FR (0.25/0.50) kk bote 4beteado y flop con A

• Aioras
      Aioras
      Bronce
      Registro: 04-25-2007 Artículos: 199
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($30.33)
      BB ($36.61)
      UTG ($14.38)
      UTG+1 ($35.09)
      UTG+2 ($25)
      MP1 ($25)
      MP2 ($23.87)
      Hero ($25.25)
      BTN ($25)

Dealt to Hero K:heart: K:spade:

fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.75, BTN raises to $2.25, fold, fold, Hero raises to $6.84, BTN calls $4.59

FLOP ($14.03) J:club: A:club: 8:spade:

Hero ????

El villano es un 24-18-35%agg 3bet de 4% en 600 manos, obviamente no tengo datos postflop en botes 4beteados lol

El tema es que mi 4bet es muy fuerte, así que solo le veo haciendo call a 4bet con posición con AA.kk slowplayeados, con AK que no se quiera jugar la caja sin ver si pincha, con QQ por la misma razón y como muchísimo JJ que le duela tirarse sin ver el flop.

De todas esas manos solo ganamos a QQ y empatamos con KK, con lo cual vamos bastante por detrás del rango del rival.

El tema es que no veo una bet aqui porque vamos a tirar a damas y nos va a pagar /shovear el resto de manos, es decir todas las que nos ganan.

Chek call tampoco lo veo, pq si ha pagado con damas pq le da miedo jugarse la caja sin ver el flop, este flop es scary así que solo nos va a apostar para ganarnos y no tenemos equtiy vs su rango.

Así que aunque parece hiper weak solo me queda chek/fold directamente como alternativa.

Pongo todo este rollo para que me corrijais el razonamiento si estoy diciendo burradas.

Qué se juega aquí?
  • 3 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Aioras,

Contra un jugador débil, sin el A va a jugar check hasta el river. O almenos sólo te hará pagar una apuesta river. Pero, contra un jugador fuerte deberías apostar algo como el 30% del bote en el flop porque sin mano harías CB. Y es cierto que es una mierda con KK, pero otherwise es regalar el bote y jugar c/f es ultra weak.

Samy
    • Aioras
      Aioras
      Bronce
      Registro: 04-25-2007 Artículos: 199
      Gracias Samy, me sorprende ver que me aconsejas lo que de hecho jugué, es que después de mi bet de 6 pavos me shoveo y me tire, y me quede con cara de tonto de haber perdido media caja con kk sin ver ni el showdown.

No se supone que aunque hubiera metido un poco menos, a 5usd que seria un tercio del bote como recomiendas pasamos la frontera del commitment (más de un tercio de stack) y tenemos que pagar el shove?

En el professional nl holdem dicen que si una apuesta te hace meter mas de 1/3 del stack y no quieres jugar por stack, es mejor no hacerla.

Seria esta una excepcion?

gracias
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Aioras
      Gracias Samy, me sorprende ver que me aconsejas lo que de hecho jugué, es que después de mi bet de 6 pavos me shoveo y me tire, y me quede con cara de tonto de haber perdido media caja con kk sin ver ni el showdown.

No se supone que aunque hubiera metido un poco menos, a 5usd que seria un tercio del bote como recomiendas pasamos la frontera del commitment (más de un tercio de stack) y tenemos que pagar el shove?

En el professional nl holdem dicen que si una apuesta te hace meter mas de 1/3 del stack y no quieres jugar por stack, es mejor no hacerla.

Seria esta una excepcion?

gracias
      Hola Aioras,

En el PNLH hay muchas cosas que son relativas y que se asumen porque sí. Por ejemplo, si te shovea, aunque hayas invertido 33bbs, siempre pagas para perder. Sólo tienes 2 outs así que en ese caso no estarías committed.

Samy