Son Folds Standars?

• Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      :diamond: Situaciones que me cuestan afrontar en FR NL5 en FTP:

- Creeis que siempre se debe ir all in preflop contra 1 solo villano con KK o si cabe la posibilidad de hacer fold?

Y me refiero que por lo general iremos all-in sobretodo cuando crees que el villano es un fish o semiloose o tiene medio stack o cosas por el estilo, pero ya me ha pasado perder alguna que otra caja al enfrentarme a un regular con un stack deep, yo subir, el resubir, yo re-resubir y el tirarme la caja Y YO pensar que eso solo pueden ser AA, no saber bien bien que hacer y acabar haciendo call y ver los ases... creeis que es correcto foldear?

- Otra situacion que me preocupa son las queridas damas... con QQ yo hago mi raise standar en todas las posiciones, si despues de mi me pegan 3bet que he de hacer, fold? No puedo pagar por set value porque no cumple el call20 y tampoco tengo muchas implicitas sin posicion, así que jugar una mano donde yo voy a tener una overpair pero que haga lo que haga el villano me ha a subir o resubir no sabré donde estoy y muchas veces estaré commited con lo que tendre que decidir si voy all in y tiene AA o KK o foldear y perder muchas bb... así que ante una resubida preflop hago fold o call y donkbet en el flop?

- Otra situacion que creo que es correcta pero quisiera saber lo que opinais, me refiero a foldear AA en el flop. Yo hago mi raise standar preflop y la ciega grande me paga, sale el flop 10 diamantes, 7 diamantes y 3 treboles, me apuesta de cara el bote, yo pego 3bet light para saber donde estamos y me pega 4bet estando ya comitteds... ese cold call preflop en la ciega grande me huele a pocket pair y haber conseguido el set en el flop, y hablo de un regular, asi que... de nuevo, standar fold?

Muchas gracias
  • 4 respuestas
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      - Como bien dices vs regs ir con KK salvo que sea en ciegas tienes muchas papeletas de que sean AA, yo me fijo en sus stats, si me 3betea alguien con 1% de 3bet foldeo.

- Con QQ pienso que un call al 3bet con posicion y ver si nos apuesta las 3 calles o no no esta mal.

- En ciegas un CC me suena mas a mano premium tipo JJ/QQ/KK y querer ver que no sale un A en el flop que a pinchar trio, asi que con posicion no le 3beteo y call call call y le pongo nota al ver sus cartas.
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      1) KK en PF y NL5, no la foldearia nunca.

2) QQ ante un 4bet sin call17+ , se foldean para evitar varianza, con notas del villano se puede jugar a 3bet/push, pero nunca a call.

3) En un flop humedo y ante una donk bet de menos de medio bote hay que jugarla a 2bet/fold ya que muchas veces es un proyecto que quieren jugar en forma economica. Ante un donk bet de mas de 1/2 bote podes jugar a call reevaluando turn y river ya que tenes posicion sobre el villano, tambien se puede hacer un mini2bet/fold en el flop. Siemrpe hablando de villanos desconocidos .
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Pero con el mini bet no lo dejamos acaso dentro de odds?
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      original de yomatiyo
      Pero con el mini bet no lo dejamos acaso dentro de odds?
      con un mi2bet x2,5 lo sacas de odds.

EJ:

bote del flop : 9BB

Villano donk bet a 6 BB

Hero 2bwt a 15BB

por tanto

Pot odds= 3 :1

odds= 4:1