¡Valora el contenido educativo de PokerStrategy.com!

• Encuesta
    • ¿Cómo valorarías el contenido de PokerStrategy.com?

• 75
        Bueno
        39%
      • 52
        Muy bueno
        27%
      • 49
        Suficiente
        26%
      • 11
        Malo
        6%
      • 3
        ¡Horrible! ¡Debería daros vergüenza!
        2%
      En total: Votos totales: 190
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      Queridos PokerStrategas,

Es nuestro objetivo mantenernos como la mejor escuela de poker del mundo. Con nuestros artículos de estrategia y el Quiz, los vídeos, los entrenamientos y la evaluación de manos, os ofrecemos un "paquete" que os ayude de forma efectiva a convertiros en jugadores de poker de éxito.

Para ello, siempre nos apoyamos en vuestro feedback para seguir mejorando. Por eso, solo si entendemos lo que necesitáis, lo que queréis, y lo que echáis en falta, podemos hacer ajustes y optimizar nuestro material educativo.

Por eso os pedimos vuestra opinión:

• Vuestro voto en la encuesta: ¿Cómo valorarías el contenido de PokerStrategy.com?
      • ¿Qué mejoras específicas os gustaría ver en el material educativo de PokerStrategy.com?

Aparte de las opiniones concretas, por favor, hacednos saber cómo de contentos estáis con el material educativo de PokerStrategy.com en general. ¡Nos gustaría ver un buen número de participaciones en la encuesta!

Por supuesto, podéis estar seguros de que seguiremos trabajando en mejorar los contenidos para aquellos de vosotros que los valoréis como "muy buenos". ;)

Nos gustaría enfatizar que esta encuesta está destinada a descubrir qué pensáis de PokerStrategy.com como escuela de poker, excluyendo cosas como promociones o bonos.

¡Muchas gracias!

Un saludo,

El equipo de PokerStrategy.com
  • 42 respuestas
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      hola.
      La escuela la describi como BUENA.
      para los que se inician la veo exelente.
      ahora en mi experiencia personal y por los comentarios que veo reiterada veces hay muchisimos usuarios estancados en nl50 y nl100 NL FR.
      no creo que el problema sea por falta de material xq hay bastantes videos y articulos, evidentemente son niveles ya interesantes y deberian de trabajar mas fino con ellos para que tengamos una mejor aplicacion en las mesas.
      Reinviertan mas el dinero que ganan con nosotros en evaluadores y profesores mas avanzados. los voluntarios deben empezar en niveles chicos. es ilogico que yo juegue en nl50 y me evalue la mano alguien que juega mi mismo nivel.

espero que se entiendan estas criticas constructivas.
      saludos
      guillermo
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 09-20-2006 Artículos: 13.126
      Muchísimas gracias, guillermo81

Me parece una crítica perfecta y de lo más constructiva.

Este tipo de cosas nos ayudan muchísimo a mejorar!

Sara
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      Ya comenté esto en la sección de propuestas y opiniones.

No me sirven los Live Sesion, necesito mas. Para empezar es lo perfecto, también para ver como un coach juega en un nivel determinado o ver una sesion completa y ver todas las evoluciones y adaptaciones que hace contra los rivales segun va avanzando el juego.

Pero daría un plus a esta escuela hacer videos "tematicos". 3bet light, float, como aprovechar bien la posición, matematica, SERIA LA OSTIA un video sobre Trackers para buscar fallos en el juego propio (lo buscaré ahora no vaya a ser que ya lo haya). Igual no hacerlos solamente centrado en una cosa pero hay sesiones en las que se hace un determinado movimiento mas veces de lo normal (3bet p.e.), se podría etiquetar y centrarse mucho en explicar ese movimiento.

Santaka se lo debe estar currando bastante con el NL, sus videos y seminarios. Sería algo parecido para las demás modalidades.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      original de AtOrMeNtAdO
      Ya comenté esto en la sección de propuestas y opiniones.

No me sirven los Live Sesion, necesito mas. Para empezar es lo perfecto, también para ver como un coach juega en un nivel determinado o ver una sesion completa y ver todas las evoluciones y adaptaciones que hace contra los rivales segun va avanzando el juego.

