Discusion SnG Wizard

• BillieArmstrong
      BillieArmstrong
      Bronce
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 229
      Bueno, abro este post para tratar de resolver ntodas la generalidades del SnG Wizard.

Esta poderosa herramiente es practicamente indispensable para los que jugamos SnG, no comprendia el por que de tanta importancia hasta que encontre un video en la red sobre el programa y comprendi que era cierto. Muchas veces discutia que como podia ser que me marcara pushes tan extraños y en situaciones semicomodas. Ya no lo hare mas.....

Bueno para empezar ojala todos aportemos algo en este hilo para poder extraer el maximo beneficio de este programa. Yo empiezo con lo basico:

El programa nos apoyara solo en aquellos casos en que estemos en situacion de Push - Fold.

Una vez hemos cargados los SnG nos aparece una pantalla con todas las manos que hemos jugado. Las con ticket verde son aquellas que hemos jugado correctamente, las con una cruz roja son aquellas que hemos errado y las que salen con un signo amarillo son aquellas en las que hemos estado en el limite. Conviene mucho revisar esas manos.

Lo logico es irnos de inmediato a las manos en que hemos errado. Clickamos y sale una grafica de la mesa y de inmediato sale el analisis de la situacion. Aqui debemos concentrarnos principalmente en el rango que le asigna al villano. Nosotros hemos estado en la mesa asi que sabemos mas o menos si es TAG, LAG, NIT, etc y si es necesario ajustar esos rangos y es probable que el resultado de la decision sea cambiado a correcto.

Lo segundo a ver es tambien el efecto que esa decision trae. Para eso, al centro de la mesa vemos una serie de reseñas con valores. Estas vendrian a ser:

EqP: Equity push 50
      EqF: Equity fold 30
      Diff: Diferencia -20
      Edge: ????????

Bueno la primera (eqP) indica el porcentaje del total de premios que cobraremos haciendo el push. En el supuesto caso con los valores que meti significa que pusheando cobraremos el 50% del pozo. Si el pozo es 100 entonces pusheando cobraremos $50.

La equity fold nos dice lo que cobraremos si foldeamos, en el caso anterior, $30.

La diferencia es lo que nuestra decision nos cuesta, $-20.

El edge no se lo que es asi que si alguien sabe que lo ponga mas abajo, esa es la idea.

Lo otro interesante es que arriba tenemos una opcion que dice charts y que al hacer click se nos abre una pantalla que muestra una grafica que baja y sube. Esto nos indica con que porcentaje de manos de nuestro rival nuestra accion es rentable. Hay una linea recta horizontal con los numeros de 10 en 10 hasta 100 abajo. Eso indica rango de manos (10% 20% 30%....). Si vemos que la grafica empieza sobre la linea horizaontal y se ntersecta con la linea en el 20 y luego sube en el 80, significa que nuestra accion es correcta si el rival nos paga con un 20% de manos, si nos paga con el 80% sera equivocada y si nos paga sobre el 80% nuevamente sera correcta.

Bueno ahora algo no tan general, sino mas bien para los que jugamos sits de 18 jugadores. En la primera mesa el SnGW no se usa, pero creo que hay una utilidad
      que si nos sirve que es el modo chips. Hay 2 clases de equity, ICM y chips. ICM es para la mesa final y el modo chips, si no me equivoco nos da un valor esperado en fichas, que es lo que necesitamos en la primera mesa.

Bueno, eso es lo que se hasta ahora, ojala todos aportemos algo y aprendamos a extraerles el maximo valor a esta herramienta. Yo ya puse mi semilla y espero que produzca.
  • 3 respuestas
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      Lo logico es irnos de inmediato a las manos en que hemos errado. Clickamos y sale una grafica de la mesa y de inmediato sale el analisis de la situacion. Aqui debemos concentrarnos principalmente en el rango que le asigna al villano. Nosotros hemos estado en la mesa asi que sabemos mas o menos si es TAG, LAG, NIT, etc y si es necesario ajustar esos rangos y es probable que el resultado de la decision sea cambiado a correcto.

Es un fallo elegir entre esas opciones....lo ideal es colocar el valor que arroja el programa que junta nuestras manos ^^...ya sea HM o PT,
    • BillieArmstrong
      BillieArmstrong
      Bronce
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 229
      Hola mati....

Si, es cierto, creo qe no me explique bien. Los rangos por defecto del Wizard son mas que cuestionables, es por eso que en vez de elegir las opciones de villano que tenemos (very tight, tight, loose, very, loose, etc) simplemente usemos la imagen que tenemos del villano (loose, tight) y ajustemos manualmente el rango (overriden).
      Totalmente de acuerdo.

Sigo con la duda de que edge..
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Hola BillieArmstrong! Antes que nada, disculpa la demora.

Te explicaré un poco de que va el edge del Wizard: El edge es un indice que determina lo rentable de un push, y se basa en 2 cosas:

Tu Stack Efectivo

Tu distancia frente a la Ciega Grande.

El Stack Efectivo es la maxima cantidad de Big Blinds que puedes perder en una mano cuando eres el primero en atacar.

En función de esto, si tienes un Stack muy grande, necesitas que el edge sea grande para reducir varianza. Por caso, cuando tu stack sea pequeño, el Edge deberá ser pequeño o incluso negativo, ya que al tener un stack pequeño, necesitas cualquier ventaja, por pequeña que sea, para incrementar tu stack.

Si quieres ver las versioens oficiales de "edge" (en Terminos de SnG Wizard) te dejo 2 enlaces interesantes:

How is the edge in the analysis summary computed? - SnG Wizard Oficial Web

Saludos!!

Arlekin!

What is the purpose of the Edge? - SnG Wizard Oficial Web