NL10 -->> NL50 -_-"A la segunda va la vencida"-_-

• minguez87
      minguez87
      Bronce
      Registro: 03-04-2008 Artículos: 263
      Hola a todos, como en todo blog lo primero es presentarse al gran publico.
      Soy de Barcelona (España), estudiante de ultimo año de Ingenieria de Telecomunicaciones. Conocí esta pagina hace 2 años y medio, mas o menos por la fecha de registro, por un compañero de universidad.
      Como la mayoria de gente, mis 50$ iniciales los perdí (sin leer articulos, jugando fuera de bank, etc etc... como la mayoria que lo perdemos, que os voy a contar). Despues de eso lo dejé.
      Al tiempo, me encontré el sofware de pokerstars instalado en el ordena y volví a jugar, hice mi primer deposito y aki estamos.
      Empezé con SSS y no me gustó (supongo que influiria el hecho de que perdia, nose, seguramente no aplicaba bien la estrategia).
      Así que me pasé a BSS, estudiando, viendo videos... pero NL2 es una jungla de la que es dificil salir, por lo que decidí centrarme en SNG para salir de este nivel.
      Y esto fue mi salvación, en pocos meses conseguí convertir mis 50$ venidos a menos, o lo que es lo mismo 30$, en 300$ o lo que en cash se conoce como NL10.
      Dejé los sits, estan bien pero no me podia concentrar jugando varios a la vez si estaba en lucha de ciegas, en varias mesas finales a la vez, y eso me molestaba.
      Buscando por estrategias BSS, encontré ABCPoker de Samy, una maravilla, segun todos los pokerstrategas así que me sumé a la comunidad seguidora de este juego.
      Y aqui estoy, hace menos de un mes que juego cash NL10, así que quitando lo poquito que pueda acordarme de mi primera epoca de BSS, soy novatillo pero con muchas ganas de mejorar y aprender ya que cada dia que cierro mi sesion tengo ganas de volver a ponerme y de aprender nuevas cosas, y por ello me animo a escribir este blog, para obligarme un poco a tenerlo al dia y cumplir los objetivos marcados.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Estado actual: jugando en PokerStars NL10, 6 mesas.

Objetivo a corto plazo: 20 sesiones mensuales de 40 VPP cada uno,1000 manos aproximadamente, para liberar antes de final de año los 30$ que me quedan.

Objetivos a medio plazo: pasarme a Full tilt poker por 3 motivos importantes y de peso
      - realizando mi primer deposito para liberar el bono de 600$
      - Full Tilt esta afiliada a pokerstrategy y poker stars no
      - Full tilt tiene un rakeback mucho mejor que PS
      Me gustaria que esos $600 salieran integramente de PS, nose si sera posible.
      Si no, el dinero que falte hasta los $600 lo metere de mi bolsillo, si no lo he hecho ya, es porque empezando la universidad, el trabajo y el deporte no me veo capaz en 4 meses de liberar el bono al nivel que tengo de NL10.
      Me quedare en PS un tiempo, haber si consigo estabilizarme en el nivel y ya veremos cuando hago el cambio de sala, aun no hay fecha ni nada que se le acerque.

Así que el objetivo a corto plazo se irá cumpliendo hasta que el de medio plazo pase a ser es objetivo primario, no necesariamente liberaré mis $30 si en FT puedo liberar un bono de $600, se entiende no?

Objetivo a largo plazo: salir de micro limites, como todos xD
  • 12 respuestas
    • minguez87
      minguez87
      Bronce
      Para comentar las sesiones le copiare el estilo que empezó usando en su blog F3rn4nd0s, espero no le moleste, que me gusto mucho como explicaba sus problemas, todo lo que pensaba lo que queria hacer lo que queria mejorar, espero que a este blog se le puegué algo del suyo jejej

Como el objetivo de 20 sesiones de 40VPP empieza en octube, estos puntos que consigo ahora me serviran para compensar los posibles dias que mas adelante no pueda jugar por motivos profesionales, no de poker sino de mi profesion real.

