Consultas video SNG no turbo $1.2 sebain2004

• 14 respuestas
    • Tuxerinho
      Tuxerinho
      Bronce
      Registro: 09-06-2010 Artículos: 7
      No es mi intencion molestarte con los comentarios, lo unico que pretendo es aprender, dar mi opinion y que me corrijan si me equivoco, que lo hago y mucho.

Si que se ve que tu estilo de juego no es para principiantes y que lo tienes que adaptar a estos limites, tampoco pongo en duda que sea una estrategia ganadora o para conseguir buenos resultados, pero es cierto tambien que te sales de la estrategia para principiantes y eso puede acabar confundiendo a los que lo somos.

Por ejemplo lo primero que enseñan en los articulos es que una mano como A:heart: 4 :heart: no se juega, poniendo mucho empeño en dejarlo claro, porque si ligas el A con el 4 de acompañante no te asegura que tengas la mejor mano y ligar el 4 tampoco te asegura que tengas una mano ganadora, en ese caso es mejor tirarla. http://es.pokerstrategy.com/strategy/sng/1348/2/ casi al final del articulo.

Con las perejas de 22 a 99 se iguala si nadie sube y ante cualquier subida se tira la mano, claro que si ligas el trio puedes hacerle una buena averia a uno de los rivales, pero la estrategia para principiantes insiste en tener paciencia y conserbar el mayor numero de fichas. Siempre hablando de que estamos con mas de 24 ciegas, entre 17 y 13 ciegas si que ya es diferente el tratamiento para las parejas, para intentar robar las ciegas.

Insisto en que mi intencion no es incomodarte solo pretendo aprender y ser lo mas fiel a la estrategia que aprendi, no pongo en duda que tu estrategia sea buena y ganadora, pero si uno dice una cosa otro dice otra y cada uno va por libre en cuestion de estrategias, a mi personalmente me confunde.

Tambien te digo que es bueno que gente como tu este dispuesta a ayudar aportando videos para que gente como yo aprenda un poco mas y mejor.

Buen trabajo, gracias.
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.302
      Hola Tuxerinho, no molesta para nada. La intención es que puedan mejorar vuestro juego.

Los artículos a los que te referís son para nivel "Básico", el video es para nivel Bronce.
      Una mano como A4s, si la limpeamos, no es para buscar el A, y mucho menos el 4, si entramos con esta mano especulativa, es para buscar el color, la escalera o el trío de 4.
      Y con pares bajos, entramos sólo buscando nuestro set, cuando tenemos odds para pagar una subida. Si no conectamos el set, foldeamos en el flop.

Podés leer este artículo de la Estrategia para Bronce, donde explica como jugar manos como A4s o pares bajos: http://es.pokerstrategy.com/strategy/sng/774/1/

Saludos!
    • Tuxerinho
      Tuxerinho
      Bronce
      Registro: 09-06-2010 Artículos: 7
      Gracias Sebian, ahora ya me queda mas claro el como y el porque.

La verdad es que no me habia leido ese articulo, aun acabo de aprobar el examen y recibir el capital inicial y no me puse con los articulos bronce a fondo.

Un saludo.
    • TitoHick
      TitoHick
      Bronce
      Registro: 12-26-2009 Artículos: 877
      Vengo a postear lo que puse en comentarios.

Algo de razon creo que si tiene Tuxerinho en cuanto a lo de que no se sigue fielmente la estrategia que pone en los articulos. Pero es que por ejemplo, Danport tampoco la sigue fielmente.

Y a su vez Sebain y Danport no juegan algunas manos de la misma manera. Osea que creo que algo de razon tienes en lo que expones, pero no se argumentar como una critica.

Los articulos son una base, y viendo videos de esta gente ya avanzada descubres diferentes estilos de juego.

Yo creo que coinciden en la base pero no en la forma. Y que aunque algunos juegan mas agresivos o le dan mas valor incialmente a una mano que otros, una vez metidos en la mano, coinciden a la hora de valorar la situacion posflop. No se si me explico.

