Por favor!! Literatura de los mensajes

• Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 2.077
      Hola ,
      escribo respecto a este asunto ,por que la verdad, me pongo a leer algunos temas y os juro que hay algunos que no entiendo nada de nada.
      Mi sugerencia , aunque suene dura , es que se eliminen de los foros aquellos mensajes que tiene un literatura nula ,por que creo que degrada el foro y la sesera, os pongo un ejemplo del último que estaba leyendo:

"Compañero aii una frase k tiene kreo k un integrante de pokerstrategy k me gusto mucho ace tiempo y kreo k ati puede acerte falta...
      creo k la frase era algo asi xro lo k te tienes k tomar esk el poker es un juego y agas lo k agas tomalo asi es dificil xro se puedee... tmb tienes k komprender k no siempre vas a ganar..."

Con esto no me estoy refiriendo a faltas de ortografia normales , como confundir v o b , o no poner tildes, pero poner casi todas las palabras con acronimos como los que escriben un SMS para ahorrar caracteres .. ¡¡¡que aqui no se paga por longitud del mensaje, ni por nada , por favor!!! un esfuerzo por que de verdad no hay quien lea esto y se entere.

Un saludo
  • 1 respuesta
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      Me permitiré la referencia a las normas de netiqueta del foro:

3) Respeta el tiempo de los otros usuarios
      Si tienes una duda, lo mejor es ser conciso y concreto, escribiendo tanto como sea necesario, pero no más. Un mensaje demasiado largo tiene grandes posibilidades de ser ignorado por un porcentaje importante de usuarios, que simplemente no quieren leer tanto. De igual forma, un mensaje que sea complicado de leer por otros factores (ESCRIBIR TODO EL TEXTO EN MAYÚSCULAS, en negrita, con colores difíciles de leer, CoN LeTrAs MaYúScUlAs Y mInÚsCuLaS iNtErCaLaDaS, 1337-5934|<...) tendrá más posibilidades de ser ignorado por otros miembros, y solo dificultará la tarea de nuestro equipo, si se trata de una duda o necesitas que te resolvamos un problema. A la hora de citar a otros usuarios, deberías limitarte a utilizar la parte de su mensaje a la que vas a responder, especialmente si este es muy largo.
      Escribir "mal" es tirar piedras sobre el tejado de uno mismo, porque simplemente lograremos que no nos lean.

Ahora, no hay ninguna regla que especifique que los usuarios deben escribir correctamente, con lo cual, no podemos borrar sus artículos solo porque sean poco legibles, a menos que lleguen al punto de considerarse "mensajes sin sentido" (Regla 6).

Un saludo.