----------------------------------------------------------------------------------------------

22 / 09 / 10

Sala: PokerStars

Juego y limite: NL10 BSS FR

BankRoll: 322$

Balance: $32 arriba

VPP: 42/750 (3/5)

Crónica: Si antes empiezo antes subo, 3 cajas arriba en una sesión en la PS me a ayudado mucho, 2 pokers flopeados y un poker en el river, 2 de los cuales me llevé las cajas, 1 full house vs full house que gané.
      No haremos mucha valoración de esta sesión, ya que no he tenido casi perdidas, las manos sin valor eran check/fold y las que tenian valor pues se dejaron la caja.
      No quiero hacerle caso a esta sesión, un golpe de suerte no viene mal para empezar pero se que esto no sera asi normalmente, no me subire a las nubes para no pegarme luego un buen palo cuando vengan las malas sesiones (pero a quien no le hace gracia ver en 800 manos unas ganancias de 44 bb/100 jejeje).
      Aqui os dejo un par de estas primeras cajas que he conseguido en este blog:

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($16.64)
      Hero ($10)
      UTG ($10)
      UTG+1 ($14.61)
      UTG+2 ($10)
      CO ($12.76)
      BTN ($5)

Dealt to Hero 2:diamond: 6:diamond:

fold, fold, fold, CO calls $0.10, fold, SB calls $0.05, Hero checks

FLOP ($0.30) 2:spade: 6:club: 6:spade:

SB bets $0.10, Hero calls $0.10, CO folds

TURN ($0.50) 2:spade: 6:club: 6:spade: 3:heart:

SB checks, Hero checks

RIVER ($0.50) 2:spade: 6:club: 6:spade: 3:heart: A:spade:

SB bets $0.40, Hero raises to $1.50, SB raises to $5.80, Hero raises to $9.80 (AI), SB calls $4

SB shows 3:spade: 3:club:
      (Pre 67%, Flop 0.2%, Turn 2.3%)

Hero shows 2:diamond: 6:diamond:
      (Pre 33%, Flop 99.8%, Turn 97.7%)

Hero wins $19.10

En esta mano, flop no subi para mantener manos peors en juego y en el turn me doy check para que salga una carta alta, que se puegue un farol o se le complete el color, y por suerte para mi se deja la caja.
      Posiblemente no este muy bien jugada, pero como ya dije estoy en mis inicios. Acepto criticas de todo tipo, weno en realidad solo constructivas, jeje para mejorar mi juego

Hero ($10)
      BB ($11.27)
      UTG ($4.30)
      UTG+1 ($17.96)
      UTG+2 ($16.57)
      MP1 ($7.90)
      CO ($10)
      BTN ($10.56)

Dealt to Hero 7:heart: 7:spade:

fold, fold, fold, MP1 raises to $0.30, CO calls $0.30, fold, Hero calls $0.25, BB calls $0.20

FLOP ($1.20) 7:diamond: 6:spade: 7:club:

Hero checks, BB checks, MP1 checks, CO checks

TURN ($1.20) 7:diamond: 6:spade: 7:club: 5:club:

Hero bets $0.50, BB calls $0.50, MP1 folds, CO folds

RIVER ($2.20) 7:diamond: 6:spade: 7:club: 5:club: 9:spade:

Hero bets $1.50, BB raises to $6.60, Hero raises to $9.20 (AI), BB calls $2.60

Hero shows 7:heart: 7:spade:
      (Pre 19%, Flop 99.9%, Turn 100.0%)

BB shows 8:diamond: 8:club:
      (Pre 81%, Flop 0.1%, Turn 0.0%)

Hero wins $19.58

Preflop hago un CC con 1 limper y call20 de sobras, luego me doy check en flop pensando que el agresor preflop apostaria, eso me hizo perder una ronda de apuestas.
      En el turn no quiero que se den check behind otra vez, y finalmente tengo la suerte de que se completa su escalera y se deja la caja contra mi poker.

