Interpretacion de Estadisticas

• invasor007
      invasor007
      Bronce
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 181
      Hola, me decidi a abrir este post ya que no encontre mucho material al respecto, con el fin de ver si entre todos podemos intercambiar informacion que nos ayude a entender mas profundamente las stats del holdem manager o similar

La idea es que sean parametros que se salgan de los simples rangos que ya todos manejamos, es decir que si el VPIP es del 12 % , simplemente vemos la tabla y sabemos que manos juega el rival, etc.-

El fin seria de tratar de encontrar tendencias que puedan llegar a ser explotables o no dejemos nos exploten a nosotros.-

Dejo un par aqui a manera de ejemplo, ya que realmente no tengo demasiada idea.

Ej. Agression baja en el flop y alta en el turn, puede ser un indicador de q sea un jugador con tendencia al float.

Mejor solucion?, Second barrels o check raise turn ? (Supongo que second barrels)

Otro:

VPIP 12 // PFR 8 // 3 bet 5 % // Raise_C_Bet: 11 %

Por la diferencia entre sus Vpip y su Pfr, como su 5 % de 3 bet, pareceria ser que solo hace limp con algunas parejas medianas, si a la ves tiene un raise al continuacion bet del 11 %, todo indicaria que si nos raisea tiene set.

Ahora nosostros con AA, villano limp utg + 1 , y call a nuestro raise, Flop 9 7 2 rainbow, 100 bb cada uno , metemos bet de 80 % del pozo y nos hace un re raise a 35 bb + o -

Es EV + o - foldear aqui el AA, creo que pagar es la peor opcion, aunque tengamos posicion, sin posicion seria definitivamnte no.

Bueno espero se entienda la idea y saquemos entre todos algo que sirva para mejorar, ya que creo que la buena interpretacion de las stats , son vitales para llegar a limites de 0.50 / 1.00 en adelante

Saludos y suerte...
  • 10 respuestas
    • invasor007
      invasor007
      Bronce
      Encontre otra en una evaluacion de manos de Sammy

Villano Open raise 10 %

Fold al 3 Bet del 57 %

El calcula que solo sigue en la mano con el 4,3 % de su rango.

Supongo que el calculo seria 100 % - 57% = 43 % / 10 = 4.3 %

Donde:

100 % es el rango total

57 % las veces que foldea al 3 bet

43 % las veces que sigue en la mano ante un 3 bet

Todo dividido 10 por que todo pasa a raiz de su pfr q es el 10 %

Le deje la pregunta de que los movimientos ante un 3 bet seguramente esten sujetos a lo que sea el 3 bet del villano, foldeamos mucho mas ante uno q 3 betea un 3 % q ante uno q lo hace el 15 %

Espero la respuesta de el y la pondre aqui

Y tambien espero q alguien postie aka, por q por ahora todo lo que puse mas que aseveraciones son incognitas....
    • elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      Registro: 08-18-2007 Artículos: 1.589
      interesante post, me tengo ke ir al centro dps paso
    • invasor007
      invasor007
      Bronce
      Es un comentario al menos....
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Me gusta la iniciativa pero por ahora no voy a aportar nada :)

Posteo para ver actualizaciones.

saludos.
    • elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      detectar float players?, fold cbet bajo+AF turn o agg Freq turn alto?

ke otro stat podria ayudar?
    • invasor007
      invasor007
      Bronce
      Open raise alto desde la SB, 60 o + , dice sammy en su video que lo mejor es flotar flop y raise turn-

Es muy importante (capaz que ya muchos lo sabian ) ver la direferencia entre open raise y pfr , un jugador con un pfr de 12 , puede llegar a tener mas de 40 de open raise desde las posiciones de robo, combinado esto con el fold al 3 bet, si es algo alto deberiamos de 3 betearle con casi todo el mazo
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      Me parece muy buena la idea y andaba buscando algo asi pero tambien creo que nos deberiamos centrar, incluso crear 1 post por situacion no estaria mal y luego juntarlo todo para que no acabe hablando cada cual de una cosa distinta y al final no se llegue a nada.

Por ejemplo uno para analizar los 3bets, % de los villanos, los nuestros, etc

Otro para los villanos aficionados al check/raise flop y turn.

Otro para los callings que te pagan hasta que dejes de pegarles petardazos y no sabes si vas por delante o por detras porque te han hecho CC con AA...

Otro para todos los donks que nos meten en el flop, con flop seco, mojado, scarys...
      Donks turn...

Otro para los limps-call donk o limp-call reraise xD

Y asi muchos mas movimientos que creo que hay que dominar para batir NL25/50 y que no te outplayeen facil facil al catalogarte como abcplayer.

Considero que crear una base de datos de este estilo estaria bien, algo asi como el ABCPOKER de las stats y movimientos NL25/50
    • elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      agree w/ sh1nta
    • invasor007
      invasor007
      Bronce
      Habria que empezar a "moderarlo" entonces de alguna manera, si te parece sh1nta empeza y vamos aportando lo que sea bueno para ese determinado hilo, te pido empiezes vos para ver si me queda mas claro el cncepto de lo q buscan...
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      Bueno pues, yo lo que ando buscando son standares de juego para hacer movimientos rapidos ya que multitableo.

Esto seria algo asi como por poner un ejemplo.

Subo AQ, me 3betea un tio que tiene un 3bet de X%, un foldto4bet de X%, y asi alguna stat mas.

El tema seria ampliar nuestro juego ABC gracias a la interpretacion de stats del villano y ver que movimientos podrian ser EV+, ya que no siempre vamos a estar foldeando ante un 3bet, he visto gente con 3bet de 16%...

Mi idea es que todos llegaramos a una especie de tabla del abcpoker de las stats de los villanos xD

Asi que planteo coger por ejemplo el 3bet, 3betlight, 4bet, 4betlight y ver como podemos de ser explotables.

NOTA: todo esto para >NL25 para ir aprendiendo algo mas que jugar con nuestras cartas :)

Dicho esto pongo un ejemplo facil para empezar.

Que hacer vs donks flop?

Con mano:
      - Si es un call-donk desde ciegas en flop humedo = reraise
      - Si es un call-donk desde ciegas en flop seco = call
      - Si es un minidonk = reraise
      - Si es un donk en flop seco y el villano tiene un % alto de donk = reraise
      - Si es un donk en flop seco y el villano tiene un % bajo de donk = fold
      - Si el villano tienen donk flop/turn/river alto = call/call/call

Sin mano:
      - Si es un call-donk desde ciegas = reraise
      - Si es un call-donk desde ciegas en flop seco = reraise
      - Si es un donk en flop humedo y el villano tiene un 20-30% de donk =
      . Con un WTSD bajo = reraise y pegamos turn
      . Con un WTSD alto = fold

Mano media+proyectos:
      - Si es un call-donk desde ciegas en flop humedo = reraise
      - Si es un call-donk desde ciegas en flop seco = reraise
      - Si es un donk en flop seco y el villano tiene un % alto de donk = reraise
      - Si el villano tienen donk flop/turn/river alto = reraise/depende de si ligamos mano mejor.

Algunos estan puestos sin mucho meditar, si no estais de acuerdo me lo decis, lo corrijo y vemos que seria lo mejor, ademas de añadir otras posibles situaciones, estaria bien que algun entrenador nos corrigiera al acabar x'D