Ayuda, winrate mediocre, stats...

• francisco42k
      francisco42k
      Black
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 1.402
      Hola, ¿cómo están?, ante todo gracias por leer. Escribo acá porque, luego de unos meses en NL10 BSS los resultados no son los esperados (este es mi primer nivel, arranqué en NL10).

Quizás las primeras 15k manos pueden tener algún error feo feo por estar aprendiendo pero, el resto es ABC puro o al menos es creo yo.

Escribo esto porque leo que hablan de winrates de 10BB/100 u 8BB/100 y... la verdad es que lo veo inalcanzable, a esta altura veo NL50 inalcanzable, como si fueran highstakes.

Si se fijan, en la mano 80mil tenía un winrate de 4PTBB/100 pero vengo teniendo 30k hands even que me hicieron reflexionar y postear esto

Les dejo mis stats para ver si me pueden dar una mano, noto donde tengo los errores pero aún así no se como solucionarlos:

1) Por empezar no entiendo por qué tengo un VPIP y un preflop raise tan bajo, juego las mismas manos que recomienda Samy en ABC y abro también Ax suited desde MP3 y bastantes manos en late como broadways y SC, incluso any two contra rivales con fold to bb to steal mayores a 75%.
      Me gustaría al menos jugar un 14/12, que sigue siendo un rango tight pero no tan cerrado como este, no sé como hacerlo ya que ya estoy abriendo SC y Broadways, no sé que más debería subir desde MP3 en adelante.

2) ¿Cómo ven el Att. to steal en 31.25?, habría que ver el success pero mi versión de Pokertracker no me lo muestra.

3) Las otras cosas que son asquerosamente altas son el alto porcentaje de fold en ciegas y el fold to 3bet. Me gustaría que me comenten como mejorar esto.
      El fold a 3bet está en 90%, ¿hasta qué porcentaje debería bajarlo?. Leí por ahí que para bajarlo debíamos hacer calls a 3bet con manos como AK o QQ pero siempre con posición, realmente no sé cómo jugar estas manos, supongo que esto debe ser en casos en los que nos enfrentemos a villanos con un 3bet mayor al 5%, no sería mejor entonces un 4bet light?.

Con respecto a las ciegas ahora estoy haciendo un x3 a los raises de 3bb de los villanos si tienen un attempt to steal mayor a 30% con manos todas las manos de re robo standard y suited connectors. Y si aparte del att. to steal mayor a 30% tienen un fold al 3bet mayor al 75% pues entonces les raiseo con any two (no siempre). Aun así mi fold en las ciegas sigue siendo altísimo así que no entiendo mucho.

Por último una pregunta acerca de los raise, yo ahora hago lo que dice abc que es, si nos suben:
      x2bb: subimos a 9
      x3bb: subimos a 11
      x4bb: subimos a 13

Si hay varios calls en una subida a 3bb: Squeeze a 15 BB
      Si hay varios calls en una subida a 4bb: Squeeze a 17 BB

Esto es siempre así?, porque, yo vi esto en un video de Santaka pero, en un video de Samy en blind war el 3beteaba una subida de 3bb a 9bb. Y esa es otra de las cosas que no entiendo, ¿si cuando a nosotros nos resuben nuestra subida de 3bb en ciegas a 7bb no podemos hacer call rentablemente para buscar nuestro set, por qué nosotros entonces debemos hacer semejantes subidas?.

Nada más por ahora, gracias de antemano, y perdón por el post tan largo.

Francisco
  • 6 respuestas
    • francisco42k
      francisco42k
      Black
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 1.402
      ¿Nadie?
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      mmm, No en tiendo de donde saca el programa las BB/100, segun este estas ganando 2,91/100.

Pero si en 111.896 manos ganaste $650,43 significa que tus BB/100 = 5,8BB/100, de hecho te indica que estas ganado $0,58/100 manos.

6bb/100, esta muy bien para este limite.
    • iwanido
      iwanido
      Bronce
      Registro: 04-08-2009 Artículos: 5.666
      original de juampi79
      mmm, No en tiendo de donde saca el programa las BB/100, segun este estas ganando 2,91/100.

Pero si en 111.896 manos ganaste $650,43 significa que tus BB/100 = 5,8BB/100, de hecho te indica que estas ganado $0,58/100 manos.

es que son PTR BB/100, lo que es igual a 2bb/100

o sea

1BB/100 = 2bb/100

@francisco: perdoná q no tengo tiempo para leer todo y dar opinion, es q estoy estudiando, espero q se pase alguien q sepa mas y te pueda ayudar, saludos
    • quAAsar
      quAAsar
      Plata
      Registro: 08-06-2010 Artículos: 354
      original de juampi79

El pokertracker muestra las ganancias en BB/100 = Big Bets/100, ya que se usaba antes con el Fixed limit. No hay que confundir con bb/100 = big blinds/100.

1 BB = 2bb

Para mi tenes un buen winrate en el nivel, tal vez tengas que solucionar algunos leaks, para mejorar un poco, pero solo eso. Que en este ultimo tiempo estes en un down no quiere decir que estes haciendo las cosas mal necesariamente ya que tu grafica general dice lo contrario.
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      6bb/100 esta bastante bien para NL10

Yo te recomendaría subir a NL25 y allí corregir las cosas que dices (que son los leaks del abc poker)

El att. to steal lo puedes subir a 35 o más, depende de con lo que te sientas cómodo

Y sobre el fold bb y sb to steal, es verdad están muy altos, puedes intentar empezar a hacer 3bet light contra villanos que roben mucho y foldeen mucho a los 3bets con manos como Ax. También puedes empezar a pagar con más manos en la BB cuando te abra la SB ya que tendrás posición postflop y pues pagarás con manos que dominan su rango (tipo AQ,AJ,KQ,etc)

Y sobre el fold to 3 bet, en guerra de ciegas puedes tranquilamente meter 4bet/call con AK,QQ. Incluso con JJ contra algunos villanos...

Pero todo esto lo puedes cambiar en NL25 no tienes pq preocuparte por ganar a 20bb/100 en NL10 lo mejor es que subas y seas ganador también en NL25.

Saludos
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      Gracias por la aclaración .