Desquiciado con el EV

• Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.572
      Esto ya esta pasando de castaño a oscuro, por que no es normal, que el EV me este dando esta paliza. Ya van 40 cajas las que me debe y ha sido en los 2 ultimos meses en 84K hands.

Ya no se que hacer, lo unico que quiero es dar un badbeat joder, que ya esta bien de putearme de esta forma...

Joder, es que encima me hace palmar mas dinero del que deveria por que despues de reventarme manos 90-10, 80-20 varias veces pues entro en tilt y pierdo alguna caja mas de propina.

Pero me parece increible... En mi vida me han dado un up semejante, pero down??? Ya estoy hasta las pelotas.

Alquien da mas?

• 18 respuestas
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Ahi downs incluso de hasta 200k de manos..
    • rockreflector
      rockreflector
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 971
      Cuales son tus w$tsd?
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      A mi el ev me dice que le debo cajas y mi percepcion es que el poker, ya no el ev, me las debe a mi, gente que me hace call4bet con KK y pincha K, yo con AA...
      gente que me hace call3bet con TT, y escalera flopeada, yo KK, gente que me hace call3bet con 67s, escalera flopeada, y como esas bastantes, y me dejo la caja y lo mejor es que el EV ahi indicaria que en efecto mereci perder, pero claro, cuando metes potsizes en flop, turn y el villano te completa gutshot o algun proyecto extraño en el river ya no puedes tirarte, eso si, al EV le debo cajas...
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269

:evil:
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 1.126
      A ver si alguien me saca una duda, juego sss SH y queria ver mis all in preflop con 88, ya que en esta modalidad se mete mucho push con 88, me arrojo 150 resultados, (con el filtro all in preflop) me da -73$ y el EV me dice -57$, el tema es que al ver las manos me puse a contar en cuantas de ellas tengo mas de 51% de equity y por lo menos en 80 de los 150 all in tengo mas del 51% de equity, entonces porque el EV adjusted me dice -57$, si en la mayoria iba por delante, esto me esta dando bronca, a ver si alguien me explica.
    • TiltMak3r
      TiltMak3r
      Bronce
      Registro: 02-10-2010 Artículos: 2.274
      47 cajas aki de bss ke son 4.700 bb de diferencia con el ev -.- en 180k hands
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      original de Jabubi
      A ver si alguien me saca una duda, juego sss SH y queria ver mis all in preflop con 88, ya que en esta modalidad se mete mucho push con 88, me arrojo 150 resultados, (con el filtro all in preflop) me da -73$ y el EV me dice -57$, el tema es que al ver las manos me puse a contar en cuantas de ellas tengo mas de 51% de equity y por lo menos en 80 de los 150 all in tengo mas del 51% de equity, entonces porque el EV adjusted me dice -57$, si en la mayoria iba por delante, esto me esta dando bronca, a ver si alguien me explica.
      Hola!

Si vas a un flip (lo mas habitual con 88, tipico 88 vs AK) el ev sera proximo a 0. En el resto de casos en los que no vas a un flip, lo mas habitual es que seas muy underdog (88 vs jj+) por lo que iras a un 80 20 y el ev sera muy negativo. Obviemos situaciones random de 70 30 y 80 20 a favor, por marginales. Por tanto, en el 50% de los casos ganas 0 y en el otro 50% pierdes 4 dolares por cada dolar que ganas, y es de donde proceden las perdidas netas de la muestra.

Sin embargo, 150 casos pueden estar muy viciados y tener muchos encontronazos con el top del rango de call de los villanos. Por otro lado, no hagas lecturas incorrectas, que pierdas al showdown con 88 no significa que sea incorrecto ir all in con el.

Un saludo.
    • Jorton
      Jorton
      Bronce
      Registro: 03-19-2009 Artículos: 526
      Si tanto te molesta el EV, kitalo de las graficas y los reports.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Buenas Delpor,

Es jodido esto la verdad. A mí el EV me ha llegado a deber 70 cajas, pero yo también le he llegado a deber lo mismo. Y eso que no soy de los que juego mucho...

Lo más preocupante es que según la ley de los grandes números, debería igualarse. PEEERO, en ningún momento nadie te asegura que sea así, podría pasar que a partir de ahora siempre fueran las dos líneas juntas, al revés, seguir así... ¿No crees?

Con el EV no se puede hacer nada :( Lo importante es ganar! Y a eso vas :)

Samy
    • bliblobli
      bliblobli
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 446
      Joder macho vaya down. Si fuera tu me retiraba por un tiempo a alguna otra modalidad/hobby ya sea unos dias o unas semanas, por aquello de tomar aire fresco.