Coinciden en los elementos que usan para valorar la situacion y toman una decision, que seguramente tampoco sea siempre la misma. Esta gente nos enseña lo que no esta escrito en la estrategia, nos enseñan a RAZONAR el poker :D .

Aparte decir que esta genial un video de 1.20 buy in, es el limite donde la gente empieza y se necesita mas ayuda, y creo que hay pocos videos.

Saludos.
    • catalpa
      catalpa
      Bronce
      Registro: 04-05-2010 Artículos: 454
      Bien Tito!! yo tambien creo que se necesitan mas videos y ejemplos de como jugar los sit de este nivel en distintas situaciones, se aprende muchiiisiiiimoooo :D asi. Por lo menos a mi me sirven, me uno al pedido de Tito de que hagan mas videos.
      Sebain: me gusto el video, en cada uno que veo aprendo algo nuevo, gracias por hacerlo y por evaluar nuestras manos, un abrazo.
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Bueno, para este mes sale otro de bronce. Tengo que ver si es un live o algún Session Review de manos complicadas (AK por ej.)
    • Blauet
      Blauet
      Bronce
      Registro: 08-24-2010 Artículos: 638
      Buen video, llevo casi un mes estudiando a fondo la estrateguia sss, que tambien la aplicaba a los freerolls i algun sit&go multimesa, aplicando la misma estrateguia sss, he entrado en premios en bastantes freerolls y alguno he ganado.
      Ahora he conseguido el nivel plata , y me gustaria profundizar con los sit&go i torneos multimesa con un buy-in bajo, por eso me pongo a estudiar a fondo la estrategia sit&go, me parecia muy simple con los articulos basicos, pero ahora al empezar a leer un poco mas el juego cambia un poco y se vuelve mas activo.

Espero seguir viendo mas videos, y sobretodo mas criticas de los compañeros, que son en estos debates donde se aprende, no solo felicitando al profesor. De momento no puedo opinar mucho sobre el video, solo lo he mirado por encima mientras jugaba 6 torneos & sit&go i lo que iva captando ya lo iva poniendo en practica y no dio mal resultado, al final he recuperado los poco buy-in pagados i unos centimos de beneficios, pero la mayoria me eliminaron con KK i AA pusheando preflop, ligandome escaleras y dobles parejas.
      En definitiva , surte que podemos ir robando con manos especulativas, de la misma forma que manos especulativas al final me han echado a mi :)

Si puedes haz un video de este tipo de manos i juegos especulativos, estaria interesante, ya que como perder con KK AA i AK :) de estas siempre nos acordamos.

Saludos y animarte a no parar de hacer videos.
    • elchaco21
      elchaco21
      Bronce
      Registro: 06-09-2009 Artículos: 86
      Muy bueno el vídeo
      Me han salido algunas dudas las cuales expongo a continuación:

1. Vi en una parte del vídeo en primera fase que no limpeas AJo, desde SB , a que se debe esa decisión? que parametros tomas en cuenta para no resubirla?sé que dices que los SNG es un juego de cartas, stacks y pocisión pero cual es el factor determinante en estos casos pre flop?

2.Subes KK a 9 BB con dos limpers? Porque ? en este caso se debe a la probable idea de tener en cuenta a un jugador agresivo y queremos que nos pague y es muy probale que nos pague?

3. En la tabla de manos iniciales se dice que se limpea TT, JJ desde primeras posiciones, que se debe buscar exactamente con esos limp?buscar trio? o seria adecuado si sale un board de cartas bajas intentar robar el bote?.

