Sensación Extraña Al Ganar

• serendipi
      serendipi
      Bronce
      Registro: 03-29-2009 Artículos: 133
      Últimamente estoy jugando NL25 en FTP, 16 mesas simultáneamente y normalmente durante una hora, poco más (algunos días me cebo, pero no es lo habitual). Soy un jugador muy normalito, desde que utilizo estadística llevo 46.000 manos en ese nivel con un bagaje de -0,52BB/100 (si bien he estado mirando vídeos, leyendo cosas y en las últimas 16.000 manos ya me acerco a las 5BB/100, con 10 días seguidos en positivo, lo cual me hace ser algo optimista, o al menos tener ilusión).
      El problema es que cuando gano veo que es por lo tremendamente tarugos que son muchísimos jugadores. No tengo la sensación de hacer nada en especial; es más, tengo la sensación de cometer fallos, de los que en muchas ocasiones me doy cuenta a posteriori analizando y pienso que si no fuera porque hay jugadores tan MALÍSIMOS, me darían por todas partes. ¿A alguien más le pasa? En cierto modo desde luego me alegro de que haya jugadores horribles por ahí, pero por otra parte me da la sensación de que gano siendo algo mediocre.
      En fin, extraño ganar sintiéndose así...
  • 17 respuestas
    • ifrasan
      ifrasan
      Bronce
      Registro: 11-10-2009 Artículos: 1.249
      Al reves de lo que piensas sobre ti este sentimiento autocritico es lo que diferencia a un jugador con iniciativa y a uno cn no iniciativa. Tu te preocuparas por mejorar y mejorar y eso es lo que hae que seas ganador y que un futuro lo seas mas.

BRAVO POR TI !!

Saludos
    • nvillalo
      nvillalo
      Bronce
      Registro: 03-21-2010 Artículos: 49
      A mi me pasa absolutamente lo mismo que a ti.
      siempre lo robo el dinero a personajes absolutamente fishs.

Es mas. E jugado 70.030 manos en nl2 con un promedio de 2.56 BB/100.
      Peo con un juago absolutamente ABC poker

y ahora que subi a nl5 donde e jugado 118.048 manos con un juego mucho mas loose y agresivo mi promedio es 0.2BB/100

parti con los 50 que me dio pokerstrategy y ahora usando el elephant creo que me va mejor y mi bank es de 333.7 dolares

No se ... me queda tb esa impresion. Que solo les gano a los muyyy fishs.
    • pokerlotto
      pokerlotto
      Bronce
      Registro: 10-22-2009 Artículos: 333
      Tu pensando es bueno, ya que algunos al ganar, dejan de "estudiar" por que piensan que ya son suficientemente buenos, y es totalmente alreves, mientras mas ganemos mas debemos seguir mejorando para ganar mas y no estancarse o al menos eso es lo que pienso.
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Tengo dos noticias para darte, una buena y una mala.

Primero la mala: La mayor parte del dinero que ganamos jugando al poker no es porque seamos buenos jugadores, sino por los errores de los villanos que son muy malos.

AHora la buena: La mayor parte del dinero que ganamos jugando al poker no es porque seamos buenos jugadores, sino por los errores de los villanos que son muy malos. 8-)

Obviamente siempre debemos seguir estudiando y tratando de mejorar, pero si jugaste mejor que el villano, deberáis sentirte bien, y aprovechar a esos malísimos jugadores para acrecentar nuestro bank.
    • facub89
      facub89
      Bronce
      Registro: 05-20-2008 Artículos: 516
      Como dice ifrasan, muy bien por vos! Esa preocupación quiere decir que tenés muchas ganas de seguir mejorando.

También como dijo romi, la mayor parte de nuestras ganancias provienen de jugadores malos, y eso está más que bien. Nosotros somos "estrategas" del poker por así decirlo, y una gran parte de nuestra estrategia (y mucho más en límites bajos) es aprovecharse de los jugadores débiles y que cometen errores brutales.

saludos
    • vicgm
      vicgm
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 110
      Hola!!

Yo estoy últimamente dándole vueltas a lo mismo. He superado NL2, NL4-5 (distintas salas) y ahora estoy en NL10 a un winrate bastante alto para la cantidad de errores que cometo y la cantidad de dinero que tiro a veces en malas jugadas etc.

Eso me da que pensar:

1º Obviamente que me queda mucho por mejorar.

2º ¿Un BUEN jugador puede ganar en estos niveles 15-20bb/100h a largo plazo sin ningún problema? Por lo que veo a diario creo que sí. Hablo de BSS FR que es lo que conozco.

En fin, como tú comentas, veo como el BR sube y sube pero me siento un gran fish. Es una sensación rara, contradictoria...

Un saludo.
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      Ya lo dijo Sklansky:

Tus ganancias surgen de los errores de tus contrarios. Y sus ganancias nacen de tus errores.
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      Alguien que gana a 15-20bb/100 es mas que un buen jugador...
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      No sé 20bb/100, pero para ganar 12 o 13 en NL10 no es necesario ser un genio.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      original de serendipi
      Últimamente estoy jugando NL25 en FTP, 16 mesas simultáneamente y normalmente durante una hora, poco más (algunos días me cebo, pero no es lo habitual). Soy un jugador muy normalito, desde que utilizo estadística llevo 46.000 manos en ese nivel con un bagaje de -0,52BB/100 (si bien he estado mirando vídeos, leyendo cosas y en las últimas 16.000 manos ya me acerco a las 5BB/100, con 10 días seguidos en positivo, lo cual me hace ser algo optimista, o al menos tener ilusión).
      El problema es que cuando gano veo que es por lo tremendamente tarugos que son muchísimos jugadores. No tengo la sensación de hacer nada en especial; es más, tengo la sensación de cometer fallos, de los que en muchas ocasiones me doy cuenta a posteriori analizando y pienso que si no fuera porque hay jugadores tan MALÍSIMOS, me darían por todas partes. ¿A alguien más le pasa? En cierto modo desde luego me alegro de que haya jugadores horribles por ahí, pero por otra parte me da la sensación de que gano siendo algo mediocre.
      En fin, extraño ganar sintiéndose así...
      Estás jugando NL25. Es normal que cometas errores y tu plata provenga de los fishes. Cuando empieces a mejorar, cometas menos errores, entonces también sacarás plata de los errores de otros regulares que son como eras vos antes, y subirás a NL50.

Ahí no cometerás errores graves, pero encontrarás que los regulares te explotan y no sabes adaptarte a ellos. Los fishes que hay te darán para mantenerte pero sentirás que no podés con los regulares. Mejorarás, te adaptarás a ellos, y superarás el nivel.

Llegando a niveles altos te costará con los regulares muy fuertes, pero le podrás sacar plata a los regulares débiles, tipo rakeback pro. Hasta que mejores, mejores, mejores, y batas el nivel.

Y en los niveles muy altos supongo que te pasará que le sacarás plata algunos regulares, aunque sean fuertes, por su estilo de juego, y perderás contra otros, igual de fuertes, pero con distintos estilos.

A lo que voy es que en el poker el objetivo es ganar plata. Y siempre la mayoría de las ganancias van a provenir de la peor clase de jugadores de tu nivel. En nl25 es lógico que tus ganancias provengan de los fishes que hacen cualquier cosa. Cuando aprendas a explotar otro tipo de errores, no tan obvios, entonces probablemente estés abandonando nl25 para subir a nl50.

¿Se entiende? No hay que sentirse mal, porque el objetivo en el poker es ganar plata explotando los errores de los villanos, y, ahora solo sabes explotar los más obvios... bueno, explotalos! Y seguí mejorando para aprender a explotar más!

Saludos,
      Manu.
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      original de sh1nta
      Ya lo dijo Sklansky:

Tus ganancias surgen de los errores de tus contrarios. Y sus ganancias nacen de tus errores.
      es por eso ke mientras el nivel mas alto mas dificil es ganar pq los jugadores cometen menos y menos errores :D
    • CDECESARE
      CDECESARE
      Bronce
      Registro: 08-24-2010 Artículos: 1.463
      Buenas!

Estoy en una situacion parecida que la persona que inicio el post, empece con los 50 de aqui y ya voy mas de 500, estoy jugando mas que nada sits, pero cada tanto juego BSS NL10 y me siento igual.

sobre todo, que ya lei y relei todos los articulos plata para abajo, y toydaviano soy ORO.. como recomiendan seguir estudiando uds que tienen mas exp que yo?

ahhh, no tienen los jugadores (plata medium y demas, los mismos problemas que yo para usar los softs??).

abrazo!
      C
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 1.126
      Si tus ganancias vienen de los fishes, eso es lo que buscamos, a los regulares les ganas una vez y perdes otra, ni te molestes por eso, no somos Ivey queriendo engañar a Hellmuth, es mas, si no existirian los fishes yo dejaria de jugar.
    • facub89
      facub89
      Bronce
      Registro: 05-20-2008 Artículos: 516
      Estoy en una sesión y me acordé de este posts, ahora se darán cuenta el por qué :D

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      CO:
      $177.00
      BU:
      $83.50
      SB:
      $119.05
      BB:
      $85.85
      MP2:
      $50.00
      MP3 (Hero):
      $67.30

Preflop: Hero is MP3 with A, A.
      MP2 folds, Hero raises to $1.75, CO calls $1.75, BU calls $1.75, SB folds, BB raises to $5.25, Hero raises to $12.50, 2 folds, BB calls $7.25.

Flop: ($28.75) K, 9, 8 (2 players)
      BB bets $73.35, Hero calls $54.80.

Turn: ($156.9) 9 (2 players)

River: ($156.9) 3 (2 players)

Final Pot: $156.9.
      Results follow:

Hero shows two pairs, aces and nines(A A).
      BB shows a pair of nines(J A).

Hero wins with two pairs, aces and nines(A A).

Otra..

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      BB:
      $25.25
      MP2:
      $129.00
      MP3 (Hero):
      $117.45
      CO:
      $79.55
      BU:
      $50.00
      SB:
      $50.00

Preflop: Hero is MP3 with A, A.
      MP2 folds, Hero raises to $1.75, CO folds, BU raises to $6.00, 2 folds, Hero raises to $14.00, BU calls $8.00.

Flop: ($28.75) 9, 6, 5 (2 players)
      Hero checks, BU bets $28.75, Hero raises to $103.45, BU calls $7.25(All-In).

Turn: ($168.2) 8 (2 players)

River: ($168.2) 3 (2 players)

Final Pot: $168.2.
      Results follow:

Hero shows a pair of aces(A A).
      BU shows high card queen(Q J).

Hero wins with a pair of aces(A A).

Saludos
    • CDECESARE
      CDECESARE
      Bronce
      Registro: 08-24-2010 Artículos: 1.463
      Buenas!!

JAJAJ, nunca me cruzo un fish asi.. usualmente mi resultado en esas manos es que muestren color/escalera!

De todas formas ojala te siga pasando siempre!

yo juego NL10, en tu limite, siguen pasando esas cosas?

abrazo!
      C
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      a mi tambien me pasa lo mismo
      pienso que la verdadera ganancia proviene de cuando el villano comete una salvajada como pagar con par medio o a veces con nada , y uno se queda pensando que hubiera pasado si no existiera este tipo de jugadores que no les importa perder , que pasara cuando no me pague n seguramente ya no ganare
    • serendipi
      serendipi
      Bronce
      Registro: 03-29-2009 Artículos: 133
      Hola chicos, gracias por las respuestas, ya veo que no soy el único.
      Por cierto, viendo las manos que ha publicado facub89 me dan ganas de subir directamente a NL50, ¡vaya tela! Pero bueno, esperaré a tener 50 cajas de ese nivel, de momento solo tengo unas 37 y soy algo conservador.