No quiero centrarme mas en una sesion demasiado buena, que luego vendran las sesiones reales donde de verdad se aprende y se gana, en el mejor de los casos, en mi opinion acepto bastante bien los badbeats, ya lo veremos cuando lleguen, pero de momento PS me ha dado y luego me lo tendra que quitar
    • minguez87
      minguez87
      Bronce
      22 / 09 / 10

BankRoll: 310$

Balance: $12 abajo

VPP: 126/750 (3/5)

Crónica: Hoy he realizado 3 sesiones con resultados muy diversos.
      La primera, he finalizado en positivo, $5 en 600 manos, casi 10 bb/100 que es mi objetivo, ya que creo que es un ratio bastante bueno, y mas siendo novatillo. En resumen esta sesión ha sido basicamente juego preflop, los rivales no pagaban ninguna subida y los pocos que lo hacian no acostumbraban a llegar mas alla del flop. Asi que como los rivales eran muy pasivos, decidí hacer subidas de 3BB en vez de 4BB, ya que como se iban a retirar igual, y las veces que me pagaran serian con buenas manos, por lo que preferia ahorrarme ciegas en las subidas.
      Creo que a pesar de no haber tenido accion, me a ayudado mucho para afianzar mi juego preflop en funcion de los rivales, "mesas apretadas, juego suelto" y eso he hecho, he ampliado mi rango de raise, en CO BU y SB subia con Kx suited Q7+s y desde MP3 con KQo para conseguir mas robos y ha funcionado.

Segunda sesion, he sufrido grandes perdidas -$19, porque? el motivo principal, tipicas jugadas en que los fishes nos dejamos la caja... que cuales son? OP, en este caso PP Ases y fullhouse dominado (o como se llame), mas abajo pondre la mano del full house, para que me sirva de ejemplo y no lo haga nunca mas. El segundo motivo, que la gente seguia jugando apretado, y claro si solo robas ciegas y pierdes dos allin... es lo que pasa.
      La parte positiva de esta sesion... estas 2 manos de fish han sido mis perdidas de -$19, asi que si consigo controlarme en este tipo de situaciones consiguire reducir mis perdidas de manera increible.

SB ($9.90)
      BB ($9.97)
      UTG ($12.46)
      UTG+1 ($3.99)
      UTG+2 ($10.48)
      MP1 ($10.15)
      MP2 ($10.60)
      Hero ($12.23)
      BTN ($10.31)

Dealt to Hero 8:club: T:heart:

fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.30, fold, fold, BB calls $0.20

FLOP ($0.65) 8:diamond: Q:spade: 8:heart:

BB checks, Hero bets $0.40, BB raises to $0.80, Hero raises to $2, BB calls $1.20

TURN ($4.65) 8:diamond: Q:spade: 8:heart: Q:club:

BB bets $7.67 (AI), Hero calls $7.67

RIVER ($19.99) 8:diamond: Q:spade: 8:heart: Q:club: 6:heart:

BB shows Q:heart: K:diamond:
      (Pre 65%, Flop 8.9%, Turn 97.7%)

Hero shows 8:club: T:heart:
      (Pre 35%, Flop 91.1%, Turn 2.3%)

BB wins $19.01

Es un clarisimo fold en el turn, lo se, espero que colgarla aqui me haga acordarme de ella.

Mi tercera sesion, ha sido bastante mejor ( no era dificil) $2 arriba en 650 manos. Puede ser por el cansancio, o no lo se pero, esta sesion ha sido a media tarde donde los jugadores ya pagan mas, e conseguido en 200 manos ponerme con $6 arriba, puede ser un conjunto entre cansancio (mal juego), y que no llegaban las mismas buenas cartas que al principio de la sesion pero he acabado perdiendo esos beneficios. Parte positiva no he perdido ningun bote grande, he sabido retirarme cuando iba por detras y no hacer el tonto. :D

En resumen, de no ser por ese par de manos de fish, habria hecho 3 sesiones en positivo, despues de 1600 manos estoy descontento con 2 manos no esta mal. ahora si, tengo dudas en algunas manos que voy a postear para que me las solucionen. Unas son por si he jugado bien haciendo fold, y otras y he jugado bien para maximizar valor de la mano, que es otra parte importante.
      Veo muchas manos en el foro de evaluacion diciendo "hice bien el fold? Debí haber pagado?" creo que tan importante como saber tirarse es saber maximizar el valor de nuestras manos, jugando de tal manera que nuestros rivales se dejen la caja con nuestras NUTS, en fin no me enrollo mas, el sueño de 40 bb/100 se ha diluido, estoy en 10 bb/100 y espero poder mantenerme en ese ratio que creo que es bastante bueno.

