Me da miedo envidarme vs Bigstacks (no es otra tonta teoria de salas rigged)

• BillieArmstrong
      BillieArmstrong
      Bronce
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 229
      A quien no le ha pasado....

Burbuja o ppreburbuja. Estamos middle o shortstacks. Push o Fold.

AK, all in. Fold, fold, BS call. Ax. Flop @@@@x. Tambien puede ser x@x@@.
      AK, all in. Fold, fold, BS call. Axs. Flop FD river completa el draw obv. En su defecto sale el joker x.
      PP, push. BS call, overcards. Flop overcard obv.
      Overcards, push. BS call con PP. Flop sin overcards.

Y asi, creo que la tendencia hace que los BS siempre ganen los flips, a veces ni squiera son flips, pero creo que la varianza en los push vs BS es mayor a cualquier otra. Se ven cosas increibles, escaleras, colores locos completados en el river, en fin :fuuu:.

No digo que las salas sean rigged, ya lo tomo como algo natural, pero creo que lo he escuchado de muchas bocas lo mismo. Inclusive contra 2, 3 la tendencia es igual.

Al mens es mi experiencia, si alguien quiere contradecirme, bienvenido sea.
  • 12 respuestas
    • CDECESARE
      CDECESARE
      Bronce
      Registro: 08-24-2010 Artículos: 1.463
      Buenas!

Hay un articulo muy bueno (todavia leo articulos y miro videos, no pase a la etapa "libros").

Que habla de la varianza de jugar SS vs BS, y dice que lo mejor son los conectores del mismo palo o cartas con 1 salto, xq usualmente como bien vos pones el BS te paga con ax o a con tp, 87 se coje esas manos desde mi pto de vista en una burbuja o preburbuja, por algun motivo los fishes nunca te ponen en ese rango.

saludos!
      C
    • Shoveoyfold
      Shoveoyfold
      Básico
      Registro: 07-16-2010 Artículos: 260
      Pues yo sinceramente discrepo en que haya tendencia a que los BS ganen los flips o esos pushes, simplemente el SS ya está muerto y juega favorito normalmente porque el BS que te paga, seguramente este dedicando poco % de su stack y puede permitirse el lujo de verte un 70-30 en el peor de los casos.

De todas formas es que tendemos a mitificar los flips y similares: me refiero a que, estadisticamente, y a la larga, ganaremos el 50%. La otra mitad que perdemos hay que contarla tambien :\

Precisamente ahi radica un poco el tema de los mtts, en arriesgarte antes que la mayoria o en el momento apropiado para cuando lleguen los momentos tensos, andar mas relajado que la media, y poder jugar con "ventaja",imho.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de CDECESARE
      Buenas!

Hay un articulo muy bueno (todavia leo articulos y miro videos, no pase a la etapa "libros").

Que habla de la varianza de jugar SS vs BS, y dice que lo mejor son los conectores del mismo palo o cartas con 1 salto, xq usualmente como bien vos pones el BS te paga con ax o a con tp, 87 se coje esas manos desde mi pto de vista en una burbuja o preburbuja, por algun motivo los fishes nunca te ponen en ese rango.

saludos!
      C
      Siempre q domines vas ganando... el flip es igual contra cq jugador.. solo q el BS paga más loose.
      Yo deduje (y luego comprobé feliz!) q la mano con mejor posibilidad (equity) contra AA es 78s... y es así nomás porq interfiere en muchos proyectos.
      Yo uso ese concepto cuando estoy short short, por ej, en un mtt, y tengo varios big atras. Meto más push con esas cartas q broadways, e incluso si un par suben fuerte y deduzco q pueden llevar ese tipo de cartas, me commiteo ahí nomás y q sea lo q sea =P

De todas formas.. para el q escribió el post: AK domina a Ax de un shor, un big, un midle, un super, y doyle bronson. Al unico Ax q no domina es al de dwan, q te paga el allin y te outplayea igual (si, miadmiracion es tal q genero ideas imposibles).
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      ¿Esta semana toca los bigstack siempre ganan?

• Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      original de CDECESARE
      Buenas!

saludos!
      C
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Jaja que buen gato.
    • lumar01
      lumar01
      Bronce
      Registro: 03-10-2008 Artículos: 1.464
      creo que lo que pasa es que como cuando perdemos quedamos eliminado recuerdas mucho mas esas manos por que cuando se pierde el flip o el 70/30 quedamos eliminados se nos grava.... estoy saliendo de un down jeje...
    • BlackDog22
      BlackDog22
      Bronce
      Registro: 08-26-2010 Artículos: 2
      Jaja, eso depende en que sala juegues y cuantos sit&gos hayas jugado, porque a largo plazo se eqilibra todo y al final depende de el minimo de errores q cometas
    • Ganjabriel
      Ganjabriel
      Bronce
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 104
      Hola, si saben un poco de ingles les recomiendo mucho mucho demasiado mirar los videos de "Pzhon" (Plata) para Sitngo, un verdadero maestro de la teoria.
      Saludos!
    • oswaldove
      oswaldove
      Bronce
      Registro: 06-29-2010 Artículos: 13
      Va a sonar cliche pero por ejemplo por mi experiencia en Pokerstars en los torneos la sala como que elimina a los shortstack mi teoria es para agilizar el torneo, si no imagina cuanto podria durar.. pero bueno es una teoria, al final las cartas que tienen que salir van a salir y punto
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.302
      original de oswaldove
      Va a sonar cliche pero por ejemplo por mi experiencia en Pokerstars en los torneos la sala como que elimina a los shortstack mi teoria es para agilizar el torneo, si no imagina cuanto podria durar.. pero bueno es una teoria, al final las cartas que tienen que salir van a salir y punto
      Hola Oswaldove, yo cuando empecé a jugar pensaba lo mismo, pero no es así.
      Y si yo tengo AK en burbuja, ojalá me paguen siempre con Ax, voy a ganar el 70% de las veces :)
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, la verdad que desde mi humilde experiencia, los big stack suelen ver demasiadas manos por la diferencia de stack, al menos en los niveles más bajos que es donde juego. En burbuja hay que ser un poco más precavido, pero ,en un sit donde se premian los 3 primeros puestos, es donde hay que ser más agresivo, sin cometer locuras de ir all in con 27 y similares . Un saludo ;)

Edito para decir, me acaba de pasar, empiezo el HU con 2000 fichas con ciegas en 200 y el big 11500, a base de pegar con cabeza igualo a 6500. En una mano con doble pareja en turn y posible escalera del villano, lo he perdido todo, aún imaginándome que llevaría el 9 y tendría escalera he ido, siempre no se puede acertar :) . Así que miedo a nada, usando las matemáticas es posible remontar ;) , saludos