NgroMartin - No fold'em hold'em

• NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      Registro: 08-31-2010 Artículos: 578
      bueno, no se ni como se lleva un blog, pero voy a tratara de abrir uno jaja, vamos a ver q sale.. (y vamos a ver si lo actualizamos de vez en cuando)

primero lo primero, soy martin, tengo 19 años (cumplo los 20 en octubre), y por razones de estudio (estoy estudiando medicina) vivo en montevideo, uruguay

ahora paso a contarles un poco mi historia con el poker.. el poker lo descubri cuando tenia entre 14 y 15 años. en esa epoca nos juntabamos los fines de semana con amigos a jugar NL hold em en mi casa en mi ciudad natal (una ciudad del interior del pais, tacuarembo). jugabamos por chirolas y eramos malos.. muuuy malos, no teniamos ni las bases (fish se queda corto).. pero en fin, nos gustaba mucho y jugabamos toda la noche, todos los fines de semana.. eso duro unos cuantos meses, despues por distintas razones dejamos d jugar

en aqel entonces creo que eramos los unicos "raros" que jugabamos al poker en tacuarembo jaja, ahora todo el mundo juega

en fin, hace poco tiempo me volvio el bichito del poker.. pero esta vez qeria aprener a jugar enserio, aprender a jugar por lo menos "medianament bien". y como no podia ser d otra forma buscando en internet articulos d poker y bono$$, termine pokerstrategy.com -ya amo a esta pagina jaja-

despus de realizar el quiz y recibir los 50$ comenc a jugar ABC poker en NL2, con resultados, al comienzo "buenos".. pero despues de 2 o 3 semanas, me encuentro que estoy hace mucho even.. y con muchos problemas en NL (tilts, bad bets, stres..).. por eso buscando nuevas modalidades, encuentro FL! y decidi bichar un poco

al final hace como 2 dias, decidi hacer el cambio a FL (por lo menos provisorio) y ver que tal, y por lo poco que eh visto de FL, me esta gustando; me gusta el hecho de que haya menos varianza y mas matematicas, aparte creo que es un estilo al cual me puedo adaptarme mucho mejor.

y para terminar con esta palabreria, el porque me hago un blog.. y creo q la razon principal es para aprender mas y mejor, recibir muchos consejos, criticas y opiniones.. y a la larga, ver mi progreso

mi bankroll es de 65 U$S en parypoker y actualmente estoy tratando d dominar la estrategia basica, que se plantea en nivel basico (valga la redundancia). para empezar con la estrategia jugue muchas manos en playmoney para memorizar la tabla SHC (todavia de memoria memoria no la c, perooo, mas o menos la manejo) y despues de leer los articulos de como jugar en el turn y river jugue algunas mesas de 0,02/0,04 (sin demaciados buenos resultados..)

y bueno, creo que es todo lo que tengo para contar.. lo siguiente es pedir consejos, que articulos me recomiendan que lea primero?? que videos?? no se, lo que puedan aportar sirve ajaj, tengan como base que lo que eh leido de FL son los articulos de nivel basico

y por ultimo, objetivos?? ..por ahora lo que me interesa es solo aprender a jugar

bueno saludoss y suerte
  • 123 respuestas
    • Nomarak
      Nomarak
      Bronce
      Registro: 03-28-2010 Artículos: 925
      bienvenido a esta parte tan olvidada del foro!!
      suerte en las mesas, como opinion personal, sube a .05/.1, en .02/.04 esta lleno de locos, y veran con cualquier cosa, desquicia mogollon!!!
    • NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      es que todavia no domino muy bien ni la estrategia basica.. recien estaba terminando de ver un video de benido (el 3, el 2 no lo vi). en 0,02/0,04 tub perdidas en las manos q jugue.. no tendre mas perdidas en .05/.1
    • NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      es que todavia no domino muy bien ni la estrategia basica.. recien estaba terminando de ver un video de benido (el 3, el 2 no lo vi). en 0,02/0,04 tub perdidas en las manos q jugue.. no tendre mas perdidas en .05/.1??

PD, gracias por la bienvenida ;)
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Bienvenido al foro de limit NgroMartin.

