FR (Hasta NL25) MS regulares agresivos en las ciegas.

• ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.122
      $0.05/$0.10 No Limit Holdem
      iPoker
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($13.96)
      UTG+1 ($3.89)
      MP1 ($4.85)
      MP2 ($6.35)
      CO ($9.45)
      BTN ($3.11)
      Hero ($10.20)
      BB ($4.67)

Pre-Flop: ($0.15, 8 players) Hero is SB A:club: 8:diamond:
      6 folds, Hero raises to $0.40, BB raises to $1.20, Hero raises to $3, BB goes all-in $4.67, Hero calls $1.67

Flop: 9:club: 5:diamond: 9:diamond: ($9.34, 2 players, 1 all-in)

Turn: 2:club: ($9.34, 2 players, 1 all-in)

River: K:spade: ($9.34, 2 players, 1 all-in)

Hola!

Hace dias tengo esta duda, con los regulares MS y valores de resteal 8-18%.

En esta mano el villano es: 12/11/7.5/18 en 2.7k.
      3bet vrs. steal en bb: 21%.

Lo que he estado haciendo es lo siguiente:
      -A los que tienen f4bet mayor 80%, 4bet con any two.

-Con los demas 4bet/AI con manos que el equilator indica que tengo 50% minima de equity.

Cual es la linea correcta para estos villanos?

Gracias!

PD: Hay algun problema con el conversor de manos?
  • 10 respuestas
    • pobrecitin
      pobrecitin
      Bronce
      Registro: 12-28-2009 Artículos: 149
      Un amante de la varianza :D

Yo la verdad es que sabiendo de la agresividad de estos tipos de villanos, prefiero esperar a tener mano para jugarme las 50bb. No creo que en NL10 nuestras ganancias vengan de este tipo de situaciones, aunque si lo que quieres es experimentar entonces perfecto.

Ademas, si alguno es un poco avispado y se adapta, mal asunto ...

Por ello tambien habria que saber que stats tuyas tienen.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Hola pobrecitin!

Es que me tienen loco, :roto2: imaginate que el trafico de la sala es bajo, los villanos de ese tipo son varios, me los encuentro todos los dias en todas las mesas, entonces me paso la sesion sin robar.

Pasa tambien que otras veces los tengo a mi derecha con steal en sb de 80+, en bu 35+.

Otras veces hacen su OR, tengo QQ-JJ, AQ+, no tengo c20, son tight y si los 3beteo es para aislarme.

Que manos esperaria para robarles? 22-TT, AT-AQ, siempre me las van a 3betear, jjejeje.... el otro dia pensaba en hace l/c en bu con estas manos, pero tampoco tendria c20!!!!! ademas de verse muy fish el movimiento!!!
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Me parece bien el 4bet ya que su 3bet tiene mucha basura y ya una vez hecho el 4bet tenemos equity suficiente para pagar.
    • SoNe88
      SoNe88
      Black
      Registro: 01-10-2009 Artículos: 1.568
      Yo creo que en NL10 no hay que volverse muy loco con estas cosas y jugar mas std. Pero contra estos rivales robaria con un rango del 25% en sb a ver si 3betean mas o menos. Y depende la situacion haria 4b con mas o menos manos

Creo que sb vs bb AJ+ 88+ esta bien segurisimo y en BU AQ+, pero no te peudo decir exactamente con que rango es EV+ xk para las manos que tienes y para ser NL10 no merece la pena, de verdad te lo digo.

PD:Espero que para hacer estas coisas tengas banca de sobra XDD

Dejo el tema abierto a ver si alguien quiere hacer una evaluación mas exacta.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Gracias SoNe88!

Me voy a sentir raro robando menos!!!

Con respecto a que es NL10, el otro día abri mesas de NL20 y algunos de ellos tambien juegan ese nivel con 40bb.

BRM ok :f_thumbsup:

Gracias por los comentarios!
    • JGPoker
      JGPoker
      Bronce
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola a todos! Espero que a Sone88 no le importe, voy a hacer el cálculo de nuestro movimiento y cierro la mano.

Para saber si tenemos un 4bet/call rentable hay que calcular el EV de la jugada, tienes muchos datos así que podemos hacer un cálculo fiable! Nos falta su Fold4bet para saber su rango de push, vamos a suponer que se va all-in con un 9% de manos (ATs+, KQs, 77+), y si está 3beteando con un 21% eso es algo menos de la mitad de su rango (para simplifcar el cálculo, 45%).

EV = FE*Bote + (1-FE)*[(BoteTotal*Equity) - Coste]

0.55*16bb + (0.45)*[(93.4bb*0.3) - 42.7bb]

8.8 + (0.45)*(-14.68)

EV = 8.8 - 6.6 = +2.2

Está ok si suponemos dicho rango ;) Si miras su rango de fold4bet puedes hacer un cálculo más exacto. Puedes usar la fórmula del EV igualandola a 0 para saber qué equity mínima necesitas para hacer un 4bet rentable. Si no sabes muy bien dímelo y volvemos a hacer unas cuentecillas xD .

