FR (Hasta NL25) push pre-flop con AK?

• Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      buenas!

pues ahí mi duda: qué hacer en estas situaciones?

pensé, básicamente, que AA o KK eran más improbables en el rango de BB por el Card Removal Effect, y el rango de limp/call de MP1 podía ser bastante amplio; y, además, hay dinero muerto en el bote y ninguno de los dos villanos tenían el stack completo... así que, después de pedir tiempo y darle muchas vueltas, metí el all-in.

qué opináis vosotros?
      demasiado riesgo?

$0.05/$0.10 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($12.93)
      UTG+1 ($22.90)
      MP1 ($3.50)
      MP2 ($10)
      CO ($10)
      BTN ($11.36)
      Hero (SB) ($10.51)
      BB ($7.01)

Pre-Flop: ($0.15, 8 players) Hero is SB A:diamond: K:spade:
      2 folds, MP1 calls $0.10, 1 fold, CO raises to $0.40, 1 fold, Hero raises to $1.40, BB raises to $4.70, MP1 goes all-in $3.40, CO folds, Hero goes all-in $10.51, BB goes all-in $2.31

gracias a todos de antemano por los comentarios!

un saludo.
      Peque
  • 12 respuestas
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola Peque!

Pues la duda se resuelve facil con el equilator y para la proxima ya estamos preparados.

No sabemos si MP1 pretendia hacer limp/call o limp/raise, creo que ni el se esperaba hacer limp/call ai.

Cuando veo un villano haciendo limp/call casi siempre lo pongo en 99-22, apenas el 3%.

Ahora viendo todo lo que sucede en la mesa, BB esta metiendo un 4bet y no se va a tirar.

El main pot sera dificil ganarlo contra dos jugadores con AK, luego si ganamos el side pot solo es para recuperar lo perdido en el main pot.

Es para terminar con el mismo stack o terminar con $3 y los ftpp del rakeback.

Saludos!
    • tassturm
      tassturm
      Bronce
      Registro: 11-20-2009 Artículos: 361
      a veces te encuentras villanos fishes que hacen limp/call o limp/raise con premiun. En cualquier caso creo que AK es suficiente para ir AI contra cualquiera de esos dos villanos, pero aunque suene un poco nit, yo prefiero foldear al jugar contra dos villanos. Hay muchas manos con las que se pueden ir AI, algunas peores pero tb alguna mejor y ademas al ser 2 rivales es mas probable aún que pinchen algo, así que despues del intento de squeeze, haría fold.
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Hola.

La BB mete un 4bet y eso es QQ+/AK como poco. A MP1 le podemos poder un rango más amplio de 22+/AJ+/KJ+ ya que al ver la acción quiere probar suerte. Viendo que la BB está commited y siempre va a pagar podemos hacer lo que dice ReyPeon, usar el equilator y ver como vamos.

Calcula equity mínima y mira a ver la que te dice el equilator y después nos lo cuentas, a ver si el movimiento es correcto o no. Si piensas que los villanos pueden llevar otro rango tanvién nos gustará leerlo.

Espero tu respuesta.

Si necesitas ayuda lo dices y te lo posteo yo para que lo veas.

Saludos.
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      buenas!
      perdón por tardar en postear esto: igual alguien andaba pendiente... pero es que he estado un poco liado esta semana y no he podido hacerlo antes...

vamos a ver, con el Equilator ya lo había analizado; la intención era, más que nada, saber qué rango considerabais vosotros para los villanos...

os pongo los resultados:

bote principal = $0.40 de CO + $1.40 de mi squeeze + $3.50 de BB + $3.50 de MP1 = $8.80
      bote secundario = ($7.01 - $3.50) de BB = $3.51
      cantidad a igualar = ($7.01 - $1.40) = $5.61 = $2.10 para el bote principal + $ 3.51 para el bote secundario

con los rangos que comentaba F3rn4nd0s:

BB: QQ+, AK
      MP1: 22+, AJ+, KJ+

% ganar ambos botes = 24.1%
      % ganar bote secundario = 38.8%

EDITO:

EV = - (1 - 0.388) * $5.61 + (0.388 - 0.241) * ($3.51 - $2.10) + 0.241 * ($8.80 + $3.51) = -$0.26

y esto nos sale EV- seguro...

;)

ahora bien, yo, que fui un poco más optimista, y basándome únicamente en las "sensaciones" que me daban los dos villanos por las manos que les había visto jugar durante la sesión (no uso stats, así que me baso en cosas como ver que BB comenzó con 100 BBs, había perdido ya 30 BBs, y no recompraba: me pareció un tipo un poco fish, que ni siquiera sabía por qué jugar con un stack o con otro), estaba pensando en otros rangos cuando me metí:

BB: JJ+, AQ+ (he aquí la gran diferencia)
      MP1: 99+, AJ+, KQs

% ganar ambos botes = 30.5%
      % ganar bote secundario = 50.1%

EDITO:

EV = - (1 - 0.501) * $5.61 + (0.501 - 0.305) * ($3.51 - $2.10) + 0.305 * ($8.80 + $3.51) = $1.23

y esto nos sale EV+, aunque habría que descontar el rake...

