Entranamiento Drizztfowl 1/2 21/09/2010

• 10 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Entrenamiento guay, con Hero calls con Q high (que salió mal incluido xD ).

Me interesa mucho lo de no hacer value cuando tenemos mano para dejar que el rival apueste por nosotros. Incluso cuando hay proyectos en la mesa. Se me hace muy extraño.

A mi modo de ver perdemos valor y damos carta gratis y es precisamente lo que queremos evitar xD

A ver si pones algún ejemplo y lo explicas :)
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      cuando uno esta siendo agresivo con un proyecto, y despues en el turn solo hace call, hasta que sale el color en el river y haces check, la mayoria de las veces ellos tendran miedo de apostar y por eso digo que si nosotros tenemos color, casi prefiero hacer donk, ya que no podemos asegurarnos su bet, para hacer nosotros un raise

por ejemplo salio un proyeco de color con cartas bajas (84s creo) he hiciste 3bet en el flop... los dos villanos ante el 3bet creo que te hicieron call...despues pasaste en el turn para hacer call....

ahora viene la duda...

si ligamos color en el river (que no fue el caso) has dicho que harias CR....pero tu check desde mi punto de vista piensao que induce a tener color, y aunque alguien tenga TP es muy probable que tenga bastante miedo al color. si apuesta es posible que tenga color mas alto (no siempre gracias a dios :D )

entonces no seria mejor hacer bet ya que si son temerosos de hacer bet con TP frente a un posible color, perdemos dos apuestas frente a un check para ir al SD de los villanos, ya que si tienen ganada la mano no apuestan por miedo y si la tienen perdida apuestan menos ya que se comen el CR

no se si me he explicado con claridad :D

bueno me piro a cenar, gracias
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      A lo que dice torrans se que mano era.

Tenías 84 o 85s y juegas b/3b contra dos con el FD. Obviamente EV+, pero tu mano queda muy descubierta a cualquiera que sea un poco listo.

Eso es lo que pregunta torrans y yo también quiero saber que contestas a eso. Creo que fuera de posición bet/call para jugar pasivo es mejor que bet/3b para check/call UI en el turn.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      karlos yo lo digo porque se lo he visto hacer eso mismo a un monton de fishes :D (sin faltar a nadie) suben y resuben con proyectos de color; ya que 1 de cada 4 veces van a ganar la mano, pero es que se les nota muchísimo, porque te hacen CAP flop y en el turn se achantan, para despues en el river si sale el color intentarte un bet o un CR.

por eso mi duda, de que seria mas rentable con proyectos de color. o proyectos de escalera abierta con second pair :D
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      original de torrans
      cuando uno esta siendo agresivo con un proyecto, y despues en el turn solo hace call, hasta que sale el color en el river y haces check, la mayoria de las veces ellos tendran miedo de apostar y por eso digo que si nosotros tenemos color, casi prefiero hacer donk, ya que no podemos asegurarnos su bet, para hacer nosotros un raise

por ejemplo salio un proyeco de color con cartas bajas (84s creo) he hiciste 3bet en el flop... los dos villanos ante el 3bet creo que te hicieron call...despues pasaste en el turn para hacer call....

ahora viene la duda...

si ligamos color en el river (que no fue el caso) has dicho que harias CR....pero tu check desde mi punto de vista piensao que induce a tener color, y aunque alguien tenga TP es muy probable que tenga bastante miedo al color. si apuesta es posible que tenga color mas alto (no siempre gracias a dios :D )

entonces no seria mejor hacer bet ya que si son temerosos de hacer bet con TP frente a un posible color, perdemos dos apuestas frente a un check para ir al SD de los villanos, ya que si tienen ganada la mano no apuestan por miedo y si la tienen perdida apuestan menos ya que se comen el CR

no se si me he explicado con claridad :D

bueno me piro a cenar, gracias
      Bien torrans, depende de varias situaciones:

1. Nuestra posicion, si somos los primeros en hablar (oop) y el que tiene la iniciativa esque a nuestra izquierda (sandwich) la opcion de hacer c/raise tiene mas peso. Si por el contrario estamos en el (sandwich) y el agresor es el ultimo en hablar, la opcion de donk coje mas peso.