4. En la burbuja robas con any two cual es la razón? no es muy riesgoso?.

5.y por ultimo como haces para que el HM te salgan esas figuritas , que si un dado, un cel amarillo, un fish verde etc, a mi no me sale así.
    • Nigum
      Nigum
      Bronce
      Registro: 10-21-2010 Artículos: 68
      buen video seba...la verdad sirve bastante ya lo vi komo 3 veces...yo normalmente juego cash pero tenia la idea de pasarme a sit and go..me parecen mas rentables si se los sabe jugar claro....se agradece hacer videos de microlimites...y estaria bueno que hagas otro...
      saludos
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      muy buen video...explicaste a la perfeccion muchos conceptos de forma clarisima...siempre que juego estos sits intento jugarlos tal cual los juegas tu jajaja pero no siempre me sale claro...la unica diferencia que encontre es como juegas los pockets pair en primeros niveles de ciegas...veo que pagas hasta subidas 3bb con cualquier par....no es muy arriegado ? yo solo pago cuando la mano viene limpeada o subidas chicas si el par es medio alto digamos 77 a 1010.....ya que por mi parte siempre estoy dispuesto a ir all in si ligo el set el flop...salvo cosa muy extraña.... tu tambien te lo tomas asi, es decir, estas dispuesto a ir all in con cualquier set ? estas dispuesto ir all in en el flop con set de 22 a 1010 ? porque yo creo que jugandolo como tu lo juegas va a haber muchas mas situaciones que pierdas set vs set mayor...espero que explique mi punto y que me respondas :D gracias por el video!
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      veo que pagas hasta subidas 3bb con cualquier par....no es muy arriegado ?
      NO, PP ES LA MANO MAS SENCILLA DE JUGAR, CONECTAS SET SEGUIS, NO CONECTAS FOLDEAS.

yo solo pago cuando la mano viene limpeada o subidas chicas si el par es medio alto digamos 77 a 1010.....ya que por mi parte siempre estoy dispuesto a ir all in si ligo el set el flop...salvo cosa muy extraña.... tu tambien te lo tomas asi, es decir, estas dispuesto a ir all in con cualquier set ?
      SI

estas dispuesto ir all in en el flop con set de 22 a 1010 ?
      SI

porque yo creo que jugandolo como tu lo juegas va a haber muchas mas situaciones que pierdas set vs set mayor...
      ESAS SITUACIONES SON TAN POCAS, QUE EN LA PRACTICA NO IMPORTAN. RECIEN EN SNGS DE BUYIN >$33 PODRIAMOS EMPEZAR A PENSAR (Y SOLO PENSAR) EN FOLDEAR O EN CONTROLAR EL BOTE SI ESTAMOS CONTRA JUGADORES REGULARES TIGHT GANADORES, Y SOLO EN SITUACIONES DONDE LO UNICO QUE PUEDEN TENER SEA UN SET MAYOR EVIDENTE.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Se te echa de menos seba.
    • siulsovi
      siulsovi
      Bronce
      Registro: 08-23-2011 Artículos: 86
      Buenos dias, el video muy bueno.

Tengo la duda, de ¿por qué? cuando tienes un As con un suite, creo que se escribe, AXs.

Si te llega con dos limpers previos lo limpeas y si llega con un limper lo foldeas.

Veo que hay muchas dudas del video.

Recuerda que el buen maestro es el que enseña a dudar hasta de lo que enseña.

Muchas gracias.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de siulsovi
      Buenos dias, el video muy bueno.

Tengo la duda, de ¿por qué? cuando tienes un As con un suite, creo que se escribe, AXs.

Si te llega con dos limpers previos lo limpeas y si llega con un limper lo foldeas.

Veo que hay muchas dudas del video.

Recuerda que el buen maestro es el que enseña a dudar hasta de lo que enseña.

Muchas gracias.
      Es simplemente porque contra 2 jugadores es mucho más probable rentabilizar las poquísimas veces que ligarás algo bueno con un Axs que si lo limpeas contra 1 solo jugador (para ganar un bote grande no sólo tienes que ligar tú sino que el otro también tiene que hacerlo y es más probable que ocurra cuando juegas contra muchos jugadores).

Saludos, Skunkor