Propuesta, opinion y critica, 3 en 1

• sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      Bueno, empece jugando el ABC poker tras ver los videos de samy y erick y mano de santo, de ser un fish total con la SSS a ser un fish a secas y poder defenderme en NL2/4/10 e ir escalando.

Ahora bien, tengo un problema, llego a NL25 y no tengo recursos mas que el bet or fold xD

En guerra de ciegas soy lo que viene siendo la risa...

Mi propuesta es que desde el foro de BSS FR se hagan algunos post que se queden como posits sobre cada nivel y como batirlo porque a dia de hoy no se nada mas que el abc poker y soy explotable por todos los laos.

- me 3betean = fold
      - me roban las ciegas = meto 3bet = me 4betean = fold
      - subo para intentar robar y me 3betean puede que con anytwo = fold

No entiendo porque se insiste tanto en no salirse del ABC poker hasta niveles superiores cuando se supone que estamos aqui para aprender y explotar a otros jugadores, lo que veo es que soy yo el explotado y que si no fuera por los fishes que me dan su caja cada x tiempo seria un perdedor con todas las letras y todo lo que leo es, ABC poker, ABC poker.

Ademas opino que estamos dejando de ganar dinero no aprendiendo desde la base y no estudiando como explotar a otro tipo de jugadores que no sean fishes mas haya del, si es calling con mano, bet bet bet, sino fold...
      No pelees las ciegas hasta mas adelante, etc...
      Creo que podriamos aumentar el winrate bastante tocando esto aunque sea por encima y asi sirve para no andar perdidos mas adelante.
      Ademas hay una cosa que considero basica, mejor aprender a defender ciegas costandome el fallo 2$ que 50$ o 5$ que 25$... No al inicio de jugar el nivel pero si cuando tengas bank para el siguiente nivel probar esto para subir con ello aprendido y poder seguir aprendiendolo.

El abcpoker esta muy bien para coger base, que es bastante pero nada mas, base y esa base creo que salvando fishes que te regalan el dinero esta muy bien para NL2/4, pero veo a mucha gente quejandose de que con solo abcpoker no es ganadora en NL10/25/50 y creo que se deberia hacer algo.

Tambien quiero aprender a jugar vs MSS que me estan timando de mala manera.

Otra cosa es lo de evaluar manos, es que hay algunas que no se como jugarlas, y como no se como jugarlas pues no las juego, y si no las juego pues no aprendere nunca y asi pocas voy a poder postear xD

Y el foro de BSS FR esta un poco abandonao, sigo pensando que lo de evaluar manos esta muy bien pero es que en el foro de discusiones y preguntas generales no veo aparecer un entrenador a explicar ciertas cosas casi nunca y entre fishes nos vamos contestando xD

En resumen: pierdo en NL25 porque soy fish y vengo a whinear. :fuuu:
  • 18 respuestas
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Me parece una gran propuesta, y estoy de acuerdo.

PD: podrias revisar la serie 'Crushing nl50' creo que también es aplicable a nl25 en alguna medida.
    • Quique
      Quique
      Bronce
      Registro: 05-10-2007 Artículos: 2.091
      Sí lo es sí. Crushing NL50 acaba en NL50, pero empieza casi desde cero.
      También Santaka está desarrollando la serie Más allá del ABC poker que sin duda resolverá muchas de las dudas que planteas.

Sh1nta, gracias por tu propuesta.

En breve se pasará un entrenador por aquí para contestarte y además nos aseguraremos que los foros de discusión se mantengan vivos, ese era un proyecto que teníamos fijado para el día 24, así que se tratará sin lugar a dudas.

Gracias y ánimo!

Quique
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

Estoy trabajando y no puedo entretenerme, pero te prometo darte una respuesta detallada esta noche, ¿ok?