2. El board y la fuerza de la mano del rival. Como bien dices, dependiendo de que cartas han salido en el board y por tanto que mano puede tener el villano, escalera, dobles, etc. Si se completa una escalera a 1 carta a la vez que mi color prefiero meter donk, pero si la escalera ya esta compleda y pongo a rival en una escalera/dobles, la opcion de c/raise tiene mas fuerza.

3. Los rivales, ante rivales pasivos donk, ante rivales que meten values con midel par de forma ciega, c/raise.

Como ves no es tengo una opcion tomo esta decision, depende mucho de los factores y segun estos varian mi opcion tambien lo hace.

Igual, no siempre meto c/r contra los mismo jugadores, si ya me vieron meterme c/r antes con color, el factor miedo ahora al repetirse la jugada puede hacer que se pasen, mientras que si les meto ahora el donk les voy a desconcertar y no sabran ponerme si tengo o no el color, puesto que no lo juge asi antes.

Como ves, en misma situacion,mismos factores, se ha añadido otro factor mas, y es como piensan los rivales que juego, como antes me vieron que tenia FD y lo juge asi, esto hace menos probable que me metan una apuesta en el river, y que por tanto pueda hacer check raise, por lo que el donk toma mas fuerza.

jajaja, espero que te ayude, es un tema interesante, el poekr es todo un mundo ;)
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      original de torrans
      karlos yo lo digo porque se lo he visto hacer eso mismo a un monton de fishes :D (sin faltar a nadie) suben y resuben con proyectos de color; ya que 1 de cada 4 veces van a ganar la mano, pero es que se les nota muchísimo, porque te hacen CAP flop y en el turn se achantan, para despues en el river si sale el color intentarte un bet o un CR.

por eso mi duda, de que seria mas rentable con proyectos de color. o proyectos de escalera abierta con second pair :D
      el royo respuesta es similar a la anterior, meter todo el dinero posible en el flop es siempre ev+ con proyecto de color y 3 jugadores, ahora bien, evito posibles apuestas en el turn, por tanto cuando juego agresivo o pasivo:

1. si estoy ip y tengo opciones de darme FC en el turn mejor subir, es la opcion de ev+, incluso si me como un 3bet puedo hacer solo call por si se me completa volver a subir con posicion en el turn.

(esta es la opcion de mas ev)

2. oop.

Es algo mas complicado de analizar, depende de muchos factores-

2.1 Nuestra posicion sobre el jugador con iniciativa:

Si en caso de completar el color vams a poder enganchar a los jugadores en el turn es mas ev que hacerlo en el flop, pero estas situaciones siempre son dificiles de consegir y es mas facil aumentar el bote en el flop que en el turn. La siguietne opciones con 4 jugadores oop (las mas corrientes) son:

agresor nosotros X. Aqui mejor jugarla pasiva, queremos que otros jugadores se metan en el bote (por normal general).

nosotros agresor X. Me gusta un c/r porque en caso de consegir el color pueden darse c turn y consegir otra carta del mismo palo que me fastidie, mientras que lo dicho, jugar agresivo con 3 siempre es bueno y X (a no ser que sea muy coller) va a ser mas faacil que page en el flop,que no en el turn si no defendio su mano, lo mas nosmal esque haga call flop fold turn.

nosotros X agresor. Lo normas es jugarla pasivo excepto en ocasiones (vease 2.2) para incitar a X a entrar en la mano.

X nosotros agresor: Lo normal es jugar c/r para meter a X en el flop, ya que el turn sera mas dificil, por tanto intento hacer el bote lo mas grande posible flop y de esa forma evito la opcion de que se me complete el color en el turn y darle la posibilidad al agresor de darse carta gratis.

