FR (Hasta NL25) Como lo exploto?

• ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      $0.05/$0.10 No Limit Holdem
      iPoker
      10 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($5.65)
      UTG+1 ($3.54)
      UTG+2 ($2.90)
      MP1 ($2.85)
      MP2 ($4.94)
      MP3 ($10)
      Hero ($17.14)
      BTN ($26.84)
      SB ($2.70)
      BB ($5.48)

Pre-Flop: ($0.15, 10 players) Hero is CO Q:diamond: K:diamond:
      5 folds, MP3 raises to $0.40, Hero calls $0.40, 3 folds

Flop: J:club: 10:club: 6:spade: ($0.95, 2 players)
      MP3 bets $0.71, Hero calls $0.71

Turn: K:heart: ($2.37, 2 players)
      MP3 bets $1.18, Hero raises to $3.70, MP3 calls $2.52

River: 8:heart: ($9.77, 2 players)
      MP3 bets $4.88, Hero calls $4.88

Hola!

Villano: 17/9/2/29 7.2K hands.
      Cbet f: 88%. cbet t: 71%
      fcbettoraise: 39%

Es un villano perdedor, si quiero explotarlo:
      - Debo esperar otra mano?
      - Por el alto cbet en que momento debo resubir?

Gracias!
  • 4 respuestas
    • MatjapC
      MatjapC
      Bronce
      Registro: 09-03-2010 Artículos: 226
      Villano: 17/9/2/29 7.2K hands.
      Cbet f: 88%. cbet t: 71%
      fcbettoraise: 39%

Es un villano perdedor, si quiero explotarlo:
      - Debo esperar otra mano?
      - Por el alto cbet en que momento debo resubir?

17/9/2/29.. que datos son?
      como deduces que es un villano perdedor?

por el alto cbet debes resubir siempre a su cbet.. ;)

esque antes de hacerle CALL a su OR, miraria su FOLD 3BET y si lo tiene alto pos le aria la 3bet y le ganaria la mano en ese momento...
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Hola MatjapC!

Los datos son: vpip/pfr/af/wtsd

El HM me lo muestra a -7.4bb/100.

fto3bet: 41% (74)
      4bet: 11% (74)
      c3bet: 49% (74)
      4betrange: 1% (74)
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola ReyPeón!

Primero a la mano. No me gusta nada el raise de turn. Manos peores foldean casi siempre, manos mejores pagan casi siempre. ¿Para qué resubimos turn? Es mucho mejor un call ya que tenemos showdown value y dejamos manos peores en su rango.
      Por otro lado me gusta más resubir su cbet en el flop directamente. Nuestra mano es suficientemente fuerte contra su rango (por ejemplo vs. AJ es un flip).
      Al resubir flop también muchas veces estamos comprando la carta del river. Ya que si el villano paga tu raise, muchas veces se dará check en el turn y tu podrás jugar check behind para ver una carta extra (en caso de que no ligues en el turn). En este caso que salió la K también haría check behind para controlar el bote y pagar una apuesta en el river, o hacer un value si el checkea (ante un river blank claro).

¡Muy bien! Ahora al villano...

Primero 2k manos es poquíiisimo para saber que es perdedor. Es mejor buscarlo en PTR si querés ese dato. Si no podés buscar en tu HM todas las rachas de 2k manos que tuviste de downswing (seguro serán más largas y más perdedoras si has jugado suficientes manos).
      Ahora bien, por sus stats no me parecería raro que sea perdedor este jugador, pero ta, ojo con ver el winrate de los villanos en el HM porque nunca tendrás suficientes manos.
      EDITO: Acabo de ver que tenés 7.2k manos (había leído 2k). Ahora el dato es un poco más fiable, sin embargo podrás ver que vos también debés tener rachas de 7k manos de downswing. Aunque el dato es más confiable, lo mejor sigue siendo buscarlo en PTR.

Para explotarlo, habría que ver su raise por posiciones. Vamos a suponer que un OR en MP3 es un rango bastante amplio.
      Por lo tanto, aquellas veces que ligues le sacarás valor a manos peores y bluffs que harán casi siempre 2 barrels. Por eso me gusta el call con KQ y en un flop Kxx o Qxx dejarlo que te haga los dos barrels, pero no le resubiría su cbet ya que muchas veces será aislarse contra manos mejores.

También podés mirar su FoldCBtoRaise para saber si juega bet/fold normalmente o si es más maníaco que eso, y podés mirar su FoldtoDonkbet. De esta manera podrás ganarle manos aunque no hayas ligado y tu call será muy rentable.
      Eso sí, tienes que tener cuidado de no explotar demasiado un leak de un villano, o sino, se adaptará a vos y el leak ya no existirá, y pasará a ser un leak tuyo jugarle así. A veces es mejor dejar pasar alguna jugada con EV positivo por esta razón. (Por ejemplo un jugador que foldea mucho al 3bet y 3betearlo con anytwo es rentable, pero si lo 3beteamos todas las manos que sube, terminará adaptándose de alguna manera a vos, y tu 3bet ya no es rentable).
      "Puedes esquilar a una oveja muchas veces, pero despellejarla solo una".

Bueno, ta, eso es todo creo :D
      Saludos,
      Manu.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Muchas gracias Manu!!

Muy buena explicacion, ufffffff, cuantas situaciones a tomar en cuenta, ya decia que algo estaba haciendo mal!!!!!!!

Es que luego miro los videos de sobraoboy haciendo movimientos con estas manos y digo: "yo tambien quiero, yo tambien quiero!" jajajajaaj :s_evil: (para practicar, las diferencias de limite son obvias claro)

Hasta luego!