Que no te va a quitar de que te metan esos badbeats pero lo mas normal es volver mas relajado, y ayuda bastante a jugar concentrado, que el tilt sea mas dificil que te pille,etc.

Si estás desquiciado, cambia algo. Aunque sea jugar en un nivel mas bajo hasta recuperar la confianza y tu juego, o jugar torneos, o en otra/s sala/s..algo, porque si estas desquiciado no creo que te sea dificil tiltear o no jugar como sabes.

animo ;)
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Gracias a todos por las respuestas.

La verdad que lo he intentado todo, 1 semana sin jugar, volver y hostion. Otra semana tranquilo sin pensar ni tener ganas. Volver y hostion...

Lo peor es que hace 1 mes tambien me quejaba de que iba perdiendo 23 cajas, y que ya me estaba rayando, pero al final ayer llegaron a 40.

Para colmo hoy tambien me he puesto a jugar y en una sesion de 1600 manos he perdido 90 y tenia que haber ganado +25, casi 5 cajas mas. Ya es que no me lo creia, me han reventado top set vs overpair con escalera en la mesa runner runner bote a repartir, set en el flop contra set en el river y AA vs KK que le ha salido, y luego un 45% faborable a mi con flushdraw + 3 outs que tampoco salio.

Por suerte despues de comer en 1400 manos he terminado el dia en +125, y el EV me seguia debiendo 2 cajas y media, pero bueno, por lo menos he salido ganando, no me han putuado por asi decirlo.

@bliblobli: Me fui a FT a liberar un bono de 500$, libere 400 y palme 1000 totalmente desesperado, pero no me adapte bien al soft-villanos-velocidad

@Jorton: Lo llegue a quitar de la grafica, pero como esto iba a mas, al final tuve que ponerlo para saber si me estaban quitando mas cajas o realmente es que estaba jugando pesimo y era por eso que mi bank bajaba. Vi que era mala suerte (Ojo, repito, que tambien he perdido cajas por gilipollas al final de lo desquiziado que estaba...)

@samy4ever: Lo peor de todo es que estoy demostrando que soy ganador en el nivel y sala, no soy un crack, y tengo mis dias buenos y mis dias malos, pero es que esto no me deja avanzar por que en estos 2 meses ha ido de casi casi 0 a deberme 42 cajas ahora y eso quieras o no afecta a tu juego y me ha hecho perder mas de una caja de propina por desquiciarme.

...

En fin, que visto la remontada de hoy al medio dia me ha subido el animo por que hacia tiempo que no conseguia algo asi y espero que estos numero no bajen mas, y que si se me mantiene el EV a partir de ahora a 0 pues espero en breve estar en NL50 gracias al SN de PS, que tendria que empezar a liberar bonos...
      Tambien me gustaria ser un poco mas regular a la hora de jugar manos al dia, y tener un poco establecido el nº de manos, que al final un dia juego 2000 y otro 5000, y no me cuesta nada hacer todos los dias 2500-3500 manos.

Bueno, pues eso, espero no aburriros con este tocho :p y gracias a todos por los animos, menos a Cyanks, que con tu comentario casi acabas hundiendome del todo! jajaja.

Un saludo a todos
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 1.620
      o no hago ni puto caso al EV, solo sirve para tiltearte cuando vas por debajo y para decirte que no eres tan bueno cuando vas por encima xD
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      A la venga, otro puto dia de mierda, palmar y otro dia mas el EV, hoy 3.5 cajas me debe.

Ahora entiendo por que a este juego se le llama No Limit.

Algun dia de estos quemo todos los servidores de PS...
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Despues de 53 cajas, al final lo han conseguido, voy a bajar de nivel, por que esta "gracia" de 1330€ de diferencia de EV me ha hecho perder los nervios hasta reventar toda clase de objetos que tenia sobre el escritorio.

Sumado a los 1000$ que palme en FT para intentar liberar un bono, que ahi tambien se me suman otras 10 cajas en 35K hands, pues llevo 2 meses de estar casi casi en NL50 a estar en NL10 con 40 cajas, con la moral por los suelos, mi juego que hace aguas por todas partes y perdiendo cajas que no me las puedo ni creer que puedan pasar.

En fin, que si no he busteado es por que estoy liberando un bono de 650$ y pienso sacarle y gastar todos los FPP que tengo, que ahora tengo a parte del bono otros 105K.

Manda huevos que todavia no llego al SN...
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 1.126
      A mi en estos 4/5 dias el EV me debia 25 cajas, entre ayer y hoy quedo asi.

