K6 semibluff, bluff river

• karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      TAG. WTSD de 37. Tengo nota que hace rf IP con 2p.
      Creo que también es muy probable que juegue igual con draw. En el river no se completa nada y no se si tengo SD value...
      Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $1(BB) Replayer
      Hero ($30.66)
      BB ($88.15)
      UTG ($42.72)
      CO ($58.35)
      BTN ($54.36)

Dealt to Hero 6:diamond: K:club:

fold, fold, fold, Hero raises to $2, BB calls $1

FLOP ($4) Q:spade: T:spade: 9:club:

Hero bets $1, BB raises to $2, Hero raises to $3, BB calls $1

TURN ($10) Q:spade: T:spade: 9:club: Q:diamond:

Hero bets $2, BB calls $2

RIVER ($14) Q:spade: T:spade: 9:club: Q:diamond: 5:heart:

Hero bets $2, BB folds

Hero shows 6:diamond: K:club:

Hero wins $13.30
  • 10 respuestas
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      Una pregunta, ¿porqué juegas bet/3bet flop? Yo no le veo sentido. El bote es pequeño, el villano te muestra fuerza (de tu nota se deduce que vas por detrás o que tiene muchas outs para ganarte), el flop es bastante malo para ti y solo tienes 3 outs limpias para mejorar. Si decides llevarlo al showdown, limítate a igualar, deja que farolee (te interesa mantener en la mano las manos peores) y pierde lo mínimo contra manos mejores (que son muchisimas). La única pega es que se de una free card en el turn.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de SkaBron
      Una pregunta, ¿porqué juegas bet/3bet flop? Yo no le veo sentido. El bote es pequeño, el villano te muestra fuerza (de tu nota se deduce que vas por detrás o que tiene muchas outs para ganarte), el flop es bastante malo para ti y solo tienes 3 outs limpias para mejorar. Si decides llevarlo al showdown, limítate a igualar, deja que farolee (te interesa mantener en la mano las manos peores) y pierde lo mínimo contra manos mejores (que son muchisimas). La única pega es que se de una free card en el turn.
      Puede que tengas razón y esa es mi duda. Le estaba robando bastante porque es weak. Y ya me había hecho rf con segunda pareja para darse check turn (creo) no recuerdo si apostó... La cosa es que contra un draw puedo ir ganando (si no es Ah) y no quiero dar carta gratis. Contra un K casi siempre es split y va a foldear el river UI.
      Juego bet/3b porque estoy conviertiendo mi mano en un bluff, para sacar valor de draws incompletos y porque así es como aparento mano hecha. La Q si que es una carta mala si lleva 2p, 3p o pp...

No puedo hacer calldonw para que me farolee. Sería demasiado sick ese calldonw xD

Demasiado rebuscado?
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      Me da la impresión de que le das demasiadas vueltas a las cosas contra gente que juega sencillo, sin complicaciones. Vamos, que usas un nivel de pensamiento superior al de los villanos tratándolos como si ellos pensasen como tú, cuando no es así. ¿Qué opinas?
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de SkaBron
      Me da la impresión de que le das demasiadas vueltas a las cosas contra gente que juega sencillo, sin complicaciones. Vamos, que usas un nivel de pensamiento superior al de los villanos tratándolos como si ellos pensasen como tú, cuando no es así. ¿Qué opinas?
      Este juega bien xD
      Pero sí, a veces me ha pasado. Pero lo del level thinking lo llevo controlado (o eso creo). :facepalm:
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Yo creo que lleva mano hecha, pero es un tAG con wtsd bajo y supone que le estas metiendo por valor con la q y se tira.

A mi como bluff me gusta contra este, pero para jugar muy de vez en cuando. Una cosa es hacer C/R flop con una gutshot defendiendo y otra meter un 3bet con un proyecto debil y con reversas y ese flop que encaja con todo su rango de defensa de la ciega.
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      No se :roto2:

:facepalm:

La decisión dificil está en el flop :s_evil: .
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      original de SkaBron
      +1

Con la cantidad de proyectos que hay en ese flop puedes ir por delante muchas veces pero no justifica el 3bet. Call y que siga metiendo, si se completa algun proyecto puedes tirarte facil y si se da carta gratis tampoco es tan grave (sabes como jugar el river casi perfectamente)
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de adevesa
      original de SkaBron
      +1

Con la cantidad de proyectos que hay en ese flop puedes ir por delante muchas veces pero no justifica el 3bet. Call y que siga metiendo, si se completa algun proyecto puedes tirarte facil y si se da carta gratis tampoco es tan grave (sabes como jugar el river casi perfectamente)
      Otro igual. Hablais de hacer calldown con K high con 6 kicker? 8o
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      A ver, aqui todo depende de la agresividad del villano.

Si es agresivo y es capaz de raisearte en el turn otra vez de semibluff con Jx (OESD) o con FD sin al A tienes un problema. No puedes tirar una mano mejor que la suya porque eso seria un desastre. Asi que mejor dejarle blufear con sus proyectos pero sin que te raisee.

Si es pasivo tu linea del 3bet preflop tiene mas sentido. Si te vuelve a raisear turn te puedes tirar facilmente.

De todas formas si foldeas en el flop tampoco lo veo mal.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      original de adevesa

De todas formas si foldeas en el flop tampoco lo veo mal.
      Es un fallo ;) No es un bote grande, pero jugar bet/fold flop con gutshot solamente porque estamos OOP? Demasiado weak me parece :( Bet/call flop reevaluar turn en el sentido de o&o ;)

Un saludo

Benny