SH/FR (0.50/1 +) KK vs limp/contra sqz

• jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Hola a todos!

Bueno esta mano la veo bastante dificil porque ademas de la linea del villano estamos deep y siempre se complica todo...

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($146)
      Hero ($408)
      UTG ($119)
      UTG+1 ($252)
      UTG+2 ($262)
      MP1 ($254)
      MP2 ($205)
      CO ($100)
      BTN ($124)

Hero antes $0.20
      UTG antes $0.20
      UTG+1 antes $0.20
      UTG+2 antes $0.20
      MP1 antes $0.20
      MP2 antes $0.20
      CO antes $0.20
      BTN antes $0.20
      SB antes $0.20

Dealt to Hero K:spade: K:heart:

fold, UTG+1 calls $1, UTG+2 raises to $5, fold, fold, CO calls $5, fold, fold, Hero raises to $20, UTG+1 raises to $50, fold, fold, Hero calls $30

FLOP ($112) Q:spade: 2:diamond: 9:diamond:

Hero checks, UTG+1 bets $60, Hero calls $60

TURN ($232) Q:spade: 2:diamond: 9:diamond: 5:club:

Hero checks, UTG+1 bets $142 (AI), Hero folds

UTG+1 wins $229

Bueno, creo que esta claro que la mano es un fold, el tema es EN QUE CALLE? Me parece absurdo pagar flop para foldear any turn. Pero si vamos a foldear un flop sin Ases, para que pagamos preflop no?
      Analizando detenidamente la mano (como siempre después de jugarla... nunca en el momento la put....), llegue a la conclusión que es fold preflop ante su limp/contra sqz en UTG y que ni vale la pena buscar set flop.

Que piensan?
  • 8 respuestas
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola jompatan!

El tipo es un jugador break even en NL100. Para mi es un estandar all in pre flop: solo son 126bb.

Saludos
      Erick
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      original de erick222
      Hola jompatan!

El tipo es un jugador break even en NL100. Para mi es un estandar all in pre flop: solo son 126bb.

Saludos
      Erick

Hola Erick!

Yo tengo 408bb y UTG1 tiene 252bb... AI preflop (IMO) es la peor opción estando deep. Vos crees que me paga una peor mano?
    • erick222
      erick222
      Bronce
      original de jompatan
      original de erick222
      Hola jompatan!

Saludos
      Erick

Hola Erick!

Yo tengo 408bb y UTG1 tiene 252bb... AI preflop (IMO) es la peor opción estando deep. Vos crees que me paga una peor mano?
      Pense que era NL200 :f_biggrin: y no le veia lo complicado a la mano, sorry!

El call pre flop me gusta ya que si vamos all in solo veremos AA vs él. No juego mucho deep, pero por lo que he jugado para mi la mano esta bien jugada ya que en el flop es muy debil un fold. Si fuese un rival muy fuerte creo que se puede pagar en el turn pero contra él me inclino por un fold en el turn ya que no creo que convierta su mano en un bluff. Puede tener AK :diamond: y jugar un semi bluff pero lo veremos imo muy pocas veces. AK :diamond: es casi la unica mano a la que le ganamos con la que puede jugar así. No creo que convierte otra mano en un bluff.

Saludos
      Erick :f_eek:
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Hola jompatan,

desconozco las tendencias del juego deep (supongo que hay mas faroles, es mas complicado comprometerse con el bote, ...), pero matematicamente jugastes mal la mano.

Tienes 250BB efectivas, cuando jugamos con 100 BB efectivas, cuando invertimos 1/4 de nuestro stack preflop con manos como KK o AA, teniendo overpair en flop no muy peligrosos, estamos ya comprometidos. Al tu pagar 50BBs preflop con KK te estas comprometiendo con la mano, fijate como en tu juego flop (solo jugando c/c por medio pot) practicamente te has comprometido river. Tienes una equity de 15% vs un rango de A:dK,QQ+, y necesitas 22%, tienes una situacion muy complicada (complicada solo por la Q flop, una T en ese mismo board te hace call instantaneo turn).

El error esta preflop sin duda, no queremos aislarnos vs AA y tampoco queremos foldear KK, es muy complicado jugar deep, y por eso arrastramos esa duda en las demas calles.

De todas formas necestamos jugadores avanzados en el juego deep para evaluar tus manos.

Creo que dani suele jugar a menudo deep, a ver si nos puede echar un cable.

Saludos!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Chicos,

Es cierto que tenemos KK pero qué mano le ponéis? Ok, no el 100% de las veces... Digamos, el 80% de las veces, ¿qué mano tiene el rival? Apenas limpea, tiene un 4bet de un ridículo 6%, un 4bet range de 0,7 en 5k hands... Y es un renit en ciegas y haciendo 3bet. Qué más debe hacer para demostrar que tiene AA cuando hace limp contrasqueeze? Con esos rangos (casi) nunca es KK/AK/QQ, yo veo un fold preflop aquí.

Samy
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      original de samy4ever
      Qué más debe hacer para demostrar que tiene AA cuando hace limp contrasqueeze?

Samy
      Escribirlo en el chat xD
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      +1 al fold preflop
    • erick222
      erick222
      Bronce
      woww yo nunca podria haber foldeado KK pre flop :f_cry: