Downswing?

• PitbullPro
      PitbullPro
      Bronce
      Registro: 06-12-2008 Artículos: 586
      Me parecio postear esto por que imagino que a alguno, sino varios a pasado.
      Los primeros dias me resultaron dificiles incluso llegue al borde de la quiebra, asi que con $9 ya estaba practicamente sentenciado al descenso.
      luego las cosas empezaron a marchar, comence a ganar SnG de una mesa, empeze a recuperarme, hasta que me recupere, por momentos me metia en una mesa, en los MTT todavia no les agarro la mano hago alguna burbuja, y gane uno de 18. con eso repunte y supere mi capital inicial. Ya estaba bastante confiado, error, pero casi podia, no todas claro está, manejarme (y la exprecion acá es contradictoria) como pez en el agua. A todo esto aclaro hace dos semanas que juego aqui, antes lo hacía por pura intuicion y claro no me iba bien, hoy contento de que estaba en cero pero con proyeccion, jugando dos o tres torneos venia jugando relativamente bien, entre el peloton de los chipleaders, cuando no el primero, y de repente me tildaba hacia movientos, en momentos de ciegas altas definitorios, incomprensibles lo cual me llevaban a perder mi stack, y obviamente pronto a salir de la mesa o torneo, me paso en ambos, quice seguir jugando, para recuperar, tomarme un respiro, hacer otrs cosas y cuando estuviera, mejor volver a una mesa.
      Supongo que esto pasara, pero perdi la 1/3 del bankrrol, al principio con esto que les conte y al final agarrando el mouse con miedo 1500 fichas al empezar el torneo ya me hacian sentir fuera de él. Ademas si recibir cartas y si las recibia no las explotaba, osea terror de encarar una mesa.
      No se a que se debe tal vez el exceso de partidos ( cuando uno esta dulce y tiene algo de tiempo libre quiere hacer plata). Si a alguien le pasó, no hablo de la fovia al mouse, porque es metaforico (aunque si les pasa, psicólogo)
      pero esto del supongo que es eso downswing o algo así.
      Ley un artículo muy bueno de danport, sobre esto y el bankrrol
      Pero queria compartirlo, para saber que pensaban ustedes. No soy un buen jugador de poker estoy aprendiendo! Pero este altibajo tan repentino, me llamo la atencion, y no si dejar por unos dias si mañana este mejor, a parte en las últimas horas debo haber entrado en varias listas de atunes. jeje.
      Bueno eso. ¿cómo se sigue? Gracias, saludos.
  • 4 respuestas
    • realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 3.251
      Hey, compañero, te cuento que yo también soy muy nuevito en esto y comparto un par de cositas que fui descubriendo.
      1º: lo más básico. Malas rachas tienen todos todos todos los jugadores. Perder es inevitable. Tomar las mejores opciones cuando eso pasa puede hacer que dure menos y/o que sea más barato.
      2º: lo cierto es que, al menos como yo lo veo, rachas malas 100% debido a la mala suerte no es tan frecuente. Si aunque ligues mal y pierdes no alteras tu juego (y si tu juego es suficientemete bueno para ganar la mayor parte del tiempo en el nivel que juegas) la mala no durara mucho.
      3º: otra cosa que me pasó. Mini racha mala; descubro un error (además de la mala suerte, que cuando no está disimula muchos los errores); corrijo; gano un poco; otra mala; veo otro error, y así...
      Los novatos nos tenemos que tomar esto con mucha paciencia. Lo básico que aprendemos acá enseguida, alcanza, pero no para ganar tanto. Las malas vienen y vienen. Lo cierto es que tenemos que aprender un montón. Si lo hacemos sin perder nuestro bank, o incluso ganando algo, mejor...
      Postear manos, postear manos, postear manos. Y no sólo esas en las que te pelaron o ganaste mucho, las menos llamativas pero que jugaste con dudas, que sentiste que a lo mejor podías hacer otra cosa. Bue, me extendí mucho.
      Espero ayude. Saludoss...
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 1.315
      Pitbull te paso tambien algunos piques que capaz te ayudan :
      1 ) Siempre jugar dentro de bankroll

2 ) no cambies tu juego si es correcto ese es un error comun pero nefasto

3 ) si no te tenes confianza por estar en mala racha ( a mi meh pasado ;) )
      mira los videos de Dan y veras como te inspiran y te hacen sentir que basicamente tratamos de imitarlo o de jugar en su linea

4 ) cuantos sits llevas perdidos ? ya que rachas de 5 ,6 es normal ya 12 o 15 se dan cada tanto...

5 ) una aproximacion de si somos ganadores o no en determinadop nivel se puede llegar a apreciar recien a partir de 500 sits en torneos multimesa se necesitan bastantes mas...

6 ) en los sits es facil agarrar confianza ya que se da amenudo el ganar o estar en el dinero pero tambien es una modalidad en la cual existe una gran varianza. :rolleyes:

7) Asi como estas en un down tambien en uno o dos gandos recuperas bastante. :D 8o

bueno saludos a ambos y ....Que lindos son los Sits :tongue:
    • realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 3.251
      Che, Pitbull. ¿Te plateaste ahora no? Bien ahí!!!

PD: ¿Sos de Argentina o recuerdo mal?
    • PitbullPro
      PitbullPro
      Bronce
      Registro: 06-12-2008 Artículos: 586
      Si me he plateado, si soy argentino!! saludos y gracias.