;)

supongo que todo depende de cuánto afines con el rango de los villanos... y digo yo que, cuando empiece a usar stats, podré afinar mucho más en estas decisiones...

un saludo a todos!
      y gracias por las respuestas!
      Peque

PD: confío en haberlo hecho bien, pero iba con un poco de prisa... si me he equivocado en algo, avisadme y lo corrijo... o si hay algo que no se entiende, decídmelo e intento explicar cómo lo he calculado...
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Me parece que solo hay que comparar pot odds contra equity, al menos yo lo hubiera hecho de esa manera.

Por ejemplo con los primeros rangos F3rn4nd0s, me salen las siguientes equities:

Para el main pot:

BB 48.1%
      MP1 18.4%
      Hero 33.4%

Para el side pot:
      BB 61.1%
      Hero 38.82%
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Peque lo haces mejor que yo :)

Si tu tienes lecturas, tu pones los rangos, y si te sale EV+ perfecto el irte AI.

Yo lo hubiera hecho como dice ReyPeon y me olvido de dividir los botes.

La equity que tiene mi mano para ganar entre los 3 es de 33,4% como postea ReyPeon. Ahora calculo las pot odds para ver la equity mínima que necesito. En el equilator se puede hacer también en el botón de calculadora pequeñito.

Tenemos un bote de 12,31 y tenemos que poner 5, 61. Esto es una equity mínima de un 31,31% por lo tanto como ganamos el 33,4% de las veces, el call es correcto, pero como decía Peque, si mirarmos rake la verdad que es más que justito el hacer call.

Yo, personalmente en estos casos prefiero foldear, puesto que la resubida de la BB no me gusta, ya que no busca tirarnos, metería la caja si eso, y aunque se suma MP1 su mano debe ser muy fuerte y no merece la pena porque tiene un stack respetable. Si tubiera 60 ciegas o menos ya si podemos ir a saco puesto que nuestra 3bet nos comprometería, pero en este caso tenemos un fold correcto aunque no lo parezca.

Repito, si tienes lecturas y amplías rangos y consigues ver que tienes más equity, tu mandas Peque :)

Saludos.
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      buenas otra vez!
      ya sabía yo que las prisas no son buenas! jejeje... acabo de darme cuenta de que se me olvidó tener en cuenta un detalle en el cálculo de los EV, así que lo he corregido en naranja en el artículo original...

Original de F3rn4nd0s
      Peque lo haces mejor que yo :)

thanks a lot! :)

Original de F3rn4nd0s
      Tenemos un bote de 12,31 y tenemos que poner 5, 61. Esto es una equity mínima de un 31,31% por lo tanto como ganamos el 33,4% de las veces, el call es correcto, pero como decía Peque, si mirarmos rake la verdad que es más que justito el hacer call.

pero si sólo miras eso, no estás teniendo en cuenta que un pequeño porcentaje de las veces ganarás el bote secundario aunque pierdas el principal, lo que suma un poco a tu EV.

de hecho, con mis rangos, sólo tengo un 30.5% de ganar ambos botes (y la equity mínima es de 31.3%), así que podría parecer que es un easy fold cuando, en realidad, el call tiene algo de EV+ (tampoco mucho, vale, pero algo sí).

obviamente, jugando en las mesas no hago todas las cuentas, claro está... pero, ya que estamos analizándola despacio, quería ser riguroso del todo. :)

Original de ReyPeon
      Por ejemplo con los primeros rangos F3rn4nd0s, me salen las siguientes equities:

Para el main pot:
      BB 48.1%
      MP1 18.4%
      Hero 33.4%

Para el side pot:
      BB 61.1%
      Hero 38.82%

acabo de volver a revisarlo, y ahí hay algo mal, creo... los rangos para el side pot son correctos:
      BB 61.2%
      Hero 38.8%

pero para el main pot a mí me salen:
      BB 44.6%
      MP1 31.3%
      Hero 24.1%

está claro que uno de los dos se ha equivocado. :)

Original de F3rn4nd0s
      tu mandas Peque :)

perfecto... jejeje... :)

gracias a los dos por la ayuda!
      un saludo!
      Peque
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      original de Peque09

pero para el main pot a mí me salen:
      BB 44.6%
      MP1 31.3%
      Hero 24.1%

Esos son los correctos por lo tanto el fold es el movimiento correcto.

Saludos.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Hola!

Uploaded with ImageShack.us

Solo para verificar!!!

Saludos!
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      La mano que llevamos es A:diamond: K:spade: por lo que si metes AKs es normal que suba tu equity.

Saludos.
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      @Reypeon : en este caso donde tenes un numero relativamente alto de combinaciones tenes que utilizar el metodo Monte Carlos. Estas utilizando el metodo Enumerar el cual calcula todas las combinaciones posibles, por lo que cuando le das a parar solo ha calculado una fraccion no significativa de combinaciones, de ahi la gran diferencia en la equity.

saludos
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      original de juampi79
      @Reypeon : en este caso donde tenes un numero relativamente alto de combinaciones tenes que utilizar el metodo Monte Carlos. Estas utilizando el metodo Enumerar el cual calcula todas las combinaciones posibles, por lo que cuando le das a parar solo ha calculado una fraccion no significativa de combinaciones, de ahi la gran diferencia en la equity.

saludos
      Pequeño detalle, gran diferencia :s_thumbsup:

Gracias!!!