Samy
    • dralks
      dralks
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 276
      yo como aun estoy en microlimites no puedo decirlo por experiencia propia pero si estoy de acuerdo con los puntos que conozco, como lo de jugar contra mss, lo hago a ojo pero ni idea.

y lo de que se hangan articulos segun el nivel y como batirlo me parece una magnifica idea, amenudo leyendo articulos o viendo videos me pregunto de que nivel hasta que nivel se puede usar algun movimiento sin meter la pata o cual es la regla de oro para subir de nl10 a nl25 o de nl25 a nl50 por ejemplo(si la hay)
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Acá un fish opina....

Las estrategias son una BASE de juego, y no deben cambiarse sin motivo: lo q existe es la táctica.

La estrategia es un género, la táctica una especie.

Ahora... yo llevo solo 2 días jugando en WH y mi opinión no es la autorizada, pero noté esto: las mesas son muy tight y los villanos foldean mucho sin mano. Conclusión? el ABC puro te hace dejar de ganar dinero...
      Estoy jugando ABC pero adaptándome (y el q diga q no se puede en NL2 miente, SI q se puede). Subir Ases suited desde MP; hacer 3bet light a rivales q ves muy explotables; jugar más suited conectors; variar el juego post flop!.

Hay q entender esto: Nadal entra a la cancha para atacar el revés de un rival. Resulta q el rival tiene un revés q está funcionando increíble. Entonces Nadal CAMBIA. (mal ejemplo y vago jaja)
      Pero a eso voy... yo estoy jugando LAG, y donde veo q se me adaptan me pongo un poco más tight, y donde veo q me flotan de tanto cbet hago check y reiseo un turn... es decir: variar.

Usar el ABC como base? SI.
      Usar SOLO el ABC y no modificarlo por nada? es ridículo...

Saludos.

Pd: más q evidente q para salirse del ABC hay q estudiar mucho y comprender mucho este juego, pero... para q estamos acá? =P

Pd2: sobre los q hablan de micolímitees... si yo usara ABC poker en WH ganaría mucho menos de lo q estoy ganando...
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      en la humilde opinion de un plebeyo el de arriba tiene razon

no todo es tablas o hacer algo porque si porque aplico esa estrategia y no se que demonios hago pero lo hago , si fuera asi se progamarian robots a que cumplan una funcion a raja tabla y que ganen dinero mientras nosotros vemos la tele

aqui hay que saber adaptarse a las personas ver como estan las mesas , y readaptarnos cada cierto tiempo

obio que hay que usar estrategias , pero esas estrategias deben ser flexibles

bueno aunque ivey es unico hay que aprender un poco de su frase

cuando quieres aprender de poker , buscalo absorvelo pero cuando estes en la mesa olvidalo
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Creo que no habeis entendido mi mensaje.

Se que no todo son tablas preflop y movimientos basicos postflop y por eso posteo esto, porque quiero mas, no quedarme en el ABC poker, pero quiero mas de alguien que sepa, no que yo me ponga a 4betear a lo loco, ni a jugar check/raise cuando no debo, etc. Porque teniendo entrenadores y gente de nivel alto que sabe hacerlo y sabria explicarnoslo para salir del ABCPOKER a mi aprender y probar todo esto por mi cuenta me da que me costaria todo mi bank y posiblemente no hayaria la manera de hacerlo.

En resumen:

Estoy en una escuela de poker y como tal quiero que me enseñen a mi y a otros jugadores que tenemos los conceptos del ABCpoker asimilados el como ir mas alla del ABC y no ser tan explotables, tener mas recursos, robos y rerobos de ciegas, 3bets que no sea instantfold, etc...
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      original de sh1nta
      Y el foro de BSS FR esta un poco abandonao, sigo pensando que lo de evaluar manos esta muy bien pero es que en el foro de discusiones y preguntas generales no veo aparecer un entrenador a explicar ciertas cosas casi nunca y entre fishes nos vamos contestando xD
      +100
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Y para muestra un boton, si no es por gente asi seria perdedor 100% seguro.

