Blog Pagola: SSS NL25/ NL50 y algo de S&G

• pagola
      pagola
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 2.042
      Hola a todos!

Soy Pagola, ya varios me habrán visto escribir por ahí y finalmente me decidí a crearme mi propio blog.

Paso a la presentación mía: soy Guillermo, de Buenos Aires. Tengo 25 años y estoy jugando en Strategy desde 2009 y jugando al poker desde el 2008 aprox cuando lo conocí gracias a la serie mundial que pasaban en ESPN :P .
      Jugué un tiempo en Bwin en el cual gané un freeroll por $50 aprox y desde ahí sin tener NADA de conocimiento empecé a subir como un “PRO”. Llegué como hasta $900 o algo así pero obviamente sin nada de gestión… En ese momento no existía para mi la gestión de bank. Llegué a jugar sits de 50 y de 100, jojojo. Obvio que muy rápido me fui a pique y lo dejé en 0. Quien no destruyó un bank??
      Luego conocí a Strategy y me metí con los $50 en Party. Ahí jugué todo el año pasado y logré tener un bank de $500 aprox a base principalmente de DoNs de $6, algo de MTTs de 30 y 50 jugadores y los sits de 3 y de 1 obviamente (que son malísimos). Cuando terminó el año 2009 me di cuenta todo lo que me habían “robado” con las comisiones abismales que tienen para los jugadores de sits.

Enero, Febrero y Marzo no jugué casi nada porque, sigo contando de mi vida, soy Guardavidas y estudiante del Profesorado de Educación Física y estuve trabajando en la costa, Pinamar, durante todo ese tiempo.

Al regresar con un retiro que hice para comprobar si esto era real, saqué $150 aprox. Me decidí a cambiar de sala y pasarme a Stars con $250 y arrancar en Abril con todas las ganas de seguir mejorando y avanzando en este maravilloso mundo del poker…

Lo dejo acá para que no se haga muy tedioso y en el próximo post cuento con detalle la aventura de Stars de este año y los objetivos propuestos.

Saludos y espero tener visitas por acá. Serán todos bienvenidos!
      Pagola
  • 64 respuestas
    • pagola
      pagola
      Bronce
      Cuento ahora como fue el inicio en Stars en Abril de este año aprox.

Arranqué, como dije antes, con $250.

Mi idea era, como venía jugando en Party, meterle a los DoNs de 5,2 pero me di cuenta que lo turbo no era lo mio cuando perdí como $50 en poco tiempo, después subí y volví a bajar.

Ahí dije cambio y me pongo con otra modalidad y de ahí empecé a vagar por los sits de 3,4 de 18j, sits de 4,1 (KO) de 9j, MTT de 180j de 2,2, MTT de 4.4 de 180j y MTTs de más personas...
      Pasaron los meses y el bank creció pero poco y la verdad es que me puse a analizar y me di cuenta que en lo que de verdad me iba bien y me sentía más cómodo jugando eran los sits de 9j de velocidad normal.

Que hice?. Me propuse darle duro a los sits de 9 de 4,10 KO y dejar de gamblear en los MTTs que lo único que hago es tirar plata! Después pasé a los de 6,75 KO con la subida de bank.

Actualmente juego sits de 5,5 (me cansé de los KO y el nivel es el mismo) y estoy haciendo mis primeros tiros en los de 10+1.

Ahora casi que juego exclusivamente sits y los MTTs los agarro para pasar el rato y me autolimité los MTTs de más de 5,5 porque sino gambleo en el 1ro que encuentro y tiro $$$ a la basura, nunca jugué uno de + de 11).

Desde hace 1 mes que me propuse este reto de ver hasta donde puedo llegar jugando en lo que mejor me va y los resultados los estoy viendo!. Lentamente van llegando Me decidí a abrir el blog para seguir controlandome ya que ahora voy a tener ojos observando y porque llegué por primera vez en mi vida a superar el 1k de bank!! =) :D 8o :f_biggrin: :f_cool: 8-) :rolleyes:

BANK: 1033

Proximamente se postean objetivos....
    • luispdl
      luispdl
      Bronce
      Registro: 10-22-2008 Artículos: 1.597
      Vamos pagolaaaaaaaaaaaaa, que el blog te traiga suerte y a seguir rompiendo las mesas.

