Rush NL5 injugable

• chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Plata
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 666
      Estoy jugando rush en nl5.. y noto que es imposible mantener la varianza en este lugar..

He ido 5 veces AI con KK y con la unica mano que pagan es AA... con otra mano no pagan AI preflop.. no se que pasa.. alguien esta jugando este nivel y es ganador?? que me cuente con que sistema por favor!
  • 76 respuestas
    • misantropo
      misantropo
      Bronce
      Registro: 07-13-2008 Artículos: 913
      No te preocupes que yo estoy igual en ese limite pero a mi si me pagan AI yo con AA o KK ellos con any two y me ganan es increible :facepalm:
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Plata
      pero ayer perdi 12 cajas... las recupere, y hoy perdi 6 de nuevo... y estoy jugando muy tight... recien ligue color en el turn, con una carta doblada.. deje pasar, salio un 2 en el river.. aposte, me pago y tenia 22... no lo puedo creer!!!
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Plata
      vos estas ganando??? como jugas??
    • misantropo
      misantropo
      Bronce
      Registro: 07-13-2008 Artículos: 913
      Comence ganando llevaba 14 cajas en positivo el Lunes, jugando tight pero estos 3 dias han sido fatales, -13 cajas practicamente, asi que no puedo saber si estoy haciendo algo mal, en resumen solo juego tight y practicamente Premium hands ante subidas de 2.5B o 3B, ante Cbet usualmente tiro la caja con AA, suelo atacar las ciegas en CO or BU si nadie ah subibo con un rango de manos de Kx para arriba, Suited y conectors, ellas no me dan problemas ya que son manos faciles de desechar ante un reraise pero usualmente las ciegas no son defendidas. Las perdidas que he tenido han sido todas muy crueles pero esperare a ver como me va ahora en mi otra sesion ya con el HM activo a ver que puede ser. :f_cry:
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Plata
      que rangos jugas??? haces cold call o raise/fold???

cbet siempre??

Y con el holdem manager como pones stats en rush?? las notitas te referis??
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Estoy tratando de enseñarle a jugar a una amiga, y lo hacemos en NL5, me pareció igual de explotable que siempre el nivel.

ABC puro + subidas desde BU en adelante.

• chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Plata
      Jugando con stack completo?? bien ABC?? o sea, ejemplo,

AJ en mp subo, me 3betean, fold.
      ATs me viene el bote subido, fold

Asi bien ABC ABC?? cbet/fold sin mano, turn 2nd barrel unicamente con mano y FD, sino check/call check/fold?

Asi juegan?

hay cosas que no me cierran, por ejemplo tenes un 12/12, con any pp subis?? o usas 77+ o 66+ desde utg?? y el 3bet ni hablar... 5.5 de 3bet es una barbaridad, ABC supongo que es JJ+ AQ+, ese 5.5 de 3bet tiene un rango mucho mayor... que rango usas??
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Plata
      mis dudas mas importantes son como haces para tener un pfrvpip ratio de 97 jugando abc..

por ejemplo, si estas en mp4 con 77 y viene el bote subido desde utg, foldeas o haces 3bet?? metes un 3bet/fold??

por eso tenes tan alto el 3bet? y tan chica la diferencia entre vpip y pfr?

porque yo estoy jugando con el rango de abc, y solo limpeo las parejitas y la diferencia es mucho mayor.. quizas ahi esta el cambio, aparte tenes bastante bien las nsdw...
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Plata
      No puede ser.. estoy jugando abc y ni asi gano.. venia lo mas bien, una caja arriba

Y me metieron terriblisimo cañon.. 3beteo con JJ y me pagan 2. Sale J47s. Suben, voy AI y me pagan los 2, uno con QQ y el otro con el FD... uno venia ms, pero ligaron, uno el color, y el otro una escalera a la Q. asi que me pegaron un golpe terrible, me sacaron mas de una caja.

