Entendimiento conceptual sobre el rango ABC (por un fish!)

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.683
      Tengo entendido el rango ABC a la perfección, y comprendo q el mismo es tight. Ahora bien, me pregunto (porq así de molesto soy: por qué esto es así?).
      Fundamentalmente encuentro un motivo sencillo: los rivales son malos y pagaran nuestras manos fuertes, con lo q es EV+ jugar de esta forma sencilla, y mientras aprendemos y sumamos conceptos.
      Empecé hace unos días en WH (con el capital incial) y jugando ABC. Noté al instante lo facil q era robar y lo rentable de la Cbet. Entonces.. q hice? facil y lógico para alguien q de poker sabe todo! (o eso pensaba antes de jugar jajaja), abri el rango y subi muchas manos especulativas, no solo por considerar q podía robar más, sino xq me siento con mejor juego postflop q mis rivales (ya q son auténticos fishes importantes q haces 4bet con K9o).
      En principio me resultó de maravilla y dije: ajá! se dan cuenta lo genial q soy!, pero luego, y al ver q jugando 10 o 12 mesas se complicaba un poco (más q el software es una cagada...) decidi mantener el ABC puro con alguuuna jugadita suelta. Y por ahora, esto está resultando más rentable, más entendible, y me lleva a mejorar poco a poco cada aspecto, en vez de a querer incorporar todo de golpe (3bet con 57s a un raise de Utg para demostrar mi super juego post flop! :f_cool: :) .
      Bien entonces! a jugar según ABC! Pero, alto! me falta algo! yo tengo el problema de q NECESITO ENTENDER lo q hago... entonces bien, pido lo siguiente:
      :spade: Que alguien de una explicación conceptual del x q de este rango, y q no sea orientada a: es más sencillo; así aprenden mejor; así no se cometen errores post flop; los rivales son fishes y no se adaptan. Sino más bien al POR QUÉ de cada carta específica (si fuera alguien tan bueno, jaja) en cada posición, y al entendimiento de la matemática básica de cada mano contra el rango de call de nuestro villano.
      Como ejemplo simple: comprendo q hacer CC con AJ no es rentable, lo q no comprendo es la matemática de esa poca rentabilidad. Y si realmente radica en mi falta de juego postflop, o en la falta del rival del mismo (lo cual nos quitaría niveles de razonamiento y posibilidad de generar una idea q no existe en las cartas).

En fin... creo q se entiende lo q me pregunto. Y también creo q sumaría MUCHÍSIMO a cualquiera q como yo, más allá de seguir una tabla, quiera (y necesite) entender, no por qué la sigue (desde el punto de vista de su adaptación y uso), sino QUÉ ES lo q está siguiendo (ya desde un análisis matemático-probabilístico).

Igual... si parece innecesario... soy un fish y no entiendo nada, jaja. Es q acá ya aprendí tanto en tan poco, q me siento a gusto de pedir esto :f_love:

Saludos!
  • 3 respuestas
    • MatjapC
      MatjapC
      Bronce
      Registro: 09-03-2010 Artículos: 226
      los movimientos se hacen por equity, y en estos niveles es muy importante tener la mayor equity posible.. jugar por valor siempre, ya que los faroles sean donde sean son inutiles contra gente que les da igual perder 2-5-10$.. simplemente el ABC matematicamente se define en eso..

si tienes dudas mas concretas pues, por favor exponlas sin tantas vueltas.. no se entiende nada de lo que dices y no se puede sinplificar todos y cada uno de los movimientos del ABC ya que el resultado de la ecuacion depende de la mano de nuestro rival... si no, no seria poker... jeje
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.683
      Si pero si supongo un rango de mis rivales ya se q equity tengo con cada mano (aprox. obvio).
      En q rango puedo ponerlos en el equilator como para calcular por mi mismo?
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      Si juegas con stats viendo su VPIP o PFR.

Sino segun su posicion si crees que juegan de manera standar