Bien, de este punto no quiero que saqueis la conclusion de en esta situacion tal tal tal, NO, depende de los jugadores, esto es lo ams probable, la conclusion que tenis que sacar de este punto es: ¿Voy a consegir meter a la gente en el turn o por el contrario me es mas facil agrandar el bote en el flop? ¿De completar el FD hay opciones de que se pasen turn y pierda mucho valor? ¿llovera mañana?.

2.2 Textura del board

Hemos hablado de la posicion, otro aspecto muy importante son las cartas del board, dependiendo de nuestra posicion, de las cartas y del juego preflop podemos jugarla de una forma pasiva o agresiva.

Os digo esto porque muchas veces jugando un FD de forma agresiva nos vamos a llevar el bote sin necesidad de compeltar el color, asique todo lo que sea aprovechar la Fold Equity es los mas ev+ posible. Para esto no hay factores tan fijos pero depende mucho de:

-la posicion del agresor (si ya hay dos jugadores dentro, mi c/raise o mi raise no va a crear mucha FE por tanto es mejor esperar)

-Las cartas del board: si salen cartas bajas podemos intentar aislarnos contra el agresor que los mas probable esque tenga overcards y tendra que foldear ante una cb en el turn. (bueno para situacion nosotros X agresor)

-los rangos de los rivales, cuanto mas amplios (CO-BB) podemos jugar agresivo en botes con algunas cartas altas, con la intencion de que tire sus cartas mas altas que las nuestras o alguna poket, botes como Axx AKx Kxx etc, siempre y cuando los rangos de lso rivales no hayan ligado o esten muy polarizados.

-EL rival: Si, lo mismo de siempre, pasivos, agresivos, todo lo que os digo es estandar, pero no hay realidad absoluta, ya no hay ABC poker, dependiendo de los rivales jugamos de una forma u otra, contra collers no hay FE ¿entonces para que subir intentando ainslarnos para crear FE cuando no existe?

-El tiempo: si, el tiempo es muy importane, no os olvideis de el, si hace soleado, subid ;)

Lo importante de este punto es simplemente esto ¿Puedo crear FE? ¿realmente puedo crearla, puedo aislarme y hacer que se tire? ¿que manos puede tirar?

Conclusion: Si lo se, os he dicho mucho y no es he dejado nada claro. Lo unico importante de aqui esque las situaciones aparnatemente iguales no lo son, que depende de muchos otros factores, que lo importante del poker es comprender esos factores para poder elegir la opcion correcta a cada situacion aparentemente igual.

Seguramente lo que acabo de poner este por encima del conocimiento de muchos jugadores y sea un contenido demasiado avanzado, pero bueno, os servira para que penseis cada mano y de esta forma desarrolleis vuestra mente jugadora ;)

P.D: jaja, menudo feetback a lo tonto creo que hemos creado un articulo, jajaja. xD
    • torrans
      torrans
      Bronce
      muchas gracias, si que me has aclarado mucho :D
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Por lo que leo, y al margen ahora de las circunstancias del punto 2.2, parece que la clave está más en X que en agresor, y entiendo que lo que hay que hacer es

JUGAR PASIVO: procuramos meter a X en la mano, jugandole pasivo cuando X está a justo a nuestra derecha porque no queremos sacarle de la mano

JUGAR AGRESIVO: c/r cuando X no está justamente a nuestra derecha pero ya ha pagado una apuesta por el bet del agresor y se ve obligado a pagar nuestra subida. Evitamos carta gratis en el turn pillando la iniciativa.

Espero haberlo entendido bien :f_biggrin:
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Me cuesta muchísimo leer eso de verdad. Sé que te esfuerzas en mejorar la escritura, pero sigue costándome.

Como considero que este tipo de situaciones las juego bien, me ahorro leérmelo :P

P.D: no estoy seguro porque no me lo he leido todo, pero creo que no estoy de acuerdo con algunas cosas.
    • Nomarak
      Nomarak
      Bronce
      Registro: 03-28-2010 Artículos: 925
      me quito el sombrero drizz, pero esto lo reconozco, para mi todavia es mucho... me conformo de momento con salir de la SHC... :f_confused: