Q2s defend muy raro

• karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      TAG. 130 manos. Steal en SB 50%. WTSD 27 y cb flop 80%.
      No tiene ningún sentido su x en el flop. Missclick? Premium?
      Apuesto porque tengo monster draw y no necesito mucha fold equity. Muchos jugadores juegan xcf, x/fold turn con overcards...
      Me juega xr ¬¬ Y meto 3b porque creo que puede ser un bluff y tengo muchos outs.
      Vuelve a donkear y entonces ya no se que pensar? Sigue siendo un bluff?
      Lo estandar es jugar call y reevaluar turn. Pero por su WTS le meto raise. Sigo teniendo monster draw.
      Hago river bluff si no completo?
      Mano realmente jodida... :fuuu:

Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($111)
      Hero ($32.71)
      UTG ($50.88)
      CO ($69.84)
      BTN ($31.29)

Dealt to Hero Q:spade: 2:spade:

fold, fold, fold, SB raises to $2, Hero calls $1

FLOP ($4) 3:spade: 5:spade: 4:heart:

SB checks, Hero bets $1, SB raises to $2, Hero raises to $3, SB calls $1

TURN ($10) 3:spade: 5:spade: 4:heart: T:heart:

SB bets $2, Hero raises to $4, SB calls $2

RIVER ($18) 3:spade: 5:spade: 4:heart: T:heart: J:spade:

SB checks, Hero bets $2, SB folds

Hero shows Q:spade: 2:spade:

Hero wins $17.10
  • 14 respuestas
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      Siendo el villano un TAG la veo muy bien jugada =)
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      Tienes muchos outs pero creo hacer raise en el turn no entra en los cánones de esta mano.
      Tú telegrafias escalera o color, dado que no hay cartas altas, el villano como haya pillado una triste pareja te va a aguantar pq sabe que no tienes nada. Aún con Ax o Kx te puede aguantar.

El River te sale bonito. Una defensa numantina de la BB.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de jaznar
      Tienes muchos outs pero creo hacer raise en el turn no entra en los cánones de esta mano.
      Tú telegrafias escalera o color, dado que no hay cartas altas, el villano como haya pillado una triste pareja te va a aguantar pq sabe que no tienes nada. Aún con Ax o Kx te puede aguantar.

El River te sale bonito. Una defensa numantina de la BB.
      Acaso tiene una bola de cristal? :P

Precisamente juego así porque es IMPOSIBLE ponerme en una mano :)
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Si pero, ¿Tienes equity para raisear el turn?
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Una Freecard creo que te beneficia aquí.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Vamos a ver jaznar. Me gusta que pienses y que me hagas pensar :)

Equilo. El rango es TOTALMENTE SUBJETIVO. Parto de su 50 de steal y de ahí saco manos "lógicas" con las que me puede hacer xr en el flop. Los bluffs no los cuento, pero son tanto con manos mejores como peores, así que no se realmente como cambia la cosa.
      De momento este ejemplo:

http://www.PokerStrategy.com
      Operación cancelada... 13.304.068 juegos calculados en 4 Segundos Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 36,543 % 36,269 % 0,547 % 63,184 % Qs2s
      Jugadores 2: 63,457 % 63,184 % 0,547 % 36,269 % 33+, AJs+, AsTs, As9s, As8s, As7s, A6s-A2s, KsQs, KsJs, KsTs, Ks9s, Ks8s, Ks7s, K6s-K5s, QJs, QsTs, Qs9s, Qs8s, Qs7s, Q6s-Q5s, JsTs, Js9s, Js8s, Js7s, J6s, Ts9s, Ts8s, Ts7s, 9s8s, 9s7s, AJo+, A6o-A2o, KQo, K6o-K5o, Q6o-Q5o, T9o

En el turn tengo equity del 36%. Lo que algo más de 1 de cada 3 veces completaré mi proyecto o me llevaré la mano con Q alto si llegase gratis al SD.

Pero claro, si yo paso el me va a apostar el 100% de las veces por dos razones: si no es farol lleva cañón, por lo que apuesta por valor :) Si es farol su única manera de llevarse la mano es apostando de farol.

Yo ya he convertido mi mano en un semibluff y no voy a ganar con Q high... Si hubiese querido jugar pasivo mejor pasar en el flop no? No lo se puede que me equivoque.

La equity que tengo es más que suficiente (diría yo) para hacer una apuesta. Tanto por si me llevo el bote como si foldea :)

Pero para hacer un raise... Pues es más complicado. Teórciamente no. Pero nos hemos salido de la teoría xD
      Con un 36% de equity, el farol me tiene que salir rentable muy pocas veces para que salga rentable y con un raise turn estoy generando mucha fold equity del rival. No se :facepalm:

Con todo su rango (este cálculo es fantasma porque no va a jugar así con todo su rango):
      http://www.PokerStrategy.com
      Operación cancelada... 12.044.484 juegos calculados en 3 Segundos Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 41,959 % 41,450 % 1,017 % 57,533 % Qs2s
      Jugadores 2: 58,041 % 57,533 % 1,017 % 41,450 % 22+, A2s+, K2s+, Q2s+, J6s+, T7s+, 98s, A2o+, K2o+, Q5o+, J7o+, T9o

Aún tengo más equity.
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Simple, con un 27 de WTSD semifarol EV+, y ya está, no le hacen falta ni los 15 outs IMO. Ah y si no completas hay que meter por las odds del bote (makomar)
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      No lo tengo tan claro, así que me toca seguir estudiando.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de jaznar
      No lo tengo tan claro, así que me toca seguir estudiando.
      A ver, hasta que no pasen Benido o drizz aquí nadie sabe nada xD
      Puede que tengas razón :)

Paran me explicos lo de las odds del bote?
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Ha habido en este tiempo un par de entrenos con Makomar, uno ya hace algun tiempo y otro de los últimos en los que le pregunté sobre apostar en el river cuando semifaroleaba con draws fuertes y no ligaba.

Las dos veces me contestó lo mismo, y es que hay que apostar dado que bote es bastante grande y no es necesario que foldee muchas veces. Creo que en esa mano sería de 9 a 1. También por balanceo.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Interesante y me lo apunto :)
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      original de parandabes
      Ha habido en este tiempo un par de entrenos con Makomar, uno ya hace algun tiempo y otro de los últimos en los que le pregunté sobre apostar en el river cuando semifaroleaba con draws fuertes y no ligaba.

Las dos veces me contestó lo mismo, y es que hay que apostar dado que bote es bastante grande y no es necesario que foldee muchas veces. Creo que en esa mano sería de 9 a 1. También por balanceo.
      Right, pero no es este caso Paran. Lo que no acabo de asimilar, y por ello sigo en microlimites, es el raise en el turn.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Para mi bet/call flop y raise turn. Tienes mucha mas fold equity de esa manera. Y si te 3betea haces call con tus mil outs.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      original de adevesa
      Para mi bet/call flop y raise turn. Tienes mucha mas fold equity de esa manera. Y si te 3betea haces call con tus mil outs.

End of discussions. KK thx bye bye! :D

Es LA linea aquí ;)

Un saludo

Benny