FR (0.25/0.50) Una de AA NL100

• rusobros
      rusobros
      Black
      Registro: 03-05-2007 Artículos: 765
      Bueno, aqui una mano de AA sin posicion contra un regular de party con 170bb y yo lo cubro, el tema esta en que movientos piensan que son los mejores para sacarle la caja y media sabiendo de que no nos va a regalar nada.

Asi empieza la mano:

Known players: (for a description of vp$ip, pfr, ats, folded bb, af, wts, wsd or hands click here)       
      Position:
      Stack
      Hero:
      $223.40
      BU:
      $170.42

0.50/1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Texas Grabem 1.9 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with A:heart: , A:diamond:
      UTG+1 folds, UTG+2 calls $1.00, MP1 folds, Hero raises to $5.00, 2 folds, BU raises to $20.00, 3 folds, Hero?

BU es: 16 vpip, 9 pfr, 1.77 af, 28 went SD, 61 won at SD

Que es lo mejor aqui?
      Si le meto la 3-bet tiro todas las manos menos KK con la que tendria accion, si hago solo call juego contra un rango QQ+ y AK pero el pozo no aumenta mucho, que dicen?

Mañana pongo como sigue!
  • 11 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      mm y que tal si en el flop viene un Q y te mete all in de cara...creo que seria mas complicado de jugar...yo creo que haria el 3 bet..recordemos que AA es solamente un par y prefiero ganar poco a perder mucho (en caso de que el otro ligue su mano)..

me voy por el 3 bet..si me paga beno y si no al menos gane unos dolaritos..

Saludos
      Jesus
    • 1LC4P0
      1LC4P0
      Bronce
      Registro: 12-28-2007 Artículos: 1.296
      Vuelve a meter, que luego vienen los problemas
    • Pirirpola
      Pirirpola
      Bronce
      Registro: 06-04-2008 Artículos: 106
      la estrategia dice con AA pegar a muerte xD le subo me hace reraise le hago 3b me re-resube le meto la caga a morir :P
    • ROURA
      ROURA
      Bronce
      Registro: 12-31-2007 Artículos: 1.412
      Yo le vuelvo a meter 98% de veces y sino call y check-raise o bet de cara a saco en el flop. PERO ME QUEDO CON EL RERAISE.

Pero si que es verdad que muchissima gente tira muy buenas cartas o incluso un conocido dice que con datos.... tira hasta KK dice que quien le hace un rereraise tira hasta las K por que quien te puede estar jugando a si o un fish o uno con AA o KK y para ir por detras por lo tanto casi perder o estar igual no se la juega.
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.632
      Yo por lo general meto otra vez a riesgo de cortar la acción.

Pero si lo que quieres es acción, creo que lo mejor es call preflop, raise x3 en flop, medio bote en turn y all in en river.

Claro está, depende de las cartas que salgan.
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      yo le pondria 60.. sube devuelta all in..

saludos
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola ruso

Yo vuelvo a meter preflop y si no te hace call solo con KK, entonces aumenta el rango de manos con el que haces ese movimiento

Saludos
      Matías
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      como siguio?
    • rusobros
      rusobros
      Black
      Registro: 03-05-2007 Artículos: 765
      Bueno, al contrario de los que todos dicen :D asi siguio la mano:

Preflop: Hero is MP2 with A:heart: , A:diamond:
      UTG+1 folds, UTG+2 calls $1.00, MP1 folds, Hero raises to $5.00, 2 folds, BU raises to $20.00, 3 folds, Hero calls $15.00.

Flop: ($42.50) 2:heart: , 2:club: , 3:club: (2 players)
      Hero checks, BU bets $30, Hero calls $30.00.

Aqui sale un flop muy favorable, y por la fuerza del continuation casi seguro estamos ante KK, me parece que aqui si tendria que haber subido, pero queria demostrar debilidad para que siga metiendo dinero al bote qu ya crecio hasta $100.

Turn: ($102.50) Q:heart: (2 players)
      Hero checks, BU checks.

Aqui una de esas cartas que no queremos que salgan y que suelen cortar mucho la accion, hago un logico check, y veo que hace check el tambien...

River: ($102.50) 3:diamond: (2 players)
      Hero bets $75, BU calls $75.00.

Final Pot: $252.50

Results follow (highlight to see):
      Hero shows [ Ah, Ad ] two pairs, Aces and Threes
      BU shows [ Ks, Kh ] two pairs, Kings and Threes
      Hero wins $249.50 USD with two pairs, Aces and Threes.

Aqui otra vez una carta sin valor y ya como creo de por seguro de que lleva KK hago un value fuerte al que no pueda renunciar con sus kk.

Ahora viendo la mano desde aca pienso que la mejor forma de jugarla hubiera sido: call pre flop, raise flop, pero al salir la Q en el turn ya no meteriamos de nuevo. Ante un raise de el hariamos call, no?

Saludos! :D
    • 1LC4P0
      1LC4P0
      Bronce
      Registro: 12-28-2007 Artículos: 1.296
      Para mi está muy mas jugada xD , dejando preflop a un lado, en el flop no puedes hacer call, cuando piensas engordar el bote...en el turn más de lo mismo, y además para acabar de liarla hay dos proyectos de color que como tenga AKs te puede salir muy caro en el river.

Ademas que al hacer call preflop una J o una Q nos puede meter en muchos problemas.
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.632
      Una lastima que no se quedo toda la caja del villano contigo, creo que si hubieras hecho raise en flop, el villano hubiera imaginado unas JJ o QQ en tu mano y terminaban all in en el flop.