Voy a chile de paseo, que hacer?

• korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Llego el 20 de octubre a santiago, salgo directo a valparaiso porque tengo un congreso que dura hasta el 22. Me regreso el 26 a las 7 pm.

Tengo 3 dias obligados en valparaiso, y los otros los planeo pasar en santiago, quizas una noche en viña del mar.

Denme opciones que no sea jugar poker, xD .

Agradezco cualquier recomendacion, comentario o invitacion.
  • 25 respuestas
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Nadie?
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      hola

tendrias que colocar que cosas te gustan o quieres hacer
      salir a comer, museos , tomar , weveo
      de ahi creo que sera facil encontrar donde ir
      y que recomendarte
      saludos gl
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Bueno, estoy abierto a opciones. Solo tengo claro que quiero hacer el recorrido de la viña concha y toro, y ver si consigo un par de botellas de sunrise chardonnay 2008, que ya no se consigue en vzla ni colombia-

De resto, no se que lugares de interes existan en santiago o valparaiso, recomendados por locales, no por las agencias de turismo.

Platos a comer, sitios para ir a tomar, museos, cualquier plan es bueno la verdad. No soy mucho de centros comerciales eso si.
    • kamilomicron
      kamilomicron
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 72
      en saltiago pasate de noche por vespucio y te tomas a 2 diablitas xdd.

fuera de broma. puedes conocer la Moneda (palacio de gobierno), abajo de ella hay un museo y cerca está la catedral para limpiar tu alma de ludópata.

en estacion U. católica puedes visitar el nuevo museo bicentenario Gabriela Mistral. en calle Bilbao puedes encontrar buenos sitios de comida, pero si quieres algo más chileno visita el mercado central y te pasas al ladito a la piojera por unos buenos terremotos y su replica para que quedes cantando cueca.

puedes ir de noche al mirador de la Reina (con las diablitas xdd)

jajaja. chao.

pd: el plato que más me gusta de chile es pastel de choclo. si vienes a Chile debes comerlo por obligación.

Saludos.
    • LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      Registro: 04-20-2008 Artículos: 1.665
      el mercado central imperdible!!!
      bellavista para ir a tomar/comer alguna cosa
      museos... lleno de ellos, es cosa de que investigues en google y veas que te interesa más... el precolombino es bello bello, pero está la casa de neruda... el centro cultural la moneda, san francisco, la casa matriz... puf, mejor investiga por intereses.

parque forestal imperdible para caminar, barrio lastarria o brasil para tomarse un cafe con pasteles :D

pregunta más específico si quieres ;)

saludos!
    • Sbask
      Sbask
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 57
      En Valparaiso te recomiendo pasear por el cerro alegre y almorzar en el Jota Cruz (creo que se llama así) una "chorrillana"; buenisimo para los golosos...

Saludos!
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 1.278
      naaaaaaaaa, en el jcruz no, las del mastodonte son mejores

segun mi parecer :s_cool:
    • DrPalma
      DrPalma
      Bronce
      Registro: 02-18-2010 Artículos: 9
      de casualidad..vienes al de medicina?
    • DrPalma
      DrPalma
      Bronce
      Registro: 02-18-2010 Artículos: 9
      de casualidad..vienes al de medicina? :)
    • korningg
      korningg
      Bronce
      original de DrPalma
      de casualidad..vienes al de medicina? :)
      No, voy al luxamerica, congreso de iluminacion para ingenieros y arquitectos.
    • LukeSkypoker
      LukeSkypoker
      Bronce
      Registro: 02-22-2008 Artículos: 1.159
      Debes conocer los famosos cafes del centro viejo de Santiago, son centros de socializacion tipicos de la cultura chilena contemporenea los cuales son atendidos por anfitrionas versadas en el arte de la oratoria con las cuales tu puedes charlar de diversos temas distendidamente como si fueran amigos de toda la vida.

Aunque no estaras en el congreso en los cafes tambien puedes asistir a conferencias las cuales son dictadas en salas especiales de los cafes.

Yo nunca he ido, pero eso es lo que me han contado.

Espero haber sido de ayuda,
      seguro te acordaras de mi consejo,

Salu2 :spade:
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Gracias a todos por sus comentarios y sugerencias. Llego el 20 de octubre, asi que aun tengo mucho tiempo para mirar que hacer.

Por ahi lei que Santiago no es una ciudad turistica en si, y eso me agrada mucho, porque uno conoce mejor las ciudades cuando no esta todo el aparataje promocional en medio.

