Duda sobre estrategia.

• Galo7070
      Galo7070
      Bronce
      Registro: 12-28-2007 Artículos: 7.601
      Yo vengo del cash (SSS) y ocasionalmente juego algún S&G muy pequeñin para despejarme un poco. Así que si la pregunta es muy tonta, sepan disculpar. :)

Se me ocurrió repasar un poco la estrategia y encontré un punto que o bien me muestra que no estoy entendiendo algo, o bien resulta una contradicción de la estrategia.

Así que como supongo que debe ser que yo no lo entiendo....vengo a pedir que me lo expliquen, los que tienen más experiencia en S&G.

El punto es que la estrategia para cuando tenemos entre 13 y 24 BB, nos dice que jugaremos AQ desde middle/Late o Blinds sin subidas previas, y que la tiraremos con una o más subidas.

Hasta ahí es muy clara.

Pero luego en el movimiento StealReRaise dice:

Que sin importar desde que posición subio el villano, siempre vamos all in con AQ.

Entonces yo pongo un ejemplo:

Estamos CO y tenemos 1500 fichas cuando la ciega grande es 100.

Todos los jugadores previos hicieron fold, excepto uno que subio a 4BB

De acuerdo al SHC (13/24) es FOLD.

De acuerdo al StealReraise es ALL-IN

¿Como es esto? ?( ?( ?(
  • 3 respuestas
    • realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 3.251
      Bueno, no soy el más aplicado estudioso de los artículos de estrategia, pero entiendo que el SHC es una guía general básica para seguir durante un sit y saber qué manos son rentables jugar en cada fase del Sit. El steal reraise es un movimiento excepcional. No se puede seguir como regla, sino que es un recurso (a no abusar) para ganar pozos en determinadas situaciones, creo que por eso no va a salir en ninguna guía regular y por eso, cuando se usa, puede contradecir una guía general como es el SHC.
      ¿Es algo así no? Esperemos una voz más confiable :rolleyes: :rolleyes:

Saludoss...
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.769
      Hola Galo7070

Las estrategias de los artículos básicos están orientadas para jugadores que comienzan y algunos conceptos están un poco simplificados.

Con AQ hay que ser muy cuidadoso en los primeros niveles (que es cuando tenemos esa proporción tan grande de Stack/ciegas). De hecho es una jugada para foldear en la mayoría de las ocasiones.

En los niveles de ciegas altos AQ es un jugada fortísima al haber menos jugadores y estar más presionados a jugar manos marginales.

El mayor dificultad viene en los niveles de ciegas intermedios, ahí es donde podemos aplicar la tabla de reraise, pero a parte de los datos del artículo es importante que tengamos en cuenta la lectura de los rivales, sus stacks y lo presionados que están...

Un saludo
    • Biglion
      Biglion
      Global
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 1.249
      Galo7070 depende de muchos factores, yo a veces con un stack enorme le tiro all in con J9s... y eso que no soy loose.

Para mi la idea sería seguir las manos iniciales... no le doy tanta bola a la tabla de steal re raises o blind stealing. Mira un entrenamiento de Danport y seguramente aprenderás mejor cuando robar las ciegas que en cualquier artículo.

La verdad es que creo que los artículos de SnG para niveles silver dejan bastante bastante que desear. X(

Sigue la Tabla de Manos Iniciales que irás bien con eso!