estilo de juego

• ROURA
      ROURA
      Bronce
      Registro: 12-31-2007 Artículos: 1.412
      Una duda.

Desde hace unas semanas estoy jugando mucho mas loose de lo normal en mi y queria saber un buen jugador loose k % de VPIP tiene PFR Went to Showdown....?????

Es que quiero cambiar mi juego a loose agressive y no tight agressive.

Mas o menos estoy ganando lo mismo (un pokito menos) mas que nada mas varianza estoy teniendo subo igual pero con mas bajones y subidas

Supongo que es lo normal no????

Pero lo que me preocupa es que dinero ganado sin ir al Show down me a bajado muchissimo. es normal???

Cuando vaya a casa subo la grafica!!

Gracias
  • 24 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Creo que un jugador loose depende mas de suerte y ligar manos especulativas.

Bueno al aumentar tu rango de manos preflop tiendes a perder mas dinero el % del showdown puede bajar ya que con manos especulativas dificilmente iras al showdown..en caso de que lo hagas muchas de estas veces perderas..

es normal la ssubidas y bajas mas grandes que antes por la varianza quele abres la puerta.

Creo que el dinero ganado sin ir al showdown es normal que baje ya que muchas veces solo tendras proyectos y no podras perseguirlos a muerte..

en cambio jugando tight lo mas normal es que ya en el flop lleves mano para poder presionar.

mm mi opinion personal es que no te cambies la forma d ejugar ya que juegas mas con la suerte.

por que cambiar??

Saludos
      Jesus
    • ROURA
      ROURA
      Bronce
      EL un futuro si no me equivoco sera mejor saber jugar loose si el boom se acaba y sube el nivel si no si que los tight jugaran mas con la suerte si todo el mundo jugase tight tight tight o sss perfectamente seria cuestion de la suerte, no???

Pero si te haces un poko mas loose que los demas con un perfecto juego postflop creo que puedes pasartelo mejor ganar mas dinero y ser mas ''respetado'' en el sentido de que tu rival sabe que eres un loose agresive bueno bueno tendra mas miedo de jugar contra ti que uno que es bueno pero es tight agressive que son mucho mas previsibles.

A mi la gente que tiene menos de un 10% de VPIP no me da nada de miedo es mas previsible que la ostia y o pilla a un villano sin datos y lo rebienta o la gente que juega proyectos pasivos nunca o casi nunca te sacan muchos $$$$ pork son mas o menos previsible hacen call call y si les sale no haran call haran o bet de cara o raise o check-raise es tambien como uno bueno en SSS es previsible el problema son los fishes que juegan SSS.

Supongo que jugar tight sera mas facil pero no creo que sea lo mejor a lo mejor si y me equivoco no lo se soy novato en este tema y mas o menos tambien en el poker no hara mas de 1 año que juego y unos 6 meses k juego a full asi que los resultados mandaran.

Pero era para ver mas o menos como el manual de ******* o tablas de esas que hay pero es para saber los datos de un loose ganador.

Gracias jesus
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      ah ok , ya veo tu punto y creo es muy acertado...creo que el juego loose podria venir del juego "con posicion" donde puedes abrir tu rango de manos a robar ciegas o entrar a una mano y tener posicion sobre el jugador aunque tu mano no sea tan buena..

La "comida" para los SSS como yo nunca acabara..ya que dia a dia entra gente ajugar sin tener idea de que es estartegia xD ...somos mas predecibles SI..pero hay algunos BSS que no entienden eso y nos siguen pagando con basura (piensan bah! alcabo solo son pocos dolares)..y algunos SSS que lo unico que respetan de la estrategia es entrar con el stack minimo a lamesa pero no juegan con etrategia.

Creo que el abrir tu juego con posicion es un buen metodo, te recomiendo asistas a entrenamientos de Alex el habla mucho de la posicion y su importancia, seguro el sabra ayudarte bastante en lo que quieres mejorar de tu juego.

Saludos
      Jesus
    • ROURA
      ROURA
      Bronce
      SI SI lo principal es la posicion en posicion tempranas bastante tight pero las 3 4 ultimas posiciones abrir mas el rango de manos,

Tu por ejemplo ves jugar a gus hansen y a ferguson y son como el dia y la noche pero los dos son buenissimos asi que no solo hay un estilo de juego (tight) hay mas ni mejores ni peores diferentes uno mas ''facil'' el otro mas ''divertido'' pero no hay uno igual que el otro.

