¿Cuándo saber si eres ganador?

• serendipi
      serendipi
      Bronce
      Registro: 03-29-2009 Artículos: 133
      He estado buscando información (en este foro también), pero no he encontrado (igual no he sabido buscar bien) la respuesta a mi pregunta acerca de este asunto.
      Llevo unas 51.000 manos en NL25 desde mediados de agosto. He estado analizando hoy, puesto que doy por concluido el mes (25 días con más de 100 puntos al día en Full Tilt Poker, para ser oro y descansar unos días o quizá jugar algunos torneítos sueltos), y me he fijado en algunas cosas.
      Las ganancias totales han sido de 0,54BB/100, sin embargo la trayectoria ha tenido dos momentos muy diferenciados, puesto que hasta la mano 34000 (redondeando números) iba en negativo y a partir de ahí, en las últimas 17000 y pico he logrado un winrate de 9,44BB/100. Este hecho obedece, entre otras cosas, a que me esmeré a partir de un determinado momento mucho más en ver vídeos, leer textos y además empecé a jugar menos tiempo pero más concentrado (una horita al día, 16 mesas). Pero claro, siempre a uno le queda la duda de si querrá decir algo o no, de ahí mi pregunta, ¿cuándo podré saber si soy ganador en un nivel? De momento no me planteo subir a NL50 (aunque es mi objetivo y tengo 3.100 dólares de bank, pero para mí lo más importante es ser ganador en el nivel anterior, no el bank).
      Os dejo mis estadísticas de las últimas 17000 manos a ver qué os parecen (son las que representan más mi juego actual) y la gráfica de las 51.000 manos, a ver si me podéis guiar de algún modo para mejorar.
      Apunte: en el EV, al final de todas las manos jugadas, la diferencia es únicamente de 4 dólares en mi contra.
      Apunte 2: mis non showdown winnigs han sido vergonzosas en la primera etapa de mi aventura, parece que ahora más o menos logro mantenerlas even.

Pues nada, gracias de antemano por la ayuda que me podáis prestar.
  • 8 respuestas
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      Mayor a $0 Ganador

Menor a $0 Perdedor

$0 Even player
    • serendipi
      serendipi
      Bronce
      original de mati3473
      Mayor a $0 Ganador

Menor a $0 Perdedor

$0 Even player
      Entiendo... sin embargo si solo juego una mano en mi vida y me llevo la caja entera de otro, ¿quiere decir que soy ganador a un ritmo de 100BB/100? Pues creo que no.
      Imagino que hará falta un número de manos considerable para poder afirmar algo así, y es precisamente esa una de mis preguntas.
    • Chuann
      Chuann
      Diamante
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 1.638
      te das cuenta solo si sos ganador creo yo
    • vamonsdefe
      vamonsdefe
      Bronce
      Registro: 06-21-2010 Artículos: 576
      Si eres ganador, o no en, un cierto nivel yo siempre lo compruebo fijandome en el EV, si a partir de las 50.000 manos en ese limite el EV me indica positivo hay bastantes probabilidades de que yo sea ganador en ese nivel.
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Había un post de santaka que estaba muy bueno, con un excel que calculaba la desviación standary te decía si eras ganador, no lo puedo encontrar, si le mandás un mensaje a Santaka seguro te ayuda con ello.
      Saludos.
    • serendipi
      serendipi
      Bronce
      Bueno, yo no estoy del todo de acuerdo con eso de que cuando eres ganador 'lo sabes', eso es delegar algo más o menos objetivo en una sensación personal, cuando la realidad es que cada persona es un mundo. Uno puede pecar de optimismo y pensar que tiene superado lo que NO tiene superado, y otro puede ser demasiado precavido y no ascender de nivel cuando en realidad está en condiciones de hacerlo. En mi caso yo soy híper crítico, así que creo que me costará mucho tener cierta seguridad al respecto.
      Buscaré lo que me comentas, Romi, sobre Santaka. Si lo encuentro lo colgaré por aquí.
      Gracias y saludos.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.399
      original de serendipi
      original de mati3473
      Mayor a $0 Ganador

Menor a $0 Perdedor

$0 Even player
      Entiendo... sin embargo si solo juego una mano en mi vida y me llevo la caja entera de otro, ¿quiere decir que soy ganador a un ritmo de 10000BB/100? Pues creo que no.
      Imagino que hará falta un número de manos considerable para poder afirmar algo así, y es precisamente esa una de mis preguntas.
      FYP :D
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.399
      Ahora respondo algo que valga la pena jajaja.

Creo que 50.000 manos es muy poco para sacar alguna conclusión. Y más si cambiaste tu forma de jugar de la mitad para adelante. Yo seguiría jugando sin preocuparme mucho por eso y ver qué pasa en 50.000 manos más.

Así que no te preocupes, que en esas 50.000 manos podés haber ligado muy mal y no sería raro. Además si en las útlimas 20k venís a 9bb/100 es muy bueno y quiere decir que probablemente sí seas ganador.

Pero ta, seguí jugando al menos un mes más antes de sacar alguna conclusión sobre si subir a nl50 o no.

Saludos,
      Manu.