Fl Sh 1/2 AJo

• raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $34.25
      Hero:
      $121.75

1/2 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.86 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:club: , J:diamond:
      4 folds, SB raises, Hero 3-bets, SB calls.

Flop: (6.00 SB) Q:club: , T:club: , 5:spade: (2 players)
      SB bets, Hero calls.

Turn: (4.00 BB) 2:spade: (2 players)
      SB bets, Hero folds, SB gets uncalled bet back.

Final Pot: 4.00 BB

Creo que debí hacer raise en el flop para buscar una carta gratis ¿no? :f_cool:

(y también creo que fue un error mi fold en el turn X( )
  • 7 respuestas
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Me gusta el call flop. En botes HU raise flop IP es mejor no hacerlo.

En cambio en el turn yo haria call otra vez. En guerra de ciegas y contra un tio tan agresivo tu mano tiene showdown value. Si en el river sale un blank vuelvo a hacer call.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      +1 al call turn. Call river complicado. Depende :)
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      No tienes muchas manos, pero ese villano tiene toda la pinta de ser un maniaco, así que con tanto proyecto en la mesa, teniendo outs para mejorar y con SD value (A high), yo creo que puedes llevarlo al SD sin problemas. Es una opinión.
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      ¿porqué no hay que hacer raise IP en el flop HU?

Pienso que con un raise puedo obtener una carta gratis, un showdown más barato, y pagar más si me hace 3bet jeje :f_cool:
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Basicamente por 2 motivos:

1. Corres el riesgo de que 3 betee y vuelva a liderar el turn con lo que no solo no consigues carta gratis sino que te cuesta 1 BB mas.

2. Pierdes la oportunidad de raisear de semibluff en el turn.

Como excepcion puedes hacerlo si el jugador es loose pasivo y no hay riesgo de que te 3betee sin embargo sigues perdiendo la posibilidad del semibluff turn, pero como contra este jugador no tienes mucha FE no es tan importante.

Contra mas de 2 jugadores puedes raisear e incluso capear por valor. Si estas justo contra 2 ya depende de la fuerza del proyecto. Aun asi, estando contra 2 y estando el no agresor en medio hay que valorar la posibilidad de solo pagar para que si en el turn el agresor vuelve a apostar y el jugador del medio se tira ahora te quedas HU y puedes raisear de semifarol. Debido al tamaño del bote no tiene que tirarse muchas veces para que sea rentable y las veces que no se tire tienes muchos outs.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola!

Call turn es obligación y creo que aquí hasta podriamos hacer un calldown dinamico... que significa esto? Si el river es una carta buena tenemos que igualar también si no ligamos...

Ejemplo: 5 o 2 de o un 3 de

En este caso NO se completa nada, hay como mil proyectos incompletados posibles... y tendriamos odds de 7:1 ;) . Pues: para mi call turn y casi siempre call river tambien... o porque ligamos o porque no se completa nada ;)

Un saludo

Benny
    • lalio
      lalio
      Bronce
      Registro: 11-02-2007 Artículos: 290
      Yo creo que es posible que vayas por delante aquí, pues ases menores al tuyo están en su rango y con sus stats te va a apostar en el flop y en el turn. Para mi calldown