Manos posteadas:

Full House
      Second pair TK
      dobles vs flop monocolor
      OP 3betpot
      3betpot TPGK
    • minguez87
      minguez87
      Bronce
      23 / 09 / 10

BankRoll: 297$

Balance: $13 abajo

VPP: 158/750 (3/5)

Crónica: Hoy he jugado 2 sesiones que han sido de locos. Con villanos que no paraban de 3betear, resubir, donkear.... sin ningun sentido, una cantidad increible de MSS, con lo poco que se jugar contra este tipo de jugadores.
      "Para poder vencer a tu enemigo has de conocerlo a fondo", y eso he intentado, me habia propuesto estudiar la MSS para saber con que tipo de manos me hacen cada tipo de movimiento y, sorpresa!, he visto que no hay en esta casa una estrategia MS definida, nisikiera en el foro de MSS FR, lo unico que he conseguido encontrar ha sido "jugar con las stats de rival", "3betear mucho".... que haces contra eso? quiero decir, siguiendo ABC, preflop casi nunca pagas un 3bet, AA, KK, AK, y desde late con QQ pues la gente se hincha a robar sin que puedas hacer nada, o limp/call desde SB y en el flop check/raise, si no tienes nada te has de tirar.... son ejemplos de movimientos que con el ABC basico no tienes nada que hacer, creo que la mejor idea en esos dias es irse y volver mañana haber si hay menos locos.
      La verdad es que debo controlar un poco mas mi till, porque con tanta cantidad de 3bets y raises sin sentido me vuelvo mas loose y me voy demasiado lejos del ABC.
      Tendre que proponerme ser mucho mas tight este tipo de dias, controlar mucho mas a los 22 villanos de mi izquierda para el tema de robos, y al de mi derecha por lo mismo, ayudandome de notitas, que es este nivel los stats no son muy fiables por lo que tengo entendido.
      Espero que el fin de semana me traiga mejores resultados que estoy bastante lejos de mis 10BB/100 que creo que se pueden conseguir.
    • minguez87
      minguez87
      Bronce
      25 / 09 / 10

BankRoll: 293$

Balance: $3 arriba

VPP: 220/750 (3/5)

Crónica: El dia 24 no pude actualizar, no por falta de tiempo pero si por falta de movitacion. No queria pasarme por aqui y soltar tonterias de fish, perdí 2 cajas por hacer el tonto, eso es todo, lo que se salga de ahi son excusas baratas para intentar justificar un pesimo juego por mi parte, pagando allin de MSS con A High, pagando 3 bets por intentar recuperar el dinero perdido y aun perdia mas, y aun keria recuperar mas... asi que nada, ni manos a evaluar ni comentarios sobre mi juego porque hasta que no sea capaz de ceñirme al ABC no hay camino a mejorar. No puede ser que me den una Bibia de NL10 y no sea capaz de cumplirla.

En cuanto al dia de ayer, 25, empieza y acaba de manera muy muy muy diferente. La sesion matutina sigue siendo desastrosa, 3 cajas abajo, porque? porque no supe reponerme del till del dia anterior y seguia cometiendo los mismo errores, cegado en recuperar el dinero perdido del dia anterior, pagando, apostando cuando no debia, pero en fin.
      Decidí acabar la sesion antes de tiempo y despejar la mente. Despues de pasar todo el dia fuera, sin pensar en nada relacionado con el poker me sentí mucho mejor, tanto así que en una inspiración divina recorde cual era el camino que debia seguir, así que lo expondre aqui para recordarlo, y que no se me olvide (por mi bien), ya que la sesion de la noche y la de hoy dia 26 me han dado beneficios. (Esto lo comentare en el siguiente post, ya se que comento todo un dia despues, pero de momento es lo que hay, con los cabreos que he pillao ultimamente lo ultimo que queria era meterme aqui a encima comentarlo).
      Aqui va, para mi y para los que esten till que tengan ansias de recuperar las perdidas de 1k manos en media sesion:

Nuestro objetivo como jugadores de poker no es ganar dinero, sino jugar de la mejor forma posible cada una de las manos y con ello llegaran los resultados economicos

