Stats ...

• FggomezG
      FggomezG
      Bronce
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 357
      Que os parecen estas estadisticas de un jugador de SnG en FTP en 1$ velocidad normal??? son unas 15K de manos:

Gracias.
  • 2 respuestas
    • RedStar11
      RedStar11
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 1.659
      Ey Paco, mientras me contestas el pm te contesto por acá según los números que posteaste. Te paso mi opinión, ojalá más gente aporte también.

VP$IP muuuy alto, y más en este nivel. 24% es demasiado loose, deberías bajarlo a 15% me parece. Por lo tanto también el PFR bajaría y quedaría en unos 12% (los 3 % de diferencia serían limps con PP con gente ya dentro del bote, tal vez KQs desde late, algún que otro suited connector)

Post flop: total 1.2, es muy pasivo. Ahí tenés que tener más de 2, lo mismo en todas las calles. Fijate si estás jugando a mucho check/call. Menos de 1 es roca ya. AFq también hay que subirlo, y se logra siguiendo otras líneas de juego, como entrar al bote solamente subiendo (siendo el agresor), dando raises en el flop o simplemente apostando.

El % de cbet me gusta, pero depende con qué cartas andás subiendo preflop obviamente. Si subis con 77 y te pagan 3, ahí no sirve de nada meter una cbet.

Espero te sirva, saludos!
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola FggomezG

Veo las stats bastante loose, especialmente en early. Esto puede dar problemas en la primera fase de los torneos, donde los jugadores loose del nivel todavía no se hayan pegado entre ellos. Puede conllevar muchos botes sin posición con manos medias, lo cual puede dar problemas postflop en la primera etapa del torneo y resultar en showdowns y alguna eliminación prematura. De hecho llama la atención que sean parecidas (levemente más loose incluso) desde early que desde middle. La tendencia natural sería abrir el rango progresivamente, porque nuestra posición es mejor y quedan menos villanos por hablar que puedan llevar una buena mano, entonces es menos peligroso subir desde más cerca y podemos ampliar rango. Pero en este caso, más que ampliar rango, yo hablaría de moderar un poco el rango desde early, y el rango desde MP ya parece levemente alto y todo.

Por otra parte, con un PFR relativamente alto casi siempre pagas el 3bet, lo que supone que vas al flop con muchas manos medias, y casi nunca te tiras de botes 3beteados. Entonces estás llevando casi todo tu rango de PFR al showdown cuando el villano muestra fuerza. Eso debe ser un problema.

Y en los botes que otro villano hace openraise, parece que estás haciendo demasiado call. Para defender la ciega puede ser aceptable, pero muchas veces a las subidas que no vienen de posiciones de robo, porque sucede especialmente cuando estás en ciegas. Ante las CB te tiras casi la mitad de las veces, y la otra mitad muchas seguramente las juegas demasiado a check/call postflop, y todo esto seguramente viene el bajo AF (y parte del alto WTSD). Al tirar la mitad de tus manos a la CB, llegas mucho al showdown aunque con un W$SD decente, pero esto de jugar sin iniciativa y a menudo sin posición debe ser un poco difícil porque muchas veces es caro hacer una apuesta para saber donde estás...

El tema de robos, y la defensa de ciegas ante robo sí lo veo bastante aceptable, y el juego con iniciativa preflop parece agresivo y correcto. Me parece el punto fuerte y quizá fuera bueno basarse un poco más en eso, porque parece un desfase tener un CB de 81% y que el AF sea tan bajo o la Afq del flop sea solo del 14%, debido a lo del párrafo anterior.

Creo que lo que se podría mirar en tu juego es si realmente te está saliendo rentable todo ese juego sin posición, tanto las subidas desde early, como los calls desde ciegas cuando la acción viene desde lejos, especialmente. Potenciar un poco el juego con posición y jugar bastantes menos manos en general, y no pagar con tantas manos ante los 3bets.

Saludos