Necesito ayuda!!!Clasificación de jugadores por stats

• damimon21
      damimon21
      Bronce
      Registro: 12-28-2008 Artículos: 113
      Buenas amigos!!!

A ver si me podeis echar una mano

Este post va dedicado para aquellos que juegan con stats en alguna de las salas que permiten poner notas de colores a los villanos...especialmente en stars, que ahora podemos antes de entrar en la mesa, desde el lobby,ver que tipos de jugadores estan en la mesa...
      (Nos podemos ahorrar el table manager ...jejeje) :D :tongue:

La cuestión es que estoy organizandome hasta ahora las notas por Vpip, pero me gustaria saber como las tiene la gente, por empezar bien desde 0

Mi clasificación es la siguiente:

- Morado: Diferencia entre VPIP y PFR de no mas de 3 puntos y con muchas manos /Ej 14/12 , 15/13 , 12/11 etc) Se corresponde a un jugador TAG regular. No más de 17 de VPIP. Jugadores a evitar
      - Rojo: Vpip menor o igual a 10. Jugador Roca
      - Naranja: Vpip entre 10 y 15. Jugador Tight estandard pero le falta un poco de agresividad preflop
      - Amarillo: Vpip menor de 18, pero PFR desfasado (Ej 12/5 ) Jugador tight, que hace demasiado call o demasiado poco PFR
      - Azul turquesa: Vpip entre 20 y 25. Jugador ocasional que juega demasiadas manos
      - Azul claro: Vpip mayor de 20, pero WTSD bajo (entre 18 y 26). Hay algunos regs que juegan así...no son "tipicos fishes" porque solo se dejan la caja con dobles o + y dependiendo del board...
      - Verde: Vpip mayor de 30, Agresion factor bajo (No mas de 2) y WTSD mayor de 27. Lo que comunmente llamamos "fish" estos son cada vez mas escasos...

Por ultimo tengo en azul oscuro, pongo a todos aquellos jugadores de los cuales no tengo stats aun, pero han hecho un move o por el stack o el numero de mesas que juegan (3 maximo) no siguen la estrategia BSS

Así esta bien????Que opinais vosotros????o como teneis vosotros organizado esto????

Creo que esto es fundamental para una buena elección de mesa y para evitar al numero maximo de regulares del nivel en la mesa (aunque siempre acaban siendo 6 o 7 minimo en Nl10... X( )

Mil gracias!!! y Saludos!!!!
  • 4 respuestas
    • damimon21
      damimon21
      Bronce
      ;(
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola damimon21!

Te comento lo que utilizo yo (es muy simple), creo que tu sistema es bueno pero demasiado complejo jeje.

Piensa que lo importante al seleccionar una mesa va a ser encontrarme con muchos fishes y pocos regulares, por tanto, con notear con color a los fishes y los regulares me es más que suficiente para saber si la mesa es standard, buena o mala.

FISHES: Color rojo y FISH en la caja de comentarios, con eso ya sé que TPTK son nuts vs él =)

REGULARES Contra estos juego con más cuidado, suelen ser jugadores ganadores y les tengo respeto (intento pegarme lo menos con ellos pues el dinero no va a venir precisamente de sus arcas!)

RESTO: A todos los demas los noteo en verde, simplemente quiere decir que tengo una nota sobre ellos, nada especial. Lineas que haya jugado, cosas raras que haya hecho...

Con estos tres colores me va bastante bien, así que no te puedo comentar mucho más sobre esto!

Un saludo

Joanma
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      Fishes en verde o movimientos debiles en verde, el fish o no ya lo veo por vpip y tal.

Rojo, cuando me hacen movimientos por valor o cosas trickys para sacarme la caja tipo CC de AA, etc...

En morado gente weak en ciegas.

Amarillo pokerstrategas tenia pensado poner.

Y asi alguno mas.

Al final no pongo colores salvo rojo-verde xD
    • damimon21
      damimon21
      Bronce
      Gracias Joanma y Sh1nta por las respuestas!

Creo que voy a generalizar un poco los colores...por que ademas de que es un lio para ir poniendo mientras juegas...tengo a jugadores, que aunque sean un 14/12 y yo los preclasifique como buen jugador...postflop son bastante calling o gente que son 25/10, pero que son totalmente rocas al showdown... lo que despues hace que jugando rapido, me tire de manos que debería pagar o me confie y vea fishes donde no los hay jejej

Saludos y Gracias!!!!