Algo tan simple y tan evidente como esto, que el lo que siempre nos repiten los entrenadores, los evaluadores y la gente que nos ayuda en esta casa, es lo mas facil de "olvidar" cuando el till nos ciega, almenos en mi caso. Ya os digo, cuando se me paso el cabreo y recobré la sensatez recorde este principio basico y he recuperado mi juego, y con ello mis beneficios, así vuelvo a estar $3 arriba en la mitad del dia 26. No se si jugare otra sesion mas hoy. Si juego ya la posteare mas adelante, queria comentar todo esto ahora que lo tengo fresco y si luego nos resultados no acompañan, almenos esto estara aqui posteado para recordarme que debo hacer.

PD: Si soy bastante fish, supongo que muchos de vosotros habreis pasado por paranoias mentales asi en vuestros inicios, ahora yo las sufro y las dejo aqui colgadas para ayudar a quien este como yo y tambien para ayudar al "yo" de aki unas semanas o meses cuando las cosas vayan mal.
    • Elausum
      Elausum
      Bronce
      Registro: 11-18-2009 Artículos: 83
      Animo minguez87 a por esos 600$.

Yo he hecho lo que tu pretendes hacer, ir de una sala a otra aprovechando bonos y demás, ahora estoy, creo que definitivo, en fulltilt.

Si estas cómodo con 6 mesas intenta ir aumentando el numero, si tu juego es solido tendrás menos varianza, cuando estaba en pokerstar jugaba en 12-15 mesas normalmente, así jugaras mas manos en menos tiempo y a tener mas mesas se hace mejor selección de cartas iniciales, ya que no te aburres apenas, eso si, tendrás que controlar mejor el tilt.

Saludos y me pasaré por aquí de vez en cuando.
    • chittman
      chittman
      Bronce
      Registro: 07-07-2009 Artículos: 2.043
      animo,mucha suerte en esto, yo te comento que estoy en el mismo nivel,nlt, y en pokerstars estoy desde hace menos de un mes,empeze con $50 que me paso mi hermano, y tuve que jugar en nl2, si bien es una jungla,es lo mejor para entrenarse,tanto en cantidad de mesas como en deteccion de fishes,leaks y demas, a lo largo de este mes pude subir a nl5,y a nl10, como dice la estrategia BSS con 25 cajas del nivel, si las cosas se te complican baja a nl5,aun con bank,esto hara que te vuelvas mas rigido,mas fuerte, y mas seguro de tu juego, tambien te recomiendo que jueges mas mesas, 6 para mi son pocas, solia jugar 24 pero hace poco empece a experimentar con 12 y los resultados son fantasticos,tienes la suficiente concentracion que necesitas...., y sobre todo los stats, los stats de los villanos son MUY importantes, hay que saber leerlos bien, sobre todo en jugadas en las que tienes casi la mejor mano,(como set de 8 en un board raimbow con T como carta mas alta, sin proyecto de escalera ni nada) ya que si es un 10/5 o algo asi.... sera un dolorcito de cabeza... xD ,en fin,estudia y dale duro a las mesas, que poder,se puede :)
    • minguez87
      minguez87
      Bronce
      Gracias a los comentarios de los 2 de verdad:

@Elausum: como bien dices 6 mesas son pocas, me gustaria llegar a unas 12 mas o menos, las que consigua que entren en la pantalla del ordenador, alguna ver probé (en mi primera etapa) jugar con 20 tantas mesas solapadas, pero no me acabó de convencer, me ponia nervioso (que no tilt) el dar a fold y derrepente saliera otra mesa justo en el mismo sitio... pero de momento poco a poco, estoy con 6 y probare 8 o 9 la proxima sesion. El problema era que estaba bastante estancado porque por mi poca disciplina no cumplia el ABC y perdia, desde que me vino la inspiracion de nuevo (que ya comenté en el post anterior jeje), las ultimas 4 sesiones e ganado 2 cajas y media y con 3 sesiones en positivo y la otra a -$1,8 que lo considero even. Así que ahora creo que empiezo a estar mas en condiciones de subir el numero de mesas.