Voy a seguirte a ver como va el progreso, espero los objetivos.
    • bece12
      bece12
      Plata
      Registro: 08-11-2009 Artículos: 1.161
      bien ahi con el blog.. voy a tratar de seguirte.. cuando se junten con carlitos zapata a jugar que me avise xD .. saludos!!
    • pagola
      pagola
      Bronce
      original de luispdl
      Vamos pagolaaaaaaaaaaaaa, que el blog te traiga suerte y a seguir rompiendo las mesas.

Voy a seguirte a ver como va el progreso, espero los objetivos.
      Gracias Luisito!!

Viste?? Me motivé con tu blog ;) .

Entre hoy y mañana salen objetivos. Entre laburo y estudio se complica pero ya se viene!!!

original de bece12
      bien ahi con el blog.. voy a tratar de seguirte.. cuando se junten con carlitos zapata a jugar que me avise xD .. saludos!!

Gracias por pasarte bece!

Lo tendré en cuenta!!. Ahora hace una banda que no lo veo pero en cualquier momento hacemos un torneito y le digo que te avise!! A ver si le demostrás como se juega, jaja.
    • pagola
      pagola
      Bronce
      Bue... vamos a seguir con esto!

Les cuento un poco como viene la mano...

Objetivos??

Vamos a poner objetivos a corto plazo para el mes que viene:

1. La idea es hacer aprox entre 60 y 80 sits por semana. Se que es poco. El mes pasado me propuse hacer 100 por semana pero llegué justo y la verdad es que tuve más tiempo. Este mes va a estar complicado.
      Total en el mes: entre 240 y 320 sits considero que sería un buen número. Aclaro que multitableo entre 8 a 12 mesas. Ni más ni menos.

2. Establecerme en los sits de 10+1. Recién estoy dando mis primeros toques y por el momento viene bien. Manteniendo un ROI de entre 10-12% y en los de 5,5 que todavía los seguiré jugando mantenerlo en 12-15%

3. Este es más utópico pero me gustaría clasificar al BOP (Batlle of planets). Para los que no lo conocen, en Stars, todas las semanas los que hacen más puntos en bloques de 20 sits clasifican para la Orbita baja y cada 100 sits clasfican para la Orbita alta, en MUY resumidas palabras, jajaj. Los primeros 10 de cada orbita se llevan un ticket para un torneo mensual que reparte $50k.
      Si logro clasificar quiere decir que estoy jugando bien y obteniendo buenos resultados!!

Los 2 meses anteriores conseguí el ticket. En Agosto perdí sin cobrar nada y en este de Septiembre pasé la 1er mesa y logré llevarme el premio más bajo de $195 (muy contento teniendo en cuenta que se juega contra todos los regulares de sits de Stars y lo más ganadores o suertudos como es mi caso, :f_cool: :)

4. Último obejtivo: NO GAMBLEAR en MTTs!!!. Me permito jugar hasta un 20% de las ganancias obtenidas en la semana anterior como máximo. Si gané $50. Sólo puedo gastar $10.
    • pagola
      pagola
      Bronce
      Sesión de hoy!

Pensé que arrancaba el blog con una sesión en negativo pero repunte milagrosamente: jugué 5 sits de 5.5 y 5 de 11

Generalmente me los acomodaba sabiendo cual era cual (por BI). Pero hoy los dejé que se acomodaran sólos así no me induce a jugar distinto y no sabía cual era cual...

No me sentí muy bien jugando hoy pero igual salió en positivo que es lo que importa cuando uno está cruzado! :D

Sesión de hoy:
      ROI: 30%
      ITM: 50%
      Winnings: 25.5

Bank: 1058 ( que lindo es estar arriba de los mil)
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.302
      Buena Guille!!
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Mucha suerte che!!! Ya veo que arrancaste con 1K que ya es bastante...

Yo tambien cuando jugaba en Stars tenia como sueño clasificar a la BoP...lamentablemente lo maximo que logre fue un puesto 19º que me dio 30$...estuve cerca pero no se dio... como consejo te diria que intentes llegar a 100 sits por semana para entrar en la orbita alta, porque en la baja es muy muy dificil,tenes que estar una racha demasiado buena y mas si jugas en sits de 9 jugadores... tenes que ganar unos 11 o 12 de 20...casi imposible

Saludos!
    • pagola
      pagola
      Bronce
      original de hecpoker56
      Mucha suerte che!!! Ya veo que arrancaste con 1K que ya es bastante...

