Para vivir, ¿Mar del Plata o Córdoba?

• Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 449
      Hola a todos.

Soy español y estoy pensando en ahorrar plata y mudarme a la Argentina.
      Me encanta su pais, su acento, su cine, su pasión...
      Estoy entre Córdoba y Mar del Plata. De esta última he recibido muchas recomendaciones, pero un amigo argentino recién me dijo que no es una ciudad barata, que es "la Montecarlo" de allá, que con la guita que me costaría vivir en Mar del Plata, en Córdoba estaría mucho más acomodado. Mi presupuesto mensual es de 1250 $ fijos más lo que saco del póker, que no es mucho, unos 200$ más.

¿Alguien es de alguna de estas dos ciudades, y podría indicarme sus pros y sus contras?

Gracias a todos.
  • 111 respuestas
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 7.760
      contra: inseguridad
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      no te vengas a mar del plata... acá son muy discriminados los españoles (y con justa razón), si se entera la gente, te van a dar una paliza que te volvés a España en días... :)
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      original de pablof24
      contra: inseguridad
      inseguridad hay en todo el mundo..

btw, me gustan las 2, cualquiera de las 2 esta muy bien.
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 449
      germaxi, no sé si estás de broma o no.
      ¿Discriminados los españoles? ¿Y con qué -¿justa?- razón?

¿Me estás diciendo que adoro un país que me odia por ser español?
      ¿Que soy estúpido por preferir a Federico Luppi a Al Pacino o 9 reinas a Titanic?
      Espero que sea una joda, y de ser así que me cuentes cosas bonitas de Mar del Plata.

Además me da la impresión de que ven gigantes donde sólo hay molinos, con la inseguridad. A mí me robaron el radio cd del auto y me tuve que gastar otro potosí en cambiarlo, pero no por eso digo que Cartagena sea una ciudad insegura, simplemente me tocó.
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      si, los medios son bastantes amarillistas a parte de ser bastantes mediocres y mentirosos solo por desprestigiar a un gobierno.

Hay inseguridad? Obvio! en donde no hay? Tranquilamente podes salir a la calle y que pase un enfermito y te robe o te pegue un tiro, pero pasa aca y pasa en japon.
      Donde vas a encontrar un pais libre de enfermos??? fake!
    • Este23
      Este23
      Bronce
      Registro: 09-20-2009 Artículos: 47
      de que discriminacion hablas? ?(
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Las dos son lindas, pero me quedo con Mar del Plata, Córdoba tiene un grave problemas: está llena de...cordobeses 8-)
    • mamincho
      mamincho
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 357
      original de ditou26
      si, los medios son bastantes amarillistas a parte de ser bastantes mediocres y mentirosos solo por desprestigiar a un gobierno.

Hay inseguridad? Obvio! en donde no hay? Tranquilamente podes salir a la calle y que pase un enfermito y te robe o te pegue un tiro, pero pasa aca y pasa en japon.
      En japón es política de estado generar enfermitos, chorros y asesinos??
      Eso es lo que nos diferencia de los países con gobiernos/instituciones en serio...
    • titisan
      titisan
      Bronce
      Registro: 07-23-2009 Artículos: 792
      original de Aladroque76
      Hola a todos.

Soy español y estoy pensando en ahorrar plata y mudarme a la Argentina.
      Me encanta su pais, su acento, su cine, su pasión...
      Estoy entre Córdoba y Mar del Plata. De esta última he recibido muchas recomendaciones, pero un amigo argentino recién me dijo que no es una ciudad barata, que es "la Montecarlo" de allá, que con la guita que me costaría vivir en Mar del Plata, en Córdoba estaría mucho más acomodado. Mi presupuesto mensual es de 1250 $ fijos más lo que saco del póker, que no es mucho, unos 200$ más.

¿Alguien es de alguna de estas dos ciudades, y podría indicarme sus pros y sus contras?

Gracias a todos.
      Te referis a Euros o a Pesos argentinos???
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      original de germaxi
      no te vengas a mar del plata... acá son muy discriminados los españoles (y con justa razón), si se entera la gente, te van a dar una paliza que te volvés a España en días... :)
      es un chiste no? :O

--------------------------------------------

Tanto Mar del Plata como Cordoba con $1250 te podes arreglar tranquilo. No vas a vivir con lujos, pero no te va a faltar nada. Y eso de la "montecarlo" es una mentira que no se quien te la habra dicho.
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      original de mamincho
      original de ditou26

En japón es política de estado generar enfermitos, chorros y asesinos??
      Eso es lo que nos diferencia de los países con gobiernos/instituciones en serio...

cuando contestes algo como una persona con 2 dedos de frente te respondo
    • rush1912
      rush1912
      Bronce
      Registro: 05-11-2009 Artículos: 399
      si estas desidido a venir a argentina, te recomiendo que tengas otras opciones y busques otras ciudades con un poco menos de habitantes.
      yo te recomiendo tandil, guglealo y despues me contas.
    • germaxi
      germaxi
      Global
      yo te recomiendo Tartagal o san salvador de jujuy!

PD: lo anterior SI fué un chiste (aunque no todo)
    • GabuKhan
      GabuKhan
      Oro
      Registro: 10-02-2009 Artículos: 1.488
      La pregunta crucial seria ¿Te gustan las montañas o el mar? ¿ cuál preferis? y ahi ya acotas las respuestas. Motecarlo???? nada que ver hay de todos los precios que quieras en ambas. Saludos y BIENVENIDO :O
    • chittman
      chittman
      Bronce
      Registro: 07-07-2009 Artículos: 2.043
      felicidades por la eleccion, no creo que te arrepientas, pero me adhiero a lo de una ciudad con menos habitantes,gl con esa aventura
    • iwanido
      iwanido
      Bronce
      Registro: 04-08-2009 Artículos: 5.666
      original de germaxi
      yo te recomiendo Tartagal o san salvador de jujuy!

PD: lo anterior SI fué un chiste (aunque no todo)
      espero que la tilde en FUE haya sido un chiste tmb :P
    • germaxi
      germaxi
      Global
      xD siempre la pongo, es un leak
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      original de GabuKhan
      La pregunta crucial seria ¿Te gustan las montañas o el mar? ¿ cuál preferis? y ahi ya acotas las respuestas. Motecarlo???? nada que ver hay de todos los precios que quieras en ambas. Saludos y BIENVENIDO :O
      +1
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      original de trapoleproso
      original de GabuKhan
      +1
      bien ahi..

tmb seria bueno saber donde vive ahora en cuanto a cantidad de gente para los que recomiendan otras ciudades, pero si esta entre estas dos es porque no le gustan la aldeas xD