SH/FR (0.50/1 +) NL100 - 4bet pot vs MS

• lopezno
      lopezno
      Bronce
      Registro: 11-18-2008 Artículos: 1.783
      Hola buenas

Alguna vez he tenido la sensacion de pagar en el river sabiendo que mano tenia el rival, y sabiendo que era mejor que la mia, esta es una de ellas.

Pero es que creo que evidentemente tengo que pagar, hago 4bet a un MS para ir all in, cuando me paga pues se donde estoy (en la cuneta)

STATS: 13/8/4.6/21 3bet:3%, fold 4bet: 0%

Es bastante nit entonces creo que su movimiento no puede hacerlo con otra cosa que con AA o KK, pero luego al ver sus apuestas se que tiene KK... hice el call en el river sabiendo que perdia solo para ver sus cartas.

Tengo que foldear aunque tenga OP vs un MS en un 4bet pot???

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($60.20)
      BB ($114)
      UTG ($105)
      Hero ($159)
      UTG+2 ($100)
      MP1 ($92.95)
      CO ($56.05)
      BTN ($103)

Dealt to Hero A:club: A:heart:

fold, Hero raises to $3, fold, fold, CO raises to $9, fold, fold, fold, Hero raises to $23, CO calls $14

FLOP ($47.50) 4:heart: 9:spade: K:club:

Hero checks, CO checks

TURN ($47.50) 4:heart: 9:spade: K:club: 7:diamond:

Hero checks, CO bets $7, Hero calls $7

RIVER ($61.50) 4:heart: 9:spade: K:club: 7:diamond: J:heart:

Hero checks, CO bets $26.05 (AI), Hero calls $26.05

Hero shows A:club: A:heart:
      (Pre 83%, Flop 8.6%, Turn 4.5%)

CO shows K:heart: K:spade:
      (Pre 17%, Flop 91.4%, Turn 95.5%)

CO wins $110

Un saludo y gracias
  • 5 respuestas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Lo primero, estas commited. Esa K apesta, pero estas comprometido.

Puedes jugar c/r flop, o bet/call flop, bet, bet flop y turn.

Como estas comprometido y ninguna carta te va a echar de la mano. Puedes jugar check flop y a veces el con QQ-JJ se dara check behind, pagaran una pequeña apuesta en el turn y foldeara river o simplemente pagaran de nuevo.

Pero pon un rango de AK,QQ+ y veras como estas comprometido.

Saludos!
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Lo bueno de estos villanos es que cuando acaban AI preflop menos veces llevan KK+, porque con esas manos hacen estas chuminadas de pagar 4bet y no está balanceado.

Pienso que es infoldeable solo por la posibilidad de que te haya hecho call4bet con AK.

El tamaño del 4bet... aquí como nuestra intención es ir AI no importa, pero me parece un poco grande, yo creo que con hacer un x2 o alguna bb más ya es suficiente.

Un saludo!
    • lopezno
      lopezno
      Bronce
      Registro: 11-18-2008 Artículos: 1.783
      El problema es que este villano es bastante treaky, el cabron hace cc con premiuns y tal, el call al 4ber creo que solo lo puede hacer con AA-KK, yo al tener AA reduzco mucho la posibilidad de que tengo los mismo.

Por eso digo que no le veo el rango de call 4bet con QQ+,AK.

Respecto al 4bet, pues si es muy fuerte.... ademas si lo hago mas pequeño induzo a manos peores que metan push.

Un saludo y gracias
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Bueno, si tienes suficiente información del villano como para pensar que solo haría eso con KK+, entonces no estarías committed...

Si no estamos del todo seguros, puestos a cometer un error (no sabemos si tiene AK en su rango), prefiero acabar AI postflop.

- ERROR1: Solo tiene KK+ en su rango, estamos perdiendo lo que invertimos postflop 33bb. (Que no es del todo cierto, porque tenemos 2outs y puede ser split vs AA)

- ERROR2: También tiene AK en su rango, con el que tenemos un 90% de équity. Foldear ahí es perder el 90% del bote que existe 47.5*0.9 = 42.75bb + lo que le queda detras, ya que el está committed y no va a foldear. Además AK aquí son 6 combinaciones y KK 3

Por lo tanto, prefiero ir AI aun sabiendo que puede que solo tenga KK+ en su rango que foldear AA aun sabiendo que puede tener AK en su rango.

Un saludo!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

No sólo tiene KK en su rango aunque sea nit, también puedes ver AK y a veces random hand porque está tilt, AQs, etc. Entonces, estás commited.

Samy