Yo tambien cuando jugaba en Stars tenia como sueño clasificar a la BoP...lamentablemente lo maximo que logre fue un puesto 19º que me dio 30$...estuve cerca pero no se dio... como consejo te diria que intentes llegar a 100 sits por semana para entrar en la orbita alta, porque en la baja es muy muy dificil,tenes que estar una racha demasiado buena y mas si jugas en sits de 9 jugadores... tenes que ganar unos 11 o 12 de 20...casi imposible

Saludos!

Gracias Hec por pasarte y por el consejo!

La idea era esa de hacer 100 por semana pero la verdad es que la tengo muy complicado por laburo y estudio aunque obviamente lo intentaré! El ideal sería meter la órbita alta.

La verdad es que me dio de comer y mucho el BOP, jajja. Ya saqué $180 por un 3ro en órbita baja, 55 por un 9no en la alta y $195 por pasar la primer mesa del triple shootout que hacen una vez por mes.
      Y es cierto. La vez que salí 3ro en la baja me estaba fijando y de 20 pegué 15 ITM!. IMPOSIBLE!!!!!! jajaja

Este año arranqué con $250 en Abril e hice algun retiro y compré el HM y pasé algo a otra sala asi que no me puedo quejar del año que vengo teniendo! El 1K fue el empujón que necesitaba para arrancar el blog! :)

original de sebain2004
      Buena Guille!!

Que honor tener al entrenador "más mejor de todos" por acá! :f_biggrin:

Esto va dedicado en parte a vos que aunque al final nunca hicimos ningún session review, ni analisis de historiales (por colgados los 2, jajaja) sos una gran motivación y un ejemplo a seguir!!
      Y los progresos aunque no lo creas son en parte por ayudas que indirectamente nos das a todos los sitangueros!

Salutes!
    • luispdl
      luispdl
      Bronce
      Registro: 10-22-2008 Artículos: 1.597
      Vamos con los objetivos, si ya clasificaste para la BOP porque no se puede hacerlo otra vez, es cuestion de paciencia. Esto de abrirse blog esta bueno porque te obliga a hacer cosas q antes no hacias, o al reves, no hacer cosas q antes hacias quizas mal.

Yo desde q abri el blog no jugue mas de 3 mtts, 2 pagando las entradas con tickets pagados con puntos y 1 de 2,25$ q no me hacia nada. Te da mas disciplina y constancia. Espero q tengas toda la suerte.
    • pagola
      pagola
      Bronce
      Ufff.. hoy estuvo duro y quede en negativo pero acá estamos poniéndole el pecho a las balas :f_biggrin:

Jugué 2 sesiones de 10 sits cada una.
      Por el momento estoy jugando las sesiones con 5 de 5,5 y 5 de 11.

Voy a seguir así hasta que me establezca en los 11 o tenga que bajar a los 5,5. Calculo que jugaré por completo los de 11 si llego a los 1500 de bank. Soy bastante conservador y una vez que me pongo a jugar en un nivel no me gustaría bajar así que ESTRATEGIA CONSERVADORA FTW!!! :P

Alguien me explica porque no puedo colgar la imagen en el blog? ya he subido en otros momentos pero ahora ponga la dircon el cuadradito amarillo y no aparece.. Tengo que activar o descativar algo??

Hoy:
      ROI 12,7%
      ITM 30%
      Winnings 21

Esta semana llevo: 61 sits (31 de $11 y 30 de $5.5)
    • pagola
      pagola
      Bronce
      QUE MAL LA ESTOY PASANDOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

Malisimas 2 sesiones hice hoy: una de 10 (5 de 5.5 y 5 de 11) y otra de 11 (5 de 5.5 y 6 de 11). Hoy debería haber ido a laburar pero zafé y no tuve que ir así que le metí con tutti!

No me pregunten como pero sólo terminé abajo en $14!!

Tuve algunos errores pero me voy dando cuenta a medida que los cometo o después revisando las manos. Se que puedo jugar mucho mejor.

Estoy contento porque estoy presionando bastante en momentos adecuados. Antes me pasaba que jugaba demasiado tight y me quedaba terminando sin fichas y me terminaban comiendo con cualquier cosa en instancias finales...

A ver si hoy se ve el gráfico...

ImageShack.us

ROI 8%
      ITM 33%
      Winnings 14

Próxima sesión se vienen buenas noticias y a seguir con el aumento del bank!!!! :s_biggrin:

Ya voy 82 sits en la semana. Mañana calculo que completo 100. Nada mal para lo que tenía pensado

BANK: 1023
    • pagola
      pagola
      Bronce
      Bue... sigo hablando sólo :D

Hago el balance del mes: considero que estuvo bastante bien y controlando mejor sobre el final el tema de gamblear en MTTs. Me tengo que dedicar a sits a full.

