Rentable Call a 3bet en robo de ciegas?

• daniycris
      daniycris
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 5.600
      Buenas amigos,

Pues viendo manos y manos me surge esa duda.

Yo juego Rush poker en FT (cambias de mesa al instante y de villanos)

Por lo tanto ,siempre desde el boton lanzas un robo con lo que sea.

Los villanos que tontos tampoco son,lo saben y hacen una 3bet desde SB o BB con 2 cartas "decentes"

Si partimos de la base que yo ligare minimo una pareja en el flop un 33% de las veces aunque sea con un 2 y un 5.......... me sale rentable hacer un call?? porque SIEMPRE el villano me tirara la CB para abusar de su foldequity de agresor. (como minimo)

Ejemplo: (0.10/0.25)

YO desde el boton subo 3 ciegas : 0.75
      Y el villano desde CG me mete 2.25

Ya tenemos un bote de 4,60(si hago call),mas la supuesta CB de 2/3 del bote= 7$!!!!
      Y yo debo meter 1.50 solo para verlo 1.50/7 = 21%

Por lo tanto............ si solo debo meter un 21% para un bote que me llevare el 33% de las veces.............. pagamos no??? ;)
  • 16 respuestas
    • PhReNeTiko
      PhReNeTiko
      Bronce
      Registro: 07-23-2009 Artículos: 139
      Claro, dando por hecho que siempre que ligues pareja vas a ganar. Anda, baja el steal, que en rush poker también se pueden utilizar stats y te tienen fichado aunque tú te creas que no.... Qué ganas teneis algunos de jugar lo más tricky posible... xD
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Claro,doy por hecho que con pareja voy a ganar,pues yo ligare y el otro no (cosa erronea como comentas) pero tampoco te he dado por hecho que el villano me meta un 2º barrel,que tb es habitual,que yo tengo posicion......
      Es mas unos calculos a "groso modo" sin tener en cuenta las mil variables.

Yo tb uso stats y mi steel es aceptable y los villanos no me tiene fichado,pues tienen pocas manos de mi,porque yo tb tengo pocas de ellos ;)
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.787
      Me parece muy exagerado querer robar siempre, aunque sea desde BU. Y el call me parece feo feo si vas a pagar 3bets con, como pones de ejemplo, 25.

Igualmente a ver que dicen los que controlan más el tema, que yo soy un pescaito más :D .

Un saludo.
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Hombre,lo de robar siempre lo he visto en un video de Rush en la seccion videos,donde se comenta que en esta modalidad es muy rentable hacerlo siempre con cualquier par de cartas, y muchisimas veces dese CO ,ya con mejores manos,pero tampoco gran cosa.

Lo del call a mi tampoco me parece bien........... pero es que siempre un fold... te estaran rerobando sin nada muchas veces (sin stats hablamos,porque si veo que el rival tiene un raise al robo altisimo,no me tira),y una 3bet ya si que no ,pues ya estas dejando una gran parte del stack.

Y otb soy un pecadito ,por eso pregunto,y es gradable tu opinion,que nunca estan de mas otras visiones ;)
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      esta claro ke no usas HUD verdad? pq yo juego rush nl100 y si robas con any 2 te meto 3bet preflop y 3 barrels siempre
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Hay que ver lo que os gusta complicar las cosas xDDDDDDDDD

Hablamos sin HUD y en niveles bajos, esta claro que con hud la pregunta sobra pues el mismo HUd te diria si contra el villano en cuestion es rerobo de farol o no :P
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      original de alejgambe
      esta claro ke no usas HUD verdad? pq yo juego rush nl100 y si robas con any 2 te meto 3bet preflop y 3 barrels siempre
      Que explotable jjajajj.
    • elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      Registro: 08-18-2007 Artículos: 1.590
      yo no se como a esta altura, año 2010, pretenden jugar y ganar online sin stats
    • bliblobli
      bliblobli
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 446
      original de elxixienojotas
      deberian prohibirles la entrada a las salas :tongue: :tongue:

ah no, que nos quedamos sin fishacos ?( ?(
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Te refieres a nl50+ no?

Porqué hasta nl25 se puede ganar sin stats :D .
    • Shikady
      Shikady
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 721
      Hmmm, para mi es mas rentable hacer un 4bet. Al menos en microlimites donde no muchos juegan con datos, y sabiendo cuando 4betear es muy rentable.

Toy jugando rush NL5 y NL10, y toy dele 4betear cuando me 3betean desde las ciegas. No me pagan el 4bet, por que no les rinde, y me pushean solo con AA y KK, quizas QQ. Asi que un 4bet semi-light rinde para mi.

Callear 3bet nunca vas a saber donde estas parado, y ante un cbet si no hiteaste no vas a tener que foldear o hacer un raise importante para que , si taban intentando de restelearte y no ligo nada, largue la mano...ende vas a terminar metiendo mas fichas que haciendo 4bet.

Mi humilde opinion.
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.742
      Los Stats y las Odds son para maricones :roto2: xD
    • elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      Registro: 08-18-2007 Artículos: 1.590
      original de Cyanks
      Te refieres a nl50+ no?

Porqué hasta nl25 se puede ganar sin stats :D .
      no ganas todo lo ke podrias ganar, o sea ke estas perdiendo dinero..

NL10 hero SB raise AKs.. BB raise (BB 1% 3bet en 200 manos)...

NL10 hero UTG raise AKs, MP raise (MP vpip 40%, pfr 28%, 3bet 20% 98 manos)...

algo exagerados mis ejemplos, pero en fin, me parece ke los stats sirven en cada mano
      Bronce
      Registro: 03-06-2008 Artículos: 1.797
      yo juego rush NL50 sin stats y mal no me va..
      el tema que yo se que stats ven los villanos de mi.. y a los regulares ya los conozco..
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

La forma más facil de adaptarse en microlímites a rangos de resteal amplios es haciendo más 4bet/fold. ¿Por qué? Porque es dinero directo, y no tenemos que complicarnos la vida jugando postflop. Además los villanos, puede ampliar sus rangos de resteal mucho, por ejemplo 15%, pero no son capaces de ampliar sus rangos de push, por lo que 4bet/fold es la mejor adaptación.

También se puede pagar con manos como AQ, que no quieres jugar 4bet/call contra él (porque es nit a la hora de irse all-in porque solo va con AK,QQ+), pero dominas muchas manos de su 3bet y puedes stackearte tranquilamente cuando ligas TP.

Para pagar el 3bet sin manos con valor, necesitamos por un lado seleccionar boards favorables para farolear y conocer las tendencias postflop del villano. Siempre es mejor por ejemplo pagar 3bet con 76s que puede ligar buenos boards en los que semifarolear, comparado por ejemplo con A2o, que iremos dominados cuando salga un A, y nuestros bluffs prácticamente serán puros.

Por todo ello, no os volváis locos, porque en microlímites la mejor adaptación es 4bet/fold. Manos como AX y KX son buenas ya que reducen la probabilidad de que el villano tenga premium.

Un saludo,
      Santaka
    • viciosinx
      viciosinx
      Bronce
      Registro: 06-26-2009 Artículos: 391
      original de Desfase
      Los Stats y las Odds son para maricones :roto2: xD

jajajajaa, me parrtooo :D :D :D