NL50 KJoff IP

• Aioras
      Aioras
      Bronce
      Registro: 04-25-2007 Artículos: 199
      Buenas!

Pues uno más que se suma a esto del hu. La verdad que es mucho más divertido que las otras modalidades para mi gusto. A ver si se traducen el resto de partes de la serie de videos Dapapst HU Evolution, os la recomiendo si es que no la habeis visto ya!

A ver que os parece esta mano, el villano era fish y me parecio muy weak tirarme en el flop con tan buenas odds y mi tptk mas fd runner aunque el minitresbet huele mal, qué os parece el raise allin por valor en el river?

Todas las criticas son bienvenidas ya que estoy verde aún!

Villano: vpip 90 sb y 70bb en 60 manos, bastante agresivo y sin datos de donk bet en el momento de la mano.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      ($71.25)
      Hero ($86.30)

Dealt to Hero J:club: K:diamond:

Hero raises to $1.50, calls $1

FLOP ($3) 6:diamond: 8:club: J:diamond:

bets $1.50, Hero raises to $5.50, raises to $13, Hero calls $7.50

TURN ($29) 6:diamond: 8:club: J:diamond: 4:diamond:

bets $15.50, Hero calls $15.50

RIVER ($60) 6:diamond: 8:club: J:diamond: 4:diamond: K:spade:

bets $17.50, Hero raises to $56.30 (AI), calls $23.75 (AI)

Hero shows J:club: K:diamond:
      (Pre 65%, Flop 29.1%, Turn 36.4%)

shows 8:spade: 6:club:
      (Pre 35%, Flop 70.9%, Turn 63.6%)

Hero wins $142
  • 5 respuestas
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.290
      Hola Aioras y bienvenido,

Veo bien jugada la mano, quizas en el river solo call, porque el 4 :diamond: del turn completa muchos proyectos con los que te podia haber 3beteado el flop.
      Claro esta que sin ese river era un easy fold.

Saludos y espero ver mas manos tuyas por aca.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      No me gusta demasiado tu raise en el flop ya que no dejas muchos de sus bluffs o draws que pueden seguir apostando y tienes un backdoor de flush con tú K :diamond: si se completa el flush en el turn, tienes valor obviamente y creo que también hubiera pagado si tiene una agresión normal en el river incluso si esté river fuera una blank, ya que obviamente contra rangos fuertes de shove en el river vamos casi muertos.
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      original de Aioras
      Buenas!

Pues uno más que se suma a esto del hu. La verdad que es mucho más divertido que las otras modalidades para mi gusto. A ver si se traducen el resto de partes de la serie de videos Dapapst HU Evolution, os la recomiendo si es que no la habeis visto ya!

A ver que os parece esta mano, el villano era fish y me parecio muy weak tirarme en el flop con tan buenas odds y mi tptk mas fd runner aunque el minitresbet huele mal, qué os parece el raise allin por valor en el river?

Aioras, bienvenido al mundo del HU!

Flop:
      Prefiero un call en el Flop, la realidad es que tienes una mano más que fuerte vs su rango de donk (usualmente), y además el contar con el backdoor Flush Draw brinda un poco más de equity a tu mano.
      Además, cotidianamente te encontrarás con que su donk es un símbolo de debilidad/bluff, por lo que quieres darle un margen más a este Villano (+siendo agresivo como tú indicas) para que continúe apostando con su aire/débiles/missdraws en el T.

River
      Es delgada la línea aquí, sin dudas.
      La cuestión es que muy pocas veces tiene un flush, salvo que lo hayas visto ser tricky o tú hayas realizado movidas agresivas sobre sus apuestas pequeñas (lo cual no parece ser el caso). Ahora bien, cabe preguntarse qué manos qué manos en su rango hay peores que la nuestra que nos paguen, principalmente porque no hay demasiados bluffs en el tuyo (por no decir casi ninguno...).

Dado que esto último sólo importa si el contrincante lo considera, y luego de pensarlo un poco más, creo que prefiero shovear en el River la mayoría de las veces. Más aun cuanto mayor calling station sea nuestro oponente, y más en estos niveles. Es cierto, algunas veces perderemos contra un set de 6s u 8s (y el ocasional color), pero creo que aún queda margen para un considerable número de manos que nos pagan y ante las cuales perdemos valor por no pushear.

Dependiendo mucho de las tendencias de nuestro villano, esta línea cambiará considerablemente.

Para Pensar
      ¿Qué bonus agregado para nuestro juego general tiene shovear el River?

Nota: La sección Para Pensar intenta ser un disparador de reflexiones personales sobre esta situación en particular. Mayores elaboraciones sobre las mismas podrán ser recolectadas en un futuro en la sección de Discusión General.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Hola FingerTilt, estube leyendo tú comentario sobre el river, crees que si el villano no fuera fish cómo mencionan, shoveando el river, no crees que nos van a pagar un rango de manos mejores más amplio que peores?, cómo set, flush, etc.

Porque yo no veo ningun K6, K8 que juege así y pueda mejorar en ese river, creo que sólo nos pagan dobles peores aquí ya que la línea que tenemos aquí shoveando el river esta representando mucha fuerza, y creó que quedamos even en calls en el turn ya que el K es circunstancial, porqué a la larga pincharemos las mismas veces dobles que ellos/vease dobles mejores-peores y si el plan era shovear el river si mejoramos nuestra mano casí siempre vamos muertos anteriormente si esperamos mejorar para shovear aquí, si esté seria el plan me gusta un shove en el turn porqué tenemos creo un rango mejor que nos paga, incluyo dobles también, sets(parecida a la del river- pero agrego lo siguiente -->), y pares+fd(como :spade: J :diamond: Q)y me gusta está idea porqué jugamos el flush reañ también con la misma línea que podemos alternar aquí con bluffs si el rango de call flop significa todavia una mano especulativa del villano y estamos tirando gran parte de su rango si bien no dejamos bluffs estamos ganando el dead money que hay alli sumando a algunos bluffs está línea cambiandola por un slowflop podemos conseguir que casi siempre que el villano tenga algo como TPTK nos page el flush que completemos circusntancialmente
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      original de Cyanks
      Hola FingerTilt, estube leyendo tú comentario sobre el river, crees que si el villano no fuera fish cómo mencionan, shoveando el river, no crees que nos van a pagar un rango de manos mejores más amplio que peores?, cómo set, flush, etc.
      Cyanks, buenos comentarios... Métele un punto y aparte al párrafo así es más fácil leerlo ;) !

Como afirmas, es una línea bastante fina/delgada. Pero creo que si no fuera tan fish, aún shovearía. El K no cambia nada, su mano es en el Flop.