Pero daría un plus a esta escuela hacer videos "tematicos". 3bet light, float, como aprovechar bien la posición, matematica, SERIA LA OSTIA un video sobre Trackers para buscar fallos en el juego propio (lo buscaré ahora no vaya a ser que ya lo haya). Igual no hacerlos solamente centrado en una cosa pero hay sesiones en las que se hace un determinado movimiento mas veces de lo normal (3bet p.e.), se podría etiquetar y centrarse mucho en explicar ese movimiento.

Santaka se lo debe estar currando bastante con el NL, sus videos y seminarios. Sería algo parecido para las demás modalidades.
      No sé cuál es tu modalidad. Pero en NL BSS ta lleno de videos de ese estilo entre Santaka y Samy4ever.

Si no me equivoco S1lv3rd4v3 tiene también para SSS videos temáticos, aunque no estoy seguro qué tanta cantidad. Se que una vez vi uno muy básico acerca del slowplay :f_biggrin:
    • aeroluz
      aeroluz
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 1.170
      Hola, todo esta muy bien, cualquier video, articulo etc, ayuda a mejorar.

Pero sit de 90 - 180 y MTT esta totalmente abandonado.

Saludos
    • titisan
      titisan
      Bronce
      Registro: 07-23-2009 Artículos: 792
      en mi opinion deberían realizar todos los materiales de estudio en PDF para descargar y estudiar con más facilidad . Despues creo que son la escuela de poker que ofrece mas beneficios a sus integrantes. Gracias!
    • omunz
      omunz
      Bronce
      Registro: 02-01-2010 Artículos: 96
      original de titisan
      en mi opinion deberían realizar todos los materiales de estudio en PDF para descargar y estudiar con más facilidad . Despues creo que son la escuela de poker que ofrece mas beneficios a sus integrantes. Gracias!
      ++++++

yo e intentado imprimirlos y no me deja, en pdf me sería mucho mas fácil

si no tengo que pasarlos al word poco a poco
    • farolamen
      farolamen
      Bronce
      Registro: 06-07-2007 Artículos: 415
      original de guillermo81
      hola.
      La escuela la describi como BUENA.
      para los que se inician la veo exelente.
      ahora en mi experiencia personal y por los comentarios que veo reiterada veces hay muchisimos usuarios estancados en nl50 y nl100 NL FR.
      no creo que el problema sea por falta de material xq hay bastantes videos y articulos, evidentemente son niveles ya interesantes y deberian de trabajar mas fino con ellos para que tengamos una mejor aplicacion en las mesas.
      Reinviertan mas el dinero que ganan con nosotros en evaluadores y profesores mas avanzados. los voluntarios deben empezar en niveles chicos. es ilogico que yo juegue en nl50 y me evalue la mano alguien que juega mi mismo nivel.

espero que se entiendan estas criticas constructivas.
      saludos
      guillermo
      Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que ha dicho guillermo81. La calidad de los evaluadores y entrenadores es muy importante, yo es lo que más valoro y en general (por lo que hablo con otros jugadores y leo en los foros)los jugadores habituales que realmente queremos aprovechar una escuela de poker y decidimos rakear para ella lo hacemos fijándonos en esto más que en otras cosas.

También pienso que la persona encargada de evaluar las manos en los foros (en los videos no lo considero tan importante) debería ser un jugador de al menos 1 o 2 niveles superiores a los que evalua y que sea ganador en esos niveles, o por lo menos si evalua manos del nivel en el que juega, que sea un gran ganador de dicho nivel. Es que es lo que dice guillermo, si juegas nl50 y te comenta la mano un evaluador que juega nl50 más que una evaluación es una opinión de un jugador de tu mismo nivel.

En tema de videos y entrenamientos no se que decir, simplemente que me ha gustado el nuevo formato de videoing que ha hecho siete777, me parece una buena forma de aprovechar los entrenamientos.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de omunz
      original de titisan
      ++++++

yo e intentado imprimirlos y no me deja, en pdf me sería mucho mas fácil

si no tengo que pasarlos al word poco a poco
      Busca el PDF creator ;)
    • jopelu
      jopelu
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 5.216
      Todo muy bien! (aunque todo es mejorable) :)

Me gustaba mucho el tipo de estudio de Santaka ,me refiero a los seminarios.
      Algo como una academia de estudios ,donde nos examinemos por etapas y al final del curso ,un examen final donde Pokerstrategy otorgara un diploma o un tipo de carné , acreditando que aprobaste los estudios y estas preparado como profesional(Molaria cantidad :facepalm: )
      Vacile que me pegaría yo con mis amigos enseñando mi carné de jugador profesional otorgado por pokerstrategy (Publicidad y mas referidos :D )