Por otra parte, con lo que le queda al villano no haría 4bet/call sino push directo.

Estoy haciendo una "calculadora de EV" para analizar estas manos vs villanos MS, por el blog de mi grupo de aprendizaje anda una versión "beta" :D

Saludos.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.399
      Hola! Paso por acá porque me pareció interesante la mano y quería contribuir un poco. (Aunque lo que dijo JG está genial).

Quería añadir, que, ya que no tenemos el dato de con qué manos paga el 4bet lo mejor es experimentar un poco con esos rangos y ver, contra distintos rangos de call qué equity tenemos. (Generalmente cuanto más tight sea al pagar tendremos mayor EV ya que nuestra ganancia viene generalmente de el FE del 4bet.) Se puede llegar a buscar un rango para hacer 4bet que no le permita adaptarse (salvo 3beteando menos claro). Un rango en el cual, si el paga muy light, perderá en el shodown, y si paga muy tight perderá por fold equity.

También quería aclarar que en este caso en particular el FE es un poquito más grande ya que, tomando en cuenta el rango que le da JG de call al villano (que me parece correcto en general), hay muchas de esas manos que contienen un A o un 8. (AT, AJ, AQ, AK, 88). Por lo tanto al tener esas dos cartas, hay un poco más de fold equity por el card removal effect y nuestra EV en total es aún más grande.

Bueno, listo, perdón por molestar, pero me pareció interesante agregar estos datos :D .

Saludos,
      Manu.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Hola a todos!

Esta muy educativa el tema!

Datos:
      f3bet: 88%(68)
      4bet: 12%

f4bet: 50%(10)
      4betrange: 1.3% (68)

QQ+ = 1.36%
      KK, AKs = 1.21%

Entoces del 21% que hace 3bet, ¿va a llamar/pushear con el 10.5%?

Poniendo como flecha 10.5% = 66+, ATo+, A9s+, KQo, KJs+
      (Si es asi, nunca lo habia visto de esa manera! Por lo general solo me limitaba a ver que su 3bet es alto y/o que su 4betrange es bajo, y que este ultimo era el que determinaba con lo que se dejaba la caja)

Saludos!
    • JGPoker
      JGPoker
      Bronce
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Sí, más o menos concuerda con los datos que le puse yo en la fórmula, pushea con la mitad de las manos con las que hace 3bet. Podemos calcular qué equity mínima necesitas contra ese rango de push (10.5%), para hacer un 4bet/call rentable.

EV = FE*Bote + (1-FE)*[(BoteTotal*Equity) - Coste]

0.5*16 + (0.5)*[(93.4*EQUITY) - 42.7] = 0

8 + (0.5)*(93.4EQUITY - 42.7) = 0

8 + 46.7EQUITY - 21.35 = 0

EQUITY = 21.35 - 8 / 46.7

EQUITY = 0.285 ~ 29%

Suponiendo que no me haya equivocado en algún cálculo :tongue:, cualquier mano que tenga una equity superior a 29% (me daría más margen por el tema del rake y por no generar situaciones cercanas a EV = 0), te sirve para hacer un 4bet/call rentable, es decir, muchas manos. Vamos a darnos un margen del 2%, y las manos que tienen una equity superior a 31% contra el rango de push del villano son:

Rango con equity mayor que 31%:
      Mano
      Jugadores 1: 44+, A9s+, KQs, ATo+

Parejas
      22+

Suited
      A2s+
      K2s+
      Q2s+
      J4s+
      T6s+
      95s+
      85s+
      75s+
      64s+
      54s

Offsuit
      A8o+
      K6o+
      Q8o+
      J8o+
      T8o+
      97o+
      87o
      76o

Son realmente muchísimas.

+1 a la aportación de CrazyBilbo.

Me resulta muy curioso que un jugador que hace tanto 3bet y push defiendiendo ciega, luego foldee al 3bet el 88% de las veces y sólo hace 4bet con AK y QQ+
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.399
      Hola! Yo otra vez :D

No vi si en algún lugar se dijo su % de 3bet en el resto de las posiciones.
      Pero, seguramente su 3bet sea bastante menor al 21%, probablemente esté entre 4% y 7%.

Por lo tanto su F4bet es un poco engañoso. Es lógico que al 3betear 21% va a foldear más al 4bet que al 3betear un 5%, y sin embargo la stat te dice el total de todas las posiciones.

Por eso la verdad creo que en realidad se debe estar yendo allin con un rango un poco más reducido. Seguramente esté foldeando más al 4bet, y eso hace más rentable nuestro movimiento.

Saludos,
      Manu.