Como curiosidad que día de octubre cumples? Yo el día 11 cumplo 20 también ^^

Pues la estrategia básica y la estrategia bronce creo que son todas indispensables.
      El juego avanzado preflop no es necesario hasta niveles superiores (0.25/0.5). Te recomiendo sin duda estos:
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/78/1/
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/944/1/
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/73/1/
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/173/1/ IMPORTANTÍSIMO!!!
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/7/1/
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/40/1/
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/171/1/
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/1540/1/

Y del nivel plata sin duda este:
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/55/1/

Los otros también son importantes y aportan mucho. Pero para empezar y tener una muy muy buena base pues vamos sobrados ^^

Luego de vídeos te recomiendo que busques Session Review y Session Live de marcianoskate, Benido o míos en microlímites y trates de entender el porqué de cada movimiento y por qué no, intenta avanzarte a cada situación pensando lo que harías tú ;)
    • NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      otra vez, gracias por la bienvenida.. bueno, me dist material enpila para leer jaja, ya vi q tengo un fin de semana complicado

y cumplo el 7/10.. t llevo unos dias jaja

por ahora no tengo muchas graficas ni manos q publicar, no eh jugado mucho.. aparte no qiero jugar sin conocer el juego, antes d jugar enserio qiero al menos leer noc, LA MITAD de los articulos que pusist ahi, asi q capas q las graficas y manos demoran un poco..

saludoss
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Para jugar lo mínimo creo que es:
      Básico y artículo outs y odds de bronce. A partir de ahí lo demás te ayudará para mejorar, pero ya puedes ir jugando ;)
    • NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      ok, quizas tengas razon,, voy a jugar algunas manos, 1º proq me resulat mas facil incorporar lo estudiado llevandolo a la practica, y 2º porq es muy aburrido solo estudiar jaja
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de NgroMartin
      ok, quizas tengas razon,, voy a jugar algunas manos, 1º proq me resulat mas facil incorporar lo estudiado llevandolo a la practica, y 2º porq es muy aburrido solo estudiar jaja
      Eso es :s_thumbsup:
    • NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      bueno, increiblemente, algo q pense q iba demorar en llegar no demora.. mi primera actualizacion

hoy despues de jugar por un rato en 6 mesas playmoney decidi jugar un par de manitos de verdad para ver que pasaba, para ver como era realmente la cosa..

decidi hacerle caso a Nomarak y subir a .05/.1 y aqui el resultado..

bueno, conclusiones ? no me fue "mal", arranque muy bien, un par de manos lindas, y bueno, despues simplemente no me llego nada (jugue muy pocas manos).. si tengo en cuenta que apenas tengo las bases, yo lo califico como una buena sesion :D

la 1º mano que gane (la 2º q jugue, Q COMIENZO!)

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $2,45
      BB:
      $2,22
      UTG1:
      $2,14

0,05/0,1 Fixed-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.88 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with Q:heart: , Q:spade:
      UTG1 raises, 6 folds, Hero 3-bets, BB calls, UTG1 caps, Hero calls, BB calls.

Flop: (12,00 SB) T:diamond: , 8:club: , 4:spade: (3 players)
      Hero bets, BB folds, UTG1 calls.

Turn: (7,00 BB) 2:heart: (2 players)
      Hero bets, UTG1 calls.

River: (9,00 BB) 6:heart: (2 players)
      Hero bets, UTG1 calls.

Final Pot: 11,00 BB

Results follow (highlight to see):
      UTG1 shows (Ah Qc)
      Hero shows pareja de Reinas (Qh Qs)

Hero wins with pareja de Reinas (Qh Qs)

y esta es algo asi como la 5º mano:

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG2:
      $2,45
      MP2:
      $2,47
      Hero:
      $3,39

0,05/0,1 Fixed-Limit Hold'em (8 handed)

Preflop: Hero is BU with A:club: , J:club:
      UTG2 calls, MP1 folds, MP2 raises, 2 folds, Hero 3-bets, 2 folds, UTG2 calls, MP2 calls.

Flop: (10,40 SB) J:diamond: , 5:heart: , 2:club: (3 players)
      UTG2 bets, MP2 calls, Hero raises, UTG2 3-bets, MP2 folds, Hero calls.

Turn: (8,70 BB) K:spade: (2 players)
      UTG2 checks, Hero checks.

River: (8,70 BB) 2:diamond: (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets, UTG2 calls.

Final Pot: 10,70 BB

Results follow (highlight to see):
      UTG2 shows (Qc Js)
      Hero shows dobles parejas, Jotas y Doses (Ac Jc)

Hero wins with dobles parejas, Jotas y Doses (Ac Jc)

y por ultimo, esta mano no se si la jugue bien, no se como se juegan las segundas parejas..

Known players:
      Position:
      Stack
      MP1:
      $2,1
      Hero:
      $2,22
      BU:
      $1,73

0,05/0,1 Fixed-Limit Hold'em (10 handed)

Preflop: Hero is MP3 with T:heart: , T:spade:
      3 folds, MP1 raises, MP2 folds, Hero 3-bets, CO folds, BU calls, 2 folds, MP1 calls.