Me necantaria que alex me dieese unos consejos pero el no se pasa por esta parte del foro verdad??? No creo que lea el mensaje no???

gracias jesus
    • lukssantos21
      lukssantos21
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 147
      Yo creo que un buen jugador lag , repito un buen jugador lag hace mas bb por hora q un tight agressive excelente ya que sabe intimidar, es impredecible, y los lag hacen su dinero porq la gente al no creerle terminan pagando con manos marginales, o tratan de desenmascarar al bluffer y eso hace q los oponentes terminen perdiendo dinero con el lag, obvio hay mas varianza y tenes q dominar el estilo a la perfeccion y descubrir como jugarlo solo, ya que no viene en los manuales. Lo que si hay q tener un excelente juego postflop, una excelente lectura y jugar con posicion . Los mejores jugadores del mundo juegan lag. Lo que si yo practique mucho ese estilo, pero no lo logro dominar, por eso no me keda otra q jugar tag y ganar la plata asi,jugar a lo seguro...Pero algun dia me gustaria dominarlo, mas q nada te sirve para torneos jugar asi...o mesas shorthanded, lo que si tenes q estar al tanto de la mesa...y no se puede multitablear mucho....Yo creo que el pan se hace jugando tag. Como dicen en rounderes..
      "Apuesta cuando tengas la mejor mano, protegela cuando no, no regales nada; asi me he pagado la mitad de mi maestria de derecho " lol
      Y pienso tambien q a partir de nl100 para arriba abundan mas los lag y no se juega tan matematicamenet perfecto, ya que todos saben lo que hay q saber todos usan el pt y solo keda por engañar al rival y no ser predecible....Cuando llegues a esos niveles especializate en lag.
    • ROURA
      ROURA
      Bronce
      exacto estoy contigo lukksantos21

Por eso digo si alguien sabe donde encontrar informacion de juego lag.

GRACIAS
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Bueni dificilmente Alex lee esta parte del foro, pero si abres una discusion en el foro de manos ejemplares de NL limit en "discusiones" seguro ahi si que lo ve ponle un titulo llamativo como "Alex que opinas o me aconsejas" y seguro entra y va a verlo.

Saludos
      Jesus
    • ROURA
      ROURA
      Bronce
      Gracias jesus pongo un titulo komo dices y un link a este post.

crees que ira bien???

GRACIAS
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Seguro que si, intentalo haber :)
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 1.474
      En primero deberias comentar si quieres jugar lag en sh o fr.

No hay unos numeros especificos , sino que dependen mucho del jugador , ya que cuando entramos al terreno lag no hay normas escritas y cada uno sigue su estilo de juego.

Lo que si esta claro es que jugando mas loose tu linea de won without showdown tiene que subir , ya que el jugar loose se trata precisamente de robar mas pots. Si esta linea te ha bajado quiere decir que estas jugando mal o que tu nivel no es apropiado para jugar de esta manera porque esta lleno de callings

Por ultimo tambien es normal que si juegas loose la varianza sea muchisimo mayor con mas subidas y bajadas

saludos!
    • ROURA
      ROURA
      Bronce
      Gracias alex!!!!!!

Juego FR y pensaba que era al reves que jugando mas loose entrabas a mas potes invertiendo mas dinero y despues lo recuperbas con unas manos pilladas por ser mas loose que son menos previsibles y recuperbas.

A partir de que nivel me aconsejas ir cambiando un poko el estilo???

Ya que supongo que esta es un decision personal la de jugat TAG LAG.... y yo aun estoy aprendiendo pero me gustaria aprender a jugar lag.

No hay mucha teoria verdad ya que todo son suposiciones juego contra psicologico contra el villano aprovechar cuando muestren debilidad y esto es muy dificil de explicar por escrito, se aprende se lleba en la sangre. jejeje
    • Galo7070
      Galo7070
      Bronce
      Registro: 12-28-2007 Artículos: 7.601
      Por lo que yo veo en los foros de NL50 para abajo está lleno de callings, por lo que viendo lo que dice Alex no parece muy recomendable.

NL100 para arriba no tengo idea de como es.
    • sfranco
      sfranco
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 88
      Yo creo k jugar LAG en niveles bajos es muy mala idea, te lo digo yo k no logro tener ganancias ya k lo k ganas lo pieredes, pork? bueno en niveles bajos todos o la mayoria son muy calling station, te pagan todo, no puedes hacer faroles, cuesta muxo jugar proyectos, lo mejor es k si jugaras en niveles bajos de apuestas aplicar el SSS, se k es aburrido, a mi en lo personal me aburre, pero es la unika forma de ganar dinero y aprender a leer a los jugadore, no soy un experto en poker pero creo k para ser LAG debes dominar el TAG, pensar como ellos, el LAG tiene buenas lecturas pork conoce los otros etilos, domina los rangos de manos y es muy complicado saber k estan jugando ellos.
      Preguntale al master Negreanu, jugadorazo.
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 1.474
      Esta claro que para ser LAG antes hay que ser un buen TAG , y no es algo que se aprende de la noche a la mañana. Es decir empezamos jugando TAG aprendiendo a jugar y conforme vemos que vamos dominando la mesa , sabemos lo que estamos hacienco (o por lo menos mas o menos xD ) y ya somos ganadores , pues entonces empezamos poco a poco a incluir manos algo mas marginales.

Por ejemplo si antes tu mano limite para subir MP+2 era QJo , pues ahora incluyes QTo , mas adelante JTo , 98s , etc , etc

Recomiendo empezar a hacerlo a partir de nl50+ porque mas bajo nos van a pagar todo y la estrategia optima es jugar tag

saludos
    • ROURA
      ROURA
      Bronce
      Ok muchas gracias alex
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      donde me puedo fijar en won without showdown?
    • ROURA
      ROURA
      Bronce
      en el trcker sale
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      que parte? xq no lo encuentro ni en el PT2 ni el PT3 xD
    • marcianoskate
      marcianoskate