Esta claro que no quiero ganar a regs el primer dia, pero por lo menos tras 400000 manos tener algun arma para defenderme, saber si me outplayean, outplayear yo, etc..

Salirme del ABCpoker en resumen y no ser tan tan tan explotable preflop y postflop.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP3:
      $41.99
      CO:
      $28.35
      BU (Hero):
      $27.66
      SB:
      $27.94
      BB:
      $29.63
      UTG1:
      $27.66
      UTG2:
      $32.69
      MP1:
      $7.98
      MP2:
      $29.52

Preflop: Hero is BU with Q, J.
      4 folds, MP3 raises to $0.75, CO folds, Hero raises to $2.50, 2 folds, MP3 calls $1.75.

Flop: ($5.35) 3, 2, J (2 players)
      MP3 bets $1.00, Hero raises to $4.25, MP3 calls $3.25.

Turn: ($13.85) 9 (2 players)
      MP3 checks, Hero bets $8.00, MP3 calls $8.00.

River: ($29.85) A (2 players)
      MP3 checks, Hero bets $12.91(All-In), MP3 calls $12.91.

Final Pot: $55.67.
      Results follow:

Hero shows a flush, ace high(Q J).
      MP3 shows two pairs, aces and jacks(J A).

Hero wins with a flush, ace high(Q J).

• samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de sh1nta
      Bueno, empece jugando el ABC poker tras ver los videos de samy y erick y mano de santo, de ser un fish total con la SSS a ser un fish a secas y poder defenderme en NL2/4/10 e ir escalando.

Ahora bien, tengo un problema, llego a NL25 y no tengo recursos mas que el bet or fold xD

En guerra de ciegas soy lo que viene siendo la risa...

ABC Poker es un juego estándard inicial preparado para que alguien que no sabe ni lo que es el dealer sea capaz de ganar. Es decir, es el inicio, la base. A partir de él, se irán desarrollando los conceptos. Luego hablamos de vídeos que ayuden a desarrollar el juego ABCDEF...

Mi propuesta es que desde el foro de BSS FR se hagan algunos post que se queden como posits sobre cada nivel y como batirlo porque a dia de hoy no se nada mas que el abc poker y soy explotable por todos los laos.

- me 3betean = fold
      - me roban las ciegas = meto 3bet = me 4betean = fold
      - subo para intentar robar y me 3betean puede que con anytwo = fold

Hay vídeos que explican cuando tenemos equity para hacer 3b/push, etc. Luego hablamos de los vídeos. Sobre cuando te 3betean, si no es haciendo 4bets (que puedes extraer la información de cuando hacerlo de los vídeos), no recomiendo pagar. No pienso que sea necesario pagar 3bets hasta límites medios.

No entiendo porque se insiste tanto en no salirse del ABC poker hasta niveles superiores cuando se supone que estamos aqui para aprender y explotar a otros jugadores, lo que veo es que soy yo el explotado y que si no fuera por los fishes que me dan su caja cada x tiempo seria un perdedor con todas las letras y todo lo que leo es, ABC poker, ABC poker.

Se recomienda no salir del ABC en micros porque 1) si juegas en micros significa que aún estás aprendiendo, 2) no es necesario para ganar en micros y 3) salirse, muchas veces implica perderse postflop y ahorra decisiones difíciles. A la hora de aprender para salirse de micros, se tiene que jugar con la baza de postear manos ejemplares y entrenamientos, además de los vídeos. Hasta NL50 se puede jugar ganador con ABC. Alguien que se sale del ABC será más ganador, pero con 4 cambios como más robos, 2nd barrels y resteals, ya partes NL50.

Ademas opino que estamos dejando de ganar dinero no aprendiendo desde la base y no estudiando como explotar a otro tipo de jugadores que no sean fishes mas haya del, si es calling con mano, bet bet bet, sino fold...

Alguien que lleva 2-3 meses jugando no puedes empezar a decirle como explotar a un jugador. Apenas acaba de comprender lo básico y está jugando con sus cartas aún.

