¿Cuando vale la pena completar la SB?

• Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.534
      Pues eso, es algo que aun no tengo claro, cuando nos salen las odds para poder limpear desde la ciega pequeña? Ya se que contra más hayan mejor, pero tambien mas posibilidades de perder tenemos incluso con unas dobles parejas y sin posicion, realmente vale la pena y en que fase del torneo completar la ciega? ¿Vosotros lo haceis o es un simple gasto de fichas?
  • 11 respuestas
    • JaviGR
      JaviGR
      Bronce
      Registro: 07-29-2010 Artículos: 432
      Yo juego sng de 27 personas y completo la sb siempre hasta el segundo nivel de ciegas, en FTP creo que es 15/30 y 20/40 me parece, hasta ahi lo completo siempre, luego ya rara vez.

Esto lo hago xk lo dijeron en un entrenamiento y la verdad si enganchas algo bueno te arregla bastante el sng
    • Djalminha16
      Djalminha16
      Bronce
      Registro: 08-31-2010 Artículos: 59
      Javi, muchas veces tambien pasa lo contrario enganchas pareja maxima o un proyecto (que nunca sale lol) y te joden con el kicker o con unas dobles y además sin posición ...

Yo juego DoNs, y ahi creo que no vale la pena completar casi nunca, a veces con alguna mano tipo QJ, QT etc si que igualo, poco mas que al final acabas perdiendo 100-200 fichas que al final son importantes.
    • RedStar11
      RedStar11
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 1.659
      Completar sirve cuando hay muchos limpers y tenes manos como suited connectors , onegap o low-medium pairs. Por mas q te den las pot odds creo que es tirar fichas completar con manos como A5, k9s, q8s, etc.

Saludos!
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Yo tengo la mania de completar casi siempre, si no robo subiendo por la razon que sea, antes de dar un walk prefiero completar(salvo que tenga una mano demasiado horrible tipo 73o)...aunque si me empiezan a pushear siempre entonces ya dejo de hacerlo

Cuando hay limpers previos siempre completo si tengo un stack decente
    • RedStar11
      RedStar11
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 1.659
      Me acuerdo cuando vi un video de la academia de FTP que un pro jugaba y decia "tengo odds de x a 1" (no me acuerdo bien cuantas eran, capaz 8:1), y completa ba por ej con K5. Desde ahi empeze a completar siempre, hasta que me puse a ver porcentajes de cosas que uno es capaz de floppear y vi que eran bajisimos (siempre menos del 2%: color, dobles, set, escalera servida), y vi que no valian la pena.

Estaria bueno escuchar mas opiniones.

Saludos!
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      si limpea un fish agresivo suelo completar bastantes veces aunque no solo para buscar dobles ya que entonces no seria ev+,si creo que voy por delante con mi tp o second pair intento llegar al sd en primeros niveles o jugar al check/raise con ciegas mas altas
    • yaniigogo
      yaniigogo
      Bronce
      Registro: 02-21-2010 Artículos: 57
      pienso que para jugar un MWP OOP las manos que hacen TP sin kicker nos hacen perder muchas fichas post flop en promedio, así que me inclino a hacerlo con suited cercanamente conectadas, Axs, 22-TT, broadway suited. eso en niveles de ciegas bajos que nos permitan jugar un SPR medianamente alto. si el flop será 3-4way lo hago con broadway off, suited gapper y connectors obvio, 22-TT, Axs. con niveles medianos de ciegas (15-20bb stack efectivo) con 22+ prefiero meter el push (a menos que un limper sea desde utg y veo poco probable que foldee), limpeo broadway. con ciegas altas y antes, prefiero jugar POF por el dead money. ahí prefiero no dar detalles porque es algo un poco más complejo por la interpretación sobre rangos de limp-call y de limp-fold de los villano y del dead money.
      si la mano llega por todos foldeada, subo por valor solamente, porque lo que podemos ganar pre flop lo podemos perder con creces si tenemos TPMK en el flop, ya que jugaremos oop. subo bluff si hay factores que me den la posibilidad de robar barato un pot de tamaño similar al de mi subida. nunca open limpeo, ni siquiera para pushear any flop vs un stack miserable.
      juego SnG mutimesa por si acaso.
    • yaniigogo
      yaniigogo
      Bronce
      Registro: 02-21-2010 Artículos: 57
      mmm.. releí tu thread jkajkaj

más simple: puedes tener buenas odds para hacer limp, pero si tu mano juega mal MWP tendrás muchas reverse impleds.
    • TitoHick
      TitoHick
      Bronce
      Registro: 12-26-2009 Artículos: 877
      Yo pienso que en los primeros niveles de ciega hay que completar siempre, aun con manos como 52o. Me refiero a niveles donde tienes alrededor de los 1500 de stack y completar te vale 10, 15 o 20 fichas.

Y despues mas adelante, yo solo suelo completar cuando hay algun limper previo dependiendo de mi mano y de lo que le suponga a mi stack.

Lo que no suelo hacer casi nunca es completar cuando los niveles de ciega ya van subiendo y me llega foldeada a la SB.

Por lo general la BB te respondera subiendo preflop, y para eso le subes tu a el o foldeas.

Supongo que puedes tantear como responde un BB concreto completandole, pero vaya en esos casos es mas para buscar formas de robarle la ciega, que por el hecho de jugar una mano especulativa.

Saludos.
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      No lo se cuando vale la pena...Pero se le puede sacar mucho provecho...

Hay jugadores muy agresivos que te la van a atacar desde BB siempre que te limites a completar...Aprovéchalo y preparales una emboscada...

También hay jugadores que desde BB te van a raisear o pushear ante cualquier intento de robo...También aprovechalo...

Luego limpearla...Pues para gustos los colores, que no te suponga un escape de fichas a la larga, pero tampoco la desperdicies...Es cómo algunos rerobos en HU, muchas veces son cada X tiempo y con manos aleatorias...
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.302
      En los dos primeros niveles:

Si la mano nos llega foldeada, deberíamos completar sólo con manos con algo de jugabilidad (SC, pares pequeños, broadways tipo KJ, JT, o manos Ax). Aunque con algunas de estas también podemos subir, si confiamos en nuestro juego postflop.

Si hay por lo menos un limper, completar any2. A menos que el limper sea un jugador regular ganador, a ese jugador no le vamos a sacar muchas fichas si conectamos dobles de 72.

Gastar 10 o 15 fichas no van a cambiar nuestra situación nunca. Y si conectamos algo fuerte vs. un fish, podemos ganar muchas fichas.

Ya en 25/50, sin limpers vamos a subir o foldear. Con pocos limpers, manos jugables. Con muchos limpers, de nuevo any2.