Es este moviemiento rentable?

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Hoy me sucedió 3 veces, lo intenté las 3 y funcionó las 3.

Situación típica:

Subimos Pf 4bb, nos paga 1 villano.

Flop con Fd, y nos mete donk de 1/2 bote (nosotros no conectamos). Ej: 4 :club: 7 :club: T :spade: nosotros A:diamond: K:heart:

acá yo venía jugando a resubirle, pero es q hay q resubir mucho para sacarlo de odds, y muchas veces pagan igual, con lo q luego no sabemos donde estamos y si no salen nuestras OV (q son 4 outs nomás acá) nos tenemos q dar check check y perdemos con cq par. Y vi esta idea en una mano posteada: pagar el flop, y resubir una donk no exgareada (hasta 1/2 bote supongo) en el turn. Así generamos mucho más FE y todos los FD q nos hayan jugado de esa forma se tiran.

Este es mi cálculo fish!

Primera línea:

Flop 9.5bb raise a la donk de 4.5bb a 11bb (damos odds 3.8)
      Turn 25bb nos hacen donk y ya se nos pone caro o complicado pagar. O nos hacen check y hacemos bet 12bb, y todavía nos pagan pares y ya no ganamos la mano.

Invertimos 23bb (postflop)

Segunda línea:

Flop 9.5bb call a la donk de 4.5
      Turn 18.5bb raise a la donk de 9bb a 22.5bb (damos odds 3,7 a 1)

Invertimos 27bb (postflop)

Creo q esas 4bb más nos hacen ganar muchísimo FE y nos sacan de la típica línea de reisear el flop.

Es una buena línea a seguir? (ni yo estoy seguro jaja).

Pd: realmente no sé si postear esto acá o en las discusiones generales. Pido disculpas si está mal.

Saludos!
  • 3 respuestas
    • MatjapC
      MatjapC
      Bronce
      Registro: 09-03-2010 Artículos: 226
      esto va en general.. no es una mano en concreto pero bueno.. los mods. sabran que hacer..

respecto a la mano, sin stats del villano y sin ligar la TPTK o mejor, si nos hace una donk o estamos vs 2, con esa mano, es un FOLD a su donk o raise a la cbet, ahora bien si quieres "jugar al a suerte" y ver si se tira a tu raise pues adelante.. el movimiento es EV-

si quieres la explicacion matematica se resume en que hemos perdido toda la equity de la mano, y no tenemos FE vs implicitas, sean las que sean ;D
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Sin stats no sabes como van a jugar los villanos lo mas probable es que te paguen en el turm otra vez por que las donks de cara o son cañones de villanos que han ligado y quieren proteguer o son fish que no se van a tirar facilmente y bamos a perder un monton de dinero.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de MatjapC
      esto va en general.. no es una mano en concreto pero bueno.. los mods. sabran que hacer..

respecto a la mano, sin stats del villano y sin ligar la TPTK o mejor, si nos hace una donk o estamos vs 2, con esa mano, es un FOLD a su donk o raise a la cbet, ahora bien si quieres "jugar al a suerte" y ver si se tira a tu raise pues adelante.. el movimiento es EV-

si quieres la explicacion matematica se resume en que hemos perdido toda la equity de la mano, y no tenemos FE vs implicitas, sean las que sean ;D
      Porq justamente no quiero "jugar a la suerte" es q me lo pregunto =P :f_biggrin: