original de sh1nta
A mi el ev me dice que le debo cajas y mi percepcion es que el poker, ya no el ev, me las debe a mi, gente que me hace call4bet con KK y pincha K, yo con AA...
gente que me hace call3bet con TT, y escalera flopeada, yo KK, gente que me hace call3bet con 67s, escalera flopeada, y como esas bastantes, y me dejo la caja y lo mejor es que el EV ahi indicaria que en efecto mereci perder, pero claro, cuando metes potsizes en flop, turn y el villano te completa gutshot o algun proyecto extraño en el river ya no puedes tirarte, eso si, al EV le debo cajas...
Hola sh1nta!!!
yo esto lo estuve discutiendo el otro día con un colega y creo que no es como dices. Yo también tenía esa percepción de que, en alguna sesión por ejemplo, auqnue le debiese al EV en realidad no debería ser así. Por lo ejemplos que tu dices, que si 3bet pot, el tío en el turn liga su gs y yo ya no me puedo tirar, el ev no lo considera bad beat pero yo sí.
Pues esto no es del todo cierto. Si tú tienes el 80% de ganar un bote de 10$ te corresponden 8$ pase lo que pase. Si ganas el bote has "robado" 2$ que no eran tuyos, por suerte. Si estás en un 3bet pot y el tío liga una gs y tú palmas `porque no tienes alternativa el ev hace bien en no contarlo como bad beat, ya que tú tienes una prob de ganar el bote(el dinero que te corresponde)una prob de perderlo(lo que no te corresponde) y cierta prob de que vayas ganando y el ligue con pasta aún en juego(que hace a la larga que ganes un poco menos) y también al revés (que él te vaya ganando y tú ligues y a él no le cuente)
No sé si me he explicado. Es decir, aunque tú creas que has tenido un bad beat, pero que no se ve reflejado en el ev, la realidad es que está bien, ya que matemáticamente es un caso que hay que tener en cuenta y hace que a tí te corresponda menos dinero(el que ligue aún cuando no está todo el dinero en juego y no te cuente como bad beat)
Porque la realidad de los bad beat y estas cosas, es que nosotros cuando ganamos un bote nos corresponde matemáticamente un poco menos(igual que cuando perdemos), por eso los bad beats en realidad nos quitan lo que no era nuestro. Pero también entran en juegos los casos que comentamos ahora, en los que vamos por delante y palmamos. Éstos ya están "computados" cuando deberíamos ganar un poco menos o perder un poco menos, así que aunque tengamos la sensación de que es el juego el que nos debe, no es así. Nos quitan lo que nos corresponde.