Un saludo!
    • Rulo180
      Rulo180
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 2.335
      Bueno

los videos x ejemplo me parecen excelentes y tmbn todos los entrenos que hay, ahi tienen un +1 :f_thumbsup:

para mi la deficiencia sta en los articulos, son pocos y hay muchos q son muy basicos y no dan grandes enseñanzas(aunq hubo algunos con los que aprendi mucho y me sirvieron).... y tmbn en eso de que hay usuarios "estancados" xq ya no hay material para ver... yo me siento asi x lo menos, x suerte silver ha hecho algunos videos de SSS en niveles medios-altos y me han servido pero podrian aumentar mas el contenido para platinos y diamantes ;)

espero les haya servido mi opinion :)

saludos!!
    • kazediel
      kazediel
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 5.259
      Yo creo que está todo dicho, concuerdo perfectamente con atormentado y guillermo 81, para iniciarse es lo mejor, pero creo que son precisamente esos videos y entrenamientos "Temáticos" los que podrían llevar a jugadores estancados actualmente a nuevos niveles.
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Yo estoy muy conforme.

Gracias.
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      Yo antes de entrar en pokerstrategy me informé sobre esta y otras escuelas las cuales son de todos conocidos.

Una opinion generalizada que lei es que para empezar pokerstrategy esta muy bien por todos los materiales que tienen a nivel bronce y plata que se llega relativamente facil, ademas del bono de los 50$.

Lo que comentaban es que para niveles superiores el material de otras escuelas supera a pokerstrategy.

Por ahora la verdad es que el material basico a nivel leido me ha servido de mas bien poco. He empezado a ser ganador y he aprendido con los videos de samy y erick222 que con los articulos que tenia a mi alcance.

Tambien añadir que creo mas que acertado lo que esta haciendo santaka de mas alla del abcpoker, porque la verdad con abcpoker muchas veces te comen con anytwo...

Otro par de cosas es dar una orientacion a los que empiezan, yo jugando SSS en party era la risa, luego me paso a BSS y veo que en party no hay entrenos, asi que estaria bien que si alguien pregunta en el general donde jugar se le informara de que dependiendo de la modalidad tal sala es mejor por nº de jugadores y porque en esa sala se dan los entrenamientos de la modalidad que vaya a jugar.

Y segun avance ire opinando que llevo poco tiempo aqui xD

PD: yo me pase todo lo BSS a .doc e impreso lo tengo x'D
      PD2: videos descargables sin plugins externos estaria bien para la gente con conexiones malas.
      PD3: una "reestructuracion" de BSS-ABCpoker para los que empiezan estaria bien, algo asi como su propio apartado en estrategia mezclando articulos basicos con videos abcpoker y otros mas avanzados.
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      original de sh1nta
      PD3: una "reestructuracion" de BSS-ABCpoker para los que empiezan estaria bien, algo asi como su propio apartado en estrategia mezclando articulos basicos con videos abcpoker y otros mas avanzados.
      +1

Exacto...yo he referido unos cuantos amigos en los últimos meses, y me da verguenza que vean la tabla de manos iniciales que ponen acá en nivel básico... Sería muy bueno que desde que uno se registra exista como un "camino" a seguir en cuanto a artículos, videos, etc.. empezando por ABC poker luego salirse un poco al subír de niveles y después salirse por completo al seguir subiendo de límites (hablo de NL, claro).

Si no fuera por los videos de samy, y luego por las contribuciones de erick, santaka, etc. muchos no habríamos llegado a ningún lado con los artículos...

También la pregunta de la encuesta esta muy general... es difícil calificar todo el contenido de pokerstrategy ya que son muchas las modalidades y cada una tendrá sus cosas buenas y malas...
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      original de Volrath89
      original de sh1nta
      +1

Exacto...yo he referido unos cuantos amigos en los últimos meses, y me da verguenza que vean la tabla de manos iniciales que ponen acá en nivel básico... Sería muy bueno que desde que uno se registra exista como un "camino" a seguir en cuanto a artículos, videos, etc.. empezando por ABC poker luego salirse un poco al subír de niveles y después salirse por completo al seguir subiendo de límites (hablo de NL, claro).

Si no fuera por los videos de samy, y luego por las contribuciones de erick, santaka, etc. muchos no habríamos llegado a ningún lado con los artículos...

