5 seguidos

• xmariachi
      xmariachi
      Bronce
      Registro: 07-01-2010 Artículos: 26

Estoy atacando el nivel 5$, desde hace poco, y se resistía el malparido... pero hoy ha claudicado. Estoy que no me lo creo y necesitaba contárselo a alguien... en fin, todo es posible. Ya se dice que con paciencia y saliva, se la metió un elefante a una hormiga.

Desde luego, no me esperaba que tras estar unas diez partidas en el nuevo nivel de 5$ para sólo quedar segundo o tercero y gracias, hubiera chutado tanto tras abrir la lata. La cosa es que no siento que haya hecho nada excepcional. He jugado normal, mas o menos concentrado y tampoco he tenido muchos goodbeats... un par o tres, pero vaya... unos +80$ hoy, lo cual si mi bankroll era de 230, se trata de un poco más de un 30% del br en un sólo día.

En fin. Mola.

Me he abierto un blog en Holdem Poker - Reto Sit and Go blog donde iré relatando algunas cosas que vea interesantes en mi andadura.

Un saludo y suerte!
  • 7 respuestas
    • elsele
      elsele
      Bronce
      Registro: 08-09-2010 Artículos: 188
      pues la verdad esta de puta madre!jeje unos resultados muy buenos, yo stoy pensando cambiarme de modalidad xq la sss en cash no me va como debiere, ¿tu siempre as jugado sits? cuentame un pokillo tu experiencia si no es molestia y asi intercambiar opiniones :D

bueno saludos y suerte en las mesas :f_cool:
    • viciosinx
      viciosinx
      Bronce
      Registro: 06-26-2009 Artículos: 391
      Congrats shark !! :D :D
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      Hola. Te recomiendo jugar respetando la banca.

Saludos
    • bliblobli
      bliblobli
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 446
      Si, respetar la banca hace mucho, de todas maneras congrats y a seguir asi, si la banca o el bolsillo te lo permiten.
    • xmariachi
      xmariachi
      Bronce
      Hola,
      como siempre después de una buena borrachera llega la resaca. Lo mejor es saber cuándo dejar de beber, y tras 3/3 con dos bubbles y un 6, pero sobre todo sabiendo que he tilteado un poco, mejor ir a dormir. No debía de haber jugado porque estaba cansado, pero me picaba... y ya he perdido los 300 por listo.

Respecto lo de la banca, por supuesto: sigo las indicaciones a rajatabla. No respeto el 2% sino el 2.5%: sólo he pasado a jugar 5$ cuando tenía más de 200$, cada vez que bajaba me lo tenía que ganar jugando 2$. Esto ocurrió 4 veces, y volvió a ocurrir una quinta después, en la que bajé a 202 pero me situé en 220 con 2$. De todas maneras gracias por recordarlo, nunca está de más. A mi la verdad que me escuece mucho cuando pierdo un poco como hoy, así que generalmente dejo de jugar. Una vez, tras un downswing que puede verse en el gráfico de 25$, dejé de jugar tres días. Los resultados hablan por sí solos, recuperé en 2 esos 25 y aún los subí. Time is a healer ;)

Cash: no he estudiado cash, sólo he jugado algunas partidas for leisure :)
      Me gustan más los torneos desde siempre, no sé que tienen... me gusta el hecho de que haya más variables: estrategia, posición(en el torneo), perspectiva, ciegas creciendo, etc. Es más rico a mi parecer.

Experiencia: Empecé a jugar con unos colegas guiris en vivo, a partidas de 10 o 20 euros. Me aficioné (ganar gusta) y me metí en internet. Igual es porque lo primero que jugué fueron torneos, y me engancha la forma que tienen, que el cash casi ni me interesa. Cuando quiera ganar dinero ya me meteré a ver, que dicen que es más fácil... no sé. Me iba más o menos bien en internet, estuve bastante tiempo jugando freerrolls sobre todo, pero desde hace poco me planteé perseguir la "carrera de poker" de torneos, haciéndolo "bien": estudiando, con control de tilt y banca, disciplina (bajar de nivel, no empezar a jugar de 10$ porque un día me salieron bien los de 5 e.g., o no meterme a jugar cash o multitablear demasiado cuando hay buenos resultados... etc) y bueno, esperemos que esa pendiente siga siendo ascendente jeje

Muchas gracias a todos por leer y comentar, un abrazo y suerte.
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      A mi tus cuentas no me dan x ningún lado.

Saludos a todos y buenas cartas
    • xmariachi
      xmariachi
      Bronce
      Hola borghi,
      te refieres a la gestión de banca?

Digamos que para pasar de 2 a 5, necesitaría tener 250 para que 5 fuera el 2% de mi bankroll, que es la regla que se enseña en PokerStrategy.

Sin embargo, modifiqué ligeramente la regla del 2 al 2.5%, simplemente por redondear (y porque no existían SNG 4$ en FTP). De tal manera que paso al nivel de 5 al tener 200 (5 es el 2,5% de 200).

Si hay algo que me estoy perdiendo por favor dime, gracias :)
      Ahora que tengo 300, tengo un pequeño colchón para seguir en el nivel. Esperemos que el colchón no pinche :)