No pelees las ciegas hasta mas adelante, etc...

En microlímites, el dinero está muy lejos de venir de las ciegas.

Creo que podriamos aumentar el winrate bastante tocando esto aunque sea por encima y asi sirve para no andar perdidos mas adelante.
      Ademas hay una cosa que considero basica, mejor aprender a defender ciegas costandome el fallo 2$ que 50$ o 5$ que 25$... No al inicio de jugar el nivel pero si cuando tengas bank para el siguiente nivel probar esto para subir con ello aprendido y poder seguir aprendiendolo.

El abcpoker esta muy bien para pillar base, que es bastante pero nada mas, base y esa base creo que salvando fishes que te regalan el dinero esta muy bien para NL2/4, pero veo a mucha gente quejandose de que con solo abcpoker no es ganadora en NL10/25/50 y creo que se deberia hacer algo.

Yo y muchos más ganamos en su momento con ABC hasta NL25. En NL50 fue cosa de mejorar un poco más.

Tambien quiero aprender a jugar vs MSS que me estan timando de mala manera.

Otra cosa es lo de evaluar manos, es que hay algunas que no se como jugarlas, y como no se como jugarlas pues no las juego, y si no las juego pues no aprendere nunca y asi pocas voy a poder postear xD

Mmm... Quizá sí, el problema es que los coaches vamos bastante a tope y ese foro lo regulais bastante bien entre vosotros mismos ! De todas formas, en mi caso me mandan mensajes privados de vez en cuando apra que mire esto o aquello o les responda dudas y siempre me paso/les contesto ;)

En resumen: pierdo en NL25 porque soy fish y vengo a whinear. :fuuu:
      Te hago una lista de vídeos que creo que te llevan más alla del ABC.

ABC Poker I y II, videoseminario de implícitas. Eso sería lo básico.

Luego tenemos:

http://es.pokerstrategy.com/video/5296/ cuando robar. Aumenta mucho tus bb/100 en NL25.
      http://es.pokerstrategy.com/video/7392/ Stats I para aumentar tus bbs
      http://es.pokerstrategy.com/video/7549/ Stats II

Luego hay MUCHOS Session review/Live en NL25/NL50 (son los que más hacía y juego ABC + MODIFICACIONES, que es como ganaba en esos límites) y algunos más específicos como fallos típicos de pokerstrategas, etc.

Luego hay unos cuántos teóricos que IMO hacen una gran diferencia, como:

http://es.pokerstrategy.com/video/8448/ Corrección de un leak de ABC Poker en el turn
      http://es.pokerstrategy.com/video/8996/ Juego en el river un poco más avanzado
      http://es.pokerstrategy.com/video/9321/ Juegos en 3bet pot

Con esto, deberías de poder batir NL50 sin problemas. Pero ahora yendo más allá, material disponible para batir incluso NL100 disponible en oro+:

http://es.pokerstrategy.com/video/5060/
      http://es.pokerstrategy.com/video/5798/ Estos dos vídeos son muy buenos. Sorry que sean un poco tostón, fueron mis dos primeros vídeos y los hice superlentos ! Pero explican cuando hacer 3bet, cuando pagar un push, cómo calcularlo... Todo esto es el material preflop para que cada uno aprenda. Y es cosa de estudiar on his own, todos.

http://es.pokerstrategy.com/video/8407/ Otro interesante si quieres profundizar en manos particulares.

Y ya para acabar, la última serie que hice que tiene muuucho contenido:
      http://es.pokerstrategy.com/video/9870/
      http://es.pokerstrategy.com/video/10257/
      http://es.pokerstrategy.com/video/10549/

Otro: http://es.pokerstrategy.com/video/12541/

En mi opinión, de haber material más allá de ABC Poker hay y mucho. Coincido contigo que quizá falta una línea de estudio y que está algo disperso, pero hace unos pocos meses que se ha empezado a poner remedio, y al ser tanto material, va a tardar un poco.

