FR (Hasta NL25) AK: TPTK vs MSS

• vicgm
      vicgm
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 110
      El villano es un "MSS" fish calling:

VPIP:35 / PFR:4

Fold F CB: 0 de 3 / Fold T CB: 0 de 2

Sólo 23 hands pero bueno, se ve la tendencia...

La mano está fatal jugada, una de esas que tienes acción en otras mesas y no la piensas bien (buena escusa). Creo que flop y turn es más o menos estándar, tengo que proteger y si me resube me dejo la caja con TPTK.

En el river creo que la mejor línea es check/fold. ¿Cómo la jugariais?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU:
      $16.88
      BB:
      $0.00
      BB:
      $10.15
      UTG1:
      $10.35
      UTG2:
      $10.52
      MP1 (Hero):
      $10.00
      MP2:
      $4.95
      MP3:
      $10.10
      CO:
      $10.00

Preflop: Hero is MP1 with A, K.
      2 folds, Hero raises to $0.40, MP2 calls $0.40, 4 folds, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($1) T, A, 8 (2 players)
      Hero bets $0.60, MP2 calls $0.60.

Turn: ($2.2) J (2 players)
      Hero bets $1.30, MP2 calls $1.30.

River: ($4.8) 2 (2 players)
      Hero bets $1.30, MP2 raises to $2.65, Hero calls $1.35.

Final Pot: $10.1.
  • 6 respuestas
    • fich
      fich
      Bronce
      Registro: 10-23-2008 Artículos: 1.128
      Las apuestas en el flop y turn tienen que ser más altas para protegernos bien de los proyectos. Sobre 3/4 en el flop y 2/3 en el turn.

Después en el river jugamos c/f sí o sí ya que no le ganamos a absolutamente nada que nos pague o suba.

Incluso si no se completase el color jugaríamos c/f igual ya que el adversario al tener tendencias calling, nunca nos farolearía.
    • vicgm
      vicgm
      Bronce
      original de fich
      Las apuestas en el flop y turn tienen que ser más altas para protegernos bien de los proyectos. Sobre 3/4 en el flop y 2/3 en el turn.

Después en el river jugamos c/f sí o sí ya que no le ganamos a absolutamente nada que nos pague o suba.

Incluso si no se completase el color jugaríamos c/f igual ya que el adversario al tener tendencias calling, nunca nos farolearía.
      Hola, lo que comentas del tamaño de las apuestas es por el conversor de manos. Cuando estoy jugando (FTP) debe aparecer el bote sin el rake o algo porque el bote en el flop es de 0.89$ y en el turn de 2.00$.

Siempre me pasa eso: ¿alguien sabe a que se debe?.

Gracias, un saludo.
    • fich
      fich
      Bronce
      Registro: 10-23-2008 Artículos: 1.128
      ahhh vale vale. JG había comentado algo en su día y es por lo que dices del rake.

La verdad, no sé si se puede arreglar.
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Hola.

El error de la mano está en su planteamiento. Siempre que entra un villano a jugar la mano que hemos abierto debemos de analizarlo para continuar jugando. No es lo mismo estar ante un regular doblado que ante un SSS fish. Cuando nos hacen CC ya debemos empezar a planear la mano y tener la idea de como actuar según el flop que salga.

En este caso estamos ante un MSS muy loose, fish se podría decir. La idea con ese flop es proteger e intentar acabar AI cuanto antes. Por lo tanto apostamos casi el bote o el bote en flop, para meter el resto en turn si no sale un :club: .

De la forma que jugaste das la opurtunidad al villano a ver todas las calles y que complete su proyecto. De esta forma el te sacará su caja siempre que ligue su color, ya que te ves comprometido a pagar tan poco en river, pero si no saliera ese :club: tú no ganarías los $2.65 que queda de stack efectivo en el river y de esta forma a la larga dejarás de ganar mucho dinero.

Saludos.
    • vicgm
      vicgm
      Bronce
      Hola F3rn4nd0s, gracias por la evaluación.

Es curioso que cuando juego MSS (he echado algunas manillas en Rush) juego este spot tal como tú dices: pot bet flop, 2nd barrel AI turn...

Ahora resulta que cuando juego BSS cambio el chip cuando debería jugar igual con el mismo stack efectivo.

De todas maneras, si juego pot bet flop (el bote era de 0.89$) en el turn se forma un bote de 2.67$ y al villano le quedan por detrás 3.66$. ¿No es una overbet demasiado exagerada?

Pd.: es irrelevante pero el tipo tenía el color flopeado :D
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Si el villano te ha pagado flop una betpot te va a seguir pagando en turn. En caso de apostar poco, si no le sale su out en river perderás lo que quede por detrás.

Saludos.