@Chittman: estoy jugando con el HUD en las mesas pero de momento no lo uso mucho, ya que no tengo muchas manos de los rivales (menos de 500 manos no lo considero "fiable" segun lo que he podido leer por algunos foros y videos), pero en algunos casos si he ganado alguna pano usando VPIP y PFR que con 100 manos te puedes hacer una idea. De momento tengo el HUD para irme familiarizando e ir buscando valores para cuando lo quiera usar mas adelante cuando tenga suficientes manos sea mas facil.
    • minguez87
      minguez87
      Bronce
      27 / 09 / 10

BankRoll: 308$

Balance: $15 arriba

VPP: 321/750 (3/5)

Crónica: 1 caja y media arriba en esta sesion, muy contento, no por las ganacias eso ya se acabó, ya cambié el chip, ahora lo importante es el juego, cumplir el ABC preflop y postear las manos para saber si el juego postflop es correcto. Contento por no haber caido en las tentaciones de pagar 3bet sin cumplir el rango, esto se puede ver bastante evidente en que ganado $20 en 2 allin que gané tengo "solo" $15 de beneficio. Ha sido una sesion donde en varias mesas mi rival de la izquierda 3beteaba mucho y he tenido la disciplina de no pagar, se que con stats o si lo hace mucho depende de como se podria pagar pero poco a poco... suficiente que he conseguido centrarme y dejar de hacer el loco, eso ya vendra luego, primero la A, luego la B... sin prisas.
      Haciendo caso a los 2 comentarios que he recibido (lo cuales agradezco, me alegra saber que alguien lee este blog), que coinciden con lo que ya tenia en mente, la proxima sesion jugare a 8 o 9 mesas. Eso me ayudara aun mas a ser mas selectivo con las manos iniciales.
      Hablando de otra cosa, estoy consiguiendo hacer uan cantidad de puntos mayor comparado con lo que tenia pensado en un inicio, 300 puntos en 5 dias, cuando habia calculado unos 200 a estas alturas, 50% mas... esta bien, me servira de colchon para cuando tenga k jugar menos, ya que hoy he empezado a trabajar y en la uni empiezan a apretar un pokito ya despues de 3 semanas.... A lo tonto estoy a 30 puntos de ser plata en pokerstars, asi que antes del dia 30 los hare, tampoco me va a cambiar la vida pero si me regalan el 50% de los FPP no los voy a rechazar no?

Despues de negarme a postear manos en el foro hasta que no jugara bien preflop, y conseguir recuperar la senda de la sensatez vuelvo a postear manos, en esta sesion han sido pocas, ya digo que ha habido mucho juego preflop y poco mas, espero poder postear muchas mas, y mejorar el postflop.

Manos posteadas:

AK BB vs MSS
      3betpot OP
    • minguez87
      minguez87
      Bronce
      28 / 09 / 10

BankRoll: 342$

Balance: $32 arriba

VPP: 412/750 (3/5)

Crónica: Como ya comenté en el post anterior, hoy ha sido mi primera sesion con 9 mesas, y la verdad que no me ha ido nada mal... ¡¡3 cajas arriba!! He llegado a mi maximo historico :D .
      La verdad es que no varia mucho respecto a 6 mesas, y consigues hacer muchisimas mas manos y puntos, 1500 manos en 2 horas y casi 100 VPP y ya soy Status Plata en PStars, no me va a sacar de pobre pero menos da una piedra. No se me solapan mucho las mesas, soy bastante serio con el rango de manos preflop y eso ayuda muchisimo a quitarte problemas de encima. Sobretodo mucha paciencia, y los fishes aparecen si o si, por lo menos he ganado 4 allin de cajas enteras.
      Estoy a punto de llegar a mi "miniobjetivo" de 10 BB/100, estoy sobre las 7,5 BB/100 con 7,5k manos no son muchas pero son las que son.
      Hoy he intentado empezar un "grupo de estudio" que le llaman por estos foros, con un compañero de la universidad, usando el Teamviewer para ver el escritorio remoto y usando skype para poder conversar mientras vemos las manos del otro.
      La prueba piloto ha sido un fracaso, habia demasiado retraso entre mi escritorio y lo que el veía y al final hemos otado por ir jugando los 2 y comentar las dudas que nos iban saliendo, asi que de momento no voy a postear manos aqui, ademas de que aun no me adapto para jugar 9 mesas, y las manos que dan dudas abrir holdem mrcar la mano y todo eso.. poco a poco.
      En fin, nada mas, no me gusta hablar mucho cuando voy bien porque lo importante es aprender de errores, y es lo que de verdad se debe comentar, estos resultados dan moral pero sacamos poco positivo de ello.
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.928
      hola amigo: me gusta el orden de tu blog, mi unica recomendacion es que uses el tableninja que por aqui ay un truquito para mantenerlo siempre y que subas el numero de mesas a unas 9 para ir probando y ya que juegas ABC no sera muy complicado...

