original de serendipi
Últimamente estoy jugando NL25 en FTP, 16 mesas simultáneamente y normalmente durante una hora, poco más (algunos días me cebo, pero no es lo habitual). Soy un jugador muy normalito, desde que utilizo estadística llevo 46.000 manos en ese nivel con un bagaje de -0,52BB/100 (si bien he estado mirando vídeos, leyendo cosas y en las últimas 16.000 manos ya me acerco a las 5BB/100, con 10 días seguidos en positivo, lo cual me hace ser algo optimista, o al menos tener ilusión).
El problema es que cuando gano veo que es por lo tremendamente tarugos que son muchísimos jugadores. No tengo la sensación de hacer nada en especial; es más, tengo la sensación de cometer fallos, de los que en muchas ocasiones me doy cuenta a posteriori analizando y pienso que si no fuera porque hay jugadores tan MALÍSIMOS, me darían por todas partes. ¿A alguien más le pasa? En cierto modo desde luego me alegro de que haya jugadores horribles por ahí, pero por otra parte me da la sensación de que gano siendo algo mediocre.
En fin, extraño ganar sintiéndose así...
Estás jugando NL25. Es normal que cometas errores y tu plata provenga de los fishes. Cuando empieces a mejorar, cometas menos errores, entonces también sacarás plata de los errores de otros regulares que son como eras vos antes, y subirás a NL50.
Ahí no cometerás errores graves, pero encontrarás que los regulares te explotan y no sabes adaptarte a ellos. Los fishes que hay te darán para mantenerte pero sentirás que no podés con los regulares. Mejorarás, te adaptarás a ellos, y superarás el nivel.
Llegando a niveles altos te costará con los regulares muy fuertes, pero le podrás sacar plata a los regulares débiles, tipo rakeback pro. Hasta que mejores, mejores, mejores, y batas el nivel.
Y en los niveles muy altos supongo que te pasará que le sacarás plata algunos regulares, aunque sean fuertes, por su estilo de juego, y perderás contra otros, igual de fuertes, pero con distintos estilos.
A lo que voy es que en el poker el objetivo es ganar plata. Y siempre la mayoría de las ganancias van a provenir de la peor clase de jugadores de tu nivel. En nl25 es lógico que tus ganancias provengan de los fishes que hacen cualquier cosa. Cuando aprendas a explotar otro tipo de errores, no tan obvios, entonces probablemente estés abandonando nl25 para subir a nl50.
¿Se entiende? No hay que sentirse mal, porque el objetivo en el poker es ganar plata explotando los errores de los villanos, y, ahora solo sabes explotar los más obvios... bueno, explotalos! Y seguí mejorando para aprender a explotar más!
Saludos,
Manu.