Entrenamiento de Santaka - NL50 BSS FR (23/9/10)

• 4 respuestas
    • GilberthBG
      GilberthBG
      Bronce
      Registro: 05-28-2010 Artículos: 139
      Muchas gracias por el entre,
      Insisto que me encanto el call a AI con 77

:D :D :D
    • dejavuh
      dejavuh
      Bronce
      Registro: 09-04-2008 Artículos: 274
      Muy bueno el entrenamiento.

A ver cómo es esa mano en la que foldeas overpair KK, que me la perdí.

Saludos y a pasarlo bien en las fiestas.
    • dejavuh
      dejavuh
      Bronce
      Registro: 09-04-2008 Artículos: 274
      original de GilberthBG
      Muchas gracias por el entre,
      Insisto que me encanto el call a AI con 77

:D :D :D
      Uyh! esa mano también me la perdí (¿a qué entrenamiento asistí yo?). ¿Puedes postearla también?
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola a todos

Gracias por asistir al entrenamiento.

Al final jugamos 407 manos y quedamos -55.05$, aunque los que seguisteis el entrenamiento ya visteis que recibimos unos cuantos badbeats y el $EV marca 32.08$ positivo.

Jugamos 16/13. Al principio empezamos jugando más loose (18/16) para terminar jugando más tights. 3bet 5.4 (podemos subirlo un poco más) y equezze 0% (que es simplemente por la varianza de la sesión.

Si queréis conocer algún dato más decirme, ya que ya estuvimos repasando todo al final del entrenamiento.

Ahora incluyo algunas manos interesantes del entrenamiento:

MANO 1
      Esta es la mano de KK que jugué check/fold. El tema es que prácticamente no le gano a ninguna mano de su rango probable... AQ y KQ serían las únicas manos. Pero si está pagando 4bet con KQ también podría estar hacíendolo con otras broadways que ahora tienen dobles. JJ+ está en su rango y de todas esas manos solo empato vs KK. AK normalmente pushea preflop, pero algunos jugadores que no saben jugar bien preflop, podrían llegar a pagar preflop con esta mano. En definitiva, no hay prácticamente manos a las que le saque valor, y si apuesto me voy a aislar contra un rango muy fuerte y tampoco puedo jugar c/c para dejarme la caja.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BB:
      $58.10
      UTG2 (Hero):
      $73.50
      MP1:
      $13.50
      MP2:
      $63.05
      MP3:
      $17.50
      CO:
      $51.50
      BU:
      $42.30
      SB:
      $50.95

Preflop: Hero is UTG2 with K, K.
      Hero raises to $1.50, 4 folds, BU raises to $3.50, 2 folds, Hero raises to $8.00, BU calls $4.50.

Flop: ($16.75) J, T, Q (2 players)
      Hero checks, BU bets $10.50, Hero folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $16.75.

MANO2
      Esta mano fue un difícil call. Por un lado tengo unas pot odds muy malas (necesito ganar un 39% de veces la mano para que mi call sea rentable). Aquí básicamente tenemos un bluffcatcher, es decir, su rango está en general muy polarizado a un farol o a las nuts. Entonces debemos pensar si más de un 39% de las veces vamos a ir por delante en esta situción.

Es un board que no trae ningún proyecto, por lo que ¿qué necesidad tiene un villano teniendo dobles, set... pushear? No hay cartas que le asustan y con un set no quiere tirarme del bote, sino que quiere apostarme para que le pague turn y le vuelva pagar river. Pero maximizar el Fold Équity con las nuts, sin cartas que le puedan asustar no tiene sentido.

Por ello, sobretodo le puse en manos medias que el villano no sabe jugar (QQ, JJ) o un bluff total. Contra todas estas manos somos muy favoritos.

No es un drama foldear. Si hubiera muchos proyectos la situación sería algo más complicada, porque a pesar de que si puede estar pusheando un draw, muchos jugadores tienen miedo que al tener un set se completen los draws en el river, y lo juegan de esta forma.

Al final llevaba una mano media... una lástima el river :P

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      SB:
      $70.05
      BB:
      $70.10
      UTG2:
      $105.60
      MP1:
      $20.00
      MP2:
      $61.25
      MP3:
      $57.60
      CO (Hero):
      $53.10
      BU:
      $50.10

Preflop: Hero is CO with K, Q.
      4 folds, Hero raises to $1.50, 2 folds, BB raises to $4.75, Hero raises to $11.50, BB calls $6.75.

Flop: ($23.25) K, 8, 5 (2 players)
      BB checks, Hero checks.

Turn: ($23.25) 9 (2 players)
      BB bets $58.60, Hero calls $41.60.

River: ($123.45) J (2 players)

Final Pot: $123.45.
      Results follow:

Hero shows a pair of kings(K Q).
      BB shows two pairs, kings and jacks(K J).

BB wins with two pairs, kings and jacks(K J).

MANO3

Esta es la mano de 77. Estoy haciendo 3bet light porque el villano que sube está robando en las 140 manos que tenía de el un 58% de las manos en el CO. Con un rango tan amplio, debería hacer 4bet al menos un 40% de ese 58% para que no sea explotable a 3bets. Como no pienso que el villano esté 4beteando/pagando tantas manos (58*0.4 = 23.2% rango) tenemos un 3bet rentable con any two cards.

El MSS que pushea estába jugando muy agresivo. Igualmente tenemos que pagar solamente por que tenermos suficiente équity para pagar.

¿Cómo podemos calcular esto?

Miramos cuánto tenemos que pagar, en este caso 10.55$ y el bote que se va a formar después de nuestro call 10.55+23.8 = 33.55$. La équity mínima que necesitamos es 10.55$/33.55$ = 31.5%.

Todas las manos que tengan más de un 31.5% de équity contra el rango del rival, podemos pagar aquí de forma rentable.

Pienso que aquí el rango del MSS puede ser bastante amplio como AQ+, TT+, pero vamos a ser más precavidos, y vamos a ponerle en un rango de AK, QQ+.

En el equilator debemos hacer lo siguiente:

- Ponemos el rango del villano
      - Ponemos 31.5% de équity mínima
      - Le damos a equilar

Como véis, el equilator mira qué manos tienen más de un 31.5% de équity vs ese rango, que en este caso es 22+ y AK.

Si el estuviera pusheando más manos como AQ, TT+, entonces podríamos pagar con 22+, AQo+, AJs+, 54s-JTs, QJs, KJs y KTs.

MANO4
      Por último, un fold con cañón para balancear nuestro folds (ya que sino nunca foldeamos nuts xD ) debido al timebank... Lo peor es que el villano era un fish y me hubiera pagado con cualquier cosa...

Full Tilt Poker $50.00 No Limit Hold'em - 7 players

MP: $55.50
      Hero (CO): $58.85
      BTN: $17.25
      SB: $45.55
      BB: $30.00
      UTG: $50.00
      UTG+1: $47.75

Pre Flop: ($0.75) Hero is CO with T:spade: J:spade:
      3 folds, Hero raises to $1.50, 2 folds, BB calls $1

Flop: ($3.25) A:spade: 9:diamond: T:heart: (2 players)
      BB bets $1.50, Hero calls $1.50

Turn: ($6.25) T:diamond: (2 players)
      BB bets $3.50, Hero folds

Hubo bastantes más manos interesantes, pero no me quiero pasar aquí durante horas poniendo manos :P .

Nos vemos en el próximo entrenamiento.

Un saludo!