cualquier cosita que nesecites estoy ala orden saludos:
    • minguez87
      minguez87
      Bronce
      30 / 09 / 10

BankRoll: 298$

Balance: $41 abajo

VPP: 582/750 (3/5)

Crónica: Muy mala sesion... malisima, cuando parece que estoy mejorando aparecen manos dudosas contra gente que no sabe a lo que juega. Como siempre me gusta ser objetivo y, al igual que cuando gano muchas cajas en una sesion no me subo a la nube, cuando pierdo me gusta reflexionar sobre esas manos que he dudado y he jugado mal.
      4 cajas abajo no ha sido por badbead, otras sesiones he perdido $ y he salido contento porque sabia que los badbeads existen y no me importa, pero en esta sesion ha sido diferente, he perdido por un mal juego mio, no por salirme de ABC preflop, pero si que postflop ha habido bastantes manos mal jugadas.
      Me voy a tomar mi tiempo para analizar las manos de esta sesion, ya mas en frio y calmado, aprovechando que estos dias voy a tener poco tiempo para jugar quiero repasar las manos que he posteado en el foro, para ver si recuerdo los motivos que me dieron los evaluadores para hacer que tipo de movimientos. Y colgare las manos que dude de esta sesion, editare este post añadiendolas.
      Mi juego postflop debe mejorar, preflop ABC, flop CB 1 rival y el resto nada pero a partir de ahi... debo centrarme mucho mas y no olvidarme de situar al rival en "rango de manos" para facilitarme las decisiones, aunque hay algunas que inevitablemente se pierden (set vs set por ejemplo).

@MARGARCIA: no quiero usar el tableninja a modo de prueba, si me acostumbro a usarlo y luego se caduca, no tengo intencion de pagar lo que cuesta para lo que hace. Estoy a 9 mesas y no me va mal, segun la situacion algunas mesas me salta el "sitting out" pero no son demasiadas asi que de momento bien, el dia que me plantee subir de mesas vere la necesidad que tengo de un software de apoyo.

Gracias por los comentarios.

Manos posteadas
      squeeze AQ
      ATo call miniraise
      KQo resteal

Estas 3 manos posteadas representan en perdidas $34 de los $41 de la sesion, el resto de perdidas grandes (allin):
      TPTK 3betpot vs set de Ases
      set 3 vs set 8
      Estas 2 manos representan $20 de perdidas, kitando las 3 manos mal jugadas, que esperare la evaluacion para mejorarlas y las 2 manos que son... nose como llamarlo pero son manos que tienes perdidas pero que has de pagar... no pierdo, pero no dejan de ser 4 cajas k duelen... voy a colgar estas 2 ultimas manos para que se vea que no hay nada que hacer:

SB ($6.54)
      BB ($9.34)
      UTG ($10.98)
      UTG+1 ($21.91)
      UTG+2 ($11.95)
      MP1 ($16.83)
      Hero ($10.36)
      CO ($10)
      BTN ($13.07)

Dealt to Hero K:club: A:diamond:

fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.40, fold, BTN raises to $0.90, fold, fold, Hero raises to $2, BTN calls $1.10

FLOP ($4.15) 2:club: A:heart: 8:spade:

Hero bets $2.20, BTN calls $2.20

TURN ($8.55) 2:club: A:heart: 8:spade: 4:heart:

Hero bets $6.16 (AI), BTN calls $6.16

RIVER ($20.87) 2:club: A:heart: 8:spade: 4:heart: 2:diamond:

BTN shows A:club: A:spade:
      (Pre 94%, Flop 100.0%, Turn 100.0%)