También la pregunta de la encuesta esta muy general... es difícil calificar todo el contenido de pokerstrategy ya que son muchas las modalidades y cada una tendrá sus cosas buenas y malas...

Yo entre ellos x'D
    • ifrasan
      ifrasan
      Bronce
      Registro: 11-10-2009 Artículos: 1.249
      La verdad es que eso de las tablas yo lo veo un error garrafal porque dejan muchos datos sin apenas informacion. Lo primero no es lo mismo MP1 que MP3 ni es lo mismo BU que SB y aqui lo engloban en lo mismo. Por otra parte tampoco se toma en cuenta el stack de los rivales ni el tipo de rival contra el que se juega ni si estas o no en premios...

Asi es que para los que empiezan mas que ayudarles les hace todo lo contrario, no se puede dar esa tabla ni aunque sea orientatiba y menos en texto. Otra cosa un video como el de samy de ABC poker en el que e da una serie de rangos para jugar por posiciones y te explica como jugarlos y diferentes situaciones para que te vayas orientando.

Pero una persona nueva en la escuela no llega y dice ale me vy a poner a jugar BSS y voy a verme los videos de ABC poker de samy que es un crack. Lo primero que hara es mirar los articulos y veras las dichosas tablitas que de hecho empiezan con el quiz y loso articulos basicos que cada vez que un colega me pide ayuda para el quiz tengo que revisar las dichosas tablas por son del todo infumables e irreales.

Asies que resumiendo este puede ser uno de los puntos que mas desorienta a los jugadores novatos yq ue les hace desilusionarse. Otra las cosas es la irrealidad de los status. Me explico, un jugador de NL10 puede ser oro o incluso platino perfectamente y un nl25 puede ser diamante. Y para que quiere un jugador de n10 ver videos porque es oro de nl200???

La realidad es que la mayoria de la gente esta en niveles bajos y no altos la gente que llega a nl200 no abunda. No sería buena idea ampliar el contenido eductivo en NL10-50 p ara que la gente pegue el salto a NL100 y dejar de haccer tantos videos para nl400 nl600 nl1000 que solo los aprovechan unos pocos y que encima ya saben jugar de maravilla porque si no no hubiesen llegado a nl400. Asies que a mi modo de ver falta material de principiante y sobra de niveles avanzados.

Luego el tema de los sits esta aun peor porque si danport tiene como 1 millon de videos pero por ejemplo quiero ver videos de sits de 18 jugadores de 3$ que seria uno de los primeros niveles y hay dos videos contados. Osea que falta profundidad en diferentes tipos de sits y niveles medio-bajos de sits y vuelve a sobrar sits de 60$ que juegan solo unos pocos.

Otra cosa es la lentitud a la adaptacion en todos los aspectos. A mi de poco me sirve un video de hace 3 años porque sinceramente la manera de jugar cambio por compleo y hay cosas desfasadas asi que se deberia evaluar que videos podrian suprimirse para no inducir a error que hay varios. Otro aspecto es... pogamos como ejemplo rush poker lleva como 8 meses en el mercado si no es mas y lo unico que teneis es un triste video de 30 min en NL10 por dios !!!! Pero si esta claro que rush poker es el futuro es una realidad para que me voy a abrir 82.000 mesas de poker si con 4 mesas hago lo mismo ?? a no ser que quiera volverme loco esta modalidad sin precedentes y que e le baticina un exito cada vez mayor no tenems ni un articulo ni una serie de videos sobre estrategia. Solo un video que te lo resumo ( NL10 rush poker . Juega ABC poker y roba mucho en late) ese es el video.
      Tan dificil es cada vez que salga algo nuevo poner a un par de tios 8 horas al dia dandole al coco probando, hechando manoos sacando ecuaciones para obtener una estrategia en un mes??? Yo pienso que no de hecho es de lo mas sencillo y aqui hay gente y entrenadores capacitados extraordinariamente para la adaptación y que en un mes podrian desarrollar una estrategia ganadora para la nueva modalidad.

Otra cosa a tener en cuenta es los diferntes tipos de sala y los diferentes horarios. La misma modalidad puede preentarse de manera muy distinta en una sala que en otra o simplemente en horarios distintos. No quiero decir con esto que se haga un video para cada momento del dia. Pero al menos que el entrenador que haga el video comente que hora del dia lo esta haciendo y sus particularidades y pequeños matices respecto a otro horario y asi video tras video tendriamos una diversidad buenisima y una vision de juego muy amplia. Se nos aclararia mucho las cosas a la hora de jugar con maniacs borrachos de madrugada o con regulares a base de cafe a las 8 de la mañana.