La gráfica total viene así:

Jugados 498
      ROI 6,6%
      ITM 43.3
      Winnings 200

La de sits fue así:

Jugados 458
      ROI 11,8%
      ITM 45.9%
      Winnings 338

Conclusión... en 40 Mtts perdí $138. Desastreeeeeee pero bue... sumando experiencia!

Aaaa.. para los que les interese y jueguen en Stars... hay algunos objetos de la tienda que están de remate... En general si es ropa es del tipo XXL pero encontré un buzito que me gustó y me lo pedí, jajaja.
      Nose como viene la mano. Si llega a casa o tengo que ir a la aduana... espero que llegue directo porque ir a buscarlo es un dolor de hue%0$.

Me salió 1550 fpp
      http://www.pokerstars.com/vip/store/?cat=sale&prod=cl-37

Si a alguno le interesa entren en la tienda y fijense la solapa de "sale".
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Stars está mandando de nuevo x DHL y te llega a tu casa...
    • pagola
      pagola
      Bronce
      original de sebain2004
      Stars está mandando de nuevo x DHL y te llega a tu casa...
      VAMO! Grazie por el dato... ya lo estaré esperando... para dentro de 2 meses! :P
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      No, tarda max 10 dias
    • pagola
      pagola
      Bronce
      Bue... hoy tuve un dia negro...

Creo que el peor día de mi vida pokeril!

No sólo que jugué 8 sits de 11 y perdí TODOS, sino que jugué unos sits multimesa... 2 de 4.4 (180 j) + 1 de 11 (180 j) + 1 de 6,75 (90 j KO)

En el de 6,75 es el único que venía bien. Llegué a mesa final y entré en 3er puesto pero que pasó?? Badbeat?? NOOOOOO

Me tenía que ir a jugar al fulbito con amigos... y que hice?? Lo dejé desangrandose hasta la muerte porque me quise eliminar pero no pude porque justo cayó el descanso de 5 min.

Resultado?? Quedé 6to cobrando unos míseros 23 y monedas. El 1ro se llevaba 124. Lo bien que me hubiese venido... salvaba el dia, jajaja.

Pero que se le va a hacer??. Ya no sirve lamentarse por el dia de hoy. Abrá que seguir jugando. Lo único que hice fue retirar $100 como cástigo

Cual es el próximo objetivo a corto plazo?
      Llegar a los 1000 otra vez en el cajero

Siguen los mismos objetivos de antes:
      1. Jugar entre 60/80 sits por semana
      2. Establecerse en los sits de 11
      3. Entrar al BOP
      4. No gamblear en MTTs. Hasta 20% de lo ganado en la semana. Habia ganado $140 y gasté $26 hoy

GO GO GO Pagola!

Bank actual: 835 (contando el retiro de los 100)
    • pagola
      pagola
      Bronce
      Blog suspendido por 12/13 dias.

Mañana miercoles tempranito me rajo para Bariloche... viaje por placer y vuelvo el lunes 18 o martes 19.

Poker? Bien gracias. Abandonado totalmente. Me viene bien una limpieza de cabeza... Después del domingo y el día negro no jugué nada de nadaaaaaaa.

volveré con todas las fuerzas para cerrar el año como se merece.

Saludos y gracias a los que leen y no postean y a los que postean y no leen ?(
      Pagola

Barilo Bariloooo nos vamo a Barilo !! :D
    • pagola
      pagola
      Bronce
      Bue... acá seguimos de viaje!

Abstinencia de poker total!. Estoy muy relajado. Ya no me acuerdo ni como se forma un full :D

Para los que conocen estuve haciendo snowboard en el Cerro Catedral (ahora ya cerró) y paseando y recorriendo. Fui para Villa la Angostura (Bosque de Arrayanes), Cuyín Manzano (una playita a orillas de un rio. Tremendo lugar) y también por acá por Barilo, lago Gutierrez, estuve en el Nahuel Huapi obviamente y algunos lugares más.

Esto es un paraíso. Apenas se el dia en el que estoy. Con el celular apagado y la compu la prendo 15 ó 20 min por dia para ver mails y nada más.

Me quedan 3 ó 4 dias más por acá para seguir disfrutando.

Saludos
      Pagola