Hero shows K:club: A:diamond:
      (Pre 6%, Flop 0.0%, Turn 0.0%)

BTN wins $19.85

---------------------------------------------------------------------------------

SB ($10.70)
      BB ($14.36)
      UTG ($10)
      UTG+1 ($12.05)
      UTG+2 ($10.30)
      Hero ($16.54)
      CO ($10)
      BTN ($14.95)

Dealt to Hero 3:diamond: 3:heart:

fold, fold, UTG+2 raises to $0.35, Hero calls $0.35, fold, fold, fold, fold

FLOP ($0.85) 8:spade: 4:diamond: 3:spade:

UTG+2 bets $0.60, Hero calls $0.60

TURN ($2.05) 8:spade: 4:diamond: 3:spade: A:diamond:

UTG+2 bets $2, Hero raises to $4.70, UTG+2 raises to $9.35 (AI), Hero calls $4.65

RIVER ($20.75) 8:spade: 4:diamond: 3:spade: A:diamond: 7:spade:

UTG+2 shows 8:diamond: 8:heart:
      (Pre 82%, Flop 95.7%, Turn 97.7%)

Hero shows 3:diamond: 3:heart:
      (Pre 18%, Flop 4.3%, Turn 2.3%)

UTG+2 wins $19.72
    • minguez87
      minguez87
      Bronce
      Despues de unos cuantos dias de inactividad por falta de tiempo, estoy un pokito desmotivado... despues de una semana mas o menos desde que empecé el blog, estoy 1 caja abajo... No digo que este en un down ni mucho menos, he leido blogs de otra gente de juntarse con 15 o 20 cajas abajo esa no es mi keja. Es que en una semana jugando bien, serio, responsable y con paciencia sin hacer jugadas tontas, en 2 dias lo pierdo todo... 7 dias 50$ beneficio, 2 dias mas tarde -$10....
      No he perdido las ganas de jugar, al contrario, pase 2 dias un poco tildado pero sigo teniendo ganas de conseguirlo, no lo voy a dejar... no es por el dinero, no voy a ser rico a corto ni a medio plazo, y posiblemente ni a largo tampoco, es algo personal. Quiero demostrarme que puedo conseguirlo, proponerme ser ganador y a base de pegarme palos, de jugar concetrado y luego hacer el tonto y perderlo todo no llegas a nada, el poker es un juego donde ves la recompensa a largo plazo y me gustaria de aqui a unos meses, mirar hacia atras y ver como he sabido salir de esto. Tardare lo que tenga k tardar, pero igual que me encanta cuando leo un farol de un rival, o cuando robo un bote que no es mio o foldear una mano fuerte cuando veo que voy por detras (todo esto en contadas ocasiones, ojala fueran mas), kiero poder llegar a hacerlo en niveles superiores donde haya grandes jugadores, pero para ello debo pasar por aqui, por NL10, y ser ganador en el nivel....

Estoy entre mis deseos y mi capacidad... todo esto es lo que me gustaria de verdad, pero la realidad es otra, es que no estoy mentalmente preparado, sin ir mas lejos hoy he jugado un par de horas NL5 (ya que estoy un poko desconcentrado he preferido bajar hoy de nivel para ver como me encontraba) y en 40 min iba casi 3 cajas abajo... hasta que me he tenido que decir a mi mismo "basta! vamos a jugar serios", y finalmente he acabado even...

Estoy motivado? no lo se ahora estoy confundido, nose si es motivacion, ganas de superarme, o no soy capaz de salir de esto, ya digo que no es por el dinero, en una semana 1 caja abajo se que no es nada... es la forma de perder ciertas sesiones, no solo manos, la forma de afrontar la sesion, desde que me siento delante del ordenador hasta que cierro la ultima mesa... si me dan una Biblia de NL10 (no esque vaya a ganar durmiendo, pero que es de muchisima ayuda), y que no es empezar de cero como mucha gente que hoy en dia se ganan la vida con esto, yo solo debo seguir esta guia y a partir de ahi tengo que adaptarme a distintas situaciones y no soy capaz de hacerlo...

Por hoy lo dejo aqui, haber que sensaciones tengo en un par de dias.