Y bueno creo que ya no queda nada mas de carne del asador asi es que con que minimo tengais en cuenta alguna de mis criticas ya me doy por satisfecho y si pueden ser todas mejor que mejor.

Saludos
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Imo deberiais darle bastante mas importancia al enseñar a razonar que al enseñar a "jugar". Tener unas lineas maestras esta muy bien pero 1. si no se comprende el por que (imo, entenderlo matematicamente y asignando los valores oportunos a la ecuacion del ev) el jugador se estanca; 2. si no se comprenden los fundamentos de dichas lineas, el jugador dejara de aprovechar situaciones en las que debe salirse de las lineas maestras o se saldra cuando no deberia hacerlo; 3. el jugador no sabra readaptar la estrategia a su entorno.

En mi opinion, lo primero que habria que enseñarle a un jugador que va a empezar a jugar ss con los 50$ a parte de las tablitas, es el razonamiento que hay detras de ellas. Hay que grabarse a fuego el concepto matematico del ev y el trabajo con rangos. Los jugadores en la comunidad que saben calcular el ev de una jugada son, cuanto menos, no tan abundantes como deberia ser. Y vaya, desbloqueando contenidos sigo notando esa falta de base teorica. Todo se enfoca a la practica, estoy bastante seguro de que es con la mejor buena fe del mundo (darlo todo de la forma menos "cruda" posible, bien masticadito, a muchos se les atragantan las mates :P ).

Por ejemplo. Call 20. Con parejitas haz call si tienes un call 20. Bueno, vale. No he visto ni una linea que explique el por que call 20 y no un call 15 o un call 8 (a fin de cuentas hitearemos un set 7:1). No se explica el riesgo de un set perdedor o el margen de beneficio.

Respecto a los videos creo que sobran live sessions y sesion reviews y faltan analisis de databases a largo plazo, asi como estudios profundos sobre situaciones concretas (blind wars, 3bet pots, por ejemplo).

Por otro lado, como ya han comentado, os falta capacidad de reaccion. Hasta la llegada de la midstack, la estrategia shortstack que se enseñaba daba en el mejor de los casos para llegar a ser un ganador marginal o rakeback player por que todos los regulares se habian adaptado a ella y los fishes abundaban cada vez menos.

Y bueno, en el plano mas egoista, omaha, omaha, omaha xD Es un poco sick tanto tiempo sin tener entrenador de omaha hi, el foro esta muertisimo y los articulos son del pleistoceno. Enlazando un poco con el parrafo anterior, de poco sirve que dentro de un año pongais estrategias que conocen todos los regulares de plo25.

Bueno, me ha quedado una parrafa un poco fea, pero vaya, que la escuela aunque tiene que mejorar esta muy bien y la mayoria de nosotros estariamos ingresando 10€ todos los fines de semana para jugar un sit y hechar unas manos en nl5 si no fuese por vosotros.

Un saludo.
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Vote bueno en la encuesta, but IMO para los q jugamos mtts (juego de 2 a 10 en Stars) es M-U-C-H-I-S-I-M-O lo q falta, ahora bien ENTIENDO PERFECTAMENTE q a esta empresa LE CONVIENE MAS darle bolilla a los Casheros, MSS BSS o SSS q son los q les dan de comer mayoritariamente.
      Pero no estaría mal q se hagan más videos de la modalidad, y q de vez en cuando se agregue algún q otro artículo de estrategia. Otra cosa es q si llegan a hacer videos, artículos y demás no los hagan de status elevados, ya q a los mtteros de microlímites nos cuesta uno y la mitad del otro escalar de status jugando torneos solamente.
      Insisto me parece bueno lo q hay, y sobre todo me parece buenisimo lo q se aprende en el foro (85% de lo ínfimo q se lo aprendí en el foro) a través de foreros o estrategas en el msn o skype. No los molesto más y solo pido un poco MAS DE ATENCIÓN HACIA NOSOTROS. Espero q se entienda.

Saludos a todos y buenas cartas.

PD: Si algún día gano un brazalete juro q me hago black member, x el momento imposible :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: