesis, obviamente a la larga con un buen bankroll vas a sobrevivir mas que un principiante, ya que podras sobrevivir las malas rachas.

Pero, digamos se enfrenta con 100 fichas un profesional contra un jugador de nivel medio. En cualquier juego de real habilidad, ganaria el profesional.

Ejemplo, en el age of empires, el que alguna vez lo jugo por internet uno de nivel medio jamas podria haber vencido a uno de nivel avanzado.

En cambio en el poker, en una mesa mano a mano, un profesional puede ser vencido por un jugador medio si ambos tienen 100 fichas.
      A ver, mis razones ya las he puesto en el post anterior mio. Y por cierto, no necesito tomarlo como un insulto, no tengo esa inmadurez. Por cierto, no necesito vivir del poker, si juego es solo como hobbie y porque me gusta, obvio que jugar por dinero le pone algo mas de emocion. Pero es mas, lo que si me parece practicamente lastimoso, es que una persona tenga que depender unicamente del poker como medio de vida, ya que no es una fuente segura laboral, se termina el exito del poker, ¿y a buscar trabajo? A no ser que seas uno de los mejores jugadores del mundo, que ya tienen el dinero juntado para el resto de sus vidas.
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      El mensaje anterior va dirigido a trapoleproso.
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      original de pablo55
      Es 100% suerte el poker, no hace falta jugar un año para darse cuenta de eso...

yo con vos me caso :heart:

Jomzaso... estás a punto de sacarle el lugar al personaje que tengo de firma..
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      Desde un principio me imagine que todos iban a estar en desacuerdo, obviamente en un foro y pagina donde tienen videos de entrenamientos, ciertos niveles para acceder a mas estrategias, etc, desde mi punto de vista, con total respeto, estan ciegos por el marketing del poker, peliculas, estrategias, etc.
    • iwanido
      iwanido
      Bronce
      Registro: 04-08-2009 Artículos: 5.666
      jajajaj EPIC THREAD

estuve aca, y en la primera pagina :D

por favor gente, sigan contestando.
    • Connan009
      Connan009
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 63
      a todo esto cuantas manos has jugado??.. bueno en mi caso yo creo em las probabilidades aunque estoy mas badbeteado que la m.. mis ganancios A9o superan mis ganacias con AA con eso te digo todo xD
    • iwanido
      iwanido
      Bronce
      Registro: 04-08-2009 Artículos: 5.666
      original de Jomzaso
      Desde un principio me imagine que todos iban a estar en desacuerdo, obviamente en un foro y pagina donde tienen videos de entrenamientos, ciertos niveles para acceder a mas estrategias, etc, desde mi punto de vista, con total respeto, estan ciegos por el marketing del poker, peliculas, estrategias, etc.
      lol, estamos ciegos por creer en las probabilidades y en la ley de los grandes numerossss OMFG!!!!!
    • gamas824
      gamas824
      Bronce
      Registro: 02-04-2010 Artículos: 516
      En todos los ámbitos es necesaria la suerte, pero para tenerla necesitas ganártela. Alguien que gane la lotería va siendo por suerte, pero nunca podría haberlo logrado si no se hubiera animado a jugar en contra de las probabilidades, por lo quien tenga suerte también merece cierto respecto. Ahora, si el poker es un juego de azar y suerte, no lo creo, no por algo se ve a jugadores profesionales que ganan torneos consecutivos o terminan en mesas finales, y eso que en los torneos el factor suerte juega un papel más importante que en los juegos de cash.
    • escaleraman
      escaleraman
      Bronce
      Registro: 09-06-2008 Artículos: 1.578
      No veo como en un juego donde la suerte es predominante se pueda subsistir continuamente sin depositar.
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      bueno.... vamos a hacerla simple

SUERTE

PRO CON MUCHA MALA SUERTE

HABILIDAD

• davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881