Saludos,
      Samy

PS: Todo de buen rollo, eh :D Perdona no haber expresado el post algo más suave pero es tarde y estaba haciendo otras cosas, pero en ningún momento busco el pique ;)

PS2: Todo esto es a nivel personal ya que Santaka está haciendo una serie de cómo salir de ABC Poker, tiene vídeos teóricos de CRE, etc...
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      original de sh1nta

Se que no todo son tablas preflop y movimientos basicos postflop y por eso posteo esto, porque quiero mas, no quedarme en el ABC poker, pero quiero mas de alguien que sepa, no que yo me ponga a 4betear a lo loco, ni a jugar check/raise cuando no debo, etc. Porque teniendo entrenadores y gente de nivel alto que sabe hacerlo y sabria explicarnoslo para salir del ABCPOKER a mi aprender y probar todo esto por mi cuenta me da que me costaria todo mi bank y posiblemente no hayaria la manera de hacerlo.

En resumen:

Estoy en una escuela de poker y como tal quiero que me enseñen a mi y a otros jugadores que tenemos los conceptos del ABCpoker asimilados el como ir mas alla del ABC y no ser tan explotables, tener mas recursos, robos y rerobos de ciegas, 3bets que no sea instantfold, etc...
      te entiendo lo que dices , pero mira yo no creo que sea culpa de pokerstrategy , ellos hacen el esfuerzo para enseñar hasta donde se puede
      pero yo me he dado cuenta , no se si tengo o no la razon , que ya me he resignado a no encontrar en ningun lado todo lo que quiero saber ni aqui ni en ningun libro sea de sklansky o sea de quien sea , ningun libro ni escuela de poker online tienen toda la teoria del poker , entonces si quieres aprender bien no te queda mas que hacer que sacar lo mejor de cada una investigar , investigar e investigar , sacar un poco de aqui , un poco de algunos libros , de foros , de blogs de jugadores pro etc
      el aprender poker no es como en la universidad donde se sigue un libro y ahi esta todo
      y ademas de sacar un poco de todos lados , la parte mas importante creo depende de cada uno de romperse el cerebro pensando para llegar a conclusiones satisfactorias que te dejen complacido

otra opcion seria contratar un entrenador personal eso seria lo optimo pero sale muy caro

personalmente me encantaria que mi entrenador personal fuera phil galfond pero obio eso es imposible
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      original de sh1nta

En resumen:

original de sh1nta

En resumen:

te entiendo lo que dices , pero mira yo no creo que sea culpa de pokerstrategy , ellos hacen el esfuerzo para enseñar hasta donde se puede
      pero yo me he dado cuenta , no se si tengo o no la razon , que ya me he resignado a no encontrar en ningun lado todo lo que quiero saber ni aqui ni en ningun libro sea de sklansky o sea de quien sea , ningun libro ni escuela de poker online tienen toda la teoria del poker , entonces si quieres aprender bien no te queda mas que hacer que sacar lo mejor de cada una investigar , investigar e investigar , sacar un poco de aqui , un poco de algunos libros , de foros , de blogs de jugadores pro etc
      el aprender poker no es como en la universidad donde se sigue un libro y ahi esta todo
      y ademas de sacar un poco de todos lados , la parte mas importante creo depende de cada uno de romperse el cerebro pensando para llegar a conclusiones satisfactorias que te dejen complacido

otra opcion seria contratar un entrenador personal eso seria lo optimo pero sale muy caro

personalmente me encantaria que mi entrenador personal fuera phil galfond pero obio eso es imposible
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      original de samy4ever

ABC Poker es un juego estándard inicial preparado para que alguien que no sabe ni lo que es el dealer sea capaz de ganar. Es decir, es el inicio, la base. A partir de él, se irán desarrollando los conceptos. Luego hablamos de vídeos que ayuden a desarrollar el juego ABCDEF...

