FR (Hasta NL25) AK BB vs MSS

• minguez87
      minguez87
      Bronce
      Registro: 03-04-2008 Artículos: 263
      Hola, como la mayoria de mis dudas me enfrento a un MSS
      Despues de su mini 4bet en el flop que deberia hacer? segun ABCPoker es raise para acabar allin pero es un MSS, aplica tambien en este caso? Es una mano ejemplo ya que la mayoria de veces que tengo AK acabo pagando su 3bet (en este caso 4bet) para ver el flop y sino picho la A o K foldeo... Tanto en la BB como IP
      espero que me ayuden con este tipo de manos, segun tengo entendido AK OOP si nos hacen 3bet foldeamos (eso he visto en algunos videos de entrenadores)

Gracias

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      Hero ($12.01)
      BB ($9.90)
      UTG ($10.15)
      UTG+1 ($11.89)
      UTG+2 ($13.01)
      MP1 ($5.99)
      MP2 ($10)
      CO ($7.07)
      BTN ($3.85)

Dealt to Hero K:heart: A:club:

fold, fold, fold, MP1 raises to $0.40, fold, fold, fold, Hero raises to $1.30, fold, MP1 raises to $2.40, Hero calls $1.10

FLOP ($4.90) T:spade: 5:diamond: 7:heart:

Hero checks, MP1 bets $2, Hero folds

MP1 wins $4.66
  • 4 respuestas
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Para estas situaciones tienes que estar preparados desde antes, para saber si es EV+ irte AI. Basado en las tendencias del villano, puedes ver esta entrada donde nos han explicado muy bien el tema: MS regulares agresivos en las ciegas.

Hasta luego!
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Platino
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.965
      esta bueno el articulo pero en este caso no estaba en ciegas el villano...

no me gusta para nada el call4bet que haces para jugar hit o fold, haciendo este call
      ya en el flop estas comited tienes que poner 2$ para un bote de 6.90$ o sea tienes 3/1
      de odds y aparte que tienes overcards, no entiendo el fold,

era push preflop o fold, lo peor es el call!

saludos
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de MARGARCIA
      esta bueno el articulo pero en este caso no estaba en ciegas el villano...

no me gusta para nada el call4bet que haces para jugar hit o fold, haciendo este call
      ya en el flop estas comited tienes que poner 2$ para un bote de 6.90$ o sea tienes 3/1
      de odds y aparte que tienes overcards, no entiendo el fold,

era push preflop o fold, lo peor es el call!

saludos
      +1 Ademas de que no debes hacer call al 3bet contra un big stack, mucho menos contra un MSS y si lo haces en el flop estas comited con overcards asique el call no tiene ningun sentido ya que tendrias que pagar siempre su AI en el flop si no sería EV- y aun por encima el se tirara con JJ o QQ siempre que liges el A o la K en el flop.
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Hola.

NO HACEMOS NUNCA CALL, O FOLD O RAISE.

Espero así se lea bien. En NL10 no hay apuestas light ni los villanos balancean las manos, ni te estudian, ni nada por el estilo. Si te hacen un 4bet y es MSS debemos terminar AI ya que estamos comprometidos con nuestra mano. Si fuera BSS deberíamos foldear. Nunca hacemos call para jugar fit or fold puesto que es horrible jugarlo así.

Saludos.