No se como jugar. Alguno que me ayude por favor. Gracias!
    • ari8080
      ari8080
      Bronce
      Registro: 08-09-2010 Artículos: 323
      Me imagino como es mas rapido la varianza aumenta y es terrible, asi como subis rapido tambien podes bajar... Segun el abc poker, se debe subir desde utg todas las parejas desde 22+.. Nunca haces limp. Si te llega limpeada la mano y tu estas en mp debes subir. En el caso de que venga la mano subida puedes pagar con call20. El 3bet es apartir de JJ+

la biblia del BSS

Aqui tienes la biblia del ABC, es la tabla de como jugarla, podras entender mejor..
      Saludos
      Ariel
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      PAciencia y abc poker que rush nl5 es asequible a la larga :P
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      original de chiaradiapoker
      mis dudas mas importantes son como haces para tener un pfrvpip ratio de 97 jugando abc..

por ejemplo, si estas en mp4 con 77 y viene el bote subido desde utg, foldeas o haces 3bet?? metes un 3bet/fold??

por eso tenes tan alto el 3bet? y tan chica la diferencia entre vpip y pfr?

porque yo estoy jugando con el rango de abc, y solo limpeo las parejitas y la diferencia es mucho mayor.. quizas ahi esta el cambio, aparte tenes bastante bien las nsdw...
      Vamos, que una cosa es jugar ABC puro y otra cosa es ser inocente. Desde BU+ hay que robar y re robar bastante, de ahí mi 3bet de 5.5. Es simple, si estás en BB con 83o y SB te sube a 2bb, te está pidiendo por favor que le hagas un resteal, a la mierda el ABC en esas situaciones.

Call 20 casi no hago sólo cuando hay un raise y más de un limper, ya que en caso de ligar el set, hay más posibilidades de jugar por caja.

Hay que jugar con paciencia, que en algún momento llega el fish a regalarte la caja.
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Plata
      o sea que haces mucho resteal...

voy a ver si puedo rerobar un poco mas, quizas es mejor meter 3bet cbet/fold que hacer call y despues call call call.

otra cosa que estoy pensando es que creo que regalo mucha plata en el showdown al pedo... deberia hacer bet/fold en el turn en lugar de check/call y despues call river.

igual me la re badbetean.. por ahi tengo poca paciencia, pero recien me metieron 6 cajas en un ratito... 2 cajas perdi contra underpair que ligo set. Otras 2 fui AI en el flop con set y me ligaron full. y otras 2 veces fui ai con set y ligaron color. TODO esto, en las primeras 100 manos... asi empezo mi sesion ahora.

Voy a probar robar mas.. y con que dejas la caja??? set minimo ? o TPTK?
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      A tu última pregunta, te dejo una mano recontra standar....muchos me dicen que no está bien jugada, yo no encuentro otra manera mejor, así que por ahora las seguiré jugando igual.
      Saludos.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG1:
      $20.04
      UTG2:
      $4.51
      MP1:
      $8.37
      MP2:
      $6.30
      MP3 (Hero):
      $11.42
      CO:
      $10.70
      BU:
      $6.28
      SB:
      $10.75
      BB:
      $9.63

Preflop: Hero is MP3 with A, K.
      UTG1 calls $0.10, UTG2 calls $0.10, 2 folds, Hero raises to $0.40, 4 folds, UTG1 calls $0.30, UTG2 calls $0.30.

Flop: ($1.35) Q, 8, K (3 players)
      UTG1 bets $1.35, UTG2 folds, Hero calls $1.35.

Turn: ($4.05) 2 (2 players)
      UTG1 bets $4.05, Hero folds, UTG1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $4.05.
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Plata
      ok, entonces esta bien.. yo estoy analizando las sesiones de ayer y antes de ayer, perdi 12 cajas entre los 2 dias.

Y veo que lo que mas perdi fue con TPWK, TPTK, y overpair.

Lo peor de todo es que las manos que perdi tptk, perdi muchisimas contra tpwk que ligo dobles en el turn o river. Otras perdi contra 2da pareja que ligo dobles o cosas asi, donde soy favorito y se me da vuelta en la ultima carta.

Lo que veo es que la varianza igual esta en mi contra, porque ayer perdi todos los flip que fui, me completaron todos los flush draw cuando fui con set, y yo no complete mas que 2 flush draw cuando fui all in en el flop. Varianza definitivamente me esta pegando mal.

Pero creo que voy a comenzar a jugar un poco mas tight.. igual en el caso de la mano que mostras, yo la donk esa la raiseo x3 de una.. y creo que ahi esta mi problema, gano muchas veces por fold equity porque algunos donkean con cualquier scary, pero cuando me pagan termino tirando la caja contra set o algo asi.
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      El tema que si en esa mano haces un raises x3 estás muy comprometido con el bote (practicamente commited) en el flop y tirarse es muy difícil, y la verdad que jugar por cajas contra un BSS con TPTK no me gusta. Si el villano estaba con 60 o 70 bb posiblemente ante la donk le meto el push, pero contra alguien que está deep me parece que es meterse en un lío innecesario.
      Con el tema de los flips, si jugás ABC no deberías ir a tantos flips, no se en que situaciones fueron, pero jugar muchos posibles flips es forzar la varianza de gusto.
      Saludos.
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Plata
      Y contra los mss voy ai con QQ o AK pero en estos dias me estan dando caño siempre.