Hay vídeos que explican cuando tenemos equity para hacer 3b/push, etc. Luego hablamos de los vídeos. Sobre cuando te 3betean, si no es haciendo 4bets (que puedes extraer la información de cuando hacerlo de los vídeos), no recomiendo pagar. No pienso que sea necesario pagar 3bets hasta límites medios.

Se recomienda no salir del ABC en micros porque 1) si juegas en micros significa que aún estás aprendiendo, 2) no es necesario para ganar en micros y 3) salirse, muchas veces implica perderse postflop y ahorra decisiones difíciles. A la hora de aprender para salirse de micros, se tiene que jugar con la baza de postear manos ejemplares y entrenamientos, además de los vídeos. Hasta NL50 se puede jugar ganador con ABC. Alguien que se sale del ABC será más ganador, pero con 4 cambios como más robos, 2nd barrels y resteals, ya partes NL50.

Alguien que lleva 2-3 meses jugando no puedes empezar a decirle como explotar a un jugador. Apenas acaba de comprender lo básico y está jugando con sus cartas aún.

En microlímites, el dinero está muy lejos de venir de las ciegas.

Yo y muchos más ganamos en su momento con ABC hasta NL25. En NL50 fue cosa de mejorar un poco más.

Mmm... Quizá sí, el problema es que los coaches vamos bastante a tope y ese foro lo regulais bastante bien entre vosotros mismos ! De todas formas, en mi caso me mandan mensajes privados de vez en cuando apra que mire esto o aquello o les responda dudas y siempre me paso/les contesto ;)

Me he mirado los videos hasta NL25 y no veo mucho mas alla del poker y alguno tendria que catalogarse para NL2/4/10 como el juego en el turn y juego en el river que si no es en parte por esos no paso de microlimites porque perdia dinero tontamente en el river pagando reraises, beteando otra vez y cosas asi.

Me mirare todos los que me comentas.

Estoy en tilt porque pienso que me outplayean muy muy facilmente y no tengo armas mas que foldear y esperar a que lleguen los fishes, o hacer bet bet bet a los callings a ciegas para que en el river me muestren AA slowplayeado... xD

Ahora ando en NL25 con bank para NL50(31 cajas) pero no me veo ganador en NL25(y eso que llevo 4bb/100 en 60000manos) como para saltar a NL50.

A lo mejor es que me exijo demasiado xD

PD:
      Si se implementa el spoiler y se puede poner un post en posit estaria bien crear alguno como este que acabas de currarte en un momento para ponerlo al inicio en el foro BSS FR para la gente que llega nueva a la BSS.

En algun momento he pensado hacerlo yo poniendo la tabla ABC, videos que considero basicos y que me han servido para superar NL2/4/10 y tal... pero si se va a perder en el olvido pues como que no me motiva xD
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Asi me siento con el ABCpoker en NL25 x'D

Asi me siento con el ABCpoker algunas veces...
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Lo primero decir que yo he visto ganadores en NL100 jugando prácticamente ABC poker (claro que pocas bb/100) :P

Llevas 60k manos en NL25 a 4bb/100 jugando al poker sin fijarte en los villanos. A mi sinceramente, me parece un buen resultado.

Lo que tenemos que intentar desde la escuela es que todos los jugadores puedan llevar una evolución, desde aprender lo más básico, como las reglas, hasta ser un jugador que pueda analizar cada situación y tomar las mejores decisiones posibles.

Esto por supuesto no puede hacerse de la noche al día, por lo que, en cada nivel intentamos enseñar nuevos conceptos y nuevas formas de mejorar como jugador. Por supuesto que todavía nos queda mucho material que está pendiente de producirse.

Yo creo que para los jugadores que empiezan, lo mejor es que jueguen ABC poker al menos hasta NL25 (sin incluir). Es decir, como no tienes ni idea de poker... lo mejor es aprender con una estrategia sencilla, que explote bien a los fishes y que no nos meta en demasiadas complicaciones y situaciones diferentes. Además jugando ABC, asumimos que todos lo jugadores son homogenos (cosa que no es cierta) y nos ahorramos tener que fijarnos cómo está jugando el villano.