La comida es uno de mis principales objetivos al viajar, probar cosas nuevas siempre es bienvenido, aunque algunas sean horribles e intragables.
    • claudiojo
      claudiojo
      Bronce
      Registro: 04-05-2010 Artículos: 3
      a los cafe de bandera despues sus copetes en el bellavista y para comer sus sopaipillas en pionono y para tomar un vino en caja clos de pirque merlot.
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Una pregunta: Vale la pena el paseo por las viñas famosas? Tipo Concha y Toro o Viña Maipo? O mas bien solo comprar los vinos por ahi y ya? Alguna recomendacion especial que tenga que ver con el mundo del vino?
    • LukeSkypoker
      LukeSkypoker
      Bronce
      Registro: 02-22-2008 Artículos: 1.159
      korningg te puedo contar lo que recuerdo de mi experiencia en Concha y Toro porque fui hace ya muchos años.

Del sector oriente de Santiago te demoras como una hora y media en llegar por tu cuenta, tal vez ofrecen algun tipo de traslado, no lo se.
      La viña esta en la precordillera y es un tour de aproxidamente dos horas por la viña a cargo de un guia y hacen algunas paradas para degustar distintos tipos de vinos. Al final visitas una sala de exposicion donde puedes comprar. A mi me gusto y fui con 3 extrangeros que les encanto.

Yo te recomiendo visitar:

- Casa de Pablo Neruda en el Barrio Bellavista es el barrio bohemio y turistico de la ciudad con muchos museos, restaurants y bares. Despues de visitar la casa/museo de Neruda puedes estar de paseo por la zona un dia entero.

- Sanhattan, es un barrio muy moderno con arquitectura de vanguardia y los dos edificios mas altos de sudamerica, he llevado a algunos turistas y les ha facinado, es el simbolo del auge economico de la ciudad.

- Mercado Central (mariscos y vino) Aqui veras el Chile tradicional, podras degustar tipicos platos chilenos de mariscos.

Sobre el Sunrise Chardonnay aqui lo encuentras en cualquier supermercado.

original de claudiojo
      a los cafe de bandera despues sus copetes en el bellavista y para comer sus sopaipillas en pionono y para tomar un vino en caja clos de pirque merlot.
      Notable xD
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      original de korningg
      Una pregunta: Vale la pena el paseo por las viñas famosas? Tipo Concha y Toro o Viña Maipo? O mas bien solo comprar los vinos por ahi y ya? Alguna recomendacion especial que tenga que ver con el mundo del vino?
      Yo estuve en el de concha y toro en el 2008 y me gusto (soy colombiano). Aparte de lo que ya te contaron en el anterior post a uno lo llevan al "casillero del diablo". Es interesante la historia y todo eso :)

Eso si la vas a pasar muy bien allá, conozco varios países de suramérica y la gente más amable/buena gente/cool etc. del continente la conocí en Chile!
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola kor,

Santiago :

Para salir a bailar puedes ir a sala murano en la comuna de Las Condes.
      Si quieres tomar algo y luego bailar, puedes ir a Orrego Luco en la comuna de Providencia.
      Si quieres solo tomar puedes ir a los bares de Avenida Vitacura, en la comuna de Vitacura. Hay un bar en Vitacura que se llama "la previa", como a las 1:30am sacan las mesas para bailar.. buen lugar ;) .

Si andas en skate hay 2 skateparks que puedes visitar parque los reyes y parque ohiggins.

Si te gusta el surf puedes ir a la ola artificial en Mall Sport en la comuna de las condes, incluso si no sabes surfear pues te hacen una clase antes de subir a la ola.

A una hora de santiago en "El cajon del maipo" esta el restaurant Casa Bosque, el mejor restaurant al que he ido... El cajon del maipo tambien tiene actividades para turistas, casi todas de deportes al aire libre.

Si vas a ir de Viña a Santiago, en el camino hay un restaurant que se llama "los hornitos" donde puedes comer la mejor comida chilena. (No estoy 100% seguro si es en el camino viña stgo.)

En santiago si quieres comer buenos mariscos te recomiendo los restaurants del "Mercado central" especificamente el restaurant "Donde Augusto".

Si quieres una tarde de compras y buena comida, puedes ir al "Parque Arauco" en la comuna de Las Condes. Centro comercial con un "boluevard" con varios restaurants de calidad.

Los vinos los compraria en cualquier supermercado, creo que en las viñas son mas caros ....y creeme que en los supermercado vas a encontrar vinos de todos los precios.

Dime cuales son tus intereses para ver si puedo darte mas datos.

Saludos
      uribefache

Parque arauco : http://www.parquearauco.cl/

Los hornitos : http://www.chilesites.com/turismo_chile/5063_RESTAURANT_LOS_HORNITOS_DE_CURACAVI.htm

Casabosque : http://www.casabosque.cl/

La previa : http://www.laprevia.cl/socios.php

Sala murano : http://www.salamurano.com/

Cajon del maipo : http://www.cajondelmaipo.com/

Mall sport : http://www.mallsport.cl/mallsport.php
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      te recomdaria probar

carne mechada con pure picante
      pastel de choclo y de papas