Flop: (10,40 SB) Q:diamond: , 7:spade: , 4:heart: (3 players)
      MP1 checks, Hero checks, BU bets, MP1 folds, Hero calls.

Turn: (6,20 BB) 6:club: (2 players)
      Hero checks, BU bets, Hero folds.

Final Pot: 7,20 BB

bueno, hasta aca, saludos gente

PD: no se si se ve la grafica, no se si la subi bien, por las dudas pongo aca el link..
      http://img842.imageshack.us/i/graficaz.png/

PD2: ahora que miro esa ultma mano, en el flop era un bet.. noc si un bet/call, o bet/fold.. pero era un bet seguro, estoy en lo correcto no?
    • NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      bueno.. me agarre la tal desilucion con esto del FL.. me di cuenta q en party poker NO HAY MESAS FR PARA JUGAR!! por lo menos en el horario q yo puedo jugar (q es en la noche), ayer sumando TODOS los niveles, solo habia 5 mesas FR, 5 MESAS!! 3 d 0,02/0,04 una d 1/2 y otra d 2/4 (y creo q ni siqiera estaban del todo llenas).. practicamente no podia jugar.. capas q ayer fue algo extremo, pero en general nunca encuentro mas d dos mesas .05/.1 (y dos mesas es muy poco como para jugar sin aburrirc.. no creen?).

hoy por calentura me puc a jugar d nuevo NL.. y bueno, me voy a qedar aca no mas.. en fin, esta experiencia en FL me dejo con algo asi como -10 dolares, y algunos conocimientos interesantes q c pueden aplicar a NL.. even jaja

bueno compañeros, les agradezco a los q leyeron lo poco q llegue a escribir, capas algun dia me ven abriendo un diario d NL, un saludo, y suert en las mesas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Si es así no tendrás más remedio que jugar SH. La teoría es para plata, pero postea muchas manos porque es bastante más complejo...
    • sirr007
      sirr007
      Bronce
      Registro: 12-06-2009 Artículos: 1.330
      bienvenido y suerte en el mundo Fixed...
    • NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      bueno, aprobecho que no siento ganas de jugar y REabro el blog

despues de sentirme jodido por el poco trafico que encontre en FL volvi a NL (y volvi con los mismos problemas, EL TILT) despues de perder lo poco que habia ganado.. por pura frustracion decidi probar de nuevo con FL..

resulta que esto paso un domingo, me puse a jugar unas mesas de .02/.04 en party poker Y QEDE IMPRECIONADO! parecia que me regalaban el dinero!!

un detalle: cuando abri el blog me habian dicho que era dificil jugar en "la jungla" porque los jugadores no jugaban logicamente, o algo asi.. la verdad que tengo que estar en total desacuerdo.. es MUY pero MUY facil ganar en "la jungla" de .02/.04, hay que jugar solo por valor y por las odds y outs.. yo (que de fixed limit apenas encaro lo basico, y me doy cuenta..) estoy ganando muy muy bien, quizas es un swing (porque eh jugado pocas manos..) pero por lo que eh visto algunos no saben ni las reglas del poker.
      quizas es un swing.. pero me parece logico que si tu nivel de habilidad es mayor que el promedio de la mesa, vas a ganar, no importa el limite (a la larga.. obvio) y en 0.02/0.04 el nivel es muy bajo
      bueno, por eso y porque yo, que recien empiezo, estoy ganando muchas BB en sesiones cortas.. creo que jugar en "la jungla" no es dificil..)

y bueno, pasando a otra cosa, comento mi bank

mi bank despues de perder en NL bajo hasta 45 u$s, ese domingo gane algo asi como 3 dolares en 400 manos, que los perdi inmediatamente probandome en FL SH.. y luego perdi un poco mas en FL FR .05/.1.. lo que me dejo en 43 u$s
      despues de perder en limites tan bajos me decidi a estudiar un poco mas el juego y arrancar desde abajo abajo

en este momento estoy con 46,25 u$s en partypoker y jugando en .02/.04

por ahora mis objetivos son:

- terminar de desboloquear los 50 iniciales de pokerstrategy (que no me falta casi nada) para ser libre de pasarme a otra sala si quiero

- y ir aprendiendo y subiendo de niveles, no tengo apuro, para mi esto no es una forma de ganarme la vida, si no solo un hobby, asi que me intresa mas aprender que subir de niveles rapido, por lo que pienso hacerlo con una gestion de bank bastante conservadora, y mas que nada sentirme super comodo en el nivel actual antes de subir al proximo

PD: no subo grafica.. cambie el nik en party hace poco entonces esta cortada la grafica xD
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      wellcome back :)

El lado oscuro del poker puede ser un desastre si no se controla el tilt, acá puede aguantar un poquito más el bank :) ... eso si, ya sabes que debes mejorar ese aspecto :)

y se dice swing :) ... swim es nadar! xD
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      original de NgroMartin
      por ahora mis objetivos son:

- terminar de desboloquear los 50 iniciales de pokerstrategy (que no me falta casi nada) para ser libre de pasarme a otra sala si quiero

- y ir aprendiendo y subiendo de niveles, no tengo apuro, para mi esto no es una forma de ganarme la vida, si no solo un hobby, asi que me intresa mas aprender que subir de niveles rapido, por lo que pienso hacerlo con una gestion de bank bastante conservadora, y mas que nada sentirme super comodo en el nivel actual antes de subir al proximo
      Cuando termines de desbloquear los 50, no te aconsejo irte de Party. Primero porque para poder sacarlos tienes que hacer antes un ingreso, por mínimo que sea; y en segundo lugar porque si vas rulando por las salas ahora que no tienes bank, en un futuro lo lamentarás al no poder benefiarte de los bonos de primer ingreso.

Respecto a tus objetivos, son clavados a los mios. Juego por hobby, sin querer vivir de esto ni mucho menos. Gestiono el bank de manera ultraconservadora y no subo de nivel cuando me lo permite el bank, sino cuando siento que domino el nivel anterior. La clave es estudiar mucho y no hacer movimientos mecánicos sino totalmente razonados, pensando que hacer en cada momento y porqué hacerlo.

Mucha suerte en las mesas.
    • NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      marcianoskate: gracias por la correcion, para escribir soy pesimo, mas cuando me mezclas con el ingles jaja, igual, juro que lo busque medio rapido por google, no encontre nada, asi q lo puce como me pinto

SkaBron: lo del bono, no es que me valla a ir YA, es que quiero tener la posibilidad de hacerlo ;) jaja, lo que pasa es que la ultima vez abandone FL por el poco trafico.. mi coneccion a internet es una m***** y de dia anda cuando quiere y como quiere, se desconecta a cada rato y aveces no se vuelve a conectar.

para que tengas una idea, ayer flopie una escalera con AJ y hasta ahora nose que paso en la mano, porque no se volvio a conectar.. un dia perdi con AA y creo que la razon fue que cuando me repartieron los ases no pude subir la mano, entro todo el mundo, y me termino ganando un 62s que ligo color.. esas cosas si que te estresan

por esto me resulta mucho mejor jugar de noche, y en party de noche hay muy muy poco trafico

despues de lo de la escalera llame a la antel (la empresa de telecomunicaciones de uruguay) y quedaron de que me iban a llamar.. pero no le veo mucha solucion al tema, me parece que es el servicio en general que es una porqueria.. veremos

igual tengo muy encuenta lo que decis de los bonos, no los pienso desperdiciar asi no mas
    • NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      hola gente, bueno voy a actualizar para subir una grafica porque no tengo ninguna

son muy pocas manos (4k), pero son las que eh jugado en FL

en la grafica estan las manos que jugue antes de abandonar el FL y volver a NL (las primeras 3k), y luego estan las que jugue estos ultimos dias (desde que volvi a FL y REabri el blog)

tambien marque el periodo donde experimente en SH y en .05/.1.. y despues aproximadamente unas 900 manos en .02/.04 con buenas ganancias

son pocas manos porque estoy jugando muy poco, en parte porque estoy complicado en la facutad, y en parte porque abandone el longHUD y estoy jugando pocas mesas tratando de memorizar las tablas y leer alguna cosita por ahi

por ultimo mi bank esta en 47,46 u$s
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      No toques el SH de momento... como consejo.

ahh y tienes bank para 0.05/0.1 el nivel es muy similar, yo jugaria algo mas en el
    • NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      si, sobre lo de jugar SH, lo probé cuando volví a FL, porque cuando me fui fue por la escasez de mesas que encontré en FR de noche, ahora jugando mas temprano encuentro mas mesas (pocas igual..)

tengo bank, pero como escribí arriba, ni siquiera se las tablas.. aparte por lo que eh jugado en .05/.01, hay una diferencia de nivel, creo que los que juegan en .02/.04 es gente que nunca jugo al poker.. por lo menos en .05/.01 saben las reglas..