A partir de NL25, que normalmente los pokerstrategas ya llevan un tiempo jugando, y empiezan a aparecer mas regulares TAG en el nivel, es un buen momento para ampliar el juego. Por ello, desde PokerStrategy, el material de nivel plata (NL25-NL50) intentamos que cumpla este objetivo. En mi caso, actualmente estoy produciendo la serie "Más allá del ABC poker" en la que explico bastantes conceptos que para muchos de los que venían jugando ABC son nuevos. También hablo sobre adaptaciones/readaptaciones, estrategia estandar vs estrategia avanzada, niveles de pensamiento... que aunque sea muy teórico puede ser un buen comiendo para cambiar el chip e ir saliendose poco a poco del ABC poker.

Por otro lado, en mis entrenamientos de NL25-NL50 no juego ABC poker. Preflop si que sigo unos rangos bastante tights, pero intento adaptarme a los villanos de estos niveles. Normalmente las adaptaciones preflop van por el lado de hacer 3bet/4bet/Squeeze light, robar mucho, subir muchas manos vs limpers... Postflop, intentamos fijarnos en el villano para tomar las mejores decisiones posibles.

Luego ya estaría el nivel oro (NL100-NL200) del que actualmente se encargan Dante, Samy, ManorJR y jimmyjoint, en el que ya el ABC poker ha pasado a la historia, e intentamos utilizar toda la información posible para tomar las decisiones.

Yo creo a día de hoy tenemos bastante bien enfocado lo que debemos ofrecer para cada nivel. Lo que quizá si nos falta es producir más material en forma de vídeos, pero no tengo ninguna duda de que poco a poco iréis disponiendo de todo lo que necesitáis.

Por último, en lo que se refiere al foro de discusiones de BSS FR, como dices creo que estaría bien que nos pasáramos algunos entrenadores a comentar los hilos. Tomamos nota de ello también para mejorar este aspecto.

Sorry por el tochopost :fuuu:

Un saludo
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      santakaPor último, en lo que se refiere al foro de discusiones de BSS FR, como dices creo que estaría bien que nos pasáramos algunos entrenadores a comentar los hilos. Tomamos nota de ello también para mejorar este aspecto.

+1
    • Quique
      Quique
      Bronce
      Registro: 05-10-2007 Artículos: 2.091
      No os preocupéis que ya estamos hablando con los entrenadores para fomentar las discusiones y resolver las dudas que planteais en esos foros.

Gracias!

Y ánimo Sh1nta!

Quique
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Bueno, pues veo que el camino sera ir a los entrenos de Santaka, ya tenia pensao ir, y este jueves ire por primera vez, espero, sino se me olvida.

Mi "protesta" en parte viene dada porque mi percepcion es que muchas veces se infravalora un nivel, no digo que en NL25 este phil ivey y cia, pero si he notado un salto bastante grande respecto a movimientos de los villanos, vease:
      resteals, check/raise flop, reraise flop, donk flop/turn, reraise turn, flotar hasta limites insospechados y potbet cuando muestras debilidad o bet sin mas, 3bets, 4betsbluffs, MSS players... etc...

Y claro ante todo esto pues o entran fishes que te donen el dinero amigablemente o con ABCpoker en cuanto son un poco agresivos y se salen de determinadas lineas pues no gano ni a la de tres por eso pienso que me outplayean lo que no esta escrito.

Animado ando aunque parezca que no, porque no empece hace tanto con la BSS porque mi etapa de SSS player fue perder el tiempo porque era un robot. Y ando en NL25 con bank para NL50 y creo que en el tiempo que llevo jugando sin haber jugado antes no esta mal, pero aun asi quiero mas xD

Me alegra ver interacción por parte de los admins y entrenadores.

:f_eek: