No subir PP 2-4 en UTG?

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Vi mis stats por mano y con el unico PP q tengo perdidas es 22. Pero pienso q ligar un set de 4 es peligroso siempre... un set de 6 y te vuelan la caja.
      Por eso estuve pensando empezar a limpearlos en UTG.

Mi preg: alguien lo hace? y para los q lo hacen: logran generar botes grandes luego? porq me parece más complicado al haber menos dinero en el bote...
  • 9 respuestas
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      Antes de limpear mejor foldea. A mi nunca me resulto rentable subir todas la PP de cualquier posicion, por eso subo 77+ en early, 55+ midel, y 22+ ultimas posiciones. Y si hay un limper subo siempre con 77+, las demas PP foldeo directamente porque quizá en algun momento fue rentable subir todas de cualquier posicion con o sin limpers, pero hoy en dia, está lejos de ser rentable ese mov, nisiquiere en microlimites. Claro es solo mi opinion, que esta fundamentada por unas 300k manos en microlimites.
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 1.784
      original de n4t4s
      Antes de limpear mejor foldea. A mi nunca me resulto rentable subir todas la PP de cualquier posicion, por eso subo 77+ en early, 55+ midel, y 22+ ultimas posiciones. Y si hay un limper subo siempre con 77+, las demas PP foldeo directamente porque quizá en algun momento fue rentable subir todas de cualquier posicion con o sin limpers, pero hoy en dia, está lejos de ser rentable ese mov, nisiquiere en microlimites. Claro es solo mi opinion, que esta fundamentada por unas 300k manos en microlimites.
      +1

la idea de subir 22 desde UTG es simular lo que pasa cuando subes ases y todos se tiran. Si te hacen call, lo que esperas es que se tiren ante tu CBet. Si flotan y no pillaste set a tirarlas. Y ultimamente suelen flotar bastante y 3betear bastante
    • MatjapC
      MatjapC
      Bronce
      Registro: 09-03-2010 Artículos: 226
      en fullring, y en NL2-5-10, no es rentable subir 22-88 desde UTG, desde MP cambia la cosa, y desde co-bu-sb cambia mas aun..

Lo que mas hay que tener en cuenta es.. ¿como es la mesa? todos los jugadores tienen VPIP bajo? hay alguien con eso alto? o mejor dicho, hay loosers-callers-maniacos en la mesa?.. si no es así es rentable subir cualquier pareja aparentando premiuns ;D
    • jujo07
      jujo07
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 146
      Entonces cual es la tabla que recomiendan para las pp en UTG en microlimites?

Seria bueno que algun entrenador diera su opinion, el problema es que los entrenadores no juegan en microlimites entonces es dificil que ellos se den cuenta de lo que pasa ultimamente en los microlimites.

Yo estoy en nl 10 y siempre hago call, si tengo call 20. Por otro lado desde UTG subo 2bb con 22-88, creo que es un error porque los jugadores se dan cuenta que subo 2bb con esas PP, pero igual esto hace que el bote no se me engorde tanto y si tengo que hacer CB no sea tanto ya que por lo general cuando se hace CB contra un jugador sin ligar el set cuesta llevarse la mano.

Por otro lado si subo 2bb con PP en UTG y me hacen 3bet no se va a terminar perdiendo tanto para botar la mano, pero si subo 4bb y me hacen 3bet se pierde mas dinero. Yo se que si se meten 4bb con PP y se liga el set sera mas facil sacarle valor a la mano y sacar la caja, eso segun la teoria, pero dejarse la caja con set es dificil ya que los jugadores detectan esto, al meter un second barrel, etc.

Desde MP si subo todas las PP con 4bb
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      Yo desde early no subia 22-99 en NL2-10
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de sh1nta
      Pero no se hace obvio q solo subimos TT+ AQ+?
    • jujo07
      jujo07
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 146
      original de yomatiyo
      original de sh1nta
      Ese es el problema de tener el rango muy cerrado, talvez seria mas recomendable tener el rango de n4t4s, que seria 77+ AQ+
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      original de yomatiyo
      original de sh1nta
      Cualquier rango es obvio si tenemos las suficientes estadísticas.
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      En nl2/4/10 va mucha gente sin estadisticas asi que...