Recien fui con K7 ai en un flop K78 contra un short.. instant push.. me mostro KT, y salio el T en el river :(

Igual estoy cambiando un poco las cosas... estyo subiendo el mismo rango que antes, pero sin raisers.. si hay raisers 3bet o fold.. con un rango un poco mas tight.

Sin mano hago check/fold en lugar de check/call, con proyectos casi que igual. Meto raises a la cbet con set, no los slowplayeo, si hay fd meto el push derecho.

Y estoy robando mucho mas, cualquier miniraise lo 3beteo, vengo robando any two button, y viene bastante mejor la cosa. Igual creo que lo que mas errores cometo es perder cajas que no debo, como la de la mano que publicaste vos.. esas cosas debo comenzar a tirarlas.
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      original de romi3030
      A tu última pregunta, te dejo una mano recontra standar....muchos me dicen que no está bien jugada, yo no encuentro otra manera mejor, así que por ahora las seguiré jugando igual.
      Saludos.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG1:
      $20.04
      UTG2:
      $4.51
      MP1:
      $8.37
      MP2:
      $6.30
      MP3 (Hero):
      $11.42
      CO:
      $10.70
      BU:
      $6.28
      SB:
      $10.75
      BB:
      $9.63

Preflop: Hero is MP3 with A, K.
      UTG1 calls $0.10, UTG2 calls $0.10, 2 folds, Hero raises to $0.40, 4 folds, UTG1 calls $0.30, UTG2 calls $0.30.

Flop: ($1.35) Q, 8, K (3 players)
      UTG1 bets $1.35, UTG2 folds, Hero calls $1.35.

Turn: ($4.05) 2 (2 players)
      UTG1 bets $4.05, Hero folds, UTG1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $4.05.
      IMO. La mano pos flop esta bien jugada, la donk bet por el tamaño del bote en el flop y turn en un bote multijugador muestra mucha fuerza por lo que muchas veces vas vs dobles/set, si pagas turn, muchas veces vas estar foldeando en el river ya que no creo que en este nivel te faroleen las tres calles .
      Creo que la agresividad del villanos se debe a que en tu rango entran manos como AJ, AT por lo que intenta protegerse del proyecto . Ademas de que no vamos a jugar por 100BB con TPTK en un bote no 3beteado y menos aun si este es multijugador (nuestra mano pierde equity) .
      Claro que asumiendo que el villano es un desconocido .

Lo que no me gusta mucho es como jugas el PF, ya que ante dos limp tu apuesta es muy débil por lo que les ofreces buenas odds para el call y por tanto tu mano pierde equity y FE tanto PF como pos flop , además de que estas perdiendo valor las veces que conectes. Dependiendo del rango que utilices en MP3, jugaría a 4BB+1 o 3BB+1 .

Saludos.
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Plata
      A ver.. si quiero evitar varianza entonces deberia ir AI preflop solo con KK+.

Otra cosa, por ejemplo, acabo de jugar la siguiente mano

En mp me viene AQ, UTG sube, yo hago cold call porque estoy deep y no quiero meterme en problemas preflop, pagan 2 mas.

Flop 26Q, UTG mete una pot bet... y yo foldeo. Ahi podria pagar tranquilamente, pero si pago con mi TPTK, el villano puede tener QQ+ y me va a ir ganando, sobretodo si tiene QQ, pero si tiene KK tengo solo 3 outs.. o sea un 12% de las veces le voy a ganar. Y si tiene AA estoy perdido. Solo tengo un 2% de que salga KK en turn y river, por lo que entonces FOLD es la mejor opcion, si, es una jugada muy debil, pero todavia quedan 2 por hablar, y puedo meterme en problemas si alguno de los que estan atras mio resuben, o si el villano vuelve a meter en el turn.

Creo que esa es una de las formas de evitar varianza, es viable jugar asi entonces? Segun la mano que publicas vos romi, eso seria estandar, porque es casi lo mismo que tu mano, solo que foldie en flop en lugar de pagar para foldear turn o river.