Una hermosura, quiero que la linea verde siempre vaya a la par de la roja, pero aveces no se puede :D
    • fich
      fich
      Bronce
      Registro: 10-23-2008 Artículos: 1.128
      original de sh1nta
      A mi el ev me dice que le debo cajas y mi percepcion es que el poker, ya no el ev, me las debe a mi, gente que me hace call4bet con KK y pincha K, yo con AA...
      gente que me hace call3bet con TT, y escalera flopeada, yo KK, gente que me hace call3bet con 67s, escalera flopeada, y como esas bastantes, y me dejo la caja y lo mejor es que el EV ahi indicaria que en efecto mereci perder, pero claro, cuando metes potsizes en flop, turn y el villano te completa gutshot o algun proyecto extraño en el river ya no puedes tirarte, eso si, al EV le debo cajas...
      Hola sh1nta!!!

yo esto lo estuve discutiendo el otro día con un colega y creo que no es como dices. Yo también tenía esa percepción de que, en alguna sesión por ejemplo, auqnue le debiese al EV en realidad no debería ser así. Por lo ejemplos que tu dices, que si 3bet pot, el tío en el turn liga su gs y yo ya no me puedo tirar, el ev no lo considera bad beat pero yo sí.

Pues esto no es del todo cierto. Si tú tienes el 80% de ganar un bote de 10$ te corresponden 8$ pase lo que pase. Si ganas el bote has "robado" 2$ que no eran tuyos, por suerte. Si estás en un 3bet pot y el tío liga una gs y tú palmas `porque no tienes alternativa el ev hace bien en no contarlo como bad beat, ya que tú tienes una prob de ganar el bote(el dinero que te corresponde)una prob de perderlo(lo que no te corresponde) y cierta prob de que vayas ganando y el ligue con pasta aún en juego(que hace a la larga que ganes un poco menos) y también al revés (que él te vaya ganando y tú ligues y a él no le cuente)

No sé si me he explicado. Es decir, aunque tú creas que has tenido un bad beat, pero que no se ve reflejado en el ev, la realidad es que está bien, ya que matemáticamente es un caso que hay que tener en cuenta y hace que a tí te corresponda menos dinero(el que ligue aún cuando no está todo el dinero en juego y no te cuente como bad beat)

Porque la realidad de los bad beat y estas cosas, es que nosotros cuando ganamos un bote nos corresponde matemáticamente un poco menos(igual que cuando perdemos), por eso los bad beats en realidad nos quitan lo que no era nuestro. Pero también entran en juegos los casos que comentamos ahora, en los que vamos por delante y palmamos. Éstos ya están "computados" cuando deberíamos ganar un poco menos o perder un poco menos, así que aunque tengamos la sensación de que es el juego el que nos debe, no es así. Nos quitan lo que nos corresponde.
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Suma y sigue... 58 cajas y dandome palos a diestro y siniestro.

Por favor que pare esto por que mi cabeza ya no puede mas. Y mi bank menos. Es liberar el bono de 650 y tener que pedir otro por que no levanto cabeza.

No se que cojones a pasado, pero esto me ha hundido la moral. Soy la puta de pokerstars, por que los 80-20 son 30-70 y los flips son 20-80 y esto no puede ser...

Y lo peor de todo es que no me creo ni un pelo que todo esto se me devuelva en NL25, todo el dinero.
      Y me hace sentirme retrasado por que es querer avanzar y, hostion!

Y esta situacion ya da por culo...

Es querer jugar y PUM! Todas las sesiones hay alguno con suerte que me acaba reventando, y en $ son 1800$.

Ya no se que hacer...
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      Mi reflexion no era sobre los badbeats en si, sino sobre el juego en general y pongo el siguiente ejemplo.

A mi el ev me marca ev- con la siguiente juada

Hero AA

hero raise, villano reraise, hero reraise, villano call

flop Kxx

Hero AI, villano AI

Villano KK...

Aqui el EV dira que mereci peder pero realmente es asi?

E igual que esta comerme en 2 dias 5 jugadas de calls a 3bet con call <10 y ligarme sets, hoy hasta un midstack me lo ha hecho... y dejarme la caja.

Esto no es EV- ya que tienen mejor jugada que tu, ahora bien, esta bien jugado por su parte? esta mal jugado por la tuya?

con lo cual considero que el EV es una parte de la suerte en el poker pero otra son estas jugadas que el EV no refleja.

Es como cuando crakeo AA con KK tras comerme riverazos que me cuestan media caja... y no pocos y cada vez que yo pago en busca de algo lo que ligo es nada...